• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Del Centollo a la Cebolla - Entre Amigos - 26/01/2013 - Parte I

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Del Centollo a la Cebolla - Entre Amigos - 26/01/2013 - Parte I - Calçots

Amigos si hace poco más de 2 meses, con ocasión del fin de la veda del Centollo en tierras gallegas, un grupo de Amigos nos trasladamos de mar a mar con 1.000 Km. de tierra por medio, para compartir y degustar aquellos manjares, hoy, 2 meses después, un grupo de Gallegos se han trasladado a Cataluña, para degustar, levantada la veda, las famosas Cebollas, Calçots.

Agradecer su presencia a los Amigos del Comando Centollo y a D. Santi, Vilovi, la perfecta organización del evento.

Como alguien tenía que hacer las fotos, por sorteo, a mi me tocó no comer y fotografiar.

Esto de las Cebollas como podrán observar, se come guardando las formas, comida limpia y con poco desperdicio, dicen los que lo han probado que es un manjar exquisito.

Confío que los visitantes hayan quedado satisfechos, hemos hecho el esfuerzo, cambiando las 150 Centollas, por algunas más de 600 Cebollas, de las que no ha quedado ninguna.

El resto de fotos de esta extraordinaria será añadida por otros Amigos, mi responsabilidad, se limita a las Cebollas.

Un saludo Amigos y gracias por vuestra presencia.

Las Cebollas se presentan en Tejas, acompañadas con un plato de salsa y un porrón de vino. Los comensales no saben como empezar.... bueno si, primero los baberos y ya verán hasta guantes de gran gala....

 
lostimage.jpg
  

Un pequeño cursillo, y rapidamente se pierde la vergüenza y empiezan...

  
lostimage.jpg



lostimage.jpg
  

Alguna cara de estupor, pero .... adentro...

lostimage.jpg
 


lostimage.jpg



lostimage.jpg
  

Se pela, se moja y adentro....

lostimage.jpg
  



lostimage.jpg
  



lostimage.jpg
 

Parece que todo en orden...

lostimage.jpg
  

Así van pasando de la teja a los platos de los restos y las montañas se intercambian.

lostimage.jpg
 


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 

lostimage.jpg
 

lostimage.jpg
 

Ellas lo tienen dominado....


lostimage.jpg
  ​
 
Última edición:
como os estáis poniendo jodios, se ve a Charli69 encantao comiendo cebollas.:D
una lástima no haber podido asistir, veo a buenos amigos y me hubiera gustado mucho volver a verlos.

Santi, como siempre es un anfitrión de 10.

saludos.
 
Enhorabuena por tan estupenda reunión de amigos:ok:::clap::clap::clap:, siento mucho no haber podido asistir pero tenia otra y no se puede estar en dos a la vez:ok::.
A la próxima no pienso fallar.
Un abrazo.
 
Que pedazo reunión mama mía, que pinta. Creo ver al amigo Xavi en la última foto calzo tejando monstruo. Saludos.
 
To lleno de gente rara....encima llega uno y se lleva el queso del sorteo.........no voy a ninguna más.....:D:D:D:D:D
 
Última edición:
Sana envidia la que dan las fotos de la comilona a mi MDD. A mi, en cambio, me da envidia todo menos las cebollas :-P

Veo que lo habéis pasado bien, me alegro :clap:
 
Tenía tantas tantntas, pero TANTAS!!! ganas d ever a Roy con babero....... jajajajajajajajjaja

:)
 
Eso es una calçotada no? Ummmm yo estuve una vez comiendo una en Santas Creus, cerca de Bcn. Que buen recuerdo.
 
Noooo no creáis por las fotos que todo fue gloria...... :-(( hubo un momento desagradable... cuando se acabaron los calçots!!! ::cry:: pero que buenos que estaban, por favor!!!!! :D. Una jornada memorable muy bien organizada (gracias Santi!) y una comida estupenda y buenísima.
Compañía inmejorable y un día para recordar!!!!
 
  • #10
Jo, menuda calçotada!!!!
 
  • #11
¡Por fin, un banquete vegetariano en una quedada de RE!:clap:
 
  • #12
Roisiño no se pierde una....


lostimage.jpg



Carlos, es único que saluda... Si que debía de estar buenas las cebollas.... si,
lostimage.jpg





Saludos.
 
  • #13
Hola, me llamo Manu y pertenezco al comando Centolo.


Cal1.jpg




He venido a la otra esquina a probar una cosa llamada "calçots". Y como no me fio de estos me he traído a parte del comando no vaya a ser que me envenen con las hierbas estas.

Bueno, en realidad hemos venido más.


Cal2.jpg



Nos han ensañado unas cavas muy chulas.

Cal3.jpg



Cal4.jpg



Cal5.jpg




Guardan botellas para emborrachar a varios regimientos...


Cal6.jpg



Cal7.jpg



Cal8.jpg



Cal9.jpg




Alguno ha aprovechado para empezar a sacar fotos...


Cal90.jpg


... a bichos poco vistos ::bxd::


Cal91.jpg





Luego os pongo más fotos, que he quedado para cenar...
Hasta luego :bye:
 
  • #14

Mis FOTOS de la Calçotada:

Ha sido una jornada tremenda, lo hemos pasado fenomenal, antes que se me olvide queremos dar las gracias también por tan buena organización, la visita a las cavas muy interesante, la calçotada para enmarcar y ver al comando centollo con los baberos pasará a la historia, la comida extraordinaria y lo mejor de todo la buena compañia y sobre todo volver a reencontrarnos a los " centollos " y a otros compañeros del foro.
Mañana continuaremos.

IMG_1986_1546x1159_zps75303f0e.jpg


IMG_1985_1546x1159_zps934f33e9.jpg


IMG_1990_1159x1546_zps89326a7d.jpg




Parte de las féminas, que guapas todas !!!

IMG_1994_1546x1159_zpsb5c1d3cb.jpg



Aqui un Centollo atareado con el mobil, me parece que queria comprar el cava catalán y llevarselo a su tierra, estaba negociando el precio .

IMG_1995_1546x1159_zpsbd4114db.jpg

IMG_1997_1546x1159_zpse9010573.jpg


IMG_1999_1546x1159_zps03d866c7.jpg


IMG_2002_1546x1159_zps63d1ae7a.jpg


IMG_2009_1546x1159_zpsddce33ca.jpg


IMG_2013_1546x1159_zps9b73ea9d.jpg


IMG_1998_1546x1159_zps308468a4.jpg



Escuchando las explicaciones en las cavas Vallformosa

IMG_2000_1546x1159_zps7baf5289.jpg


El personal muy atento, estos gallegos van a hacer como los chinos, nos van a copiar el cava :laughing1:

IMG_2018_1546x1159_zps6ae9063a.jpg


IMG_2019_1159x1546_zpsd421835b.jpg


IMG_2030_1546x1159_zpsb3e90b65.jpg


IMG_2034_1546x1159_zpsc146e9cf.jpg


IMG_2035_1546x1159_zpsb68758c3.jpg


IMG_2037_1546x1159_zps31d3a940.jpg


:laughing1:Estas Fotos NO tienen desperdicio !!!, y lo hacen bien los jodios !!!, como se lo pelan bien las cebollas !!! :laughing1:

IMG_2039_1159x1546_zpsb8b884a5.jpg


IMG_2040_1546x1159_zpsfac814f2.jpg


IMG_2041_1159x1546_zpscd7a6031.jpg


IMG_2044_1546x1159_zps6e175c2d.jpg


IMG_2056_1546x1159_zpsd86281ee.jpg


IMG_2057_1159x1546_zps69675e57.jpg


IMG_2058_1546x1159_zps87347654.jpg



Hasta tuvimos tiempo de jugar al futbolin !!!, algunos verdaderos profesionales !!!

IMG_2062_1546x1159_zps343e4b93.jpg



Y a lo nuestro, los relojitos, de un nivelazo al nivel del personal y del dia fabuloso

IMG_2065_1546x1159_zps74676df5.jpg


IMG_2067_1546x1159_zps3fba9b27.jpg



Y el sorteo despues de la comida, con un gran queso elaborado artesanalmente puro de oveja de producción limitada, y gorras y camisetas.

IMG_2071_1546x1159_zps8b82e225.jpg


IMG_2072_1546x1159_zps736b221e.jpg


IMG_2073_1546x1159_zpscbcd1f65.jpg


IMG_2078_1546x1159_zpseb28858c.jpg


IMG_2079_1546x1159_zpscbb45dfe.jpg



En esta ultima el afortunado con el queso, se le hacia la boca agua...

IMG_2080_1546x1159_zps72f084da.jpg


IMG_2081_1546x1159_zpsf1987f11.jpg


IMG_2084_1546x1159_zps8a04e08c.jpg


IMG_2086_1546x1159_zps209b1627.jpg


IMG_2087_1546x1159_zps3b8fe2a9.jpg


IMG_2088_1546x1159_zps9d629413.jpg


IMG_2089_1546x1159_zpsf672b84d.jpg



Muchas gracias por llegar hasta aqui, aqui teneis mi resumen del dia, mañana más !!!!. Gracias y un abrazo a todos !!!
:clap: :clap: :clap:
 
Última edición:
  • #15
Muchas Gracias por compartir las fotos :ok::
 
  • #16
Sol, chicas, cebollas y vino... ¿Qué más se puede pedir?
 
  • #17
Cronica informal de un evento muy "formal"

Bueno amigos,los galegos del Comano Centolo,me llaman Jubili,u sease que estabamos en el encontronazo,Jubili Baba y los Cuarenta Gloton@s,si señor ni mas ni menos 41 del ala,se han dao cita en la capital del PENEdes,Vilafranca,en el dia de hoy 26 de los Eneros del año de gracia de 2013,y venidos de diversas zonas de esta piel de toro,para celebrar una "Calçoteira", y bautizar a algunos en el ancestral rito de la Calçotada,lo de bautizo va para los galegos,que eran primerizos,(pero coño que pronto aprendieron,los jodios)....buena gente donde los haya,Manu,David,con sus respectivas y guapas sras,Roy,Nachito,y Darcabrio,pues en el ultimo desplazamiento a terras galegas,éste que suscribe junto a otros catalanes,nos trataron como a autenticos cardenales,otros ya mas veteranos en estas lides cebolleras,dieron cumplida faena al arte del "descapulle" en situ, de tan vegetales "viandas",con la salsa que acompaña, a este rito tan catalan.

A las 11 de la mañana del dia de autos,reunion de los foreros asistentes,los de aqui y los de alla,despues de los abrazos,besos y comentarios de rigor,nos dirigimos a Vilobi del PENEdes,a unas Cava-bodega,de renombre,para visitar y degustar sus caldos,algunos guiados por sus respectivos GPSes,como es normal se perdieron,lo que obligo a los indigenas del pais,para esperar al perdido personal,tiempo que aprovechamos,para charlar,fumar y otros menesteres,amen de la foto de rigor familiar.

Visita de mas de una hora,degustacion y dirigirnos hasta Vilobi del PENEdes,donde estaba el comedero,donde debiamos dar buena cuenta de lo que alli nos esperaba,despues de calzarnos sendos "baberos",y guantes para los tiquismiquis....los calçots,al aire libre ,pues el dia lo merecia,mas de 700,y de buen tamaño,alguno hizo la coña que eran tamaño Nacho Vidal,(no lo entendi),pues pensaba que las sras.,no serian muy amantes de esto ,amen de los jodios galegos,que son mas raros que hacer un crucigrama en tibetano,dieron buena cuenta de ello,como diria mi amigo ,se comieron hasta el rabillo,deglutidos los vegetales con su correspondiente salsa de almendra,y otras cosas,que me callo pues esta patentado el invento,pasamos al interior del local ,donde venia la segunda parte del ágape

Parrillada de carne,butifarras,conejo,panzeta,todo productos del "marrano",(de confianza),mongetas del ganxet,y alcachofas a la brasa,todo regado con vino del PENEdes,joven del año,postres de tipica crema catalana con carquiñolis,almendras Catanias,Cava Brut Nature,cafes,cortaos o infusiones,xupitos etc,

Algunos miembros del comando Centolo,y otros del Sardana,que se unieron al grupetto,tomaron la barra del Bar,por su cuenta y dejaron,totalmente vacio,la provisiones de Tonica y Ginebra,el barman me confeso que jamas habia hecho tantos GinTonic juntos,como beben y beben y vuelven a beber,las criaturas,mas que los peces en el rio

Para que os hagais una idea ,entramos en el Restaurante a las 2.30 y salimos casi a las 8 de la tarde noche,despues de varias sesiones de fotos a los pelucos,sorteos y chafarderias varias.y que conste que el servicio del restaurant,fue rapido e impecable,el resto del tiempo se dedico a beber,futbolin,fotos de las piezas en cuestion,y las señoras en su corrilo aparte,hablando de ,programas de lavado,botox,trapitos,pilates,y vete tu a saber.

Resumen

Gracias amigos por vuestra asistencia a esta estupenda velada,que espero repetir si me dejais la proxima temporada,dar gracias a los que han venido de tan lejos,1000 kms para comer cebollas,que jamas podre agradeceroslo demasiado,os considero mis amigos ,algunos desde hace mucho tiempo ya, y otros menos,pero a todos muchas gracias de verdad,habeis hecho muy feliz a este jubili,y espero que todo el mundo se lo haya pasado bien,al menos esta fue mi intencion desde el principio,agradecer la colaboracion de Anton,Jordi,Oskar y Petit en todo,y hasta la proxima en Tordesillas ,la cual ya me apunto

Amig@s ,os quiero

PD.las fotos ,las dejo para los paparazzi de turno,que los habia,y muy "pofesionales",anda Diego dale a la subefotos

Perdonad el ladrillazo,pero no soy capaz de decirlo en menos palabras, y no olvideis que "Nunca os riais de un gitano en bicicleta,puede ser la vuestra"
 
Última edición:
  • #18
Un verdadero placer compartir la jornada con todos vosotros, lo hemos pasado pipa.

saludos,
Diego
 
  • #19
Esto no se hace, vaya envidia
 
  • #20
Sintoma ineludible de la crisi...del cento.lo a la cebolla, pero con estilo!
 
  • #21
Menuda jornada calçotera, dar las gracias por la buena organización del evento, no ha faltado de nada, pero hasta mañana no pondre fotos que me he quedado sin pilas en la camara de tantos disparos!!!...una estupenda compañia tanto de los gallegos como de los compañeros y amigos de aqui. Menudo viaje se han dado estos gallegos para comer cebollas, son mas brutos que los maños que ya es decir jaja pero que buena gente Dios!!!
Gracias por todo a todo@s nos lo hemos pasado muy bien!!
Un abrazo
 
  • #22
Vaya jornada completa que os habéis dado, que envidia sana! Y teniendo como anfitrión a Santi,,, garantía de éxito.

Es una gozada ver a un grupo de amigos reunidos alrededor de los relojes, los "calzots" y.... los Gin-tonics.

Enhorabuena a todos,,, sobre todos a los llegaron de tan lejos, y Diego pon alguna foto mas.:Cheers:
 
  • #23
Vaya,
Como os lo montais.
Yo a plan riguurosisisisisimo y vosotros ponniendo fotos de lo que realmente me gusta celbolletas asadas , cava , relojes etccccc,
Que sana envidia me dais y con el hambre que estoy pasando que mala envidia me dais también, jajajaja.
Enhorabuena por el evento y ya hablaré con quién deba para encargar unas cajitas de ese cava que parece excelente.
 
  • #24
Como os lo montáis! Como siempre me da envidia de la sana al ver estas quedadas. Lo único que echo en falta son unas fotos de algunos relojes!
 
Atrás
Arriba Pie