• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De compras por Monastiraki

  • Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio
Ventura

Ventura

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes amigos vintageros.

Pues resulta que mi señora y yo estamos de vacaciones por Atenas y nos ha dado por pasarnos por el famoso mercadillo de la capital griega. Sitio de sobra conocido por los amantes de los relojes por la venta de diversas piezas de segunda mano, de hecho la primera vez que leí sobre el mercadillo fue en este foro a un compi que había comprado una buena pieza, ahora no recuerdo quien.

Bueno pues este paseo acabó con tres piezas que vengo a presentar, y otros tantos regalos que no vienen a cuento.

El primero que me enamoró fue este:
IMG_20220710_140542.jpg

Me encantan loa relojes con dial negro y creo que el amarillo de los numerales le queda muy bien. Además la fuente de los números me encanta.

Es el primero que tengo con la complicación small senconds y supuestamente es un Zenith, también el primero que tengo.

Tenía ganas de un reloj con esta estética tipo pilot, o eso creo yo, y vamos me enamoró. CRI de manual.

Por lo poquito que he mirado hasta ahora creo que las manecillas no son originales, me parecen más desgastadas que el dial.

IMG_20220710_140448.jpg

La corona no está firmada y el cristal, creo mineral, es ligeramente abombado.

IMG_20220710_140501.jpg


La trasera impresiona, es precioso el Movimiento. Una vez más, mis pocos conocimientos no me permiten saber si es verdadero pero bonito es un rato. Encantado con él.

El siguiente reloj es un "rey de la pátina" Muy bonito.

IMG_20220710_140620.jpg

IMG_20220710_140629.jpg

IMG_20220710_140637.jpg

Como veis es un Venus muy finito con plexy y machacado por el tiempo y el uso.
Aunque es un tipo reloj que no va mucho con mi estilo, llevo tiempo con ganas de un vintage así en mi colección. Me parece precioso.

Es de cuerda pero no puedo abrirlo ahora para ver el movimiento.

El tercero es un reloj del que se encapricho mi mujer, y como para decirle que no comprandome yo dos 😅

IMG_20220710_140710.jpg
IMG_20220710_140723.jpg
IMG_20220710_140822.jpg


Es un Longines Conquest de cuarzo para dama, desconozco año y si es original.

Me llamó la atención que no tiene segundero, de hecho pensaba que la había perdido pero el vendedor me aclaró que no...

A ella le encanta que es lo importante.

Por cierto, los tres funcionan aunque no he comprobado aún su precisión.

Bueno compis, en primer lugar gracias por llegar hasta aquí, perdonadme si he dicho alguna burrada ( no soy muy entendido) y perdonad la ortografía ( estoy con el móvil y me cuesta)

Ya me diréis que os parecen los relojes y si alguno de los expertos del foro me puede dar info de alguno se lo agradezco de corazón.

Saludoooos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: cjg4497, PedroA, carmelo blanco y 5 más
Coincido con tu mujer y el que más me gusta es el Longines, un noventero con un diseño muy característico; de un tiempo a esta parte cada vez que me cruzo con uno (especialmente una versión que hay mixta también pero en titanio) me dan tentaciones 😍 Me frena que estoy con el freno echado y es cuarzo, que sé que luego no los uso, pero me gusta mucho. Te confirmo que no le falta ninguna manecilla y personalmente, lo de que tenga sólo dos agujas me resulta una ventaja, ya que llevo mal los brincos espasmódicos de las segunderas de los relojes de cuarzo.

Bonito vintage se ha traído de souvenir :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, rafagil y Ventura
Coincido con tu mujer y el que más me gusta es el Longines, un noventero con un diseño muy característico; de un tiempo a esta parte cada vez que me cruzo con uno (especialmente una versión que hay mixta también pero en titanio) me dan tentaciones 😍 Me frena que estoy con el freno echado y es cuarzo, que sé que luego no los uso, pero me gusta mucho. Te confirmo que no le falta ninguna manecilla y personalmente, lo de que tenga sólo dos agujas me resulta una ventaja, ya que llevo mal los brincos espasmódicos de las segunderas de los relojes de cuarzo.

Bonito vintage se ha traído de souvenir :ok:
Muchas gracias ☺

Ella está encantada, y eso que no es relojera. Este es el primer reloj "bueno" Que tiene y está loca por volver a casa para ajustar el armis y usarlo.

A ver si con la broma hemos creado un monstruo 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y AbderramanII
MUY BUENA COMPRA COMPAÑERO¡ ME ENCANTA EL ZENITH ¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
No sabia lo del mercadillo relojero en Atenas, muy bonitas esas piezas y a disfrutar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Muy majos, al Zenith le vendrían bien unas agujas "catedral"

agujas-reloj-estilo-catedral-2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil y Ventura
No sabia lo del mercadillo relojero en Atenas, muy bonitas esas piezas y a disfrutar.
Gracias compi, en ese mercadillo hay de todo. En la zona de antigüedades hay desde muebles, cerámica, joyas... Y algún relojillo antiguo.
Muy majos, al Zenith le vendrían bien unas agujas "catedral"

agujas-reloj-estilo-catedral-2.jpg
Totalmente. Cuando miré un poco en internet algún modelo parecido tenían las agujas de Catedral, por eso pienso que en algún momento se cambiaron por estas.
 
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco
Muy interesantes compras, enhorabuena.

Las agujas del Zenith no me extrañaría nada que fuesen las originales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #10
Muy interesantes compras, enhorabuena.

Las agujas del Zenith no me extrañaría nada que fuesen las originales.
Muchas gracias compi, la verdad que estamos encantados con la compra.

Aparte de que no son de catedral, lo que me hace sospechar es que las veo mucho más desgastadas que la esfera. Igual lo que no es original es la propia esfera 🤷‍♂️

Saludos.
 
  • #11
Muchas gracias compi, la verdad que estamos encantados con la compra.

Aparte de que no son de catedral, lo que me hace sospechar es que las veo mucho más desgastadas que la esfera. Igual lo que no es original es la propia esfera 🤷‍♂️

Saludos.

Probablemente...
 
  • #12
me encanta el reloj, que lo difrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #15
Buenas tardes, ¿alguna recomendación? un buen amigo y compañero de afición para por allí estos días e igual se pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #16
Buenas tardes, ¿alguna recomendación? un buen amigo y compañero de afición para por allí estos días e igual se pasa.
Hola compi, desde la plaza de monastiraki baja por el flea market, que son todo tiendas. Desde souvenirs hasta joyerías potentes, mas o menos a la mitad de esa calle se abre a la derecha un mercadillo de antigüedades, ahí es donde encontré los relojes.

Recomiendo ir con cuidado, es una zona turística con mucha gente y algunos pillos. Sobre los relojes, pues mirar mucho a ver si da con alguna cosa interesante. La mayoría son malejos pero hay varios seiko, citizen y orient antiguos muy chulos. Y recomiendo negociar el precio también, aunque sea bueno hay que negociarles.

A ver si encuentra algo chulo, saludos.
 
  • #17
Hola compi, desde la plaza de monastiraki baja por el flea market, que son todo tiendas. Desde souvenirs hasta joyerías potentes, mas o menos a la mitad de esa calle se abre a la derecha un mercadillo de antigüedades, ahí es donde encontré los relojes.

Recomiendo ir con cuidado, es una zona turística con mucha gente y algunos pillos. Sobre los relojes, pues mirar mucho a ver si da con alguna cosa interesante. La mayoría son malejos pero hay varios seiko, citizen y orient antiguos muy chulos. Y recomiendo negociar el precio también, aunque sea bueno hay que negociarles.

A ver si encuentra algo chulo, saludos
Muchísimas gracias, se lo digo ahora mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Atrás
Arriba Pie