• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De compras en T&t

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #28
Muy bonitas las dos, Manolo. Estarás contento con el punto de la Patrician, ¿verdad?
 
  • #29
¿Qué es un plumín OL?
 
  • #31
Estos plumínes OL que indica Manolo, no deben confundirse con los que montan las Sheaffers marcadas con LO, que son plumínes Stub (itálicos) oblicuos izquierdos (Left Oblique), muy escasos y excelentes a la hora de realzar la escritura de cada uno :ok::. Un saludo a todos :friends::Cheers:.
 
  • #32
Son cosas del francés:

L=Large (ancho, el broad de los anglosajones)

OL=Oblique Large (el OB)

Muchas gracias por la información. Nunca lo había oído, claro que no soy muy aficionada a las francesas.
 
  • #33
Muy buen gusto.

Enhorabuena por estas dos señoras plumas
 
  • #34
Preciosas las dos. Enhorabuena!
 
  • #35
Estos plumínes OL que indica Manolo, no deben confundirse con los que montan las Sheaffers marcadas con LO, que son plumínes Stub (itálicos) oblicuos izquierdos (Left Oblique), muy escasos y excelentes a la hora de realzar la escritura de cada uno :ok::. Un saludo a todos :friends::Cheers:.

Cierto. Los de Sheaffer son más afilados. Estos de Waterman (al menos el mío) es muy cómodo y fluido, un poco plano, le da un poco de carácter a la caligrafía pero no tanto como los de Sheaffer, aunque estos últimos creo que pueden resultar un poquito más difíciles de usar. Los de T&t me dejaron probar también un Stub pero no me convenció.

Yo no sé si los foreros sois conscientes de que T&t, además de reparación, ofrece venta de plumas en muy buenas condiciones. Al menos yo he visto Parker, Waterman y Rotring, modernas y antiguas, pero también tienen otras marcas.
 
  • #36
¿Hay alguna página para ver las Waterman que tienen?A lo mejor hay que hablar directamente con ellos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie