• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Debo ir paso a paso?

  • Iniciador del hilo Bilimbique
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Las CRI es la desgracia que tenemos todos los que habitamos este foro y es cuando vemos uno de los miles de relojes que nos gustan. FCV es el foro compra venta, que es la otra desgracia que tenemos todos los que tenemos CRI constantes:D
 
  • #27
Disculpad mi ignorancia pero que significa CRI y FCV?. Por lo demás os leo con gran atención :friends:



Si dejas quieto el puntero del ratón en las siglas CRI y FCV te sale el significado.
Este foro es así de chulo ;-) :ok::
 
  • #28
Disculpad mi ignorancia pero que significa CRI y FCV?. Por lo demás os leo con gran atención :friends:

Te pones con el puntero del ratón encima de las siglas y te saldrá el significado ;-).
 
  • #29
Nivel superior, así ahorras tiempo y dinero.
Suerte
 
  • #30
Me gusta tu recomendación, pero no coincido con tu ejemplo final ya que justamente en ese caso me pasa lo contrario, compré el Sumo y no me gusta por el tamaño y el peso, así que ahora le traigo ganas al 007 porque es una estética similar pero mas pequeño.

A mi me paso lo mismo, compre el Sumo y al final lo vendi y me compré un 009 y un Monster y sin duda me quedo con estos dos antes que el Sumo, eso de que siempre a mas caro mas te llena no es verdad, mucha gente se ha comprado un ejem Submariner porque solo se hablan bondades y terminan soltándolo y comprando otro reloj incluso de menos valor.

Y sobre el tema, yo diría que te compres lo que te puedas permitir siempre que te guste, no te reprimas porque un reloj es económico si te gusta pero tampoco emborracharse y terminar con un montón de relojes económicos ya que va bien tener alguna pieza un poco de mas nivel.
 
  • #31
Siempre el más caro. Te hará olvidarte de los baratos y te hará alejarte lo máximo posible del tiovivo de compras-ventas que es con lo que más dinero se palma y más preocupaciones se traen. Además, no nos engañemos: el más caro será mejor reloj y lo disfrutarás más :ops:
Básicamente de acuerdo, aunque tengo relojes "baratos" que me dan satisfacciones equivalentes a los "caros".....
 
  • #32
Mientras ahorras para tu objetivo comprarás los baratos.:flirt:
 
  • #33
El de nivel superior te puede hacer olvidar los otros, pero al revés no lo creo.
 
  • #34
Los relojes son como el resto de las cosas: compra el mejor que te puedas permitir. Eso sí, no te aseguro que te libres de la fiebre de vender uno para comprar otro y, si lo haces, que el otro sea mejor que el anterior.
 
  • #35
Si tengo la oportunidad de adquirir un reloj de un nivel intermedio, pero también me atraen 2 o 3 modelos diferentes de nivel inferior, que es mejor ¿ir por primero por los baratos para tener variedad en la colección ? o ir directo por el de nivel superior ya que eso alivia la CRI y me hará olvidar los mas económicos, que opinan...

Compra el que más desees de entre los que puedas comprar.
 
  • #36
A por el pez gordo compañero que al final tener dos o tres piezas que no "te gusten" solo ocuparán espacio en la caja.
Suerte en la elección.
 
  • #37
Si te puedo dar un consejo de veterano,te diré que el error general que cometemos casi todos,es comprar baratos para tener mas,y al final acabamos con menos de mas calidad y precio,tu mismo ;-)
 
  • #38
Si te puedo dar un consejo de veterano,te diré que el error general que cometemos casi todos,es comprar baratos para tener mas,y al final acabamos con menos de mas calidad y precio,tu mismo ;-)

100% de acuerdo con este consejo.
 
  • #39
Hagas lo que hagas, acabes con uno o con tres, al día siguiente querrás otro, la CRI no se cura.

Yo solo estoy sin CRI mientras duermo.
 
  • #40
Yo apostaría por el (o los) de más calidad. Sin duda.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #41
Si puedes al superior o luego te arrepentirás, te lo digo por experiencia!
 
  • #42
Ufffff!! Esto es totalmente personal. Cada uno prefiere una cosa, asi es que lo que mas te guste a ti.
 
  • #43
Siempre el más caro.


No estoy de acuerdo con esa generalidad, y disculpa que te cite porque podría haber citado a cualquier otro, es solo a modo introductorio para mi comentario.

Objetivamente una vez se pasa del rango de los 1.500€ por reloj o incluso menos, la diferencia de calidad y acabados entre relojes es mínima y casi imperceptible. Tema diferente es que la codicia de tener una pieza mejor considerada nos lleve a desear presas "mayores" con precios hasta disparatados, pero en cuanto a calidad y prestaciones, en el rango de los 1.200-2.000€ ya se accede a piezas TOP que pueden tener a cualquier gran aficionado a los relojes a plena satisfacción por el resto de la vida.
 
  • #44
Yo particularmente escogería el de nivel superior, si como imagino ya dispones del cash necesario.

Otra cosa es mientras ahorras para comprar esa pieza que tanto deseas mates la CRI con alguna chuchería de valor mucho inferior que no descuadre tus cuentas para esa pieza.

Totalmente de acuerdo :ok::
 
  • #45
No estoy de acuerdo con esa generalidad, y disculpa que te cite porque podría haber citado a cualquier otro, es solo a modo introductorio para mi comentario.

Objetivamente una vez se pasa del rango de los 1.500€ por reloj o incluso menos, la diferencia de calidad y acabados entre relojes es mínima y casi imperceptible. Tema diferente es que la codicia de tener una pieza mejor considerada nos lleve a desear presas "mayores" con precios hasta disparatados, pero en cuanto a calidad y prestaciones, en el rango de los 1.200-2.000€ ya se accede a piezas TOP que pueden tener a cualquier gran aficionado a los relojes a plena satisfacción por el resto de la vida.

Perdona pero EMHO, no.
Por encima de los 5.000 ó 6.000 euros, el salto es muy perceptible respecto a ese precio que comentas. En acabados y movimiento, fundamentalmente.
Y el salto de calidad en la mayoría de relojes que están por encima de los 10.000 y por supuesto más allá (15.000, 20.000...) es absolutamente significativo.
Lo cual no quiere decir que todo reloj caro, sea de mayor calidad que otro más barato, obviamente. Pero ocurre muchas veces. La mayoría.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #46
Yo he estado en ese mismo dilema. Cuando he comprado los baratos, al final he terminado comprando el caro y sin ponerme los baratos lo que deberia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie