• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Date o No Date esa es la cuestión

  • Iniciador del hilo luisinho81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias a todos y veo que en general pienso igual que la mayoría, que la principal duda lo genera lo bien resuelto que está el fechador.
 
  • #27
Muchas gracias a todos y veo que en general pienso igual que la mayoría, que la principal duda lo genera lo bien resuelto que está el fechador.

Claro, y en este caso está bien resuelto, es cuestión del gusto de cada uno, a mi por ejemplo en un Hydroconquest donde aparece la ventana en lugar del 3 no lo veo mal porque la ventana es de fondo blanco y en cierta manera a pesar de romper el equilibrio... en ese caso concreto si me ponen en el Longines la ventana del mismo color que el dial lo vería totalmente descompensado, caso idéntico al del Hydroconques con el Sub donde la fecha simula un índice. Es la solución contraria e igualmente efectiva que la del Plongeur donde la ventana no ocupa el lugar de los índices o números y queda bien con el fondo del mismo color que el dial.

La duda para los que esperamos el date es la siguiente:
Mostrará la ventana del date los números en vertical respecto al dial como podemos apreciar donde la fecha es 22? O vendrán inclinados a +/-45º como nos muestra la foto donde aparece el 7?
 
Última edición:
  • #28
Date. La fecha esta tan bien colocada y queda tan discreta que puedes tenerla o no tenerla en cuenta. Y no rompe la armonia de la esfera.
 
  • #29
Prefiero el No Date, no obstante, la fecha está muy bien integrada y no me disgusta en absoluto.
 
  • #30
Este modelo de Crepas mejor no date.
 
  • #31
Yo sigo con el Date. Me gustan mas no date, pero a este modelo veo que queda muy bien resuelto
 
  • #32
En mi caso, siempre sin fecha.
 
  • #33
Date para mi
 
  • #34
Siempre que tengas la posibilidad de tener el mismo reloj y el único cambio sea la fecha, elige no date, a largo plazo menos averías. :ok::
 
  • #36
No Date. Menos averías al arrancar el reloj y al poner la fecha ya que al final si no la ajustas da rabia. Aún así en este reloj la veo bien resuelta.
 
  • #37
yo lo cogeria con fecha
 
  • #38
Me gusta el date
 
  • #39
Como gustar son mas bonitos los no date , como utilidad yo prefiero los date , yo he conservado el pedido original : Negro y con fechador
 
  • #40
Voto por el modelo con fecha, solo es porque "no se en el día que vivo", no por otro motivo, para eso siempre he sido despistado.
 
  • #41
Yo estoy por los sin fecha. Aunque reconozco q este crepas está muy bien con la fecha tb
 
  • #42
El date, por ideatico y por que es una complicación que uso todo el día, por extraño que parezca.
 
  • #43
Con fecha, salvo excepción, los relojes siempre con fecha, es un dato que miro a diario
 
  • #44
En este caso puntual, elijo el que no tiene fechador.
 
  • #45
Yo si existe la posibilidad de elegir ese aspecto en un modelo que me guste, siempre sin fecha. El dial siempre que da más " redondo", sin ella por muy bien integrada que este. De hecho he dejado de comprar algún modelo por la horrible, para mí, integración del datario.

En este modelo en concreto, ni con fecha ni sin ella. Pero eso ya es cosa mía.
 
  • #46
Simplicidad en el diseño, "No Date".
 
  • #47
En este caso con la fecha al no tener la lupa tiene una esfera muy linpia
 
  • #48
La fecha es útil
 
  • #49
Me gusta más sin fecha. De cualquier reloj, si hay opción sin fecha, la prefiero.
 
  • #50
La fecha es útil

Para qué ???. Aparte de encarecer el reloj, aumentar la complicación y romper
la armonía de la esfera.

Hoy día ves la fecha en tantos sitios ....como para no necesitarla en el reloj.

Un saludo Victor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie