• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma

  • Iniciador del hilo NetioH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me he equivocado, la r es de retard, estonces sería al revés antes adelantaba mucho.
 
  • #27
buenas,

hermoso reloj, con esa esfera tan particular.
El calibre parece el 376K, uno asociado a la serie 03x, como dice Nicolau.

Aqui el ,enlace del documento técnico del calibre:
http://www.clubderelojeria.com/comunicaciones/C/cyma/030,K,P,031,032K,033,P,376,K.pdf

De la fecha, ya que podriamos decir que se trata de un "aggiornamiento" de los de la serie 03x,
nos situaría en los años '40 y poco.
Como tiene el anti-shock de la casa, el Cymaflex, ya nos acerca a la segunda mitad de los años '40s.
El logo con la C y el mundo/punto aparecen alrededor de esa fecha.
Es curioso que en el dial no diga "Cymaflex" sino "Shock Absorber".
Tal vez estaba todavía en proceso de patente?

Alguna inscripción detntro de la tapa?

Felicitaciones

un abrazo
Alvaro

Golipo te agradezco la informacion! Es mas que excelente! Dentro debla tapa unicamente esta la inscripcion "swiss made" y abajo el numero de serie.

Saludos!
 
  • #28
Hola: El reloj, muy bonito y original bitono, una preciosidad, pero mi duda es si te va bien, es que viendo que la raqueta esta en la R, es decir a tope en la R de adelanta, quiere decir que atrasaba mucho, y si así va bien, le convendría unalimpieza, lo has revisado?

Gracias por la observacion ikusmin! La verdad me atrasa un pelin espero en estos dias llevarlo a mantenimiento.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie