• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De los "brotes verdes" al España "verá la luz".

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Quizá (casi seguro que me equivoco), pero creo que la cosa es aumentar impuestos.
Reducir precios y salarios.

Como se hace eso. No tengo la menor idea. Bueno lo de subir impuestos si que se como se hace y lo de bajar los salarios también, pero lo que dudo es como consigues que el sector privado entienda que hay que bajar los precios entre un 20 y un 30% para volver a ser competitivos. Parece ser que hay muchas empresas en las que, por decisión divina, todos los años tienen que aumentar los beneficios aun a costa de arrasar el país.


Imagino que estarás pensando en empresas multinacionales que facturan miles de millones de euros. Pensar eso de una empresa de tipo medio o pequeña en España es una broma.
 
  • #27
Pienso en las grandes multinacionales, que lo tendrían "más fácil", si es que alguien lo puede tener fácil ahora mismo, y en las pequeñas empresas españolas que, es mi opinión y ya he dicho que puede que sea equivocada, si no bajan los precios verán como poco a poco y en lenta agonía, desaparecen.

Ojala me equivoque, de corazón lo digo.
 
  • #28
Ahora mismo muchísima gente está ajustando sus gastos al límite lo que hace que el consumo se desplome.

Si esas personas (yo el primero) tuviéramos un poco más de margen, probablemente, consumiríamos algo más. Y de esa manera se crearía empleo.

Recuerda que he dicho bajada de salarios también. Esa bajada hará que parte de la pérdida de margen de las empresas se vea compensada con los menores costes salariales.

Repito, puede que esté equivocado, pero creo que por ahí puede venir la solución:

+ Impuestos (proporcional a las rentas y al patrimonio)`
- Sueldos
- Precios

Se supone que:

+ Empleo
+ Consumo
+ Beneficios a la larga
 
Última edición:
  • #29
Quizá (casi seguro que me equivoco), pero creo que la cosa es aumentar impuestos.
Reducir precios y salarios.

Como se hace eso. No tengo la menor idea. Bueno lo de subir impuestos si que se como se hace y lo de bajar los salarios también, pero lo que dudo es como consigues que el sector privado entienda que hay que bajar los precios entre un 20 y un 30% para volver a ser competitivos. Parece ser que hay muchas empresas en las que, por decisión divina, todos los años tienen que aumentar los beneficios aun a costa de arrasar el país.

Pienso que la solución es a la inversa, reducir IRPFs, reducir IVAs, reducir impuestos de sociedad, reducir cotizaciones sociales, reducir tasas. Y que si se quita la mucha grasa que hay en el sector público, hay márgen más que de sobra para hacerlo. Nos han dicho que "ellos no querían", pero que nos los suben porque se han encontrado la caja vacía y necesitan imperiosamente dinero y que la subida es temporal. Espero que sea cierto...

En cuanto a lo de bajar salarios y precios se está haciendo en el sector privado, vía paro. Trabajador que, pongamos, cobra 1500/mes, pierde su empleo y (en un plazo más o menos largo) acaba cobrando, pongamos, 800 euros. Ídem precios vía bajada de consumo, y también, bajada de calidades.
 
  • #30
Pienso en las grandes multinacionales, que lo tendrían "más fácil", si es que alguien lo puede tener fácil ahora mismo, y en las pequeñas empresas españolas que, es mi opinión y ya he dicho que puede que sea equivocada, si no bajan los precios verán como poco a poco y en lenta agonía, desaparecen.

Ojala me equivoque, de corazón lo digo.


La pregunta es: ¿Como se bajan los precios si muchos ya estamos trabajando con márgenes peligrosos para la supervivencia de un negocio? Es que te equivocas en una operación y pierdes dinero; los gastos no bajan, las materias primas tampoco, los impuestos tampoco (ya ves como están los combustibles) y los bancos no se fían de casi nadie.
 
  • #31
Pienso que la solución es a la inversa, reducir IRPFs, reducir IVAs, reducir impuestos de sociedad, reducir cotizaciones sociales, reducir tasas. Y que si se quita la mucha grasa que hay en el sector público, hay márgen más que de sobra para hacerlo. Nos han dicho que "ellos no querían", pero que nos los suben porque se han encontrado la caja vacía y necesitan imperiosamente dinero y que la subida es temporal. Espero que sea cierto...

En cuanto a lo de bajar salarios y precios se está haciendo en el sector privado, vía paro. Trabajador que, pongamos, cobra 1500/mes, pierde su empleo y (en un plazo más o menos largo) acaba cobrando, pongamos, 800 euros. Ídem precios vía bajada de consumo, y también, bajada de calidades.


Estoy contigo tortuga, pero hay que recortar la grasa gorda. El verdadero tocino que esta arriba en la piramide que aparte de sus gastos también lleva despilfarro. Porque al trabajador público o funcionario ya le han recortado con el tema de la caja vacia. No veo ese mismo recorte en la grasa que produce colesterol en este pais.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie