• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona a la vistaaaaa.

  • Iniciador del hilo tecnovelez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es muy fácil, a simple vista (detrás de un escaparate) las esferillas rojas correponden a un oro blanco, sin esferillas rojas es de acero.
En la mano, loa textura del oro y su brillo son inconfundibles, aunque a veces y para los no acostumbrados se puede confundir con la plata o platino. Pero es mucho más sencillo, si vás a una joyería habitualmente, o lo das a entender, y además entras en ella, o al menos puedes percibir el reloj que el propietario lleva en la muñeca, osea estás dentro y sabes que es el dueño, quizá incluso lo conozcas, lo mejor preguntarselo ¿o no?, si es no, no pasa nada naturalmente
En mi opinión está mas solicitado por qué uno cuesta 6.100 y el otro 21.000 euros. Pero hay gente que solo quiere el acero (el de oro es más "blando" y estaríamos hablando de otro segemento, en fin, es fácil deducir que por 21.000 euros puedes optar a un mundo de relojes más atractivos (o igual que el Daytona)....por 6.100 la cosa se estrecha más....mucho más.
"No me hago a la idea de que el propietario de Daytona de acero pretendia endosarle a alguien que el suyo es de oro blanco, vaya....... así lo veo."
Si lo dices por mi afirmación, era una metáfora. Yo no me hago a la idea de que una persona (convencional) pueda afirmar que varias personas aficionadas y con cierta experiencia en un foro en el que acabas de llegar y donde presupones o debes presupones, en buena fé, que la gente más veterana (y en general) saben bastante de relojes (no vayas a pensar que es mi caso) puedan estar esperando algo en balde apuntados a listas o esperando; o si, si se cumplen entre otras estas condiciones:
A)son idiotas o tontos del culo
b)no saben una mierda
C)no viven donde yo
d)mienten
e)son agentes rolex
f)En Murcia hay más Daytonas que en Ginebra, Madrid o BCN o New York y Marbella por ejem. (podría ser, pero es jodidamente difícil)
Comprenderás sin duda que con esta panoplia de suposiciones la contestación a una afrimación rotunda de ese género pueda contener cierto grado de ironía, vaya...así lo veo yo, sin contar con que existe una amplio archivo de polémicas sobre el tema en todos los foros serios de relojería, y en este también. Todo esto por supuesto son opiniones y suposiciones efectuadas siempre para aportar cosas, no hay maldad ni enfado en ellas.
Salud
 
  • #27
nada nada amigo tecnovelez,no les hagas caso,yo tampoco se diferenciar uno del otro y no me siento discriminado ni nada de eso,este foro esta lleno de buena gente,pasa que son unos guasones todos,no le des mas importancia que la que tiene,un saludo y animo.
 
  • #28
Amigo Haldover;-)
casi siempre en este tema estamos en lados opuestos, este es un foro de opinión y entre personas no hay problemas. Ayer pedistes publicamente excusas y eso te honra.
Respeto a los veteranos yo llevo más de 1000 post:D :D :D
y realmente no se una mierda de relojes.
Cuando conoci a relojano me quede alucinado de lo que sabe de reloj de bolsillo, un lujo para este foro y a lo mejor no sabe que la esfera del Daytona puede ser en rojo o no. (esto obviamente es una suposición)

Para mi es importante saber lo que piensas. Varios compañeros se han manifestado,
No estan dispuestos a aguantar un numero de meses por un reloj, ( Javi 36, Elu, creo que luis , y yo mismo)
Otros han dicho que si esperarian ( Pascual,... etc) .
permiteme un chiste facil Pascual eres la Leche.
Yo aguante meses en castidad cuando conoci a mi mujer (meses) y lo pase fatal y aguantaria por un trasplante de riñon (Dios no lo quiera) por un reloj...
va a ser que no ( todo es opinable )

Otros como Santiago y Ne-no , 555, Santi se lo trae al pairo le gustan los Rolex y ya esta .
Otros han manifestado que le desesgrada que se asocie al tipico ciudadano que quiere dar una imagén de prosperidad, etc.

Al margen del producto como reloj que es una maravilla.
Compartes o no compartes la distribución Rolex del Daytona, estas a favor de las listas de espera, consideras que un Rolex debe despacharse y no venderse
(Servicio, trato exquisito, amabilidad,.. etc lo que hace Ignacio, y Hexavi por ejemplo), Rolex no tiene fisuras ni fallos y de ser asi agradeceria me lo explicaras porque no lo entiendo.
Y de tú opinion y la de otros compañeros podré sacar mis conclusiones.
Desde finales de los 90 la demanda supera la oferta y no han corregido esta tendencia.
Un saludo amigo.;-)
 
  • #29
NO se distinguen por los materiales.
Se distinguen por las fornituras. No existe un acero con contadores rojsop y números árabes, por ejemplo. Igualmente el primer eslabón que une el armis a al carrura es más grande y sobresaliente en el modelo de oro.
 
  • #30
Para mi es importante saber lo que piensas. Varios compañeros se han manifestado,
No estan dispuestos a aguantar un numero de meses por un reloj, ( Javi 36, Elu, creo que luis , y yo mismo)
Otros han dicho que si esperarian ( Pascual,... etc) .

Otros como Santiago y Ne-no , 555, Santi se lo trae al pairo le gustan los Rolex y ya esta .
Otros han manifestado que le desesgrada que se asocie al tipico ciudadano que quiere dar una imagén de prosperidad, etc.

Al margen del producto como reloj que es una maravilla.
Compartes o no compartes la distribución Rolex del Daytona, estas a favor de las listas de espera, consideras que un Rolex debe despacharse y no venderse
(Servicio, trato exquisito, amabilidad,.. etc lo que hace Ignacio, y Hexavi por ejemplo), Rolex no tiene fisuras ni fallos y de ser asi agradeceria me lo explicaras porque no lo entiendo.
Y de tú opinion y la de otros compañeros podré sacar mis conclusiones.
Desde finales de los 90 la demanda supera la oferta y no han corregido esta tendencia.
Un saludo amigo.;-)

Lo de las listas de espera es una putada, pero es lo que hay. Yo no creo que esperara hasta nuevo aviso a la llegada de un reloj que quiero comprar. Si voy a comprar un reloj y me dicen que ni tienen ni saben cuando lo pueden tener, pues seguro que antes de que llegue encuentro otro que comprar.

PEro eso cada vez ocurre más en todos los ámbitos. Hoy vas a comprarte un mueble para el salón o un sofá en otro sitio que no sea conforama, Ikea o algún sitio por el estilo y tienes que esperar unos tres meses, si quieres comprarte un coche con esto y aquello en un color determinado de la carta de colores, pues seis meses.... estamos en la época de la fabricación bajo demanda.

La espera por lo que queremos ya es normal en todos los ámbitos de nuestra vida, lo único que no creo que sea de recibo es que ni siquiera te den una fecha de entrega. Se cursa el pedido a la casa y tienen que ser capaces de decirte cuando vas a tener disponible el reloj (mes arriba o mes abajo).

Si no quieren fabricar más que X al año están en su derecho de hacerlo, pero el halo de favoritismo que rodea al Daytona es lo que no tiene mucho sentido. Pero no es Rolex la que da el mal trato, Rolex sólo limita su producción, el trato y el cómo venden es cosa de las joyerías concesionarias de Rolex.
 
  • #31
Te equivocas de cabo a rabo. EL X5, y sé de lo que hablo, se dispensaba en 8 meses cuando salió al mercado. Luego se redujo a 5. El nuevo que sale en febrero-marzo, estará en 8 meses.

Un 360 Módena Spyder, tardaba hasta 12 meses.
El primer SLK tenía una espera media de 7 meses.
Hay muuuuuchas cosas que tardan ese tiempo .Muuuuchas. Y gente que las espera.
 
  • #32
Me gusta este chico, llega y el dedo en el ojo del foro.
Y acto seguido comienzan a salpicar trocitos de Tecnovelez. Pero el chico con Dos... va y planta sus reales. Ole Ole y Ole. Si es que hay cosas que no se pueden mentar... la madre de uno y el Dqaytona en este foro. De todas formas ys ves que no hay mala intención, y son buena gente...Normalmente...:D .
por cierto alguien sabe sin Manoloy loles ha dormido esta noche de un tirón o se ha levantado a ver el SMP;-) .
(Perdonad pero es por quitarle hierro al asunto, que el chico es nuevo y ya sabeis yo soy un osito amoroso:D.).
 
  • #33
Mira que tienes años de karse, je,je.
A manoloyloles le ha escondido la mujer el peluco y todavía no se ha ido a la piltra.
 
  • #34
Suso, nadie espera 8 meses, o un año, o mas, para un coche o unos muebles................NA-DI-E.

Yo ahora hace un año que me compre un BMW a tope de extras, todos los que te puedas imaginar (Santi ha estado montado en el ) y solo esperé dos meses y por que uno de ellos era Agosto.................y un reloj no es un coche; supongo que el coche y mas si es a la carta, es mas complicado de hacer y tiene miles de piezas mas que un Daytona.

En los Daytona no hay extras como para hacerte esperar a fabricar uno para ti, son lo que son y como son.

Si hay lista de espera es por que a Rolex en cierto modo le interesa, si no fuese así ya lo habrian solucionado.

Un saludo.

De coches....... bien cuando mi mujer se quiso comprar un Ibiza o se llevaba uno de los que tenía en exposición o tenía que esperar 3 meses

El armario que hemos comprado..... 5 meses
Sofa......................................... 4 meses
Colchón y somier......................... 2 meses
Lámparas del Salón...................... 3 meses
Sillas ........................................ 2 meses
Puertas..................................... 3 meses
Ventanas................................... 2 meses
El Honda de mi padre.................... 4 meses

Y si quieres te puedo seguir con al lista, o sea que sí se espera para muchas cosas y cuanto más demandada está una cosa, las listas de espera son mayores.
 
  • #35
Elu, no voy a entrar en detalles de posesión o conducción de vehículos. Un X 5 fabricado en la planta de Spartamburg en USA tarda hoy por hoy (hoy ya no se fabrica el FB71 por adecuación de la cadena de producción a lnuevo modelo) 5 meses, al igual que un Z4.
E posible que si encargas un RS a tu gusto tarde unos meses de igual modo, por no salir de las marcasd que has conducido. Vamos, que el negocio de los coches me lo conozco muy bien

En su momento de lanzamiento se esperaba hasta 8 mese. No me importa los coches que hayas tenido. En BMW y con esos modelos funciona así. No voy a relatarte el motivo, pero sé de quñe habl en este caso en concreto
 
  • #36
Ok ¿te vale Bang & Olufsen?

B&O trabaja sin stock a excepción del que una tienda pueda tener para aumentar la rapidez de respuesta ante sus clientes y dependiendo del modelo de equipo que quieras tienes que esperar hasta 6 meses para que te lo entreguen y como siempre, los equipos más demandados son los que mayor espera tienen.

A mi no me parece raro que si una cosa está muy demandada y la casa sólo fabrica X unidades al año, haya una fecha de entrega que se dilate ene el tiempo. La cuestión está en el "apúntate y ya te llamaré", en la imposibilidad (o falta de voluntad) del punto de venta para dar una fecha de entrega.
 
  • #37
No es imposible cuando tienen una capacidad de fabricación limitada y cuando no parece que tengan intención de aumentar la producción. Sus razones tendrán, porque nadie deja de ganar un buen dinero en un producto si los medios con los que lo fariba no los está dedciando a ganar más dinero en otro modelo.

Éste es un dato que desconocemos y que nadie tiene (o quiere tener) en cuenta. Rolex debe tener motivos sufientes para dejar de ganar dinero aumentando la oferta de este modelo, ya que no creo que desconozcan los precios en el mercado de sgunda mano y ese dinero es un dinero que ellos dejan de ganar.

Si hay un ejemplo de cómo permanecer en la cima, creo que ése es el de Rolex, que lleva siendo al número uno muchos años.
 
  • #38
.....pero un Daytona vuelvo a repetir no tiene extras.

No me debo de explicar bien.....................lo siento.

Coincido contigo. Es un "racionamiento" artificial que a mí me impediría comprarlo, pues no espero sin más a que les dé la gana llamarme cuando les apetezca. Lo que pasa es que hay otra causa que no me deja llegar a esa fase, y es el precio, pero ese es un tema de economía personal.
Esperaría por un Dorni, y estoy esperando por el RE2, pero está claro que el Daytona es un producto de "serie" y que podrían aumentar la producción, aunque una vez limitada la producción, la forma de racionar el reloj es a través de los vendedores autorizados, y son estos los que como dice Suso lo están haciendo muy mal, y ahí sí que hay una comparación con los coches. ¿Porqué en un concesionario de una marca "prestigiosa" te dan cinco o seis meses de espera para un modelo determinado poco demandado, y en otro tardan una semana o diez días sin tenerlo en stock?

Un abrazo,:)
Luis
 
  • #39
Coincido contigo. Es un "racionamiento" artificial que a mí me impediría comprarlo, pues no espero sin más a que les dé la gana llamarme cuando les apetezca. Lo que pasa es que hay otra causa que no me deja llegar a esa fase, y es el precio, pero ese es un tema de economía personal.
Esperaría por un Dorni, y estoy esperando por el RE2, pero está claro que el Daytona es un producto de "serie" y que podrían aumentar la producción, aunque una vez limitada la producción, la forma de racionar el reloj es a través de los vendedores autorizados, y son estos los que como dice Suso lo están haciendo muy mal, y ahí sí que hay una comparación con los coches. ¿Porqué en un concesionario de una marca "prestigiosa" te dan cinco o seis meses de espera para un modelo determinado poco demandado, y en otro tardan una semana o diez días sin tenerlo en stock?

Un abrazo,:)
Luis

Hombre cuando una concesionario de lo que sea vende mucho y por eso también recibe más de esos modelos más demandados que otros que no venden tanto y puede que su lista de espera sea menor. Otra cosa es la seriedad con la que traten el orden de pedidos en el punto de venta, que creo que es donde falla la cadena de distribución de Rolex.

Y conste que entiendo que haya un cierto trato de favor a los clientes especiales o preferenciales de la joyería, pero lo que no creo que sea de recibo es que sea casi imosible conseguir que te den una fecha de entrega de una cosa. Aunque sea que te digan que reciben sólo 5 al año y que tienen pendientes 6, y si quieres el siguiente es para tí.

El problema es que lo que te dicen, pro lo que han contado otros foreros, es que "no lo trabajan", "que no existen listas de ningún tipo", "te apunto en una lista y ya te llamaré"..... vamos que el de la tienda no te lo quiere vender. Ante uan escasez como laque hay de estas piezas, los "tenderos" deberían dar más explicaciones que nunca, para no perder el cliente.

Por contra, muchos se creen poseedores de las llaves del reino y te despachan sin más. Eso es lo que es intolerable, no que no haya disponibles en tiendas.
 
  • #40
Ahí estamos de acuerdo ;)

Rolex debería llevar un mayor control de cómo se gestionan los pedidos con respecto a relojes de los que hay gran demanda.

Porque si no venden más caro el Daytona es porque no les da la gana, porque demanda tienen para subir el precio.
 
  • #41
"te apunto en una lista y ya te llamaré".....

Sastamente eso es lo que es intolerable, porque deben saber cuantos le van a servir, y cuantos tienen en lista, así que bien podían decir: "Mira, entras en lista el 7º, recibimos 6 al año, o sea, que este año, nastis de nastis, pero para el siguiente estás el 1º", pero no, y donde tú sabes hice esa gestión para un forero por si le podía dar la sorpresa, y no me dieron ni aproximación. Vamos, ni que me fueran a hacer un gran favor, cuando el favor se lo hace a ellos el que está dispuesto a soltar más de 6.000 €::-( y entre eso y otra cosilla que tú conoces, ya me tienen cabreado.:-(( :-(( :-(( Pero de todas formas es una pasada esperar un año por un reloj de "serie", sin "extras", tal y como dice Elu.

Un abrazo, Susín.:)
Luis
 
  • #42
Amigo Ciclo, no me debo explicar bien, no estamos en ningún lado opuesto:
Sobre las esperas (lo de esperas por coches que alguién ha comentado no voy a entrar, dado que mi última espera de coche ha sido de cinco meses y no viene a cuento contar los coches que tengo o he tenido, o los muebles, no es serio hacer de la excepción categoría en nada en la vida)
Pero a lo que voy y a ver si lo puedo reducir:
1º)Las cosas se producen al ritmo que quiere el productor, o que puede y que le interesa, (a el, dado que no hablamos de artículos intervenidos)
2º)Si el productor es listo, intenta acoplar su producción a la demanda, ¿Por qué?, por qué si no, le encargan cosas y quiebra, (no por hacer un favor a nadie), para un productor, la situación idílica es entregar según su ritmo de producción y punto (monopolio)
3º)Si el productor, aún produciendo a su ritmo, sigue teniendo demanda, aún incumpliendo el 90% de la fecha deseada de cliente, sigue manteniendo la demanda, o incluso la supera:
A)Se encuentra en situación de MONOPOLIO (no es el caso)
B)Se reafirma en que lo hace bién, dado que cubre sus ventas y no corre riesgos de aumentos de producción innecesarios
No hay más, si la demanda de Daytona sigue aumentando, el fabricante está convencido de que lo hace bién y que el número de satisfechos supera al de insatisfechos, se reafirma en su política. Los insatisfechos o que no quieren esperar, no le preocupan lo más mínimo, cada uno es libre de hacer lo que quiera.
¿Esto es "malo" o "bueno"? Para los insatisfechos "malo", para los que esperan o lo reciben, "bueno". ¿son perversos? No, son los dueños de la casa que fabrica el reloj de marras, y la gente hace cola demandando sus Daytonas, están contentos....
Si hay una cosa cierta en los daytonas de acero que me comentaron en Suiza, su política es darlos "como premio" (veasé las comillas), osea no es literal; a clientes y a establecimentos, no les interesa vender ni producir más relojes daytona de los que venden, en todo caso tendrían que segregar la marca y la producción y no quieren, les vá bien mantener el asunto dentro de unos límites "razonables" para ellos, les da imagen y para ayuda para vender otros productos. Yo esto negaría haberlo dicho delante de un tribunal, pero son las informaciones que tengo.
Saludos:



¿Es artificial la demanda? SEGURO el 60% falla cuando se le requiere entrega (mira por donde no todo el mundo tiene 6.100 euros de ná inmovilizados)
¿Podrían producir más? Se ha hablado en otros post, seguramente si, pero no les sale a cuenta.
¿Cual es la verdadera lista de espera? Si eres cliente, a mi me han tardado seis meses (no soy el sultán de brunei ni Ronaldinho), hay plazos de espera mucho mayores para sofás, coches, incluso zapatos. (Es solo anecdótico)
¿Quién es el responsable de que las tiendas joyerías nos traten mal o nos intenten vender otro a cambio? Las joyerías, si alguien se siente mal tratado, tiene medios legales y de queja (al distribuidor nacional, ojo, no al fabricante que no es "reponsable" del canal, aunque le interese que este sea bueno) suficientes para establecer una acción correctiva. ¿son las joyerías españolas buenas o malas? no tengo ni idea, me imagino que como el resto del pais, ni mas ni menos. Si no corrigiendo la distorsión, siguen teniendo demanda, es señal de que lo hacen bien, para ellos, con los condicionantes morales de cada uno aparte. A mi no me importa esperar por qué no necesito un Daytona para poder vivir, y me vá muy bien ahorrar seis meses y tenerlo. A otros no.
¿Se puede exigir a una marca que nos entrege un producto cuando queramos?
Hombre, si es un artículo de priemera necesidad, si, suele estar regulado. ¿Un Daytona? No, no hace ninguna falta, el que quiere lo encarga y el que no, no.
Saludos
 
  • #43
más claro... el agua
 
  • #44
Supongo que eso va por mi..........................:D

Curiosa respuesta para alguien que va diciendo los Masters que tiene sin que se los pregunten............................seamos coherente, por favor.

Un saludo.

Y por mi, que también he dado ejemplos de loqeu yo em he encontrado ;-)

Dejemos ya el tema, el planteamiento de Holdover ha sido una exposición suficientemente clara, creo, de lo que lleva a Rolex a dar con cuentagotas esos modelos.
 
  • #45
venga no nos hagamos mal asangre con esto, dejemos ya el tema.
 
  • #46
jOER, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO 100%.

Yo tampoco soy el sultán de Brunei. No soy ni el sultán de mi casa. Qué triste, illo.
 
  • #47
Varios compañeros se han manifestado,
No estan dispuestos a aguantar un numero de meses por un reloj, ( Javi 36, Elu, creo que luis , y yo mismo)
Otros han dicho que si esperarian ( Pascual,... etc) .

Siento retomar algo un poquito ya "pasado", pero quería "corregir" a José...
No sólo no esperaría 1 año por el reloj. Es que no aceptaría menos de un 15% de descuento sobre la tarifa oficial.
Así que ya me voy olvidando del Daytona. Al menos por el momento... :D :D :D :D

P.D.: Si yo tuviese algo que ver en Rolex regalaría un Daytona a Luis, Ciclo, Elu y a mi mismo para convencernos de que merecía la pena esperar. ¡Eso es política de ventas eficiente!

Saludos
 
  • #48
Jolines con el dichoso daytona... me he leido todos los posts.
Creo que el fabricante no tiene la culpa de como se utilice el reloj, me explicare y me baso en la explicacion que me facilito ayer una amable propietaria de un importante concesionario de mi ciudad, donde esta expuesta toda la gama de rolex, menos el "codiciado", y tambien venden joyas y tenia ganas de hablar:

Literal: Cuando me llama un cliente, que se ha gastado una fortuna en mi establecimiento y me pide un daytona para su hijo, se lo entrego en 1 o 2 meses, por que me llegan 5 o 6 al año, eso si lo vendo a riguroso precio de etiqueta.

Quiero decir que se esta utilizando este reloj como detalle o atencion o digase como quieras a los clientes importantes, que esten contentos y se sientan los super vips para que sigan gastandose en esos establecimientos sus eurines.

Le comente que si me hacia una reserva de uno, me comprometia a comprarle 2 unidades de otros modelos de la casa en un año, y me dijo, da igual, si "R" se vende solo.

Un fin... seguire buscando.
 
  • #49
No lo he expresado bién, quería decir que la excepcion no es regla en todos los sentidos, lo que pase a cada uno, no puede ser extrapolado a la totalidad de un fenómeno, en el sentido de que por que no recibas un trato o un plazo adecuado una vez, no es motivo para juzgar a una marca o a una persona. mi expresión ha sido desfortunada, lo de los masters era por poder argumentar el haber hablado de este tema concreto con Peters, no lo había hecho nunca y también me arrepiento, cosas de escribir deprisa al mismo tiempo que haces otras cosas. En fin, creo que generalizar un caso o experiencia desafortunada o afortunada con algo o con alguién no nos dá idea real de la cosa o persona en cuestión. Hay grandes prejucios contra rolex, sigo pensando esto.
Saludos y dsiculpas.
 
  • #50
Gracias por la aclaración. Me fijaré en esas diferencias.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie