• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepcionado

  • Iniciador del hilo clipo1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
son dos cosa distintas que no tiene nada que ver con la calidad.


¿Podrías demostrar tal cosa? Porque entonces el parachrom, la espiral libre, o las mejoras traídas de la mano del silicio tampoco resultarán válidas como principios de mejora en la calidad de los órganos reguladores, ¿no crees?

Un sistema de regulación sin intervalos de pausa es el sueño de los pioneros de la relojería; si hay autosuficiencia mecánica, hay calidad y posibilidad de comparación, pero no con tu reloj de cocina (eso también es jugar despistar). Por otra parte tu explicación sobre el funcionamiento del sistema SpringDrive ha sido tan confusa como incorrecta, aunque no sé si es incorrecta por confusa, o confusa por incorrecta ;-)
 
  • #152
¿Podrías demostrar tal cosa? Porque entonces el parachrom, la espiral libre, o las mejoras traídas de la mano del silicio tampoco resultarán válidas como principios de mejora en la calidad de los órganos reguladores, ¿no crees?

Un sistema de regulación sin intervalos de pausa es el sueño de los pioneros de la relojería; si hay autosuficiencia mecánica, hay calidad y posibilidad de comparación, pero no con tu reloj de cocina (eso también es jugar despistar). Por otra parte tu explicación sobre el funcionamiento del sistema SpringDrive ha sido tan confusa como incorrecta, aunque no sé si es incorrecta por confusa, o confusa por incorrecta ;-)

Pues aclaramela porque para mi lo que he dicho es lo que he aprendido de los distintos posts del foro y videos del despiece y funcionamiento del sistema spring drive. Claro que es de una forma muy simplificada. A ver dime que es lo que te confunde e intentaré esplicartelo , si puedo claro. saludos
 
  • #153
Y esto es la base de un calibre de Seiko Amanta... simplemente lamentable...

lostimage.jpg
 
  • #154
¿Podrías demostrar tal cosa? Porque entonces el parachrom, la espiral libre, o las mejoras traídas de la mano del silicio tampoco resultarán válidas como principios de mejora en la calidad de los órganos reguladores, ¿no crees?

Un sistema de regulación sin intervalos de pausa es el sueño de los pioneros de la relojería; si hay autosuficiencia mecánica, hay calidad y posibilidad de comparación, pero no con tu reloj de cocina (eso también es jugar despistar). Por otra parte tu explicación sobre el funcionamiento del sistema SpringDrive ha sido tan confusa como incorrecta, aunque no sé si es incorrecta por confusa, o confusa por incorrecta ;-)


Te adjunto un enlace a uno de los multiples videos de youtube en el que esplican la historia completa desde los primeros prototipos del funcionamiento del sistema. en el cual se puede observar claramente el funcionamiento como reloj convencional , en todo menos en el escape.
El rotor del automatico carga el muelle real y la energia mueve las agujas como en un reloj normal. La diferencia esta en el escape que es una especie de generador de energia el cual alimente el sistema de control electronico controlando el giro a velocidad constante del volante con un sistema de cuarzo que se alimente como ya he dicho de la energia producida por el giro del volante con sus microimanes generando la corriente en las bobinas que s epueden ver en el video , que sirve para alimentar la electronica. Toda la energina vien del muelle real de ahi el nombre de spring (muelle en ingles) drive.
No se si te aclara mas la cosa ó te he terminado de liar. Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=FbmKZ5JXyjo
 
  • #155
unas fotos de un gama media

Hombre... poner como ejemplo de toda una gama de relojes una unidad evidentemente estropeada por el mal uso...

No tengo ningún Grand Seiko, pero sí un Seiko SARB023,
le acabo de sacar unas fotos, después de medio año de uso diario y después que haber quitado y vuelto a poner el armis... un sencilito Seiko de gama media, nada que ver con los Seiko de gama alta.

lostimage.jpg


Por ser un relojito de unos 400€ usado durante meses no está nada mal.

Repito, poner un reloj estropeado por el mal uso como ejemplo de toda una gama de una marca... no está del todo bien.
 
Última edición:
  • #156
Hombre... poner como ejemplo de toda una gama de relojes una unidad evidentemente estropeada por el mal uso...

No tengo ningún Grand Seiko, pero sí un Seiko SARB023,
le acabo de sacar unas fotos, después de medio año de uso diario y después que haber quitado y vuelto a poner el armis... un sencilito Seiko de gama media, nada que ver con los Seiko de gama alta.

lostimage.jpg


Por ser un relojito de unos 400€ usado durante meses no está nada mal.

Repito, poner un reloj estropeado por el mal uso como ejemplo de toda una gama de una marca... no está del todo bien.

Y dale... que no está estropeado!!! Que es así!!!:
lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #157
Madre mía lo que me he reido leyendo lo que se dice en este Hilo! Es buenímo!!!! estoy esperando algo de Patek y Seiko, no podemos quedarnos aquí...

Ya ves Sanza, estos de Seiko le van a echar la pata a todos! :yhoo::
 
  • #159
El problema es el propósito de sesgo ;-)

Siguiendo la terminología relojera en un SprinDrive sí hay oscilación (por aproximación terminológica, que no realidad), lo que no existe es semi-oscilación; pero el "oscilador" no genera energía, porque entonces necesitaría energía para generar energía, por tanto no es el "generador" que tú citas.


La fuente de energía es, como en cualquier otro mecánico: el muelle real. Así de simple y así de erróneo, porque la energía siempre es ajena al mecanismo (la fuente real es la gravedad, la cinética, o la energía de la comida que impulsa nuestros dedos o nuestro brazo); tal y como en una central hidroeléctrica la energía latente reside en la fuerza de la gravedad y no en el agua ni en la turbina (mecánica). Vamos, que según tu explicación lo más razonable es que haya un japones pequeño con una manivela empujando el conjunto :)


La vinculación entre la energía (concepto físico), la energía eléctrica (materialización de una forma de energía), un sistema electromagnético (idem), y un controlador electrónico (lógica sustentada por energía), está a día de hoy unida irremediablemente con la mecánica, y la única clave diferencial es el concepto de acumulador. El reloj de tu cocina posee un acumulador que ha tenido que ser cargado con otra fuente de energía eléctrica; el sistema eléctrico y electrónico de un SpringDrive funciona gracias a un sistema mecánico que es exactamente el mismo al de cualquier otro reloj mecánico.



En resumen

SpringDrive es un movimiento mecánico y es, como tal, comparable a cualquier otro: [acumulador mecánico] + [tren de engranajes completo] + [órgano regulador activado por el propio acumulador de energía (mecánico)]


¿Que te gustan más otros sistemas? Perfecto, a mí también, pero de ahí a derivar hacia una comparación con un oscilador de cuarzo media un abismo desinformativo (propósito de sesgo). Es como dejar caer que el movimiento del segundero de un SpringDrive es así porque Seiko ha hecho el truco del almendruco; el movimiento del segundero es así porque nadie ha inventado nada mejor partiendo de un sistema mecánico puro. Habrá que ver la evolución de los movimientos de 72.000 a/h para comparar, pero la comparación es posible, por muy extraña que resulte.
 
  • #160
Mira el enlace a este reportaje en este mismo foro en el cual sale la foto. Te parece un reloj estropeado y en mal estado? Saludos.
https://relojes-especiales.com/threads/grand-seiko-gmt-spring-drive.102860/


compañero clipo y sin animo de volver a empezar una guerra... ese modelo en concreto esta mas usado , y estropeado que la moto de un hippie con escape libre... a saber por las manos que han pasado... quien no te dice, que al intentar quitar el armis , se le ha efectuado palanca o cualquier brutalidad por el estilo.

tu te refieres a la siguiente fotografia:

sbge0016.jpg







ahora te pongo la foto del mismo modelo y puedes comprobar como dista mucho del acabado de la foto de la concordia..

SpringDriveSBGE0015upload.jpg
 
  • #161
Bueno , uno es un reloj mecanico y tiene oscilaciones debido al escape y su volante y el otro es mecanico tambien , pero carece de escape convencional siendo sustituido el conjunto "oscilante" por un generador de energia controlado por un circuito electronico alimentado por esa misma energia y que va variando la carga electrica para asi frenar el giro del generador que sustituye al escape normal . Por eso va continuuo porque no oscila , gira siempre en movimiento continuo en un mismo sentido . Tengo un reloj de cocina que en lugar de cuarzo utiliza un motrocito y tambien va continuo el segundero como es logico. son dos cosa distintas que no tiene nada que ver con la calidad. son dos principios de funcionamiento distintos. Eso es intentar despistar al enemigo jejeje. saludos.

jajaja, el reloj del tractor de mi tío Jacinto tiene un sistema similar a ese Seiko :D
 
  • #162
No crees que puede ser por el angulo en que se toman este tipo de fotos? Como es posible que mi Premier Automatic, cuyas uniones con la caja son identicas esten perfectamente encajadas y ensambladas...y las de un GS no. Es mas costoso que la maquina lo haga mal a que lo haga bien, digo yo.

Creo recordar que un forero se compro un GS hace un tiempo, ojala nos sacara de dudas.
 
  • #163
evidencia de que ?

de que evidencia hablas ?

ejem... la evidencia se llama así porque se ve claramente, no hay que dar ningún tipo de explicación adicional :D Bueno... Normalmente... 8o :whist::
 
  • #164
ejem... la evidencia se llama así porque se ve claramente, no hay que dar ningún tipo de explicación adicional :D Bueno... Normalmente... 8o :whist::


toda la razon del mundo... es tan evidente que o bien el reloj esta mas estropeado que la moto de un hippie con escape libre, o bien se trata de un efecto optico..

mejor evidencia que esta tratandose del mismo modelo de reloj :whist::


sbge0016.jpg


y aqui tienes la evidencia... que por supuesto, no es como algunos intentais que se crea.

SpringDriveSBGE0015upload.jpg


donde estan los fallos ahora ?
sorpresa ¡¡¡ han desaparecido.
 
  • #165
El problema es el propósito de sesgo ;-)

Siguiendo la terminología relojera en un SprinDrive sí hay oscilación (por aproximación terminológica, que no realidad), lo que no existe es semi-oscilación; pero el "oscilador" no genera energía, porque entonces necesitaría energía para generar energía, por tanto no es el "generador" que tú citas.


La fuente de energía es, como en cualquier otro mecánico: el muelle real. Así de simple y así de erróneo, porque la energía siempre es ajena al mecanismo (la fuente real es la gravedad, la cinética, o la energía de la comida que impulsa nuestros dedos o nuestro brazo); tal y como en una central hidroeléctrica la energía latente reside en la fuerza de la gravedad y no en el agua ni en la turbina (mecánica). Vamos, que según tu explicación lo más razonable es que haya un japones pequeño con una manivela empujando el conjunto :)


La vinculación entre la energía (concepto físico), la energía eléctrica (materialización de una forma de energía), un sistema electromagnético (idem), y un controlador electrónico (lógica sustentada por energía), está a día de hoy unida irremediablemente con la mecánica, y la única clave diferencial es el concepto de acumulador. El reloj de tu cocina posee un acumulador que ha tenido que ser cargado con otra fuente de energía eléctrica; el sistema eléctrico y electrónico de un SpringDrive funciona gracias a un sistema mecánico que es exactamente el mismo al de cualquier otro reloj mecánico.



En resumen
SpringDrive es un movimiento mecánico y es, como tal, comparable a cualquier otro: [acumulador mecánico] + [tren de engranajes completo] + [órgano regulador activado por el propio acumulador de energía (mecánico)]


¿Que te gustan más otros sistemas? Perfecto, a mí también, pero de ahí a derivar hacia una comparación con un oscilador de cuarzo media un abismo desinformativo (propósito de sesgo). Es como dejar caer que el movimiento del segundero de un SpringDrive es así porque Seiko ha hecho el truco del almendruco; el movimiento del segundero es así porque nadie ha inventado nada mejor partiendo de un sistema mecánico puro. Habrá que ver la evolución de los movimientos de 72.000 a/h para comparar, pero la comparación es posible, por muy extraña que resulte.

El organo regulador se controla mediante la energia producida por el generador de corriente electrica que produce el giro del volante en sentido continuo y sin oscilaciones , de ahi el movimeinto continuo del segundero
Que a su vez la energia que mueve el volante proviene del muelle real , que asu vez se ha cargado mediente el movimiento del rotor de carga que asu vez se ha movido mediente nuestro cuerpo que se alimente de bollicaos. No se que no he dicjho antes que no hayas dicho tu. Lo que veo erroneo en tu conclusion es que el regulador se controla mecanicamente y es electricamente. Mediente el control de un sistema electronico que variando la carag electrica del generador lo mantien a revoluciones constantes. Y si tu consideras que la regulacion es mecanica por favor ilustrame esplicandome el mecanismo que regula el volante que yo no lo veo.

saludos.
 
Última edición:
  • #168
No pretendo discutir, no tengo ningún problema en reconocer que la trasera de ese Rolex es de una perfección pasmosa.

Ahora bien... decir que este Reloj:
sbge0015.jpg


Decir, que este reloj, con todos esos micro arañazos, es nuevo... pues como que no.

Y por otra parte, hay muchos tipos de enganche del armis con la caja:

Un Omega...
lostimage.jpg


Un Rolex...
lostimage.jpg





lostlink.jpg
 
  • #169
Disculpen mi ignorancia, los osciladores de cuarzo que conozco son básicamente un amplificador con un cristal de cuarzo en el anillo de retroalimentación. Lo anterior permite que la impedancia del cristal el cual presenta un minimo aguzado en la frecuencia de sintonización. Después la salida del amplificador (oscilación a alta frecuencia) se pasa por un divisor y por último se acopla a algún dispositivo mecánico, para el caso de un reloj. Si dividimos un reloj en tres grandes bloques:obtención y almacenamiento de energía, generador de la base de tiempo y en el desplegado, podriamos decir que ese seiko es, almacenamiento mecánico, generación de base de tiempo electrónica y desplegado mecánico. Saludos.
 
  • #170
Un submariner nunca saldrá bien parao con ningún reloj que más de 500 euros compañero.:ok::

He tenido un Submariner y seguramente volveré a tener uno, actualmente tengo un datejust, conozco bien muchas marcas suizas, y también tengo Seikos y alguna baratija china.
Un Rolex Submariner es parte de la historia de la relojería, por diseño, por presente y por pasado. Es el reloj más imitado y copiado de la historia.
Pues con ese bagaje a sus espaldas, aún cualquier ignorante se atreve a soltar esa barbaridad.
A ti no te gustan los relojes, de eso estoy seguro.
 
  • #172
Disculpen mi ignorancia, los osciladores de cuarzo que conozco son básicamente un amplificador con un cristal de cuarzo en el anillo de retroalimentación. Lo anterior permite que la impedancia del cristal el cual presenta un minimo aguzado en la frecuencia de sintonización. Después la salida del amplificador (oscilación a alta frecuencia) se pasa por un divisor y por último se acopla a algún dispositivo mecánico, para el caso de un reloj. Si dividimos un reloj en tres grandes bloques:obtención y almacenamiento de energía, generador de la base de tiempo y en el desplegado, podriamos decir que ese seiko es, almacenamiento mecánico, generación de base de tiempo electrónica y desplegado mecánico. Saludos.


Asi es señor Salinas.Hablando en forma de bloques se podria decir que asi es. Pero no hay que confundirlo con el sistema Kinetic. que parece ser lo que despista al contertulio y que yo jamas he mencinado. Un saludo desde España..
 
  • #173
Una de las mejores simplificaciones que he leido. :clap::clap:
 
  • #174
compañero clipo y sin animo de volver a empezar una guerra... ese modelo en concreto esta mas usado , y estropeado que la moto de un hippie con escape libre... a saber por las manos que han pasado... quien no te dice, que al intentar quitar el armis , se le ha efectuado palanca o cualquier brutalidad por el estilo.

tu te refieres a la siguiente fotografia:

sbge0016.jpg







ahora te pongo la foto del mismo modelo y puedes comprobar como dista mucho del acabado de la foto de la concordia..

SpringDriveSBGE0015upload.jpg

Los acabados siguen sin parecer los de un reloj de más de 300 Euros, la verdad....
 
  • #175
Los acabados siguen sin parecer los de un reloj de más de 300 Euros, la verdad....

pues no seran tampoco los acabados que tenga tu submariner.. todo es muy subjetivo compañero..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie