• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Debate de los buenos , merece la pena pagar la diferencia de € entre el Sumo y el MM

merece la pena pagar el triple de € por el MarineMaster que por el Sumo

  • merece la pena , es mucha mas calidad la del MM, es justo que valga el triple

    Votos: 26 33,8%
  • no merece la pena , es mas calidad pero no como para costar el triple

    Votos: 51 66,2%

  • Total de votos
    77
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ufff dificil cuestión, Está claro que el MM es la bomba, pero despues de una semanita que hace que tengo mi Sumo, me doy cuenta que en lo que a compras maestras se refiere, pocos relojes podrán superarle.
 
  • #27
Yo personalmente si que creo que merece la pena pagar la diferencia.
He tenido los dos, y sin negar que el sumo esta bien, el marinemaster juega en otra liga, es obvio.
No quiero volver al tema marinemaster Vs los demas :D, pero es un reloj de casi 2000 pavos, que se debe comparar con relojes de casi 2000 pavos, no de 500. :-P

No hay color en casi nada, ya lo han explicado perfectamente algunos compañeros, pero si empiezas a comparar biseles, cajas, esfera, cristal, agujas, indices, etc te das cuenta de las diferencias. Y solo la diferencia de un calibre a otro es un salto cualitativo brutal.

Y luego el marinemaster es un reloj que cuanto mas lo tienes y lo usas mas lo aprecias, no se exactamente porque. :huh:

Un saludo. :)

P.S. Me gustaria saber cuantos de los 20 que de momento han votado que no merece la pena lo han tenido en las manos :-P :-P
 
Última edición:
  • #28
Pues yo pienso que si vale la diferencia de precio pero sin ninguna duda además. :yes:

La cuestión de si merece la pena es otro asunto y cada cual elegirá según prioridades.#

Es que las diferencias son enormes (más que el precio) en calibre, acabados, características...:clap: En fin, todo. He visto comparativas con el Submariner donde no salía mal parado precisamente. Si algo tiene el MarineMaster es, precisamente, que puede compararse con divers que le doblan (como mínimo) el precio.

Luego cada uno valora. Hay quien no compraría un Rolex, VC, Blancpain, PP... por 1000€ si se lo vendieran original con condición de no poder hacer negocio con él.

Asi que mi opinión es muy clara y la respuesta objetiva es que SI#
 
  • #29
La diferencia merece la pena depende de a lo que des importancia. A mi no me merece la pena en absoluto, porque en esta pieza me interesa mas bien la estetica. El movivimento del MM es mucho mejor pero yo lo preferiria con una 6R15 y que fuera mas barato, teniendo la misma caja, bisel, etc...

Lo que tambien es cierto esque sino quieres/puedes comprar el MM, el sumo puede quitarte el mono perfectamente.


Saludos!
 
  • #30
Pues no sabría qué decirte. Lo cierto es que hasta hace muy pocos días he estado contemplando la posibilidad de adquirir un MM. Me he repasado hilos del foro de años atrás, para tener una perspectiva de la evolución del reloj, y a día de hoy, todavía no lo tengo claro. Realmente no sé si gastarme casi 2000€ en un MM merece la pena. ¿Que el reloj los vale? Seguro que sí. ¿Que el calibre es de lo mejor de Seiko? No tengo ninguna duda. Lo que me tira atrás es cuando comparas el reloj con otros de precio similar y calidad contrastada (Seamaster, poniendo algo más de pasta) y luego con otros de precio inferior pero con una calidad y acabados excelentes (Certina Action Diver o el Sumo, por poner otro ejemplo).
MI opinión es que guardaría ese dinero y con algo más iría a por una pieza sino "mejor", digamos "diferente", para que no se me enfade nadie. No estoy desmereciendo al MM en absoluto, pero prefiero gastarme un tercio de esa pasta en un Action Diver, e ir ahorrando un poco para llegar a un Seamaster.
De hecho, no lo tengo decidido del todo, pero detalles como el armis, SAT, o el hardlex me tiran un poco atrás.
Y respondiendo a tu pregunta, creo que no merece la pena.
 
  • #31
El Sumo anda ya cerca de los 600€ , comparable con el MM ?? desde luego que no ,eso ya lo se yo :ok:: mi pregunta no es si se puede comprar tecnicamente , esa respuesta ya la se :ok:: mi pregunta es si opinais que es el triple de bueno para pagar el triple por el ?? que es mucho mejor ?? es una obvio ;-):Cheers:


Yo creo que el triple de bueno.....es poco. De todos modos ya te digo, los argumentos para llegar a esta afirmación se basan en más calidad de movimiento, y acabados en general, que son espectaculares. ¿Sinó porque crees tú que hay esta diferencia de € en una de las marcas más honestas a la hora de fijar precio?, me explico, pagas por lo que compras, no por la marca que compras, tú ya me entiendes.


Lo que me tira atrás es cuando comparas el reloj con otros de precio similar y calidad contrastada (Seamaster, poniendo algo más de pasta) y luego con otros de precio inferior pero con una calidad y acabados excelentes (Certina Action Diver o el Sumo, por poner otro ejemplo).
MI opinión es que guardaría ese dinero y con algo más iría a por una pieza sino "mejor", digamos "diferente", para que no se me enfade nadie. No estoy desmereciendo al MM en absoluto, pero prefiero gastarme un tercio de esa pasta en un Action Diver, e ir ahorrando un poco para llegar a un Seamaster.
De hecho, no lo tengo decidido del todo, pero detalles como el armis, SAT, o el hardlex me tiran un poco atrás.
Y respondiendo a tu pregunta, creo que no merece la pena.


Compañero, algo más diferente que un MM en el mercado no creo que encuentres, tendríamos que rizar el rizo y tirarnos a por otro como no....Seiko, y sería un Tuna Can. Un Seamaster de Omega...no veo que sea diferente a nada, otra cosa es que sea de una marca reconocida, quizás es lo que mucha gente busca, el reconocimiento de esa firma que llevas en la muñeca. Yo si tengo que elegir entre un Seamaster y un Marinemaster....me quedo con el segundo, sin dudarlo.


Vamos a formular la pregunta con otros dos modelos de Seiko, el Monster y el Sumo. ¿Merece la pena pagar la diferencia de € entre el Monster y el Sumo? hablamos de casi 4x veces más, y el kg. de inox. no vale tanta pasta :popcorn:
 
  • #32
El MM si que vale esas 3 veces mas. Pero los 2 son magníficos en su gama.

Yo tengo ahora el MM y el sumo naranja y no pienso soltar ninguno de los 2.
 
  • #33
En mi opnión no está justificada esa diferencia de precios, me parece mejor compra el sumo.

Un saludo.
 
  • #34
Dos grandes relojes he tenido ambos, compra racional buena calidad / precio mi voto por el Sumo, sin duda. El marinemaster un icono grandioso pero mejor de segunda mano porque la diferencia de precio es demasiada, aún llevando el supercalibre dentro.
 
  • #35
Pues cada uno tendrá una opinión. La mía es, si puedes permitírtelo si. Y si no puedes te quedas con el otro que tampoco es malo.;-)
 
  • #36
Yo lo tengo claro, me chiflan los dos, asi que primero a por el sumo ya que es mas accesible de hecho me lo voy a regalar para mi cumpleaños y luego a por el MM tarde lo que tarde, pero al final caera.:ok::
 
  • #37
MM/Sumo

Es una cuestion muy complicada, aunque con lo que se ha dicho aqui creo se puede encontrar una respuesta. Compra maestra el sumo; por ese precio calidad a raudales aunque el ancho de armys se queda un poco estrecho. El MM una maravilla, no te cansas de mirarlo aunque su altura y peso no sea lo mas comodo de llevar; si se llamara de otra forma nadie pondria en cuestion su precio. Al sumo lo hecho de menos, pero al MM que esta mañana ha salido para poder llegar al sub, nunca lo olvidare y con el tiempo seguro que volvera para quedarse. :worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #38
En mi opinión no se justifica esa diferencia de precio entre el MM y el Sumo. Obviamente hay diferencia de calidad entre uno y otro modelo (calibre, caja, armis, etc.), pero no creo que tanta como para justificar esa gran diferencia de precio.

De todos modos, estéticamente hablando el Sumo me atrae bastante, mientras que el MM no me llama particularmente la atención.
 
  • #39
Veo los dos juntos y prefiero el SUMO me parece una maquina con mucha mas personalidad, si se permite la paradoja y ademas me gustan los DIVER con color que para negros siempre esta el SUB

Por cierto, hablando de colores, katsu me dijo hace unas semanas que el SBDC009 -shogun naranja- esta descatalogado, sabéis algo?

Saludos y que gane el de verdadera mejor relación calidad/pasta
 
  • #40
Tengo los dos, el sumo naranjito y el MM, y aparte de tener claro que no va a salir ninguno de los dos, ya que me encantan, es cierto que el MM se ha desmadrado en el precio sobre todo por el rollo de los cambios, pero os puedo asegurar que no me arrepiento ni un ápice de haberme gastado la pasta en el.

Y ahora de paso los enseño que para eso están ea!

3737c627.jpg

30c87473.jpg

60041644.jpg
 
  • #41
Para mi, que solo he tenido el Sumo, no merece la pena pagar el triple por el MM. Ojo que en esto del precio los hay como los colores, por tanto en mi opinión, no creo que pagara esa diferencia de precio por un MM. El Sumo es un relojazo. Otra cosa sería por un Tuna Emperador...uff...que me desvio del tema.

Un saludo
 
  • #42
A pesar de que no he tenido ninguno de los dos en las manos, creo que viendo las fotos, tampoco hay una diferencia tan sustancial como para justificar una diferencia tan elevada. Pero para gustos los colores.:ok::
 
  • #43
Probablemente la diferencia de precio esté justificanda técnicamente el MM es un Diver Radical ( descompresión de Helio, 1000 m, el calibre debe ser una pasada ...), el SUMO es un gran Diver.

Pero para la mayoría de nosotros, y por supuesto para mi, que no hago ningun tipo de buceo más allá del snorkel, el SUMO llena a la perfección mis expectativas.

Quizas si fuera buzo profesional me planteria el MM, sino con el SUMO voy sobrado. Y se me decidiera a gastar la pasta que vale el MM ... iría, hoy por hoy, a un Omega Seamaster de segunda mano que me gusta mucho.
 
  • #44
Perdonad si me voy del hilo, Prospex es Sumo, o es una denominación de un Sumo?
La ignorancia es muy atrevida.
 
  • #45
Probablemente la diferencia de precio esté justificanda técnicamente el MM es un Diver Radical ( descompresión de Helio, 1000 m, el calibre debe ser una pasada ...), el SUMO es un gran Diver.

...

El MarineMaster es un 300m.


Perdonad si me voy del hilo, Prospex es Sumo, o es una denominación de un Sumo?
La ignorancia es muy atrevida.

Prospex es, por decirlo de alguna manera, la gama. Tanto el Sumo (coloquial) como el MarineMaster son Prospex
 
  • #46
Soy un enamorado de su mm. Y reconociendo que el sumo es toda una compra maestra por caja y calibre en mm gana de goleada. Otra cosa es que te guste mas estéticamente o no pero el mm es un pedazo de reloj como la copa de un pino. En mi opinión si me mereció la pena esperarme a hacerme con uno. Sin desmerecer para nada al sumo. Ciao
 
  • #47
Para mi no vale la pena ya que incluso esteticamente me gusta mas el sumo ya que lo veo como mas modernillo,para mi gusto el MM y por ese precio tendria que llevar cristal de zafiro, certificado cosc y corona firmada, entonces la cosa cambiaría.
 
  • #48
Yo creo que los dos son muy buenos relojes, en cuanto si merece la pena pagar la diferencia de precio entre uno y otro, pues no lo se, pero a mi me gusta muchisimo mas el MM y si pudiera me lo compraria a ojos cerrados.
Nunca me he planteado comprarme un reloj mas barato, cuando el que me gusta es otro mas caro, porque al final......:flirt: :flirt:
 
  • #50
He tenido los dos y me quedo con el sumo...;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie