• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decoracion de calibre: Cambiando el puente y el rotor NH35

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

Habitual
Verificad@ con 2FA
1000017720.jpg
1000017719.jpg


Comenzamos quitando el rotor. Fácil, es dar con el destornillador adecuado. Cualquiera puede hacerlo con la herramienta adecuada. Tuve que probar 4 o 5 destornilladores.

1000017721.jpg


Quitamos el puente, va con dos tornillos. Lo mismo, hay que tener los adecuados. Una vez aflojados los cogemos con unas pinzas con mucho cuidado de que no caigan en el balance wheel y nos carguemos el movimiento

1000017728.jpg


Ahora ponemos con las pinzas el puente decorado en su sitio, hay q tener algo de pulso la verdad, y después con las pinzas ponemos los dos tornillitos azules en su sitio y los apretamos. La verdad es que no se muy bien cuanto había que apretar, pero tirando de sentido común paré al notar resistencia

1000017729.jpg
1000017730.jpg


Colocamos el rotor y comprobamos que este bien engranado y mueva la ruedecita que da cuerda al reloj.

Resultado final
1000017734.jpg


Estoy abierto como siempre a críticas, lo hago en modo tutorial, por si le sirve a alguien, pero soy un aficionado total, seguramente habré hecho varias cosas mal

Me gusta bastante como ha quedado el calibre decorado.

Nota: en las fotos parece sucio pero es por la iluminación tan mala que tengo, no he tocado nada con los dedos y esta limpio
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie