• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De pasta boniato, el Sumo tiene caja china

  • Iniciador del hilo Eitan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No me lo esperaba,la verdad.
Pero se ve que muchas marcas fabrican componentes en china,es lo que hay.
Si siguen manteniendo la misma calidad no hay problema.
 
  • #27
Me he quedado atónito. El enlace es del forero Gaelucas https://www.thewatchsite.com/index.php?topic=23537.0

O sea que Made in Japan, pero con caja echa en China. :-((:-((:-(( Si, ya se que el control de calidad es de Seiko y todo lo que quieras pero....en fin habrá que ir aceptándolo.



¿ Y cual es el problema ::Dbt:: ?, tengo un Sumo y siempre he oído que es un reloj de calidad infinitamente superior a su precio, ¿ qué pasa, que por que sea la caja china deja de ser redonda ::bxd:: ?.

Entonces, por 100 euros, ¿ prefieres una caja europea de calidad media o una china de mayor calidad :whist:: ?.

Y por cierto, revisa los suizos que tienes en tu caja, a lo mejor también te llevas mas sorpresas :D.


Un saludo y por favor, no te enfades por esas cosas, simplemente es lo que hay, y cada vez mas.
 
  • #28
A ver, que los chinos no son tontos. Alguien se piensa que los japoneses las hacen a mano. ::Dbt::
Ahora con el CNC , los centros de mecanizado. Todo se programa y da igual hacerlas en china que en estambul.:yes:
Los chinos son capaces de hacerte un producto de 1€ o de 1000000€ según lo que tu les pidas. Y les pagues claro.:D
 
  • #29
Y por cierto, revisa los suizos que tienes en tu caja, a lo mejor también te llevas mas sorpresas :D.

Cierto. Tengo un Swiss Made, de una muy popular firma, que igualmente luce el "China case".
 
  • #30
Lo que marca la diferencia es que el material, la maquinaria, los operarios sean los adecuados, y que el control de calidad funcione. Si todos los elementos son buenos, el producto debe serlo también. Si no, el fallo es de Seiko. Si es un operario chino, o un suizo con bigote y sombrero tirolés, es lo de menos. Hay coches alemanes que se producen/montan en China, y su calidad no será la de los productos de un bazar de todo a cien (ni su precio). Es lo que hay, la globalización, la reducción de costes de producción,... Disfruta de tu Sumo, que chino o japonés, es un reloj estupendo.
 
  • #31
Querámoslo saber o no, un porcentaje muy alto de relojes están realizados con cajas Chinas o de aquella procedencia. Os asustaríais si supierais que marcas de campanillas tienen gran parte de la producción allí.
 
  • #32
A mi me ha tocado un "A made in Japan". A partir de ahora ya valen 100€ más en el FCV:laughing1::D:D:D
 
  • #33
A mi me ha tocado un "A made in Japan". A partir de ahora ya valen 100€ más en el FCV:laughing1::D:D:D

El lado bueno -supongo-.

El sumo es un reloj que a día de hoy ya vale, nuevo, unos 500 euros más unas casi seguras tasas de aduana (cosas de tener el peor cambio euro-yen de los últimos 11 años). Ó 700 euros en Francia.

No suele salir mucho, pese a su popularidad, al FCV, donde dura poco y retiene muy bien el valor; tampoco es infrecuente ver demandas de ese reloj en el apartado de búsqueda. Quizá alguno que desee un Sumo "barato" pueda tenerlo quizá porque otro que lo tenga y que "antes muerto que llevar algo chino" se deshaga de él...
 
  • #34
A mi me ha tocado un "A made in Japan". A partir de ahora ya valen 100€ más en el FCV:laughing1::D:D:D
jajaja si tuviera un Sumo chinorris lo colocaba volando
A partir de ahora se tienen que ver esas fotillos de la tapa trasera del Sumo en HD en los anuncios del FCV:whist::
 
  • #35
Si fabricaran cajas en España estaríamos orgullosos y sería cojonudo. Como las hacen en China es inaceptable?

Pues no lo entiendo. Me la trae floja que se fabriquen en China. Me da igual que lo haga Seiko, Crepas o JLC. Siempre que la calidad sea la esperada y el precio justo.

A veces somos más papistas que el papa. Por no decir algo peor.
Precisamente creo que él problema está ahi. Me parece que hay una cortina de humo en torno a la calidad de los procesos de fabricación en China. A lo mejor todo lo que nos pasa se curaría con unos cuantos documentales de algunas fábricas de relojes en China, véase Seiko por ejemplo..
¿Te comprarías un JLC chino:D? ¿En serio?
 
  • #36
Querámoslo saber o no, un porcentaje muy alto de relojes están realizados con cajas Chinas o de aquella procedencia. Os asustaríais si supierais que marcas de campanillas tienen gran parte de la producción allí.
Me parece un tema interesante para debatirlo con encuestas y demás
 
  • #37
A partir de ahora se tienen que ver esas fotillos de la tapa trasera del Sumo en HD en los anuncios del FCV:whist::

Ni lo dudes...sin duda va a ser otro argumento de ventas para el tan valorado Sumo:D
 
  • #38
Como para que no hagan luego buenas replicas, jején, si ya se les ha enseñado a hacer todo lo correto.

Mirad el sector del automóvil. Casi todas las marcas ya están allí. Porsche, BMW...sin ir mas lejos mi BMW se hace allí...calidad muy buena pero a precios europeos...da que pensar la verdad.
 
  • #39
Señores que los chinos mandan misiones tripuladas al espacio y no fallan los tios, es decir tecnologicamente estan a la altura más alta posible. La cuestion es que los joios fabrican las cosas con una calidad en función de lo que se les pague. No creo que haya que demonizar a los chinos por ser chinos...
... Estoy seguro que si nos transportamos a las conversaciones de los relojeros de los 60 echarian pestes de los japoneses... y miralos ahora.

Un saludo a todos.
 
  • #40
de acuerdo con lo que expones

todo esta en la cantidad que el cliente les pague.
saludos
Señores que los chinos mandan misiones tripuladas al espacio y no fallan los tios, es decir tecnologicamente estan a la altura más alta posible. La cuestion es que los joios fabrican las cosas con una calidad en función de lo que se les pague. No creo que haya que demonizar a los chinos por ser chinos...
... Estoy seguro que si nos transportamos a las conversaciones de los relojeros de los 60 echarian pestes de los japoneses... y miralos ahora.

Un saludo a todos.
 
  • #41
Japan, no es que me importe... pero mola.:ok::

Pero soy un desgraciado, mi iPhone es chino::bash::, alguno sabe si el suyo está hecho a mano en Silicon Valley?:hmm:
 
  • #42
Tranquilos, el coste de la mano de obra en China no hace mas que subir y subir, en poco tiempo muchas empresas se van a replantear su postura y puede que se produzca una re-descolacacion.
 
  • #43
De qué te sorprendes? Y así muchos ejemplos mas...
 
  • #44
Precisamente creo que él problema está ahi. Me parece que hay una cortina de humo en torno a la calidad de los procesos de fabricación en China. A lo mejor todo lo que nos pasa se curaría con unos cuantos documentales de algunas fábricas de relojes en China, véase Seiko por ejemplo..
¿Te comprarías un JLC chino:D? ¿En serio?

Si. Totalmente en serio.

Si la calidad, el diseño y el precio me resultan atractivos, me da absolutamente igual donde esté fabricado, mecanizado, ensamblado o etiquetado.

Comprarías un JLC español? Yo si. Pues lo mismo.

El único problema en todas estas variables es que, se fabrique donde se fabrique, la marca tiene una calidad que no puedo pagar :-P ::bash::

La verdad es que estoy deseando que empiecen a fabricar los Marinemaster en China para hacerme con uno baratito de segunda mano y devaluado por su procedencia :yes:
 
  • #45
Pues yo no tenía ni idea, y la verdad me sorprende, no se si quiero saber otros casos similares...
 
  • #46
Ya....y el iphone...y el ipad....y el ipod....y adidas...y nike...y....y....

No hay que desprestigiar por defecto TODO lo hecho en china...
 
  • #47
Compi no entiendo el enfado.
Para mí,lo comente una vez, este aspecto en Seiko y Citizen me daban igual, porque son asiaticos igualmente:D.Son gente eficiente y disciplinada.Seiko y Citizen tienen fabricas alli de miles de trabajadores.

Si me molestaria, que un suizo la tenga, y visto como el made in Japan, se le puede meter algo hecho en China y sabiendo que los % de las leyes son practicamente los mismos para el swiss made, creo que debemos ir aceptando que lo swiss made tambien pueden tener cosas fabricadas en china.

De hecho, de algo de lo que casi nadie parece preocuparse:huh:, los armis, correas y cierres estan excentos de las leyes actuales del swiss made.Aunque hay marcas que si lo ponen.

Por algo será:pardon:. Debe molar llevar un reloj de 3000 euros con armís hecho en china y ensamblado en europa.Aunque eso nunca lo ponen en los videos de los montaderos que a veces nos venden.:whist::

:Cheers:
 
Última edición:
  • #48
Madre mía, si se supiese que marcas relojeras tienen parte de sus piezas fabricadas en China, aunque luego todo se monte en por ejemplo..... Suiza:whist::
 
  • #49
Totalmente de acuerdo. Sin ir mas lejos los primeros bisel cerámicos del big bang de Hublot se hacian en China.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie