• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dónde restaurar y como?

  • Iniciador del hilo Quelner
  • Fecha de inicio
Q

Quelner

Novat@
Sin verificar
Buenas,
Tengo algún reloj de bolsillo antiguo que el fabricante ya no existe, por lo que llevarlo a la marca a restaurar es imposible.
Conocéis algún sitio en Barcelona donde los restauren bien?
No se si habrán muchos sitios donde hagan trabajos realmente buenos o si me va a tocar viajar para poder restaurarlos.
Me surge la duda de si el reloj tiene alguna pieza rota van a poder replicarla con las mismas características.
¿Qué es mejor, un reloj parado con piezas originales o uno funcionando con piezas replicadas?
Saludos y gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Te sugiero pongas unas fotos para hacernos una idea de que tipo de relojes tienes.
 
Buenas,
Tengo algún reloj de bolsillo antiguo que el fabricante ya no existe, por lo que llevarlo a la marca a restaurar es imposible.
Conocéis algún sitio en Barcelona donde los restauren bien?
No se si habrán muchos sitios donde hagan trabajos realmente buenos o si me va a tocar viajar para poder restaurarlos.
Me surge la duda de si el reloj tiene alguna pieza rota van a poder replicarla con las mismas características.
¿Qué es mejor, un reloj parado con piezas originales o uno funcionando con piezas replicadas?
Saludos y gracias
Primero has de tener en cuenta el valor intrínseco del reloj y el valor sentimental que tiene. Puede que una restauración cueste 10 veces más que el valor del reloj.... Después, si nos enseñases el reloj te podríamos orientar mejor a la hora de buscar un donante, por ejemplo...
 
Primero has de tener en cuenta el valor intrínseco del reloj y el valor sentimental que tiene. Puede que una restauración cueste 10 veces más que el valor del reloj.... Después, si nos enseñases el reloj te podríamos orientar mejor a la hora de buscar un donante, por ejemplo...
Buenas,
Independientemente del valor o coste, me gustaría saber si hay empresas especializadas que realicen estos trabajos o si por lo que entiendo en tu mensaje, necesito de un reloj donante que sacrificar por piezas ya que es inviable fabricarlas de nuevo.
Saludos y gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
No puedo orientarte, pero, en principio, cualquier pieza puede ser restaurada/reconstruída. Otra cosa es que las horas de trabajo del artesano hagan subir el precio a riñón y medio.

Y pa mí, siempre tiene más valor una pieza reconstruída (polejemplo, añadir dientes perdidos a un engranaje) que un recambio.

Just my 0.02.
 
Buenas,
Independientemente del valor o coste, me gustaría saber si hay empresas especializadas que realicen estos trabajos o si por lo que entiendo en tu mensaje, necesito de un reloj donante que sacrificar por piezas ya que es inviable fabricarlas de nuevo.
Saludos y gracias
Si es un reloj donante siempre es menos costoso que un tornero te fabrique las piezas, pero dependerá del reloj en cuestión (que parece no quieres citar o enseñar) si hay muchas o pocas posibilidades de encontrar calibres "donantes"
 
Primero has de tener en cuenta el valor intrínseco del reloj y el valor sentimental que tiene. Puede que una restauración cueste 10 veces más que el valor del reloj.... Después, si nos enseñases el reloj te podríamos orientar mejor a la hora de buscar un donante, por ejemplo...
Hola Miquel 99,
Perdón por la intromisión.Yo tengo una Omega con una necesidad de restauración (mecanismo de cuerda que no funciona...)
He publicado la foto en el foro. Te agradecería mucho si pudieses informarme
 
Hola Miquel 99,
Perdón por la intromisión.Yo tengo una Omega con una necesidad de restauración (mecanismo de cuerda que no funciona...)
He publicado la foto en el foro. Te agradecería mucho si pudieses informarme
Hola, cambia la cuerda a un reloj es la reparación mas sencilla, cualquier relojero te la cambiara y recambio no te preocupe que hay,
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill y Lornan
Buenas,
Disculpad que reflote el hilo, pero sigo interesado en encontrar un sitio donde restaurar relojes de bolsillo en Barcelona.
He pasado por alguna relojería y me suelen contestar que no trabajan con relojes de bolsillo o que solo los reparan si son cosas sencillas, la mayoría son especializadas en relojes de muñeca.
Conocéis algún sitio especializado en relojes de bolsillo?
Sería para restaurar los que ya he publicado en el foro, el Moeris o el Observateur Déposé.
Me gustaría encontrar un sitio donde se dediquen principalmente a esto y sepan encontrar piezas originales.
Saludos y gracias
 
  • #10
Un relojero no se especializa, o es relojero o no lo es
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil, Cacike y P.G.
  • #11
Cescat que hoy día hay maestros de todas las profesiones y aprendices de ninguna.

A mi padre no le pudieron abrir y limpiar un Cauny que ,mejor va a confiar en mí, así que ni te digo.
Ánimo que algún relojero de oficio has de encontrar

Manuel
 
  • #12
Buenas,
Tengo algún reloj de bolsillo antiguo que el fabricante ya no existe, por lo que llevarlo a la marca a restaurar es imposible.
Conocéis algún sitio en Barcelona donde los restauren bien?
No se si habrán muchos sitios donde hagan trabajos realmente buenos o si me va a tocar viajar para poder restaurarlos.
Me surge la duda de si el reloj tiene alguna pieza rota van a poder replicarla con las mismas características.
¿Qué es mejor, un reloj parado con piezas originales o uno funcionando con piezas replicadas?
Saludos y gracias

mezclas dos cosas diferentes, restaurar y reparar

Restaurar es dejar el reloj con la apariencia de uno nuevo pintando, cromando, puliendo etc

reparar un reloj que no funciona es otra cosa. De normal hacen una cosa u otra o ellos,hacen por ejemplo la reparacion y luego mandan a restaurar a otro profesional ( cajista, micro soldadura, restauración de esfera, o lo que toque)
 
  • #13
BUENAS TARDES EN BARCELONA TE PUEDES DIRIGIR A INDUSTRIAL MARTI EN LA C/PI, TE PUEDEN REPARAR Y RESTAURAR
SALUDOS
 
  • #14
Buenos días. Yo he llevado un par de relojes de bolsillo para revisar i reparar a Joieria Rellotgeria Lara, Alegre de dalt ,1 BCN. Buen servicio a precio razonable.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Atrás
Arriba Pie