• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Definición de "Relojero" Según puntos de vista

  • Iniciador del hilo LAP1980
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo me veo en el primer grupo , eso si sacando lo de coleccionador y poniendo colejuntador ya que me encantan los viejitos y mas todavia de desarmarlos para ver sus mas profundas entrañas y volverlos a la vida limpitos y aceitados , pero los junto sin muchos criterios asi que coleccionista me queda muuyyy grande . Un cordial saludo a todos
 
Última edición:
  • #27
Creo que no has comprendido la idea principla. No se trata de separar, ni distinguir o discriminar, ni diseccionar. Es solo divertirse un rato pensando en lo que es o hace cada uno en este arte de la relojería, su coleccionismo y/o reparación y darnos o colocarnos dentro de una categoría que hasta puede resultar graciosa (tampoco es la idea llegar a ser burlón).

Por otro lado, no creo que seamos un todo, no todos somos relojeros de profesión, no todos somos coleccionistas, solo tenemos algo en común que es admiración por los relojes vintages y cada uno a su medida hace lo que quiere y puede.

Si te sientes ofendido o molesto por algo de todo esto, como lo mencione al comenzar el hilo, pido disculpas porque no es la idea.

Ahora, si me preguntas como te podrías llamar, yo bien podría decir "aprendiz de relojero", no se si además coleccionas o juntas o colectas pero para empezar en base a lo que mencionas te pondría en una categoría de ese tipo.

Saludos.


Hola Leandro, no me he ofendido de ninguna manera, ojala no haya sonado muy drástico, solo es mi opinión.

Y gracias por colocarme en la categoría de aprendiz, pero solo soy un amante de los relojes que atesora lo que con sus medios puede.

Un gran abrazo de un amigo americano,



Angel.
 
  • #28
Hola Leandro, no me he ofendido de ninguna manera, ojala no haya sonado muy drástico, solo es mi opinión.

Y gracias por colocarme en la categoría de aprendiz, pero solo soy un amante de los relojes que atesora lo que con sus medios puede.

Un gran abrazo de un amigo americano,



Angel.

Pues en ese caso verás una nueva categoría en el comienzo del hilo que haga honor a tu aporte!!.

Gracias y saludos!!!.
 
  • #29
Muy buen hilo,no había podido leerlo hasta hoy, me ha gustado y me he reído un montón, al sentirme identificado, como en un monólogo....

Yo me identificaría en el primer grupo, aunque no tengo a nadie que me asesore-ayude, me meto a por los calibre a tumba abierta, y lo poco que sé, lo he aprendido observándolos, y no teniendo miedo en meterles las manos. Tampoco me considero coleccionista ni mucho menos, mis compras suelen ser relojes hechos polvo, de mala presencia y habitualmente averiados y precio bajo, que intento dejar lo mejor que puedo con mis medios.
Lo de compulsivo también me define, intento contenerme, pero no lo consigo :pardon:
 
  • #30
Me apunto al cuadro clínico numero 4. Es grave doctor?...:D

Saludos.
 
  • #31
Te faltan los buitres carroñeros! jajajajaja un saludo!!
 
  • #32
A lo que me refiero es que hay personas que tienen la suerte de hacer dinero con una transacción y tratan de dedicarse profesionalmente a la compra-venta aprendiendo por lectura de libros y tratando de engañar a los nuevos coleccionistas que no saben. Por mucho que se tenga una carrera técnica completada como arquitectura, por poner un ejemplo, uno necesita de un buen relojero que le enseñe los secretos aunque sí que es cierto que esa formación técnica puede resultar muy útil.

Esos que inventan (lo hemos visto en diversos ejemplos aportados aquí) con el único propósito de aumentar el beneficio económico en la venta de su reloj, o aquellos que sabiendo la necesidad económica de un vendedor le mienten, le dicen que el reloj no es tan bueno, se inventan la referencia del calibre y después ofrecen el 5% de su valor en el mercado.

Sí, esos son carroñeros. Y me duele verlos por aquí revoloteando junto a personas maravillosas y con conocimientos relojeros que los aportan con ánimo de ayudar y de crear afición como muchos de vosotros, a ambos lados del océano. Me enrabieta, pero a la vez me alegra conocer el 95% del foro es estupendo.
 
  • #33
Yo me veo en el primer grupo , eso si sacando lo de coleccionador y poniendo colejuntador ya que me encantan los viejitos y mas todavia de desarmarlos para ver sus mas profundas entrañas y volverlos a la vida limpitos y aceitados , pero los junto sin muchos criterios asi que coleccionista me queda muuyyy grande . Un cordial saludo a todos


Así se habla, Fiegel.
 
  • #34
Buen día 11f0n; cuantas verdades tienen sus conceptos y como usted observa a los que por tener conocimiento estafan en la confianza poniendosé en papel de amigo y se aprovechan de su ignorancia. (aquí decímos "embocan a sus amigos").

Le acalro lo siguiente:
El 99% de los relojeros no conocen esta especialidad - que son los relojes de colección y el concepto sobre ellos??
Me pasé 25 añós comprando solo a talleres de relojerías en toda la argentina y le confieso que encontré entre las existencias de toda esa mezcla de fornituras desarmadas mezcladas - todo tipo de máquinas. He encotrado desarmes entre sus máquinas de marcas JLC - de Rolex antiguos con calibres raros - IWC - Movado desarmados con la falta de toda la placa de su Chronografía, etc. que mo especialidad llegaba a recocer cada tornillo, etc.

Amigo 11f0n varias veces expliqué aquí cual es el abc del coleccionismo sin ningún secreto y sin ánimo de estafar a los amigos y ajenos. En caso de interesarles conocer esta hermosa y redituable profesión hay que estudiar un poco!!!
El comprar a los relojeros los habilita a tener la conciencia en paz porque no compra robado sino desarmes de viejos relojes que a estos relojeros le fueron quedando con los años!!!
El Maestro Luis Montañes en uno de sus parrafos dice: ¿donde recurrír a comprar estos cientos de relojes?... a un relojero.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #35
A lo que me refiero es que hay personas que tienen la suerte de hacer dinero con una transacción y tratan de dedicarse profesionalmente a la compra-venta aprendiendo por lectura de libros y tratando de engañar a los nuevos coleccionistas que no saben. Por mucho que se tenga una carrera técnica completada como arquitectura, por poner un ejemplo, uno necesita de un buen relojero que le enseñe los secretos aunque sí que es cierto que esa formación técnica puede resultar muy útil.

Esos que inventan (lo hemos visto en diversos ejemplos aportados aquí) con el único propósito de aumentar el beneficio económico en la venta de su reloj, o aquellos que sabiendo la necesidad económica de un vendedor le mienten, le dicen que el reloj no es tan bueno, se inventan la referencia del calibre y después ofrecen el 5% de su valor en el mercado.

Sí, esos son carroñeros. Y me duele verlos por aquí revoloteando junto a personas maravillosas y con conocimientos relojeros que los aportan con ánimo de ayudar y de crear afición como muchos de vosotros, a ambos lados del océano. Me enrabieta, pero a la vez me alegra conocer el 95% del foro es estupendo.

Pues, a ver 11f0n, si bien coincido con que existen ese tipo de personajes (algunos carroñeros y otros que tal vez compren barato al precio que pide su vendedor, arregla/repara/restaura y luego revende a mayor precio ya sea por el hecho de que invirtió tiempo material etc o bien porque tuvo la suerte de comprarlo barato y lo puede revender logrando ganancia -lo cual no lo veo mal y me refiero a lo último y no a lo de garroñero-) creo que deberíamos pulir un poco la definición para colocarla como una nueva en el principio de éste hilo y no generar con ella alguna ofensa innecesaria dado que la idea de esto como ya dije varias veces es divertirnos e identificarnos de alguna forma con las definiciones que aquí se presentan.

Si consideras o consideran que es una definición viable para colocar y alguno se siente identificado con algo o parte de ella pues háganmelo saber y la agrego.

Saludos.
 
  • #36
Cierto, muy cierto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie