• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dadme razones para comprarlo

  • Iniciador del hilo glaitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
te voy a decir algo, precisamente en rolex deportivos. sus esteticas desde el punto de vista de cualquier profano pueden parecer "parecidos" pero para los mas entendidos distan mucho, sin embargo uno de los atributos de los rolex deportivos y del resto de rolex en general es que mantienen desde hace casi 60 una estetica practicamnete inalterable y eso hace que a parte de convertirse en iconos de la relojeria son tambien un icono en estetica como ninguna otra manofactura ha logrado hacerlo, eso es un PLUS.
seguramente otras marcas desearian tener ese pedigri de tener esteticamnete relojes "parecidos" y que sean a su ves tan buscados y apreciados por profanos y conocedores.

en la misma onda te puedo decir por ejemplo que panerai solapadamente a mi modo de ver a pesar de ser una marca muy joven en el mercado pretende seguir esa condicion de Rolex de mantener modelos siempre similares que con el tiempo se convertiran en un simbolo o icono relojero, caso contrario ha sido omega (sin ofender a sus aficionados) que tienen una inconsistencia de diseños ( salvo el clasico speedy ) y han cambiado tanto la estetica de sus relojes a lo largo de sus años de existencia que al dia de hoy te perderias entre tantos modelos que incluso se solapan entre si y que no tuvieron exito comercial, y asi otras marcas que cambian constantemente su estetica para captar publico y que si no tienen exitos no duran nada en el mercado y lo descatalogan y cambian el rumbo.

con rolex eso no ha pasado nunca en sus modelos deportivos, claro que evolucionan y mejoran conforme a los adelantos tecnologicos, pero siempre mantienen una estetica comun, eso hace que la marca sea reconocible, admirada y hasta venerada, Nunca han tenido que hacer reediciones pues son los mismos que hace casi 60 años con sus evoluciones propias del avance tecnologico.

creo que caso aparte tambien es PP, ya que ellos nunca han abandonado la estetica classica incluso con su "nuevo" modelo NAUTILUS de 1974 pocos cambios porque entienden que cuando algo esta bien logrado esteticamente (por no hablar de su corazon) se debe mantener alli, puede que se parezcan si ese es el truco


un 911 del 70 se parece al 911 de 2012, y siguen gustando ambos, eso no es facil de lograr, asi Rolex un GMT y un SD se pudieran parecer desde lejos quizas, pero la gente los aman y los buscan a los DOSdel año que sea y eso tampoco es facil de lograr!


creo haberme explicado
 
  • #27
Yo me quedaría con el SD, creo que en el futuro va a ser un reloj muy muy valorado..
 
  • #28
En absoluto me parecen iguales.
Adelante si puedes.
 
  • #29
En este subforo se suele responder a lo que pregunta el personal, salvo alguna gente, ya sabes...
 
  • #30
Son relojes diferentes, animate. Yo tengo un Sub Date y un Explorer II, cierto es que el segundo tiene esfera blanca que me tiene enamorado, pero son muy diferentes, se complementan. Ademas el GMT lo usaras mas dad oqeu es mas comodo.
 
  • #31
Pues la verdad, es un reloj que te gusta, que un día dudaste en él, pero terminaste escogiendo otro, y te parece realmente parecido, no se el uso que le darías, pero parece ser que dispones de grandes relojes. Yo en tu caso tal vez no lo haría, nada más que por los tiempos que corren, y la necesidad la tienes cubierta con el sd, pero si el desenbolso no afecta en nada a tu economía cotidiana. y te puede más el corazón que la razón... de poco sirven los consejos.
Muchos dirán que cuando preguntas, es por que ya tienes decido el sí, pero yo creo que tienes más el no, y preguntas en este subforo, para que te convenzamos, pero lo tienes decidido.
 
  • #32
El GMT (I oII) es el reloj más camaleónico de Rolex. Le puedes poner tres biseles y dos armis diferentes. Yo no lo didaría ni un minuto más.
 
  • #33
te voy a decir algo, precisamente en rolex deportivos. sus esteticas desde el punto de vista de cualquier profano pueden parecer "parecidos" pero para los mas entendidos distan mucho, sin embargo uno de los atributos de los rolex deportivos y del resto de rolex en general es que mantienen desde hace casi 60 una estetica practicamnete inalterable y eso hace que a parte de convertirse en iconos de la relojeria son tambien un icono en estetica como ninguna otra manofactura ha logrado hacerlo, eso es un PLUS.
seguramente otras marcas desearian tener ese pedigri de tener esteticamnete relojes "parecidos" y que sean a su ves tan buscados y apreciados por profanos y conocedores.

en la misma onda te puedo decir por ejemplo que panerai solapadamente a mi modo de ver a pesar de ser una marca muy joven en el mercado pretende seguir esa condicion de Rolex de mantener modelos siempre similares que con el tiempo se convertiran en un simbolo o icono relojero, caso contrario ha sido omega (sin ofender a sus aficionados) que tienen una inconsistencia de diseños ( salvo el clasico speedy ) y han cambiado tanto la estetica de sus relojes a lo largo de sus años de existencia que al dia de hoy te perderias entre tantos modelos que incluso se solapan entre si y que no tuvieron exito comercial, y asi otras marcas que cambian constantemente su estetica para captar publico y que si no tienen exitos no duran nada en el mercado y lo descatalogan y cambian el rumbo.

con rolex eso no ha pasado nunca en sus modelos deportivos, claro que evolucionan y mejoran conforme a los adelantos tecnologicos, pero siempre mantienen una estetica comun, eso hace que la marca sea reconocible, admirada y hasta venerada, Nunca han tenido que hacer reediciones pues son los mismos que hace casi 60 años con sus evoluciones propias del avance tecnologico.

creo que caso aparte tambien es PP, ya que ellos nunca han abandonado la estetica classica incluso con su "nuevo" modelo NAUTILUS de 1974 pocos cambios porque entienden que cuando algo esta bien logrado esteticamente (por no hablar de su corazon) se debe mantener alli, puede que se parezcan si ese es el truco

un 911 del 70 se parece al 911 de 2012, y siguen gustando ambos, eso no es facil de lograr, asi Rolex un GMT y un SD se pudieran parecer desde lejos quizas, pero la gente los aman y los buscan a los DOSdel año que sea y eso tampoco es facil de lograr!

creo haberme explicado

Muy de acuerdo con esta reflexión. Son relojes que conservan el aire de familia, pero en el día a día son muy diferentes. Los biseles le dan mucho juego al GMT Master, algo que desgraciadamente ha perdido el modelo cerámico. Vamos, es como no poder cambiarle las correas a un Panerai, dicho esto reconociendo que es un grandísimo reloj.

Sent from my iPad using Forum Runner
 
  • #34
Yo pudiendo, si compraria el pepsi y el cocacola etc etc. Son parecidos pero No iguales, todos los roles deportivos son parecidos, pero todos queremos tenerlos.
 
  • #35
Para gustos lo colores a unos le parecerán iguales, ami no.

Pero quien ha de verlos distintos y con su propia personalidad (joder que tiene los dos) eres tu.

Si te gustan a ti...........pó ya esta::dnz::

Y lo mas importante, si te lo puedes permitir...........pálante¡¡

Suerte ¡
 
  • #36
Tienes razon Marc. Mi corazon dice que si pero mi cabeza que no por eso lo pregunto en este foro y no en el general,para ver como razonais la compra o no compra.Solo os dire una cosa.El reloj es nuevo (NOS),con precintos y piden por el lo mismo que un GMT ceramico de los de ahora,o yo diria que un poco mas incluso.
 
  • #37
Me uno al sentimiento general.

Antes le tenía manía al GMT, pero, no sé por qué, cada vez me gusta más. :ok::
 
  • #38
Yo tendria los dos sin dudarlo y un explorer

.......23 gmt!,ni 23 calzoncillos tengo yo,eso es coleccionar si señor
 
  • #39
Yo en ese caso no lo haría, muy caro, cuando tienes de segundamano en estado perfectos a muy buenos precios, y para soltar esa cantidad en un GMT y no ser el Cerámico, buscaría un vintage, con su plexi, el lumen vainilla...
 
  • #40
Yo tengo a mi mujer y tendria a sus hermanas trillizas si las tuviera.
El GMT con bisel a dos colores es suficientemente diferente.
Saludos
 
  • #41
Yo no encuentro razones para no comprarlo si tienes el dinero...

Adelante, si puedes...

Saludos,
 
  • #42
Creo que,a parte de que te guste ,para tener una pequeña o gran coleccion de Rolex,es un clasico que no debe faltar,personalmente me gusta el vintage,el 1675,pero si este esta nuevo,y el precio es interesante,aprovechalo,y a "distrufarlo",que diria Chaves
 
  • #43
Albert,creo que,a parte de que te guste ,para tener una pequeña o gran coleccion de Rolex,es un clasico que no debe faltar,personalmente me gusta el vintage,el 1675,pero si este esta nuevo,y el precio es interesante,aprovechalo,y a "distrufarlo",que diria Chaves
 
  • #44
Iguales no son pero mírate un daytona o explorer2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie