• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decomaster y LeGrand: como un huevo y una castaña

  • Iniciador del hilo nosferatus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si puede, yo me esperaba menos alta de lo que es la caja del Deco, ya que el el gran avance tecnológico pero pensaba que al ser este un buen tocho, el Le Grand en generan era un reloj mas contenido, sobre todo por las fotos que e ido viendo este tiempo. La verdad es que con los días el Deco no me parece tan exagerado como cuando me lo puse por primera vez. Eso si para camisa como que no :D

Es que, si no me equivoco, el Le Grand es un 1000m, y el Deco un 4000m. El avance tecnológico (y el movimiento más fino) están ahí, en los 3000m de diferencia de estanquidad en una caja con unas cotas muy similares.

Otra cosa es que tal vez hubiese sido más razonable menos estanquidad y menos grosor, pero ¿quién ha dicho que estos relojes tengan que ser razonables? Al fin y al cabo, son nuestros juguetes.

Si quisiéramos cosas razonables, deberíamos encargar una reedición del 166.090

101302-c.jpg
 
  • #27
Mi opinión sobre la caja del Deco, que llevo dos dias con el es buena. Es cómodo y se deja llevar en el día a día sin problema, quizás esperara menos altura, pero no hay que olvidar que es un diver "extremo", es un 4000 , no es un 300, por tanto tocho tiene que ser, no hay más. En cuanto al buzo y él banana, sin entrar en temas de gustos, la caja del banana es mucho más trabajada que la del buzo, mucho más ergonomica, es completamente diferente desde el punto de vista del trabajo sobre el acero. Tipo cojín las dos , pero nada que ver.
 
  • #28
Decir que los dos modelos se parecen es una obviedad, tampoco me parece una descripción apropiada lo del huevo a la castaña, a menos que miremos solo la zona del bisel y la esfera y dependiendo del juego de agujas e inserto elegidos, principalmente porque el Legrand es un homenaje al Seamaster 1000 y el Decomaster lo sea de un derivado de este que solo llegó a protopipo.


SM100ampproto_zpshgsvr4b3.jpg



El argumento de Omega parece que era el hacer una pieza dirigida al buzo profesional dándole prioridad a lo importante, un contador de minutos mucho más visible, cambiando el inserto de 60" por uno para calcular la profundidad/tiempo de permanencia (No-deco) y la segundera fue relegada a un mero testigo del funcionamiento del reloj haciéndolo si cabe una herramienta mejor, posiblemente esta fue el hecho de que nunca se fabricó en serie, se entiende que el público generalista no lo aceptaría; y volviendo al Decomaster, lo facilón hubiera sido poner una esfera/agujas/inserto en la misma caja del Legrand, pero dejando a un lado lo sentimental la filosofía de Crepas es mejorar lo anterior, muchos modelos en estos 5 años dan mucha experiencia y en el Decomaster han conseguido mejorarlo en cada uno de sus aspectos, creo que sería aburrido citar lo de las cotas y grosores diferentes, buenas vacaciones y que mojéis vuestros divers ;-)

IMG_6460_zpsfqv7rmew.jpg

Foto de mi 99 con uno de los protos con agujas plongeur e inserto con profundimetro cromatico.
 
  • #29
No se puede explicar mejor compañero retina.
 
  • #30
Ciñéndose a la caja, para mi son muy parecidos. Si son compatibles o no en una colección, pues eso es muy personal. Depende de como la orientes. Para mi incompatibles, no tendría los dos, pero para un coleccionista de divers o de crepas, supercompatibles. Salu2
 
  • #31
Bajo tu punto de vista, a qué caja se parece más, ¿a la del Buzo, o a la del Omega original?


Pues no me he puesto a comparar en ese sentido, pero sí leí una comparativa en el foro madre del proyecto, cuando el Banana estaba en fase de prototipo, que me dejó bastante claro que con El Buzo, aparte de la similitud familiar de caja cojín (que repito, hay cienes y cienes) y el fabricante, ni una similitud más hay.

Después he podido comprobarlo por mi mismo ya que tengo los dos. El Buzo ya es cómodo en muñeca (incluso en muñecas estrechas; algo que siempre sorprende a los que no lo han visto en directo o tienen), pero el Banana se adapta mucho mejor a ésta por la curvatura de sus asas y su tapa plana atornillada; es más ergonómico.

Y es que no comparten ni una sola cota. No sé de dónde partió el diseñador de la caja del Banana, pero si partió de la de El Buzo (que no creo) le dio la vuelta completamente.

(Fotos de Neurona)

2449A430-8D8C-4022-AB69-170E5D30E720.jpg


6262A0CF-4D5B-4B2D-B0A0-1C2925CE4D58.jpg
 
  • #32
Una comparativa muy imparcial y objetiva...
:)

Por supuesto que tienen diferencias de cotas, faltaría más.
 
Última edición:
  • #34
Cuya lectura recomiendo :) No en vano está escrita por uno de los aficionados que más saben de esto en España.
Y de mi tierra(Algeciras)...y no lo conozco..y frecuentamos hasta los mismos sitios...[emoji35] que coraje[emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #35
Y de mi tierra(Algeciras)...y no lo conozco..y frecuentamos hasta los mismos sitios...[emoji35] que coraje[emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
De tu tierra soy yo, paisano. [emoji4]
 
  • #36
Lo se ..lo se por zampetti..pues hemos de tomarnos una cervecilla por la calle Trafalgar...invito yo...[emoji3]

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #37
Lo se ..lo se por zampetti..pues hemos de tomarnos una cervecilla por la calle Trafalgar...invito yo...[emoji3]

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
Creo que estaré por allí la segunda semana de agosto.
 
  • #38
Y de mi tierra(Algeciras)...y no lo conozco..y frecuentamos hasta los mismos sitios...[emoji35] que coraje[emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

Neurona es sevillano, que yo sepa... y palangana :D

Por cierto, de Algeciras es también Alyazirat así que ya sois cuatro para el mus
 
Última edición:
  • #40
Neurona es sevillano, que yo sepa... y palangana :D

Por cierto, de Algeciras es también Alyazirat así que ya sois cuatro para el mus
Noo ...me referia a nicolamilton....y si alyazirat,tertuliano,zampetti,tatuajeado y un servidor y algunos mas somos de aqui de Algeciras,ademas amiguetes,tenemos nuestro grupo de wassap y nos vemos con frecuencia,salimos a cenar ...en fin buen rollito

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #41
Noo ...me referia a nicolamilton....y si alyazirat,tertuliano,zampetti,tatuajeado y un servidor y algunos mas somos de aqui de Algeciras,ademas amiguetes,tenemos nuestro grupo de wassap y nos vemos con frecuencia,salimos a cenar ...en fin buen rollito

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk


Hummmm, eso me "Guele " a mariconeo, grupo poco recomendable, por lo menos por los que conozco, juassssss, saludos Xeretano.
 
  • #43
Para mi son muy parecidos. Lo suficientemente similares como para descartar el tener ambos. O uno, o el otro.

Saludos!

PD: relojazos.
Opino exactamente lo mismo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
  • #44
Es que, si no me equivoco, el Le Grand es un 1000m, y el Deco un 4000m. El avance tecnológico (y el movimiento más fino) están ahí, en los 3000m de diferencia de estanquidad en una caja con unas cotas muy similares.

Otra cosa es que tal vez hubiese sido más razonable menos estanquidad y menos grosor, pero ¿quién ha dicho que estos relojes tengan que ser razonables? Al fin y al cabo, son nuestros juguetes.

Si quisiéramos cosas razonables, deberíamos encargar una reedición del 166.090

Ver el archivos adjunto 375506

Que recuerdos ...yo tuve ese reloj....y lo echo mucho de menos..

lostimage.jpg
 
  • #45
Neurona es sevillano, que yo sepa... y palangana :D

Por cierto, de Algeciras es también Alyazirat así que ya sois cuatro para el mus

Somos mas Kalesin...somos mas....y todos nos vemos en el mismo antro de Zampetti...incluso el Foncubierta..:laughing1:
 
  • #46
Que el Deco y el LeGrand se parecen , está claro ; ellos mismos lo reconocen cuendo hablaban de «una vuelta a los origenes » . Pero sólo se parecen , nada más . Como apuntaba Retina , homenajean a dos modelos de Omega distintos.
En cuanto al Buzo y al Banana , no tienen nada que ver ; nada de nada. Las cajas son totalmente distintas ; aun siendo las dos tipo cojin , son distintas.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie