• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De cómo hacer buenos y/o mejores concursos: temáticas y calificaciones

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Completamente de acuerdo con la última propuesta de miestilográfica. Sobre todo en la parte de la obligada participación de Kalamophilos....
 
  • #27
Yo también estoy de acuerdo en esta propuesta, por supuesto con kalamophilos (quien inventa, experimenta que se decía de pequeños jaja) pero ¿habrá que poner una fecha inicial y final no? porque por ejemplo a mi me gustaría ver todas las review antes de emitir mi voto.
 
  • #28
Yo había pensado también que en el sistema de votaciones, votaran solo los compañeros participantes. Es decir, si participan 30, pues se emiten 30 votos ( con la salvedad de que uno no puede votarse asi mismo )¿ Que os parece esto ?.

No es del todo un buen sistema. Si uno descarta (por obligación) la posibilidad de votarse a si mismo, teniendo en cuenta que todos los votantes son rivales, tiene dos posibilidades:

a- votar al que considera mejor, para que si no gana uno mismo, que gane el que más se lo merezca.
b- votar al que considera peor, para así no añadir votos a los posibles rivales y sacar ventaja propia con ello.

la posibilidad de que muchos participantes elijan la opción B desvirtúa la votación, y en un caso extremo puede hacer que gane aquel al que una mayoría considera como el peor.
 
  • #29
Madre mía!!!!

Y yo que ni lo había pensado!!!!. Hombre, me gustaría seguir creyendo que este es un foro de caballeros/señoras.

Una historia: Yo viví en USA durante mi época de universitario y me llamó mucho la atención una cosa. En los exámenes, el profesor llegaba, les entregaba a los alumnos los enunciados y tranquilamente se marchaba a su despacho a seguir trabajando. Al cumplirse el tiempo estipulado, volvía al aula, recogía los papeles y fin de la historia. MORALEJA: El honor se presupone.


Creo que estamos sacando un poco de quicio la cuestión del concurso. Es cierto que cuanto más claro sea mejor para todos, más contentos y mayor igualdad de oportunidades, pero tampoco creo que haya que irse a extremos en los que nadie se fía de nadie. Cada día compramos plumas o relojes en el FCV que implican muchas veces cantidades considerables de dinero y todos confiamos en el forero implicado. ¿Porqué no en un concurso?

Yo daría por bueno un jurado designado por la administración, una votación popular o cualquier otro método de fallo del concurso. Supongo que todos actuaremos de buena fe y sinceramente.....no creo que nadie deje de dormir porque no ganó un concurso en el foro.

Somos poquitos, cada vez menos, no provoquemos que la cosa siga yendo a menos. Pedro ha encontrado un filón para dos cosas: perder dinero a base de entregar premios :-)laughing1:) y lo más importante, que el sótano tenga, como yo vi esta mañana, más de 70 personas conectadas a la vez. Unas normas claras, fechas y formato bien definidos y a divertirse todos que es lo importante.
 
Última edición:
  • #30
No es del todo un buen sistema. Si uno descarta (por obligación) la posibilidad de votarse a si mismo, teniendo en cuenta que todos los votantes son rivales, tiene dos posibilidades:

a- votar al que considera mejor, para que si no gana uno mismo, que gane el que más se lo merezca.
b- votar al que considera peor, para así no añadir votos a los posibles rivales y sacar ventaja propia con ello.

la posibilidad de que muchos participantes elijan la opción B desvirtúa la votación, y en un caso extremo puede hacer que gane aquel al que una mayoría considera como el peor.

Esto ya lo encuentro excesivamente rebuscado ::Dbt:: tampoco se me había ocurrido semejante cosa.
 
  • #31
Esto ya lo encuentro excesivamente rebuscado ::Dbt:: tampoco se me había ocurrido semejante cosa.

La mente humana es rebuscada.

Yo fui moderador durante años de un conocido foro que mejor no vamos a citar, y en el que teníamos un concurso con mucha participación. Vimos de todo: registros de usuarios fantasmas a mansalva, gente que de repente decía que desde su ordenador votaban también sus hijos, su marido y su suegra, que también tenían derecho a ser miembros del foro, spam interno buscando votos, alianzas extrañas, campañas de desprestigio y al final muchos usuarios baneados... y el premio que dábamos era un simple iconito a lucir debajo del avatar, no me quiero imaginar lo que hubiera pasado si se hubiera entregado un premio tangible del valor de una Romillo.

Recordemos que estamos hablando de esto porque algunos pusieron en cuestión el resultado de los concursos celebrados hasta el momento porque se adujo que tenían ventaja quienes contaban con mejores cámaras (cosa que no es cierta, las fotos no las hacen las cámaras, las hacen los que las manejan). Sin embargo, en un concurso de Reviews de estilográficas ¿qué nos hace creer que no tendrán ventaja aquellos que, por su mayor poder adquisitivo, puedan hacerlas sobre plumas más valoradas, más inalcanzables, más exclusivas y que por tanto despiertan mayor interés? Ahí lo dejo.
 
  • #32
La mente humana es rebuscada.

Yo fui moderador durante años de un conocido foro que mejor no vamos a citar, y en el que teníamos un concurso con mucha participación. Vimos de todo: registros de usuarios fantasmas a mansalva, gente que de repente decía que desde su ordenador votaban también sus hijos, su marido y su suegra, que también tenían derecho a ser miembros del foro, spam interno buscando votos, alianzas extrañas, campañas de desprestigio y al final muchos usuarios baneados... y el premio que dábamos era un simple iconito a lucir debajo del avatar, no me quiero imaginar lo que hubiera pasado si se hubiera entregado un premio tangible del valor de una Romillo.

Recordemos que estamos hablando de esto porque algunos pusieron en cuestión el resultado de los concursos celebrados hasta el momento porque se adujo que tenían ventaja quienes contaban con mejores cámaras (cosa que no es cierta, las fotos no las hacen las cámaras, las hacen los que las manejan). Sin embargo, en un concurso de Reviews de estilográficas ¿qué nos hace creer que no tendrán ventaja aquellos que, por su mayor poder adquisitivo, puedan hacerlas sobre plumas más valoradas, más inalcanzables, más exclusivas y que por tanto despiertan mayor interés? Ahí lo dejo.
Me quedo perplejo, pero lo que dices tiene sentido, tu experiencia así lo demuestra.

Esa es una de las razones por las que se deberá limitar el número de personas con derecho a voto.

Lo de las alianzas ya es algo incontrolable, no se pueden poner puertas al campo.

De todas maneras pienso que el premio es algo excesivo, demasiado goloso. ¿Eso puede hacer que alguien pierda los papeles? Es posible.

Sobre lo de premiarse una review sobre una pluma espectacular, se deberá poner en las bases del concurso que eso no es lo que se pretende valorar, luego cada uno tendrá que ser consecuente con su voto. Esto es igualmente incontrolable.

Remover más el tema del anterior concurso no beneficia a nadie, sugiero que no se vuelva a comentar ese tema y pasemos página de una vez por todas.
 
  • #33
La mente humana es rebuscada.

Yo fui moderador durante años de un conocido foro que mejor no vamos a citar, y en el que teníamos un concurso con mucha participación. Vimos de todo: registros de usuarios fantasmas a mansalva, gente que de repente decía que desde su ordenador votaban también sus hijos, su marido y su suegra, que también tenían derecho a ser miembros del foro, spam interno buscando votos, alianzas extrañas, campañas de desprestigio y al final muchos usuarios baneados... y el premio que dábamos era un simple iconito a lucir debajo del avatar, no me quiero imaginar lo que hubiera pasado si se hubiera entregado un premio tangible del valor de una Romillo.

Recordemos que estamos hablando de esto porque algunos pusieron en cuestión el resultado de los concursos celebrados hasta el momento porque se adujo que tenían ventaja quienes contaban con mejores cámaras (cosa que no es cierta, las fotos no las hacen las cámaras, las hacen los que las manejan). Sin embargo, en un concurso de Reviews de estilográficas ¿qué nos hace creer que no tendrán ventaja aquellos que, por su mayor poder adquisitivo, puedan hacerlas sobre plumas más valoradas, más inalcanzables, más exclusivas y que por tanto despiertan mayor interés? Ahí lo dejo.

Bueno, yo creo que una review para este hipotético concurso, por el momento, lo que habría que valorar es la calidad de la misma, no la pieza de la que verse la misma, claro esta, que si hay dos review muy buenas, una de una pluma de los chinos, que no de China y una Montblanc M138, por poner dos ejemplos, puede que se vallan más los ojos hacia la Montblanc, pero lo mismo también podría pasar con dos fotos, dos relatos y la foto del manuscrito con las mismas estilográficas o todas las demás posibilidades de concurso que hemos planteado.
Aunque también puede que ocurra lo contrario, que veamos las dos participaciones y digamos.
-Pues mira, aquí el compañero se ha hecho una señora review de una pluma de 3€ y yo creo que tiene más mérito que hacerlo de tal megaestilográfica.
No se, sólo es una idea.
(Uno que tiene economía de estudiante y prepara el camino)
Espero que me sepáis perdonar esta pequeña broma.
 
  • #34
Yo sigo viendo muy difícil hacer las bases con igualdad de oportunidades para todos. Si bien en la fotografía habrá siempre quien tenga mejores equipos y más dilatada experiencia, en casi todo va a pasar lo mismo incluyendo las "reviews". También habrá quien tenga mejor material de documentación o mejor acceso a las fuentes o simplemente más habilidad o medios para desarmar la pluma llegado el momento del despiece.

Personalmente de lo mucho y bueno que se ha dicho aquí, me quedo con la idea de que el objeto del concurso, sea útil para los patrocinadores. Me inclino más por algo que luego se pueda usar, en este caso, en la tienda o en la publicidad de la marca que colabora. Si fuéramos del sector de alimentación sería un buen ejemplo "Concurso de recetas con tomate frito XXXX" o "Concurso del diseño de la etiqueta del tomate frito XXX" o "Concurso de ideas para el eslogan de la marca tomate frito XXXX" o cosas por el estilo. En suma algo que luego puedan usar, incluyendo en las bases, por supuesto, la correspondiente cesión de derechos.

Aplicado al mundo de la escritura, puede haber muchas soluciones:
"Concurso de diseño de un clip para pluma" donde lo que prevalezca sea la originalidad, la belleza, la funcionalidad y la viabilidad de su fabricación y no la calidad "ingieneril" del proyecto presentado.
"Concurso de objeto promocional para la tienda" por ejemplo secantes con publicidad o paños para limpiar o paños con pulimento como los de joyería para abrillantar las plumas.
"Concurso de packaging para la pluma de la marca o de papel de envolver para la tienda"
"Concurso de cartel incitando a volver a escribir con pluma". Este vale para la tienda y el fabricante.
"Concurso de buscar nombre y slogan a una pluma de la marca". Buscar un nombre y un slogan evocador que ayude a vender la pluma.

De este modo el patrocinador obtiene algo y el ganador se lleva un doble premio: por un lado el establecido en el concurso y por otro el orgullo de ver su idea siendo útil.

Perdón por el tocho.
Saludos.
Meveo.
 
Última edición:
  • #35
Hola!

La verdad que llevo poco en el foro, y sólo he visto el último concurso, pero me voy a permitir opinar:

Y opino que aquí hay gente que se merece una Romillo no, si no una rotonda en su pueblo. Me explico:

El post que hay por ahí sobre el "pomperizado" es digno de ganar un concurso, los que dan ideas de hacerse cajas expositoras con "cosillas" que venden en Ikea, otro concurso; los que te hacen un estudio de tipos de tintas y casi te hablan de su composición quimica otro.... y muchas mas buenas ideas.

¿Qué quiero decir con esto? Que lo de las fotos, colecciones y tal está bien, pero que sin esos "pensadores", esos "aventureros", y esos "ingenieros" que ademas escriben posts con la única convicción de ayudar a los demás de forma altruista, este foro no sería lo que es.

Por eso, mi propuesta de concurso sería algo así como "Articulo (o estudio) Teórico o Practico de investigación con resultados observables o significativos en el mundo de la estilográfica y su innovación"

Todos saldriamos ganando!

Respecto a la forma de votar.... ni idea.
 
  • #36
Bueno,bueno esto se va concretando.Si al final sale lo de hacer una revisión.. de plumas,tintas,modificaciones,inventos,reparaciones o historias(Las que fueren,que tengan que ver con la escritura)..No pongamos límites a los medios y que pueda se escrita,fotografiada,gravada en vídeo o dibujada.
Otra cosa a tener en cuenta¿Habrá límite de participación y solo se presentara un trabajo por concursante,o si por contra hay quien,sintientose fértil e inspirado se anima a ello,podría presentar mas obras?.Haber que opináis.
 
  • #37
Buenos días,

como parece que el tema de la revisión/review de una pluma va tomando cuerpo y a falta de ver cómo se establecen sus normas os cuento la parte técnica:


- mediante un privado al admin se elegirá la pluma sobre la que se quiera hacer la revisión. Se abrirá una lista pública con las plumas elegidas, de manera que no se pueda elegir dos veces: el primero que la elija se la queda y nos garantizamos que todas las revisiones son sobre plumas distintas.

- presentación de los trabajos anónima. Se enviarán al admin, que tomará buena nota de la autoría y en su momento los publicará sin firma.

- presentación simultánea. Se establecerá un plazo determinado de presentación y una vez cerrado este se exhibirán todos los trabajos a la vez.

- las votaciones serán secretas en encuestas que abrirermos ex profeso, y sólo podrán votar en ellas los usuarios que cumplan ciertos requsitos de antigüedad (y habrá que pensar si también de participación mínima). En cualquier caso, no lo restringiremos a los propios participantes sino que estará abierta (la votación) a todos los/las foreros/as.


Se admiten comentarios/sugerencias
 
  • #38
Viendo como había terminado el anterior concurso, no había entrado en este.
Pero como soy un culo inquieto... al final me lo he leído de pé a pá

Y creo qué, con creces, la propuesta de Kalamophilos es la más acertada. Una revisión es un trabajo interesante que lleva su tiempo y que se puede hacer de una pluma de 20€ o de 2000€

Y sobre el premio... Pues sólo puedo agradecer a Pedro y a Romillo la cesión de un premio semejante para un concurso Sotanescci.

En fin, como decía otro. Me con-gra-tu-lo
 
  • #39
Bueno, pues como el tema de la review es el mas sugerido. El concurso consistirá en esto. Me han informado que el otro patrocinador espera, en consecuencia empezaremos este mes. Ya Goldoff dirá fechas, elección de plumas, guión de la revisión, tiempo de presentaciones y sistema de votación. El premio consistirá en una Romillo, hasta ahora ya he negociado que la pluma lleve cabujón de oro macizo y lenteja de oro, vamos a ver que otras cosas puedo ir sacando para que la pluma pueda ser lo mas especial posible.
 
  • #40
Bueno, pues como el tema de la review es el mas sugerido. El concurso consistirá en esto. Me han informado que el otro patrocinador espera, en consecuencia empezaremos este mes. Ya Goldoff dirá fechas, elección de plumas, guión de la revisión, tiempo de presentaciones y sistema de votación. El premio consistirá en una Romillo, hasta ahora ya he negociado que la pluma lleve cabujón de oro macizo y lenteja de oro, vamos a ver que otras cosas puedo ir sacando para que la pluma pueda ser lo mas especial posible.

Pues vayan sus señorías calentando motores porque la semana que viene nos ponemos a ello.
Tenía dudas sobre si hacerlo esta próxima o la siguiente, pero una vez abierta la caja de galletas ¿para qué volver a cerrarla?
El domingo por la noche pongo la convocatoria con las bases.

Saludos
 
  • #41
Están locos estos romanos...

Solo puedo expresar mi estupefacción y agradecimiento a Pedro, Romillo, y al foro :worshippy:. Va a ser un concurso que beneficiará mucho al foro, y a algún forer@. Como ya se ha hablado mucho del concurso, no digo nada, en general la idea de qué hacer y cómo votar me parece muy bien.

Lo único que este concurso va a ser único, si no, en unos pocos, arruinamos a todos los patrocinadores. ::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie