• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Día de la mujer maltratada

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mencioné en este debate algunas situaciones desgraciadas, en las que las estadísticas verifican una asimetría a la hora de analizar cómo afectan a hombres y mujeres por separado.
Y ten la seguridad de que hay más mujeres sacando adelante una familia sin ningun tipo de ayuda o compañía, que hombres echados a la calle por sus compañeras. Esto no invalida el testimonio que das sobre tus tres conocidos, pero a un nivel general esa proporción que mencionas, creo que no se verifica........



Probablemente tengas razón,pero que una mujer tenga que sacar una familia adelante sin ayuda o compañía no tiene porqué ser fruto del maltrato.

De todas formas creo que la comparación correcta,y es de lo que estamos hablando,al menos yo,es cuántos hombres hay en esa situación -echados de su casa- y cuántas mujeres.Eso sí es asimetría.
 
  • #52
Joder, y nosotros aquí tan tranquilos, en un foro de relojes hablando de la violencia de sexo (que no de genero).

Saludos
 
  • #53
De todas formas creo que la comparación correcta,y es de lo que estamos hablando,al menos yo,es cuántos hombres hay en esa situación -echados de su casa- y cuántas mujeres.Eso sí es asimetría.


Hombres asesinados en lo que va de año= 0

Mujeres asesinadas en lo que va de año= 68


Esto son datos, lo otro pura especulación y lloriqueo gratuito....que en algún caso será cierto no lo dudo, pero por favor no comparemos.
 
  • #54
Hombres asesinados en lo que va de año= 0

Mujeres asesinadas en lo que va de año= 68


Esto son datos, lo otro pura especulación y lloriqueo gratuito....que en algún caso será cierto no lo dudo, pero por favor no comparemos.


me gustaria saber de que fuentes salen estos datos........... no sabia que habia una estadistica sobre hombres que mueren asesinados a manos de sus mujeres::Dbt::::Dbt::::Dbt::


en esta noticia puedes ver que por lo menos hay uno........ un boliviano asesinado por su pareja......... por que no sale en las estadisticas??? no interesa???

https://www.laverdad.es/murcia/20080915/espana/hombre-mujer-asesinados-parejas-20080915.html
 
  • #56
Hombres asesinados en lo que va de año= 0

Mujeres asesinadas en lo que va de año= 68


Esto son datos, lo otro pura especulación y lloriqueo gratuito....que en algún caso será cierto no lo dudo, pero por favor no comparemos.

Hombres muertos en misiones militares en el extranjero = 142
Mujeres muertas en misiones militares en el extranjero= 1

¿Que qué tiene que ver con el maltrato? Pues exactamente lo mismo que las madres solteras abnegadas que sacan una familia sola o los niños que pasan hambre,es decir,nada. Pero a que mola la estadística.

Si puestos a manipular,estadísticas de hombres y mujeres podemos sacarlas a nuestro antojo,aunque la mía es verdadera,no como las tuyas,que te las inventas.
 
  • #57
Hombres asesinados en lo que va de año= 0

Mujeres asesinadas en lo que va de año= 68


Esto son datos, lo otro pura especulación y lloriqueo gratuito....que en algún caso será cierto no lo dudo, pero por favor no comparemos.


Tienes alguna estadística que sea cierta?
 
  • #58
y no hablo de los hombres que se suicidan por causa de un proceso de divorcio...., pero esto tampoco interesa...... sera porque los hombres somos mas debiles::evil::::evil:::-((



Durante el año 2004, los suicidios relacionados con procesos de separación y divorcio,, representan la muerte de 257 hombres y 32 mujeres (289 personas). No obstante esto no da lugar a plantear siquiera el debate sobre lo adecuado de la actual legislación en materia de separación y divorcio, ni a la creación de un observatorio para el control del suicidio en España (el dato se engloba dentro de más de 3.000 suicidios anuales de hombres por diferentes motivos), ni a la creación del instituto para la prevención del suicidio.


Una tasa de 38 suicidios de hombres divorciados por cada 100.000 habitantes, frente a una tasa de 6 suicidios de mujeres divorciadas por cada 100.000 habitantes , parece que no es motivo suficiente para plantear una revisión de la legislación y de la forma de aplicar dicha legislación (máxime si se compara con los datos de violencia domestica 1,1 agresión por cada 1.000.000 de habitantes en el caso de agresores españoles y 4,4 en el caso de agresores extranjeros



sacado de aqui

enlace roto o perdido
 
  • #60
Será que los han suicidado sus ex mujeres... un tribunal especial para mujeres suicidadoras...esa es la solución.

y no hablo de los hombres que se suicidan por causa de un proceso de divorcio...., pero esto tampoco interesa...... sera porque los hombres somos mas debiles::evil::::evil:::-((



Durante el año 2004, los suicidios relacionados con procesos de separación y divorcio,, representan la muerte de 257 hombres y 32 mujeres (289 personas). No obstante esto no da lugar a plantear siquiera el debate sobre lo adecuado de la actual legislación en materia de separación y divorcio, ni a la creación de un observatorio para el control del suicidio en España (el dato se engloba dentro de más de 3.000 suicidios anuales de hombres por diferentes motivos), ni a la creación del instituto para la prevención del suicidio.


Una tasa de 38 suicidios de hombres divorciados por cada 100.000 habitantes, frente a una tasa de 6 suicidios de mujeres divorciadas por cada 100.000 habitantes , parece que no es motivo suficiente para plantear una revisión de la legislación y de la forma de aplicar dicha legislación (máxime si se compara con los datos de violencia domestica 1,1 agresión por cada 1.000.000 de habitantes en el caso de agresores españoles y 4,4 en el caso de agresores extranjeros


sacado de aqui

enlace roto o perdido
 
  • #61
Abandono, ya lo dijo Graham, es imposible convencer a un ratón de que un gato negro trae suerte....pues eso.
 
  • #62
Abandono, ya lo dijo Graham, es imposible convencer a un ratón de que un gato negro trae suerte....pues eso.

nos vemos en otra......... hasta que llegue el dia en que coincidamos en algo..........saludos :whist:::whist:::whist::
 
  • #63
Tienes alguna estadística que sea cierta?

Yo sip: si yo tengo 4 pollos, la estadística dice que tú yo tenemos 2 pollos cada uno... pero yo tengo 4 y tú ninguno...
 
  • #64
Muchos hombres son maltratados, no lo dudes, yo he visto varios, incluso franceses.

Saludos
Si ya lo digo yo...no hay nadie más gilipollas que un francés gilipollas.Salu2;-)
 
  • #65
y no hablo de los hombres que se suicidan por causa de un proceso de divorcio...., pero esto tampoco interesa...... sera porque los hombres somos mas debiles::evil::::evil:::-((



Durante el año 2004, los suicidios relacionados con procesos de separación y divorcio,, representan la muerte de 257 hombres y 32 mujeres (289 personas). No obstante esto no da lugar a plantear siquiera el debate sobre lo adecuado de la actual legislación en materia de separación y divorcio, ni a la creación de un observatorio para el control del suicidio en España (el dato se engloba dentro de más de 3.000 suicidios anuales de hombres por diferentes motivos), ni a la creación del instituto para la prevención del suicidio.


Una tasa de 38 suicidios de hombres divorciados por cada 100.000 habitantes, frente a una tasa de 6 suicidios de mujeres divorciadas por cada 100.000 habitantes , parece que no es motivo suficiente para plantear una revisión de la legislación y de la forma de aplicar dicha legislación (máxime si se compara con los datos de violencia domestica 1,1 agresión por cada 1.000.000 de habitantes en el caso de agresores españoles y 4,4 en el caso de agresores extranjeros



sacado de aqui

enlace roto o perdido
Joder Isac, ésto lo único que prueba es que somos más violentos que ellas ::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::
 
  • #67
Tengo un amigo ,empleado de banca,sueldo más que normalito,tres hijos,hipoteca,al que han echado de su casa. Tiene que pagar trescientos euros al mes por niño,más la mitad de la hipoteca,más gastos de vivienda. Hay meses que tiene que pedir anticipo de nómina porque una vez descontados estos gastos su salario no le llega para vivir. Ha tenido que volver con sus padres a los 45 años. Si a este señor un día se le va la olla y se cepilla a su mujer con una escopeta del doce, ni será un crimen pasional,ni de maltrato,ni de violencia de género,aunque así salga en el telediario,sino un acto fruto de la desesperación,porque le han jodido la vida.

Me parece que lo ves parcialmente, Javier.
En primer lugar, es obvio que en todo divorcio hay una disminución del nivel de vida: los gastos se multiplican ( dos casas, dos gastos generales, etc.) mientras que, con suerte, los ingresos son los mismos. Habas contadas. Y no me parece realista pensar algo así como que la mujer se lo queda todo: la casa es tan de ella como de él y sólo la tiene mientras los hijos estén en el hogar. La ley pretende proteger al más débil, los hijos, que, además de inocentes no tienen posibilidad de autonomía. ¿ No es lo lógico?
Seamos sinceros: ¿ Cuántos hombres quieren en un divorcio la custodia de los hijos? La mayor parte salen escopetados a buscar nueva pareja y los hijos son un lastre. Si, además, se junta que hay que darles la cena, bañarlos, hacer los deberes y yoquesé cuántas cosas más, queda poco tiempo para el fútbol y para ligar :D. No nos engañemos, salvo honrosas excepciones, eso es así, aunque empieza a cambiar. Y si cambia, cambiará también el reparto.
No es ninguna ventaja quedarse con los hijos: como te decía, es un lastre para rehacer la vida y con los 900 euros mensuales de manutención que pasa tu amigo para tres churumbeles, no da para irse al Caribe.
En un divorcio, en general, todos pierden.
Se trata de que los únicos que no pierdan sean los hijos.

Y para terminar, haiga paz entre hombres y mujeres, que no es tan difícil.
Veamoslo:
enlace roto o perdido
 
  • #68
Yo es que opino que no es cuestión de dinero, no habría suficiente en el mundo para pagar ciertas cosas, o liberarse de ellas.

Saludos
 
  • #69
Totalmente de acuerdo al cien por cien ademas sacar una ley que tarte de diferente forma a la mujer que al hombre no es seguir diciendo que la mujer está en segundo plano, no es una forma sutil de discriominarla ?
 
  • #70
Estoy de acuerdo contigo no hay igualdad en absoluto....ahora la realidad es que todos los derechos son para la mujer....! es que la mujer del Presidente y las feminstas dirigen el país...Que le vamos a hacer..!
 
  • #71
Mi modesta opinion de profesional del Derecho sobre la ley "de violencia de género" que impone más pena al hombre que a la mujer por un mismo hecho (agresión violenta) es que es tan inconstitucional como inútil. Lamentablemente, las muertes de mujeres no decrecen "gracias" a nuestra nueva norma.

La Ley tiene dos aspectos fundamentales: primero, impone distinta pena aplicable al delito de malos tratos en función del sexo del agresor; y segundo, establece que las "amenazas leves" son delito castigado con una pena de prisión si las profiere un hombre, y falta si lo hace una mujer.

Efectivamente, señores: si yo le doy con el pico de la plancha (como decían los Gomaespuma) a mi mujer y le abro la cabeza, tengo más pena que si ella me la abre a mi con el mismo
planchazo, y ello sólo porque soy hombre. Por tanto, deja de evaluarse el daño realizado sobre la víctima para tener en cuenta quién lo ha realizado.

Pero claro, el poder judicial y el Alto Tribunal son elegidos por los partidos, y no le van a arruinar una ley estrella al Gobierno (ni al actual ni a ninguno, por supuesto) pasándola por el tamiz (que no resiste) de la constitución. Así los bípedos que pululan por la justicia justifican la diferencia (más de 150 cuestiones de inconstitucionalidad han planteado los jueces) y la encajan con calzador dentro de una ya maltrecha constitución que permanece genuflexa al poder político gracias a los estómagos agradecidos del CGPJ y del TC.

No puedo sino estar de acuerdo con Cristina Alberdi (por una vez y sin que sirva de precedente) cuando dijo que no penalizar igual al hombre y a la mujer en este tema es "pre-democrático, inconstitucional y un auténtico retorceso que nos recuerda a las etapas del adulterio y del amancebamiento" (como delitos, añado).

No se puede tolerar que comportamientos idénticos reciban diferente castigo en función de si los comete un hombre o una mujer. Además... ¿qué pasará con las parejas de lesbianas y gays? ::Dbt::

Melospliquen...

Uf, me voy a la cama... ::bye::
Entonces habría que reveer varias legislaciones, porque, por ejemplo, en Argentina si cometes un asalto a mano armada te cabe una pena y, si eres miembro de las fuerzas armadas otra.
Comportamiento idéntico, castigo diferente.
 
  • #72
Entonces habría que reveer varias legislaciones, porque, por ejemplo, en Argentina si cometes un asalto a mano armada te cabe una pena y, si eres miembro de las fuerzas armadas otra.
Comportamiento idéntico, castigo diferente.
::Dbt:: manddddddeeeeeeeeee?
 
  • #73
Buen post, manolo. Muy bueno.
 
  • #74
Me gustan la mujeres. Mucho.
Eso será malo? Estoy enfermo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie