• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Czapek Antartique Revelation

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #26
Polaco.
Es una marca resucitada la auténtica desapareció ahora la resucitan con fines comerciales
Ya sé que las raíces de la marca Czapek original son polacas. De hecho si lees más arriba lo verás. Mi pregunta "Rusos??" iba de hecho destinada a ponerle sobre aviso de que de rusos los Czapek no tienen nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Marcos
  • #27
Ya sé que las raíces de la marca Czapek original son polacos. De hecho si lees más arriba lo verás. Mi pregunta "Rusos??" iba de hecho destinada a ponerle sobre aviso de que de rusos los Czapek no tienen nada.
Te lo agradezco,ahora ya me lo puedo comprar con tranquilidad
De hecho la marca se refloto con un crowfinding gran parte con capital ruso.
Compraron relojes antiguos para desmontarlos y volver a fabricarlos.
Estos nuevos calibres son muy interesantes,pero los skeleton no son lo mio.
Tampoco es que este al alcance de cualquiera.
Vuelvo a decir que el post me parece magnífico y los conocimientos nunca están de mas
Voy a regañar a mi autocorrector,que aveces me gasta estas jugadas.
De hecho para escribir me cuesta Dios y ayuda por que se cierra el post todo el rato.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic
  • #28
Es bonito, pero los esqueletos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Marcos
  • #29
Que maravilla!
 
  • #30
Te lo agradezco,ahora ya me lo puedo comprar con tranquilidad
De hecho la marca se refloto con un crowfinding gran parte con capital ruso.
Compraron relojes antiguos para desmontarlos y volver a fabricarlos.
Estos nuevos calibres son muy interesantes,pero los skeleton no son lo mio.
Tampoco es que este al alcance de cualquiera.
Vuelvo a decir que el post me parece magnífico y los conocimientos nunca están de mas
Voy a regañar a mi autocorrector,que aveces me gasta estas jugadas.
De hecho para escribir me cuesta Dios y ayuda por que se cierra el post todo el rato.
Es un relojazo lo mires por donde lo mires. Otra cosa es ya si te gusta su estética que eso siempre es algo muy particular. Para mi los Czapek y los Parmegiani Fleurier están a otro nivel en cuanto a acabados. Eso sí, su precio no los pone al alcance de todos los bolsillos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Marcos
  • #31
T
Es un relojazo lo mires por donde lo mires. Otra cosa es ya si te gusta su estética que eso siempre es algo muy particular. Para mi los Czapek y los Parmegiani Fleurier están a otro nivel en cuanto a acabados. Eso sí, su precio no los pone al alcance de todos los bolsillos.
Totalmente de acuerdo.
El mecanismo me parece una pasada y no me extraña que quieran lucirlo.
Quien no quisiera tener uno aunque sea Skeleton?
Como bien dices los gustos son particulares y seguramente por ese precio elegiría otro.
Si los precios son prohibitivos para la inmensa mayoría,pero seguro que la calidad y la exclusividad valen la pena.
 
  • #32
A mi los relojes con esfera esqueletizada me alucinan. Ahora, el problema que pueden tener, es que si no se ha hecho bien el proceso de esqueletizado y le han quitado demasiado material, la superficie esqueletizada podría quedarse inestable y generar problemas con el tiempo. No es algo que vaya a pasar en el caso de Czapek pero en marcas menos punteras no sería la primera vez que sucede. Sobre todo cuando en vez de la esfera lo que se esqueletiza es el calibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Marcos
  • #33
A mi los relojes con esfera esqueletizada me alucinan. Ahora, el problema que pueden tener, es que si no se ha hecho bien el proceso de esqueletizado y le han quitado demasiado material, la superficie esqueletizada podría quedarse inestable y generar problemas con el tiempo. No es algo que vaya a pasar en el caso de Czapek pero en marcas menos punteras no sería la primera vez que sucede. Sobre todo cuando en vez de la esfera lo que se esqueletiza es el calibre.
Estoy de acuerdo contigo.
A este nivel seguro que no pasa.
No paro de mirarlo y la factura es exquisita.
Al final me va a acabar gustando.
 
  • #34
Calentito del W&W:


Poco más que añadir, salvo que va a ser difícil de conseguir debido lo limitado de la producción (sólo 100 al año). Ah, y que no es un esqueletizado al uso: se le ha dado la vuelta al movimiento, de manera que no necesites quitártelo de la muñeca para admirarlo. Recuerda al Antarctique Rattrapante lanzado en 2021, que estaba equipado con el primer cronógrafo con ratrapante integrado en la esfera. Según el CEO, Xavier de Roquemaurel, la inspiración provino una vez más de los seguidores de la marca. «La gente se enamoró del característico diseño de nuestro movimiento SXH5 y, por tanto, nos preguntábamos cómo podríamos dejarlo a la vista de alguna manera en la esfera».

Ver el archivos adjunto 2608399

Ver el archivos adjunto 2608400



La decisión supuso numerosos desafíos considerables, el primero de los cuales invertir completamente el mecanismo de escape. Después, había que grabar por ambos lados la masa oscilante, por ejemplo; y el mecanismo de la corona, que ahora es visible a simple vista, necesitaba una remodelación completa. Desde un punto de vista más técnico, ya no era posible conectar la aguja de los segundos al centro mediante un puente, por lo que se dejó un poco de espacio a las 4:30 para una pequeña aguja de los segundos. La solución fue usar el anillo de cristal de zafiro para el segundero. Está discretamente acoplado al anillo de zafiro de mayor tamaño, que soporta las agujas de las horas y los minutos y ofrece la máxima transparencia posible, permitiendo al usuario admirar el corazón del mecanismo. El resultado fue un nuevo calibre llamado SXH7.


Ver el archivos adjunto 2608398

Las entregas comenzarán en enero de 2025, así que date prisa...

Pero no es asi, que no cambiaron todo el movimiento de arriba-abajo, solo el volante con el puente ahora visible? El resto, los puentes, etc., esta en su sitio.
El cambio del movimiento arriba abajo - todo el calibre - hecho Vacheron Constantin en los setenta con el calibre 1003. El problema es el cambio de direccion en el sentido, que las agujas van "contra el reloj". Asi era necesario mas ruedas y mas ruedas son ma holgura. Con esta construccion de Czapek no falta cambiar la direccion.

En la primera vista pensado que es uno de estos Zenith Defi, pero no soy muy fan de estos esqueletos modernos. El reloj con esfera me encanta.

Gracias por mostrarlo, Anton.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Marcos
  • #35
(...)
De hecho la marca se refloto con un crowfinding gran parte con capital ruso.
Compraron relojes antiguos para desmontarlos y volver a fabricarlos.

(...)

No fue así como lo explicó uno de sus fundadores, aquí mismo:

Leyendo que el origen de todo fue hace sólo ocho años y viendo a dónde han llegado hay que quitarse el sombrero...
 
  • #36
Pues sí, un ascenso meteórico el de esta marca de connoisseurs y amantes de la más alta relojería. Para mi Czapek y Parmigiani Fleurieur, cada una con su estilo, son dos marcas que con su Antartique y el Tonda, han parido dos de los mejores relojes deportivos de acero con brazalete integrado que ha dadola relojería independiente en los últimos años.
 
  • #37
No es el Revelation pero a mí me gusta mucho

IMG_7176.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie