• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepción

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo tuve uno automatico,y aunque es un reloj atractivo,no me resultaba comodo de llevar
 
  • #27
yo tambien habia pedido opinion en el foro para un reloj de ese tipo y precio, todo el mundo era el que mejor ponian con diferencia, la cosa estaba entre el longines, el certina ds action y el sumo, el sumo no lo llege a ver fisicamente pero el longines y el certina si, el longines me defraudo un poco por lo mismo que tu dices me daba la sensacion de un reloj mas barato no me gustaron sus acabados ni calidades ni el bisel, incluso parecia mejor el certina que era casi 200 euros mas barato, el bisel del certina tampoco transmitia muy buena sensacion, pero en lo demas me parecia mejor que el longines. Al final me decidi por un hamilton, que estoy a la espera de recibirlo. Saludos
 
  • #28
Yo lo llevaría al CO sin esperar más. El desfase es inasumible para un cuarzo.
 
  • #29
Por lo que veo en las especificaciones de ese reloj la tolerancia está entre -0.3 y +0.5 segundos / día, así que te lo tendrían que solucionar.


lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #30
Por lo que veo en las especificaciones de ese reloj la tolerancia está entre -0.3 y +0.5 segundos / día, así que te lo tendrían que solucionar.


lostlink.jpg
Si te lo he puesto mas arriba en contestación.........:whist:::whist::

:pardon::pardon:
 
  • #31
Ah si, perdona no lo habia visto.
 
  • #33
Si es que nadie da duros a cuatro pesetas................
 
  • #34
Yo iría a la relojería y les comentaría todo esto que nos cuentas, y a ver que te dicen.

En principio, si presenta esa desviación de la que hablas, no sería aceptable, por lo que habría que revisarlo.

Un saludo.
 
  • #35
Un cuarzo corriente se mueve en menos de 15 segundos al mes y jamas he tenido ningun cuarzo que este por encima, y mira que he tenido cuarzos. Un cuarzo bueno como un buen Breitling Superquartz te anda en una precision 10 veces superior y en mi experiencia con un Aerospace menos de 1 segundo AL AÑO, si, si, AL AÑO.
 
  • #36
Ese calibre tiene algun problema, mira las instrucciones y te indicara en que margen se tiene que mover, dudo que indique mas de 15s/mes, por lo que el calibre esta mal.
 
  • #37
¿Y cómo se mide la hora con exactitud desde casa?

Copio y pego:

ADVERTENCIA: La hora UTC que se presenta a continuación puede no corresponder a la hora exacta, debido al desfase provocado por los medios telemáticos utilizados hasta su recepción, por lo que tiene carácter meramente informativo y en ningún caso de certificación horaria. (*)
El Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA) garantiza la hora mantenida en sus servidores. No obstante, existen factores que inciden en la difusión de la hora a través de la red que no dependen ni son cuantificables por el ROA, por lo que declina cualquier responsabilidad con respecto a los errores y retardos que estos datos puedan contener en el punto del usuario.
Hora UTC(ROA) es la hora facilitada por el servidor de tiempo NTP instalado en el Real Instituto y Observatorio de la Armada. Se actualiza cada 20 segundos.
Hora de su PC es la hora del ordenador que está utilizando para visualizar la información horaria.
Retardo estimado es una estimación del tiempo transcurrido desde que el servidor del ROA envía la hora UTC hasta que es recibida por el ordenador que interroga, suponiendo que los retardos acumulados en el camino de ida y los acumulados en el de vuelta sean idénticos (*). Se refresca cada 20 segundos, al actualizar la hora UTC.

(*) La hora del Observatiorio de la Armada no se toma con un casio de eBay precisamente.
(*)(*) Lo cual si ocurre sería un milagro. Sólo hace falta conectarse varias veces al mismo streaming, mejor con varios PCs y ver que la sincronización brilla por su ausencia.


https://armada.defensa.gob.es/Armad...bservatorio/prefLang-es/06_Hora--01_QueHoraEs




Paga la gente un pastón por un papel de certificación de un reloj y no entiendo cómo se hace en plan casero desde casa. ¿Con qué patrón exacto comparas? ¿Y en qué condiciones?


Cuando la desviación es gruesa es evidente que podemos saber que algo no va bien, en pocos segundos en cambio, la verdad es que me parece que podría ser hablar por hablar. Se me hace muy difícil que un reloj "usándose" y no en condiciones estáticas automático pueda ser más preciso que la mayoría de los cuarzos corrientes. No parece que sea la virtud de los automáticos la exactitud frente a los cuarzos, incluidos los de 20 €.



Mi consejo es que lo lleves al SAT que para eso está la garantía.




 
Última edición:
  • #38
Garantía...está claro!!!
500 pavos por un cuarzo...
uffffff yo no podría.
 
  • #39
Tengo cuarzo Seamaster, Tag Heuer y Longines Oposition. Ninguno de ellos retrasa más de un minuto cada 3/4 meses.
 
  • #40
Vaya, pues al final resuta que vais a tener razon y que los relojes supuestamente de referencia no son fiables.
Cuando puse en hora el reloj lo hice desde casa con mi ihpone en una web.
He repetido el proceso y tachan! Clavado en hora.
Conclusion, el reloj va bien, soy un histerico, y el metodo de control por la red es una mierd...pinchada en un palo!! :laughing1:
Si es que...
Al menos he aprendido eso :ok::
 
  • #41
Vaya, pues al final resuta que vais a tener razon y que los relojes supuestamente de referencia no son fiables.
Cuando puse en hora el reloj lo hice desde casa con mi ihpone en una web.
He repetido el proceso y tachan! Clavado en hora.
Conclusion, el reloj va bien, soy un histerico, y el metodo de control por la red es una mierd...pinchada en un palo!! :laughing1:
Si es que...
Al menos he aprendido eso :ok::

Llámalo maniático, u obsesivo o como quieras. Todos tenemos esas aptitudes con alguna cosa, pero observalo, es difícil observar si te desvía +- 0.5 sg. al día, y mucho menos asegurar si las condiciones en las que lo mides al mismo tiempo que usas el reloj son compatibles con esas "especificaciones" del fabricante que me parecen de lo más vago, genérico e inespecífico. Si te parece que no va al SAT, es tu derecho, lo has pagado.

Yo siempre me pregunto para qué queremos más precisión de la que podemos medir.
 
Última edición:
  • #42
Y ahora, cual es tu pensamiento de él? Ya no es tan malo:laughing1::laughing1:
 
  • #44
Ejemplo de lo absurdamente fiables de los relojes "atómicos" que se usan para hacer ciertas "certificaciones"

Observen la captura:

lostimage.jpg


1.- Hora ofrecida por el Real Instituto y Observatorio de la Armada y sus, creo que tres, relojes atómicos.
2.- Hora de mi PC que está sincronizada por un "pool" de servidores NTP -Network Time Protocol-, que es lo que es la hora por Internet que da el Real Observatorio de la Armada.

Conexión de 50 Mb por fibra óptica con DNS lo más rápidos y DNS caché.

¿Cómo se puede hablar de precisión así? En mi opinión es absurdo.

Demostración: Unos minutos después, tras reiniciar el PC, misma operación y la captura nos dice:

lostimage.jpg


Creo que la "exactitud" de estos métodos de medición para asegurar que "mi reloj" está en parámetros COSC se comenta sola.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #46
pues estoy de acuerdo contigo en todo,y por eso no me lo compre,porque la verdad es que en precio es bastante asequible,comparado con otras marcas claro....creo que aqui Longines no ha estado a la altura.....solo una cosa despues de este post a ver quien lo recompra....
 
  • #47
Yo creo que el reloj está a la altura de lo que cuesta y cubre un segmento comercial amplísimo, quizás no apto para criterios de exigencia avanzados.
 
  • #48
La verdad que el reloj es precioso, me encanta, pero creo que hay relojes similares de estetica, mas economicos, que le superan como puede ser el certina ds action que has nombrado y claramente el seiko sumo.
 
  • #49
Yo estoy en proceso de control de mi seiko 5, desde luego si se me va por encima de especificaciones en cuanto a exactitud, lo mando a revisar de todas todas...Afortunadamente parece que va bastante bien, aunque lo controlaré durante una semana...
 
  • #50
En efecto, este es de los post que en tienen mucho valor para el foro y los foreros porque es "información de la buena" sobre un reloj.

No obstante yo me inclinaría a pensar que se trata de una unidad defectuosa (en efecto es inaceptable ese desfase en un cuarzo Longines. Hay automáticos baratitos en ese rango de precisión).

Yo lo llevaría a la tienda y pediría otra unidad (quedándote tú con el armis del viejo si es preciso ya que dices que está algo rayado).

Saludos y suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie