• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De vergüenza, por vergüenza... y falta de educación. X esto somos más perros verdes?

  • Iniciador del hilo Rofermarca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Suscribo, es complicadete de leer.

Basicamente he entendido que te encontraste con 2 zorras sin escrupulos que hirieron tu amor propio por no reconocer tu peluco. ¡Malditas sean, voto a brios!

Eso tiene solo 2 soluciones:

-pillarte un Rolex e hincharte a follar.

-no pillarte un Rolex y que te la sude lo que piense la peña. En este caso tambien puedes intentar follar algo, pero no saques el tema de los relojes, porfa. Ellas preguntarian por Rolex, tu te mosquearias, abririas otro hilo y todo volveria a comenzar. Esto podria desencadenar una paradoja espacio-temporal de consecuencias funestas para nuestro universo y el de al lado. Y yo amo este universo. El de al lado no tanto, pero este me flipa.

Fuera bromas. A mi lo que me interesa es si estaban buenas. Si lo estaban, espero que les sacaras una foto y que se la envies a Unicoru a la voz de NOW.

Un beso.

PD: hay una tercera opcion que es pillarte un Rolex y seguir sin follar, pero esa es un peñazo y hay que ser muy, muy loser.

Capitán nemo, eres un crak jajajajajajjajajajajaja.

Entiendo tu mosqueo por la compariciones , con ese tipo de personas. Pero bueno yo hace mucho tiempo , que empeze a contar asta tres, para evitar tener que mandar a tomar por ....... A nadie.

Nuestra afición es poco comprensible para muchas personas, pero si ponemos de ejemplo los coches , los que siguen esta afición les gustan y disfrutan conduciendo casi todos , aunque contra más caros pues mejor. Pues esto igual.
La próxima vez que frecuentes , esos ambientes estate con la guardia levantada a sin , en una conversación que se vuelva un poco incómoda, ya sabes que puede pasar.


Enviado desde mi iPad
 
  • #52
Llevo 30 años deseando tener un TH Carrera ... crees que lo visto por lo que nadie pueda pensar??

Lo argumentaria más, pero redactó como el culo y muy lento.

Entiendo a los que adquieran relojes por imagen, posición y mil etcs...
Pero que tiene que ver eso con que te gusten los relojes? Que solo has de lucirlos por lo que piensen los demás? ... puff

Y paso de poner caras que en el móvil me cuesta tanto como redactar...pero esta dicho desde el cariño y debate respetuoso y saludable

Yo no sé de tu caso. Y por supuesto no te preocupes que presupongo la mejor de las intenciones en tus argumentos.

En el mío, desde luego, en mis decisiones de consumo, en especial en productos de lujo tan superfluos, indecentemente caros y estúpidos como los relojes existen una diversidad de factores que van desde mi propia satisfacción, pasando por las cualidades del producto, su encaje con mi estética, etc hasta por supuesto la dimensión social del producto y la marca.

Pero entiende que las experiencias personales no es de loq ue aquí se trata, sino de si los aficionados estamos sujetos a motivaciones de compra radicalmente diferentes a las de un cliente "no aficionado" del tipo que sea. Y dado que el resultado a nivel de decisiones de compra de ambos grupos de clientes no parece diferir demasiado en lo sustancial me inclino a pensar que las motivaciones son muy similares, mal que nos pese.

O igual es que llegamos a la misma conclusión por caminos radicalmente diferentes, pero no creo.
 
  • #53
Tenemos la impresión, fomentada por los conocimientos de muchos integrantes del foro, las ganas de aprender del resto, entre los que me incluyo, y la camaradería, el buen tono y la educación de todos, de que cualquiera que lleve un buen reloj debe estar obligado a conocer, sobre él, y sobre los competidores (en calidad y precio) entre los cuales debería haber escogido su pieza, todos los detalles técnicos, historia de la marca, etc, etc. Pero en la calle hay mucha gente para la cual el reloj caro significa status, ni sabe de su calibre, ni de su historia, ni de nada, ni le importa lo más mínimo. Sólo sabe los billetes que tuvo que arriar en la relojería, y eso es lo que le dá el caché que busca "comprar".
Nosotros, a lo nuestro, que es disfrutar de una afición , y ellos a lo suyo, que es alardear de cuenta corriente.
 
  • #54
Estas vilipendiadas señoritas me perdonaréis pero creo que han dicho la frase más inteligente y sensata de todo el relato.

Efectivamente se hace muy cuesta arriba gastarse un pastizal en un producto de lujo, ornamento y boato que luego nadie o casi nadie sepa valorar y concederle el valor de estratificador social que constituye la clave y razón de su existencia. O a ver si os creéis que si sigue habiendo relojeria de gama alta es porque nos gusta coleccionar relojitos y mirarlos con lupa en la soledad de nuestra alcoba.

Luego en este foro todos somos seres de luz que nos compramos nuestros relojes no para impresionar a los demás sino para impresionarnos a nosotros mismos, como decía la publicidad de no sé qué marca. Eso sí, tú ves el hilo del reloj del día, o echas un vistazo al FCV, o a la temática de hilos etc... y hay una variedad de marcas y modelos que te cagas, apenas se repiten ni se detectan tendencias, qué va, y si las hay es precisamente a favor de marcas ignotas y de connoisseurs que refrendan ABSOLUTAMENTE la teoría de que no nos compramos relojes jamás para algo tan feo y bajo como "aparentar" ¿verdad?...cielos, eso aquí no...

Amén. Suscribo todo lo dicho, pero yo si me considero un "ser de luz" de esos que tú dices. No estoy al nivel económico de poderme permitir comprar marcas como Rolex, Pam y demás, pero sí que hace tiempo, que deje de comprar relojes que llamasen la atención de los "profanos", o incluso de los "entendidos", y pase a comprar relojes para mi uso y disfrute personal. Que sí, que alguno tiene estética "Sub", pero es lo que toca, cuando gusta una determinada estética, y no se puede permitir uno comprar el reloj que dió origen a esa estética. Obviamente, no llevo ningún "fake", pero sí que dentro de esa determinada estética, busco el reloj con mejor relación calidad/precio que puedo encontrar y pagar. Ese reloj "homenaje", no pretende "fardar" ni engañar. Y no lo pretende, porque a los "entendidos" no los va a engañar, y a los "profanos", ni siquiera les sonará la estética, igual que no me sonaba a mí, hasta hace 5 años o menos.
 
  • #55
Llevo 30 años deseando tener un TH Carrera ... crees que lo visto por lo que nadie pueda pensar??

Lo argumentaria más, pero redactó como el culo y muy lento.

Entiendo a los que adquieran relojes por imagen, posición y mil etcs...
Pero que tiene que ver eso con que te gusten los relojes? Que solo has de lucirlos por lo que piensen los demás? ... puff

Y paso de poner caras que en el móvil me cuesta tanto como redactar...pero esta dicho desde el cariño y debate respetuoso y saludable

De verdad que mi opinión es sin ánimo de ofender ni molestar, pero en mi humilde opinión creo que no lo estás entendiendo...¿no te has preguntado nunca porque llevas 30 años deseando tener un TH Carrera?...supongo lo que me vas a decir: por su diseño, su maquinaria, su historia...el día que lo tengas, ¿de verdad no te sentirás orgulloso de lucirlo? Acaso no te gustara que un amigo o compañero de trabajo te diga, ostia! Un TH carrera, que guapo...no logro entender porque es incompatible...Si todos tuvierais tanto amor místico a la relojería, el sub foro de relojería gruesa estaría a petar...y todos colgaríamos fotos de la maravillosa maquinaria que tenemos encima del mueble solo para nuestro deleite íntimo...

Insisto que no quiero molestarte, pero es que a veces nos ponemos en un plano tan espiritual para hablar de un objeto que no olvidemos es un complemento de nuestra forma de vestir, que no lo entiendo...
 
  • #56
Suscribo, es complicadete de leer.

Basicamente he entendido que te encontraste con 2 zorras sin escrupulos que hirieron tu amor propio por no reconocer tu peluco. ¡Malditas sean, voto a brios!

Eso tiene solo 2 soluciones:

-pillarte un Rolex e hincharte a follar.

-no pillarte un Rolex y que te la sude lo que piense la peña. En este caso tambien puedes intentar follar algo, pero no saques el tema de los relojes, porfa. Ellas preguntarian por Rolex, tu te mosquearias, abririas otro hilo y todo volveria a comenzar. Esto podria desencadenar una paradoja espacio-temporal de consecuencias funestas para nuestro universo y el de al lado. Y yo amo este universo. El de al lado no tanto, pero este me flipa.

Fuera bromas. A mi lo que me interesa es si estaban buenas. Si lo estaban, espero que les sacaras una foto y que se la envies a Unicoru a la voz de NOW.

Un beso.

PD: hay una tercera opcion que es pillarte un Rolex y seguir sin follar, pero esa es un peñazo y hay que ser muy, muy loser.
es una pena que solo se pueda dar al "me gusta" una vez. Me han dado ganas de registrarme con otro nick para darle más veces... Por un lado son verdades como puños, por otro lado me encanta que la gente se rasgue las vestiduras por un comentario en este tono de broma, no sé si he disfrutado más al leerlo o al buscar al primero que te leyera la cartilla...:clap:
Ha tardado pero ha salido.
Dejando las bromas aparte cuando uno compra sabe lo que compra y en rolex saben cobrar bien todo lo que venden.
Pero hagamos todos un esfuerzo imaginativo. Las dos chicas, unas copas, sacas tu terrascope de debajo del puño de la camisa y te dicen "qué bonito Jean Richard, que marca más injustamente infravalorada, me habría decantado por la esfera verde, tiene más personalidad, aunque este con una Peter Gunny Caitlin 3 quedaría fantástico".... ,vamos no me jodas.
 
  • #57
:Fotos:

Y me refiero a las feminas en cuestión. Sino parece el relato de un loser en la barra del bar después de ver pasar por su lado a las mujeres sin fijarse en él o en su reloj. Sin acritud.
 
  • #58
Suscribo, es complicadete de leer.

Basicamente he entendido que te encontraste con 2 zorras sin escrupulos que hirieron tu amor propio por no reconocer tu peluco. ¡Malditas sean, voto a brios!

Eso tiene solo 2 soluciones:

-pillarte un Rolex e hincharte a follar.

-no pillarte un Rolex y que te la sude lo que piense la peña. En este caso tambien puedes intentar follar algo, pero no saques el tema de los relojes, porfa. Ellas preguntarian por Rolex, tu te mosquearias, abririas otro hilo y todo volveria a comenzar. Esto podria desencadenar una paradoja espacio-temporal de consecuencias funestas para nuestro universo y el de al lado. Y yo amo este universo. El de al lado no tanto, pero este me flipa.

Fuera bromas. A mi lo que me interesa es si estaban buenas. Si lo estaban, espero que les sacaras una foto y que se la envies a Unicoru a la voz de NOW.

Un beso.

PD: hay una tercera opcion que es pillarte un Rolex y seguir sin follar, pero esa es un peñazo y hay que ser muy, muy loser.

Pero es que Rolex tiene este ultramaravilloso efecto????? y yo ahorrando y perdiendo mi tiempo con otras piezas que no me aportan absolutamente nada, mi nueva misión es pillar un Sub e hincharme a follar, que viéndolo desde esa perspectiva ahora me parecen hasta baratos.
saludos.
 
  • #59
Amén. Suscribo todo lo dicho, pero yo si me considero un "ser de luz" de esos que tú dices. No estoy al nivel económico de poderme permitir comprar marcas como Rolex, Pam y demás, pero sí que hace tiempo, que deje de comprar relojes que llamasen la atención de los "profanos", o incluso de los "entendidos", y pase a comprar relojes para mi uso y disfrute personal. Que sí, que alguno tiene estética "Sub", pero es lo que toca, cuando gusta una determinada estética, y no se puede permitir uno comprar el reloj que dió origen a esa estética. Obviamente, no llevo ningún "fake", pero sí que dentro de esa determinada estética, busco el reloj con mejor relación calidad/precio que puedo encontrar y pagar. Ese reloj "homenaje", no pretende "fardar" ni engañar. Y no lo pretende, porque a los "entendidos" no los va a engañar, y a los "profanos", ni siquiera les sonará la estética, igual que no me sonaba a mí, hasta hace 5 años o menos.

Yo también soy un ser de luz entonces, pero no nos engañemos...todos proyectamos algo con nuestros relojes, posiblemente tú y yo, consciente o inconscientemente, pretendemos proyectar que somos unos tíos que nos gustan mucho los relojes, y que estamos por encima de modas y de lo que pensará la gente...no veo la diferencia con alguien que le guste un Rolex y que además, puede que quiera proyectar que ha tenido éxito económico en su vida...

Yo lo único que no comparto es alguien que lleva una imitación, porque proyecta una mentira, y eso no me gusta...
 
  • #60
Esto es de lo mejor que he leido es este foro en mucho tiempo. Jajajajajajajaja

Suscribo la opinión.

Uno sin Rolex y lo demás se da por sobre-entendido :(


En Movimiento.
 
  • #61
De verdad que mi opinión es sin ánimo de ofender ni molestar, pero en mi humilde opinión creo que no lo estás entendiendo...¿no te has preguntado nunca porque llevas 30 años deseando tener un TH Carrera?...supongo lo que me vas a decir: por su diseño, su maquinaria, su historia...el día que lo tengas, ¿de verdad no te sentirás orgulloso de lucirlo? Acaso no te gustara que un amigo o compañero de trabajo te diga, ostia! Un TH carrera, que guapo...no logro entender porque es incompatible...Si todos tuvierais tanto amor místico a la relojería, el sub foro de relojería gruesa estaría a petar...y todos colgaríamos fotos de la maravillosa maquinaria que tenemos encima del mueble solo para nuestro deleite íntimo...

Insisto que no quiero molestarte, pero es que a veces nos ponemos en un plano tan espiritual para hablar de un objeto que no olvidemos es un complemento de nuestra forma de vestir, que no lo entiendo...

No es molestia

DSC_0427.jpg aquí está ;)

Y si...únicamente porque me gustaba. En su día casi ni conocía de marcas, ni de movimientos (en esto poco he mejorado) y me gustaba al pasar por una relojería un reloj cuadrado, negro, con 2 sub esferas cuadradas que resultó ser un TH Mónaco y como mi abuelo conocía al de la relojería un día entre a que me lo enseñasen y me sacaron también un Carrera del que me enamore...y ha sido anhelo desde entonces
Me lo pongo y estoy orgulloso de mi mismo por habérmelo comprado, por haber ahorrado, por verlo ahí conmigo en mi muñeca a modo de compañero...y no me importa lo que la gente diga o piense. Ni necesito que lo ensalce nadie para reafirmarme.

Y si fuese así, no me hubiese comprado un JeanRichard que nadie conoce y no llama tanto la atención, ni un Charmex, ni un Puma, ni un Tw steel, ni un ... se me entiende, no?

Y no digo que sea incompatible Lo que no puedo entender es al que dice que "Porque compras un reloj que la gente no va a reconocer?"...esa es la lógica que para mi es incomprensible
 
  • #62
No es molestia

Ver el archivos adjunto 338764 aquí está ;)

Y si...únicamente porque me gustaba. En su día casi ni conocía de marcas, ni de movimientos (en esto poco he mejorado) y me gustaba al pasar por una relojería un reloj cuadrado, negro, con 2 sub esferas cuadradas que resultó ser un TH Mónaco y como mi abuelo conocía al de la relojería un día entre a que me lo enseñasen y me sacaron también un Carrera del que me enamore...y ha sido anhelo desde entonces
Me lo pongo y estoy orgulloso de mi mismo por habérmelo comprado, por haber ahorrado, por verlo ahí conmigo en mi muñeca a modo de compañero...y no me importa lo que la gente diga o piense. Ni necesito que lo ensalce nadie para reafirmarme.

Y si fuese así, no me hubiese comprado un JeanRichard que nadie conoce y no llama tanto la atención, ni un Charmex, ni un Puma, ni un Tw steel, ni un ... se me entiende, no?

Y no digo que sea incompatible Lo que no puedo entender es al que dice que "Porque compras un reloj que la gente no va a reconocer?"...esa es la lógica que para mi es incomprensible

¿estás orgulloso por haberte comprado un reloj?

Pues el orgullo suele ser un sentimiento bastante sujeto de una u otra forma a refrendo exterior...Más que nada para comprobar que tenemos motivos para estar orgullosos y que no incurrimos en mera vanidad o narcisismo.
 
  • #63
Te distes de bruces con la cruda realidad: postureo.....y ahí lo dejo.
 
  • #64
Yo también soy un ser de luz entonces, pero no nos engañemos...todos proyectamos algo con nuestros relojes, posiblemente tú y yo, consciente o inconscientemente, pretendemos proyectar que somos unos tíos que nos gustan mucho los relojes, y que estamos por encima de modas y de lo que pensará la gente...no veo la diferencia con alguien que le guste un Rolex y que además, puede que quiera proyectar que ha tenido éxito económico en su vida...

Yo lo único que no comparto es alguien que lleva una imitación, porque proyecta una mentira, y eso no me gusta...


Si yo no digo que yo sea diferente a nadie, y mucho menos, a alguien que le gusten los Rolex. Aquí donde me lees, yo soy un "converso"...:worshippy: Yo era de los que veía una "coronita", y casi que me salía urticaria (hasta con la cerveza...:D). Pero a base de leer, informarme y aprender mucho de los compañeros, he aprendido a apreciar y amar los Rolex. Obviamente, no todos los modelos, pero sí que alguno de ellos, se ha convertido en mi "grial" (Rolex Explorer 39mm. :worshippy:). Lo que quiero decir, es que el día que me pueda comprar un Rolex, no será para impresionar, sino por puro y egoista placer para mí mismo...:drool: Como ya he dicho, tengo un reloj que homenajea a un modelo de la marca de la corona (lo puedes ver hoy en el hilo del reloj diario), pero no lo tengo porque buscará engañar a nadie, sino porque buscaba un reloj con unas determinadas características, y ese las cumplía todas con creces, y a un precio casi de risa.

Ahora bien, a mí sí que me tocan un poquito los pies, las personas que sólo buscan proyectar que han tenido éxito económico en la vida, haciendo ostentación de sus posesiones, ya sean joyas, coches de lujo, yates o relojes caros, sin casi saber siquiera en que han gastado su dinero.
 
Última edición:
  • #65
A) Joder, me habéis hundido la moral con este post y sus respuestas. Soy el único que no tenía ni idea de qué coche era un Panamera y que lo ha tenido que buscar en Google ::blush:: ::blush:: Soy el más out de los que están out.

B) Por Dios, decir "dos zorras sin escrúpulos" no hace alusión a la conducta sexual, no seamos tan suspicaces, es un coloquialismo despectivo que tiene más que ver con la tercera acepción de la palabra de la RAE: "Persona que afecta simpleza e insulsez, especialmente por no trabajar, y hace tarda y pesadamente las cosas", es como al decir "mira lo que ha hecho ese pedazo de cabrón", que uno no alude a la conducta sexual de su esposa, en ambos casos nos referimos a "personas mezquinas". Por favor, que tenemos un hilo de "Relojes y macizas" (bastante más sospechoso de mal gusto y denigración de las mujeres) y lleva 247 páginas, no vayamos ahora a rasgarnos las vestiduras por las divertidas palabras del Capitán Nemo.
 
Última edición:
  • #66
¿estás orgulloso por haberte comprado un reloj?

Pues el orgullo suele ser un sentimiento bastante sujeto de una u otra forma a refrendo exterior...Más que nada para comprobar que tenemos motivos para estar orgullosos y que no incurrimos en mera vanidad o narcisismo.

Es orgullo vital amigo.
De la capacidad de ahorro, del esfuerzo, de la determinación personal, del hacer por mi mismo lo que nadie podía hacer por mi...y mil etcs
Se que lo has entendido así, o al menos eso espero.

Pero lo que está claro...que, como decía en el primer párrafo del post, más valía no haber abierto este hilo.
Por los que no quieren entender y por lo que quieren entender mal


Ah....y no me gustan estéticamente los Rolex. Pero no tengo nada contra ellos, al contrario, aprecio su historia, marca, marketing etc.... No tiene nada que ver con lo que reflejo en este hilo
 
Última edición:
  • #67
Pero es que Rolex tiene este ultramaravilloso efecto????? y yo ahorrando y perdiendo mi tiempo con otras piezas que no me aportan absolutamente nada, mi nueva misión es pillar un Sub e hincharme a follar, que viéndolo desde esa perspectiva ahora me parecen hasta baratos.
saludos.

Para muchos sería una inversión para ahorrar en chicas de dudosa reputación.... jajajaja
 
  • #68
...Basicamente he entendido que te encontraste con 2 zorras sin escrupulos que hirieron tu amor propio por no reconocer tu peluco. ¡Malditas sean, voto a brios!
...
Fuera bromas. A mi lo que me...

Yo he entendido a la primera la exageración - no por ser megalisto - si no porque el propio compañero así lo ha declarado.
 
  • #69
Suscribo, es complicadete de leer.

Basicamente he entendido que te encontraste con 2 zorras sin escrupulos que hirieron tu amor propio por no reconocer tu peluco. ¡Malditas sean, voto a brios!

Eso tiene solo 2 soluciones:

-pillarte un Rolex e hincharte a follar.

-no pillarte un Rolex y que te la sude lo que piense la peña. En este caso tambien puedes intentar follar algo, pero no saques el tema de los relojes, porfa. Ellas preguntarian por Rolex, tu te mosquearias, abririas otro hilo y todo volveria a comenzar. Esto podria desencadenar una paradoja espacio-temporal de consecuencias funestas para nuestro universo y el de al lado. Y yo amo este universo. El de al lado no tanto, pero este me flipa.

Fuera bromas. A mi lo que me interesa es si estaban buenas. Si lo estaban, espero que les sacaras una foto y que se la envies a Unicoru a la voz de NOW.

Un beso.

PD: hay una tercera opcion que es pillarte un Rolex y seguir sin follar, pero esa es un peñazo y hay que ser muy, muy loser.

Ya está tardando :laughing1:
 
  • #70
Por eso me compro yo marcas conocidas, para que no tenga que morderme la lengua! 😝, broma aparte, esas no son amantes de los relojes sinó que lo són del postureo

Enviat des del meu D2303 usant Tapatalk
 
  • #71
Lo mismo de siempre, la gente tiene un concepto de los relojes real,no como nosotros, un saludo
 
  • #72
...
Efectivamente se hace muy cuesta arriba gastarse un pastizal en un producto de lujo, ornamento y boato que luego nadie o casi nadie sepa valorar y concederle el valor de estratificador social que constituye la clave y razón de su existencia. O a ver si os creéis que si sigue habiendo relojeria de gama alta es porque nos gusta coleccionar relojitos y mirarlos con lupa en la soledad de nuestra alcoba ...

Esto es algo que realmente comparto.
 
  • #73
Estamos donde siempre.....cria fama y echate a dormir....rolex podria estar cagandola durante el resto de la eternidad pero seguir hinchandose a vender relojes, mientras que otras marcas luchan por sobrevivir con productos de igual o superior categoria.....triste sin duda.
 
  • #74
Si no existiese ese tipo de personas no existiria el lujo,si el lujo no existiera ese tipo de personas lo crearia,,,
Moraleja,,,,pues ni idea..
 
  • #75
Después de leer el post enterito, de sonreírme con alguna de las ocurrencias, y de no entender alguna que otra, pienso, queridos compañeros, que aquí el único damnificado será el susodicho Jean Richard, que más pronto o más tarde saldrá al subforo de compra/ventas, es lo que tiene la nefasta confluencia del meteorismo y las relaciones amorosas (según he leído en la Enciclopedia Británica, tomo 57, artículo 28, párrafo 2) Un saludo Xeretano. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie