Espero que sean fuentes fiables y dentro de poco -el año que viene estaría de lujo- salga el nuevo modelo. Por cierto, que la caja del Yach II es de 44mm. y la del DS de 43mm. ¿Cual será la definitiva para el Daytona?
Y a propósito de esto, he mirado en el subforo de Modelos concretos -en Enlaces interesantes- el link de La Saga Daytona, y he llegado a unas reflexiones que expongo a continuación, que por cierto, me tienen en un sinvivir, ya que el Daytona de 40mm. me parece un reloj un poco pequeño -aunque sería el tamaño pequeño límite que acepta mi muñeca, pero lo prefiero un poco más grande-, y aunque ya estoy en disponibilidad de comprarlo, todavía no me decido.
Son estas:
-En 1961 apareció el Rolex Cosmograph, con una caja de 37mm., y estuvo en circulación hasta aproximadamente hasta 1988. En 1988 apareció la caja actual del Daytona de 40mm., y hasta hoy -2009-. Por lo tanto son 27 años con 37mm. y 21 años con 40mm., y la conclusión es que por el tiempo que lleva en el mercado bien podría ser la hora para que se renueve
, pero ¿será dentro de poco o faltarán otros 6 años? Quién sabe.
-Basel 2008:
1. Aparece el Daytona Everose. ¿Significará esto que el Daytona de 40mm. va a quedarse con nosotros algún tiempo más? Nun se.
2. Sale el nuevo Day-Date II con 41mm. y el Rolex Deep Sea con 43mm. Rolex ha aumentado el tamaño en sus modelos
. ¿Puede ser esta renovación el impulso suficiente para animar a Rolex a sacar un Daytona más grande? Parece apuntar a que sí, pero tampoco lo sé.
-Basel 2009:
1. Sale el nuevo Datejust II con 41mm. Rolex vuelve a aumentar el tamaño de otro de sus modelos
. Todo apunta a que es probable que proximamente aparezca el Daytona con nuevo tamaño.
2. Sale un Daytona con pedrería y tal, cosa que no veo determinante para mantener el tamaño del modelo.
Por tanto lo dicho, esto es un sinvivir: estamos en Junio y ya estoy en ascuas de lo que nos deparará Basel 2010. ¿Habrá que esperar un poco o un mucho más?
Saludos y mil perdones por desviarme del tema del hilo
, pero también creo que en la pareja ideal debería estar el nuevo Daytona -esperándo un poco, claro está, porque si no va a ser que con el actual tendría de sobra, no sé cuanto aguantaría esperando (probablemente solo hasta el Basel que viene), así que...- y por supuesto el Deep Sea
.