• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De entre la basura...

  • Iniciador del hilo LuisG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Procura reunirlos a todos.
El foro es como una selva, en donde uno no encuentra ni sus propios mensajes.
Lo que dijiste, siempre fue mi ilusión, el hacer el mejor hilo posibll de la Cuervo. En cualquier supuesto, la información tanto documental como gráfica existente en RE es lo más completo -y serio- de la red, que habrá simplemente que ordenar. Sin atisbo de duda, la colección de jmazpiazu es la más mejor que conozco. Tenemos la suerte de contar con él, que se ha pateado todo el terreno y hablado con personajes que conocieron la joyería. Además de haber aportado unas fotografías estupendas, las de la Cajas Fuertes de la actual tienda Praga, son una delicia. Esperemos las nuevas.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
  • #52
De acuerdo, si es necesario incluso os muestro el que quisiera reservar para mi hilo. Ahora en un rato ya te pongo los que ya puse aquí más uno de los que no puse, el cual tengo conmigo. Los otros tendréis que esperar unos días a que pase por casa de mis padres.

En efecto tal información es de lo mejor, prácticamente única o única y también es una auténtica suerte contar con jmazpiazu. Lamentablemente por mi afición al uso más de bolsillo que de pulsera y en concreto en los de bolsillo, dentro de los marcados por Cuervo y Sobrinos, los Longines y Roskopf, en pulsera tuve dos que seguramente fueran originales, uno como el que acaba de ponernos y otro con maquinaria no recuerdo ahora si Juvenia o Borel, ambas creo automáticas de martillo. Ahora conservo tres de pulsera, los cuales compré por su buen calibre suizo para uso diario y uno de ellos por su simpático cuadrante, a pesar de saber que no son auténticos marcados por Cuervo y Sobrinos, cosa que en estos tres casos me resultó indiferente, aunque un claro atentado, y casi estuve a punto de mandar que se lo quitaran, pero por no gastar más ni que fueran a quedar mal, pues los dejé así. Puedo poner fotos también de ellos, pues creo que resultarán interesantes para que se distinga bien lo falso de lo auténtico. Esto lo dejo a vuestra decisión.

También he visto relojes de trincheta con curiosas adaptaciones con la esfera de los típicos Roskopf de Cuervo, pero con dos subesferas más y con maquinaria cronómetro, por ejemplo como este dorado, pero también lo he visto plateado, como el de la típica caja del reloj Roskopf Cuerco y... de bolsillo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


También sin lo de Roskopf, como por ejemplo este:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Unos cronos los marcan con Cuervo y Sobrinos en la maquinaria y otros con Cuervo y Sobrinos Habana.


Y también todos los cronos vintage marcados con Cuervo y Sobrinos... los cuales pueden siempre verse muchos en venta en ebay.


En breve te paso los puestos ya en el foro, más el que tengo aquí conmigo.


Un saludo.
 
  • #53
Hola de nuevo. Antes de nada, en esto de mis curiosidades relojeras, que son pocas y, a veces, muchas son quizás tonterías, hace tiempo abrí este hilo https://relojes-especiales.com/threads/unión-relojera-española.163890/ y me gustaría que si sabes algo sobre el tema me lo contaras, porque la verdad me resulta muy curioso esto de Unión Relojera Española. Desde ya muchas gracias.

Aquí van los hilos donde están las fotos para que toméis las que queráis. Quizás sean los mejor conservados, pues los que ahora no tengo conmigo, tienen el cuadrante bastante tocado:

https://relojes-especiales.com/thre...cuervo-y-sobrinos-únicos-importadores.174514/ Con este de trincheta, si decidís tomarlo en cuenta debéis ver el hilo completo, pues resultó tener una pieza dada la vuelta que en efecto estaba mal puesta, por ello ver las nuevas fotos que puse allí donde se hacía la rectificación.

https://relojes-especiales.com/thre...cuervo-y-sobrinos-Únicos-importadores.179462/

Aquí otras, en dos tamaños:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



El de cristal plano, los otros que tengo, incluido el vendido lo tienen curvo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Por último los que están conmigo ahora, ambos son iguales pero con los cuadrantes con números distintos. Las agujas del mismo estilo, pero unas en oro rosa y otras en negro:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Para la semana o la siguiente el resto. Espero no tengáis prisa. He de rebuscar también entre mis cajas de chatarrilla porque creo recordar conservar todavía uno original de pulsera que creo que estaba en tan mal estado que lo abandoné, creo que era como los otros originales que tuve, más bien de tamaño pequeño como ellos, de unos 30mm de diámetro sin corona, pero no me hagáis mucho caso.

Un saludo.
 
  • #54
Impresionante 8oamigo GONG, sólo con esta palabra se podria definir tu colección

Gracias por deleitarme/nos cons estas obras de arte :ok::
 
  • #55
De acuerdo, si es necesario incluso os muestro el que quisiera reservar para mi hilo. Ahora en un rato ya te pongo los que ya puse aquí más uno de los que no puse, el cual tengo conmigo. Los otros tendréis que esperar unos días a que pase por casa de mis padres.

En efecto tal información es de lo mejor, prácticamente única o única y también es una auténtica suerte contar con jmazpiazu. Lamentablemente por mi afición al uso más de bolsillo que de pulsera y en concreto en los de bolsillo, dentro de los marcados por Cuervo y Sobrinos, los Longines y Roskopf, en pulsera tuve dos que seguramente fueran originales, uno como el que acaba de ponernos y otro con maquinaria no recuerdo ahora si Juvenia o Borel, ambas creo automáticas de martillo. Ahora conservo tres de pulsera, los cuales compré por su buen calibre suizo para uso diario y uno de ellos por su simpático cuadrante, a pesar de saber que no son auténticos marcados por Cuervo y Sobrinos, cosa que en estos tres casos me resultó indiferente, aunque un claro atentado, y casi estuve a punto de mandar que se lo quitaran, pero por no gastar más ni que fueran a quedar mal, pues los dejé así. Puedo poner fotos también de ellos, pues creo que resultarán interesantes para que se distinga bien lo falso de lo auténtico. Esto lo dejo a vuestra decisión.
También he visto relojes de trincheta con curiosas adaptaciones con la esfera de los típicos Roskopf de Cuervo, pero con dos subesferas más y con maquinaria cronómetro, por ejemplo como este dorado, pero también lo he visto plateado, como el de la típica caja del reloj Roskopf Cuerco y... de bolsillo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


También sin lo de Roskopf, como por ejemplo este:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Unos cronos los marcan con Cuervo y Sobrinos en la maquinaria y otros con Cuervo y Sobrinos Habana.

Y también todos los cronos vintage marcados con Cuervo y Sobrinos... los cuales pueden siempre verse muchos en venta en ebay.

En breve te paso los puestos ya en el foro, más el que tengo aquí conmigo.

Un saludo.

Hola Gong, gracias por dedicarnos tu tiempo.

ANTES QUE NADA, POR FAVOR, TRASLADA LOS RELOJES AL OTRO HILO DE CUERVO, YA QUE SI TARDAMOS VARIOS MESES, NO LOS ENCONTRAREMOS EN ESTE.


Hablaré sin tapujos, aunque no sea esta mi postura habitual.
Los dos cronos, particularmente a mí, me parecen recreaciones. El primero es muy hermoso, pero no me consta que la Roskpof hiciera cronos. Fue una marca de batalla. Se publicitó como el reloj de los obreros. Gran aportación a la relojería, pero no con complicaciones. El calibre no se correspondería con la caja.
Con respecto al segundo, la inscripción de Unicos Importadores sin más, nunca tuvo sentido para mí. Lo lógico es que vaya acompañada de la marca de la que eran únicos importadores. La inscripción en la tapa, es la que rodeaba a los Roskpof, pero no aparece el escudo de la patente. Para mí, es cuanto menos sospechoso. Lo que más canta es la tapa.

Segunda entrega. Roskpof de transición, puede tratarse de un ejemplar tardío.
Los de bolsillo, auténticos sin duda.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
  • #56
Recuerdo haber visto tu Longines nielado, precioso por cierto. El mío no tiene la autoría de la caja marcada, tan sólo se ve el motivo floral, combinando 2 acabados distintos en las tapas exteriores.
 
  • #57
Coincido con lo comentado por Nicolau. La leyenda "Unicos importadores" tan sólo se daba con los Longines y los Roskopf, no me consta que con ninguna otra marca más, y menos en relojes sin marca. Fíjate cómo difiere el marcaje del puente del crono, de este otro, que en mi opinión, sí es original:

lostimage.jpg


No he visto marcajes en el puente como el que muestras en bastante tiempo en La Habana, tan sólo en la red, por eso me hace sospechar. ¿De dónde pudo vino ese reloj?
 
  • #58
Fantásticos, Gong, originales todos y en muy buen estado.
Enhorabuena.
 
  • #59
Hola LuisG, Un reloj de esta serie lo tuve hace tiempo y te puedo asegurar que la caja es de plata maciza. Enhorabuena.
 
  • #60
Sí, ya los pensé poner allí al principio y cuando los tenga todos ya paso todo todo allí. Lo pensé sobreo todo porque nos desviamos del tema del hilo, pero bueno, seguro que LuisG lo entenderá.

En efecto, los cronos son recreaciones, sólo los mostré como dije por curiosidad. También he de mostrar los otros tres que tengo llamémosle falsos por llevar lo de Cuervo y demás, aunque el reloj en sí como yo digo, sea auténtico, pero al ponerle lo de Cuervo... en fin un atentado como suelo decir. Así también se verá la diferencia y se ayudará a ver estas falsificaciones para distinguirlas de los originales.
Saludos.
 
  • #61
Sí, ya los pensé poner allí al principio y cuando los tenga todos ya paso todo todo allí. Lo pensé sobreo todo porque nos desviamos del tema del hilo, pero bueno, seguro que LuisG lo entenderá.

En efecto, los cronos son recreaciones, sólo los mostré como dije por curiosidad. También he de mostrar los otros tres que tengo llamémosle falsos por llevar lo de Cuervo y demás, aunque el reloj en sí como yo digo, sea auténtico, pero al ponerle lo de Cuervo... en fin un atentado como suelo decir. Así también se verá la diferencia y se ayudará a ver estas falsificaciones para distinguirlas de los originales.
Saludos.

OK. Gracias.
 
  • #62
Hola LuisG, Un reloj de esta serie lo tuve hace tiempo y te puedo asegurar que la caja es de plata maciza. Enhorabuena.

Así es amic Antoni , es de plata y un precioso reloj el que he tenido la suerte de ver en el proceso de su recuperación

Una abraçada
 
  • #63
Muchas gracias compañeros. Siento que las fotos sean tan malas.

La verdad es que de estos Roskopf he tenido muchísimos, pero como no colecciono los cambio o vendo para conseguir otros de estos o de otras marcas. En general Roskopf he tenido literalmente cientos y de todos tipos y más variopintas marcas, siempre me gustó mucho usarlos y no son tan malos como cuentan, siempre claro que no estén muy desgastados y con la oportuna revisión y puesta a punto.

De estos de Cuervo he tenido sobre todo de los más antiguos, que traían número serie en la maquinaria, el puente del volante rebajado, el trinquete o uñeta abajo y el áncora sellada con W.F. (Wille Frères), pues eran de estos hermanos estos calibres, los más digamos originales (por G.F. Roskopf haberles vendido patentes y derechos de fabricación y no sé que más) importados por Cuervo. También he tenido como los que nos muetra Nicolau de Río y alguno más que ahora no recuerdo como era, tendría que mirar, pero llevaban calibre de W. Rosskopf, digamos copiado y en la mayoría de los casos incluso perfeccionado del original de G.F. Roskopf.

En unos meses tengo pensado hacer un hilo mostrando todas la máquinas Roskopf que usé tanto en boslillo como en pulsera o adaptados. Algunos ya no los tengo, pero he conservado las fotos precisamente para el hilo. De alguno me he olvidado, pero ya conseguí fotos de otros idénticos de la web, aunque no en tan buen estado.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie