• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

D. Dornbluth & Sohn Regulador (en imágenes)

Estado
Hilo cerrado
  • #26
bonito reportaje, sí señor. Muchas gracias
 
  • #27
Para que luego digan de las Unitas.

Nada, hombre, un par de cambios :D


Aunque muchas son conocidas, nunca viene mal un resumen:

- Desarrollo completo de la platina 3/4, con baño de oro rosa y revelado de oro amarillo para las inscripciones (grabado manual).

- Todo el sistema de control de reserva de marcha ha sido desarrollado íntegramente por Dornbluth y obliga a modificar la cara que podríamos denominar 'fija' del movimiento Unitas (platina principal con nuevos nichos, ejes, etc...). En el Regulador esto llega a su máxima expresión, con 2 ruedas visibles añadidas a la rueda de la corona y el rochete (las dos comunes a un Unitas convencional, visibles sobre el puente del barrilete)

- Adición de un rubí para el eje del barrilete para mayor suavidad de marcha y remonte.

- Chatones de oro atornillados. En los calibres con segundero central el chatón se mantiene para el rubí de la rueda de segundos, a pesar de quedar parcialmente oculto por el piñón.

- Trinquete y su muelle... tradición germana.

- Puente del segundero central, con la lengüeta de tensión del eje escamoteada (suele estar a la vista en otras modificaciones de segundero central 'de serie').

- Puente del volante grabado a mano, cuello de cisne.

- Más la decoración manual...

En total, y según el propio D. Dornbluth, un 70% de las partes son ajenas a la base Unitas y producidas sin maquinaria CNC. En Internet se pueden ver algunas imágenes de Dirk calibrando manualmente los ejes de la platina con un microscopio digital.


Un 'pequeño' collage (lástima que las fotos no sean mejores ::bash::):

lostimage.jpg
 
  • #28
Con hilos como éste, la calidad del trabajo de Dornbluth queda fuera de toda duda. Desde luego con modificaciones como las que se le han hecho a este movimiento, se logra una mejora de acabados y estéticas del que serían impensables en un calibre de los "de serie". Pocas piezas quedan del original sin modificar.

Además es cierto que la calibración de las platinas las hace personalmente este Sr, basta con googlear un poco :D.

Reconozco que no soy un fan incondicional de esta marca pero el regulador tiene algo que no le veo a los demás.

No digas que no son buenas, porque las fotos que has subido no están nada mal, no son mejores porque la luz que había no es que fuese muy favorable. Me tendré que acercar a verlos antes de que no quede ninguno...

Un abrazo!!
 
  • #30
Una marca que me encanta. Preciosos, intemporales, artesanos...

Cada vez me gustan más.
 
  • #31
Precioso!!! Estoy de acuerdo en que al regulador se le ve algo distinto que a los otros.
A pesar de no poder ser demasiado imparcial por mi mala experiencia personal con Dornblueth, hay que reconocer que esta pieza es un gran trabajo transmite algo especial
Gracias por las fotos :ok::
 
  • #32
Hace muy poco estuve cotemplando el Regulator en Uhren y me impactó de verdad; lástima que se quede tan lejos de mi presupuesto!.
Saludos
 
  • #33
Me da mucha verguenza, pero no se que significa un reloj regulador::blush::::blush::
Me lo podriais explicar:pardon::pardon: asi poco a poco aprendo
Los relojes me han encantado, y la esfera es realmente especial, muchas gracias por ponerme los dientes largos:friends::friends:
 
  • #34
Pude ver este reloj en vivo en Uhren hace unos meses y me quedé impactado. Realmente creo que ese mismo día es el que decidí que algún día me haré con un Dornblüth.

Sinceramente, recomiendo a todos que os paséis un día por Uhren para poder verlos en directo, porque por muy buenas que sean las fotografías, no es lo mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie