• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma ref.335

JoHN

JoHN

Antiguos Moderadores
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Este se tenía que presentar aquí sí o sí.

Aún está desnudo... Es el primero que aparece por casa con ancho entre asas de 16mm... Así que habrá que esperar a que lleguen las correas pedidas para darle color y más empaque. Pero no podía esperar a presentarlo.

Una delicia que en esta ocasión va a la muñeca de mi paciente y santa esposa que se lo merece todo.

Un pequeño tractor rectangular y precioso que suena de maravilla. Con una esfera que en persona y con su tímido tamaño real de unos 38x22mm tiene un color champagne muy bonito bajo su cristal acrílico ligeramente abovedado.

Picsart_23-10-19_19-55-17-701.jpg

Picsart_23-10-19_19-54-36-133.jpg

Picsart_23-10-19_19-54-07-362.jpg


Cualquier defecto observado en las fotos, está ahí, sí. Pero además de tener su gracia debido a sus años... Yo no veo nada más que belleza si no me pongo las gafas de cerca :flirt: :laughing1:


Edito para añadir fotos solo y acompañado...

Picsart_23-10-24_19-35-36-036.jpg


Picsart_23-10-24_19-38-18-388.jpg


Picsart_23-10-24_19-40-15-165.jpg


Picsart_23-10-24_19-42-15-049.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JASG, carmelo blanco, ira1cundo y 29 más
Precioso. A mi me encantan los relojes no redondos y este lo tiene todo para ser perfecto. Espero que no te olvides de compartir con nosotros más fotos una vez te lleguen las correas ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, jorgehernando, AbderramanII y 1 persona más
Me encanta cuando los calibres se acomodan tan bien en las cajas :clap: Especialmente bonitos los puentes en estos rectilíneos :love:

Precioso Cyma, Jordi; seguro que tu santa lo disfruta un montón en la muñeca, pero no te olvides: :Fotos:
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, KIKEMORGAN, cesccat y 2 más
Muy bonito y con una personalidad arrolladora ese tank, JoHN. Además en muñeca son una gozada y quedan la mar de elegantes. Un magnífico ejemplo del buen hacer de CYMA en aquellos años, tanto por fuera como por dentro.
Yo también me quedo a la espera de ver la correa que le habéis pedido.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, jorgehernando y JoHN
Por cierto, me ha recordado tanto a este anuncio:

Cyma Tavannes Watch_ la relojeria vintage (50).jpg


Como a un pasaje sucedido durante la Segunda Guerra Mundial, y que queda a medio camino entre la historia "desclasificada", el misterio y el mito. Por lo que trascendió en su momento, un pescador de Punta Umbría había rescatado el cuerpo sin vida de un oficial inglés, dando paso a elucubraciones y teorías de lo más variopinto. Según las mismas fuentes, esto era lo que llevaba consigo el desdichado oficial en el momento de ser descubierto:

IMG_20210713_211745.jpg


Aquí dejo el enlace a un artículo que recoge la historia:


Un saludo y buen fin de semana.

P.D. También he visto que hay un hilo muy interesante en el foro sobre aquel suceso, de hace un tiempo:

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Zarsan, luismiguel y 9 más
Por cierto, me ha recordado tanto a este anuncio:

Ver el archivos adjunto 2718818

Como a un pasaje sucedido durante la Segunda Guerra Mundial, y que queda a medio camino entre el misterio y el mito. Por lo que trascendió en su momento, un pescador de Punta Umbría había rescatado el cuerpo sin vida de un oficial inglés, dando paso a elucubraciones y teorías de lo más variopinto. Según las mismas fuentes, esto era lo que llevaba consigo el desdichado oficial en el momento de ser descubierto:

Ver el archivos adjunto 2718819

Aquí dejo el enlace a un artículo que recoge la historia:


Un saludo y buen fin de semana.

Gracias por este regalo Xabi! Aún me queda jornada paternal por delante viendo dar patadas a un balón... Y me va a venir perfecto para estar entretenido leyendo!

Hace un rato le comentaba a Idoia... La mala pinta que tiene lo mío con el tema vintage por culpa de tod@s l@s loc@s que andáis por aquí...
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, yakokornecki, AbderramanII y 1 persona más
HOLA¡ UN RELOJ CON UNA PERSONALIDAD AVASALLANTE;CON UN CALIBRE DE PRIMERA¡ ES UNA DE MIS DEUDAS PENDIENTES ADQUIRIR UNO. TE FELICITO POR LA ADQUISICION.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
Lo prometido es deuda...

Picsart_23-10-24_19-35-36-036.jpg


Picsart_23-10-24_19-38-18-388.jpg



Y aquí acompañado...

Picsart_23-10-24_19-42-15-049.jpg



La pareja a la luz de la luna emergente reflejada a su lado...

Picsart_23-10-24_19-40-15-165.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, Zappp, javier ochoa y 12 más
  • #10
Creo recordar que ese calibre fue fagocitado por JLC para sus primeros reverso, pero no me hagas mucho caso. Toco de oídas, me suena que Don Luis aka el reloj, lo mencionaba en algún hilo.

Acabo de llegar a casa y se me caen los pedos... y no estoy para búsquedas.

Igual me equivoco, vaya usted a saber. La memoria ya no es lo que era y yo, siempre he tenido mucha aunque... hay que dejar partir a quién no se quiere quedar.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, AbderramanII y JoHN
  • #11
Creo recordar que ese calibre fue fagocitado por JLC para sus primeros reverso, pero no me hagas mucho caso. Toco de oídas, me suena que Don Luis aka el reloj, lo mencionaba en algún hilo.

Acabo de llegar a casa y se me caen los pedos... y no estoy para búsquedas.

Igual me equivoco, vaya usted a saber. La memoria ya no es lo que era y yo, siempre he tenido mucha aunque... hay que dejar partir a quién no se quiere quedar.
No tengo la menor idea. Mi ignorancia en la relojería vintage decrece lentamente. Me falta tiempo para que mejore más rápido, pero todo se andará.

Entre tanto, sigo intentándolo al tiempo que disfruto de este foro con entidad propia, mientras leo vuestras aportaciones, observo vuestras maravillosas piezas e investigo mínimamente lo que voy comprando fruto de la envidia que me corroe y de las CRI que se me generan. Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, yakokornecki y germanio
  • #12
Qué rebonito vestido de ese color guinda :clap: Y vaya pareja más vintagera vais a hacer con esos preciosos Cyma, connoiseurs absolutos :worshippy:

Y al leer a Ger he recordado también yo esa historia que contaba el maestro Luís de Cyma y los Reverso; lo que no alcanzo a acordarme es del calibre en cuestión. No sería de extrañar que fuera este, desde luego.

Disfrutad mucho de esos dos bellos y estupendos vintages :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN, yakokornecki y germanio
  • #13
Una verdadera preciosidad y la correa elegida le queda de lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #14
Bonito reloj con un calibre excepcional que daba 3 días de reserva de marcha. Y digo excepcional, no sólo por su calidad, sino por la disposición de puentes y pletina, separados por "columnas ", lo que le daba un toque "arcaico" que no he visto en otros art déco.
Tengo dos, un cyma y un amyc, en negro y blanco, respectivamente. Una gozada de relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #15
Enhorabuena Jordi!

Muy buena pareja con movimientos de categoria. La correa en burgundy esta perfecto, mejor no es posible.
Cyma es una marca muy interesante.

Abrazos
 
  • #16
Enhorabuena Jordi!

Muy buena pareja con movimientos de categoria. La correa en burgundy esta perfecto, mejor no es posible.
Cyma es una marca muy interesante.

Abrazos

Gracias! Y gracias por la parte que te corresponde :flirt::worshippy::friends:
 
  • #17
Que bonito y menudo toque le da esa correa.Que lo disfrute su señora.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #18
Preciosa pareja, dos piezas especialmente bonitas y con gran corazón :clap: :clap: :clap:
Muy bonita la correa guinda. La foto a la luz de la luna y su reflejo, fantástica:clap::clap::clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #19
Estupendo conjunto. Creo que la jefa te hará "algún honor" ante semejante detallazo. Y a ver si se hace vintajera ... je,je,je, si la economía conjunta lo permite porque esto se está poniendoooo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #20
Preciosos. Cada día más enamorado de la personalidad de los relojes de esta época
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #21
Creo recordar que ese calibre fue fagocitado por JLC para sus primeros reverso, pero no me hagas mucho caso. Toco de oídas, me suena que Don Luis aka el reloj, lo mencionaba en algún hilo.

Acabo de llegar a casa y se me caen los pedos... y no estoy para búsquedas.

Igual me equivoco, vaya usted a saber. La memoria ya no es lo que era y yo, siempre he tenido mucha aunque... hay que dejar partir a quién no se quiere quedar.
Nooo, pero nooo :D

Es muy grande para un Reverso, pensá que éste tiene tanto barillet que tiene una reserva de marcha de como 3 días.

El Reverso original (que en el dial decia solamente "Reverso")
llevaba un movimiento de Tavannes 064 para los de hombre; y en los de dama, llevaba calibre Tavannes 050.

Abrazo
Álvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN y germanio
  • #22
Nooo, pero nooo :D

Es muy grande para un Reverso, pensá que éste tiene tanto barillet que tiene una reserva de marcha de como 3 días.

El Reverso original (que en el dial decia solamente "Reverso")
llevaba un movimiento de Tavannes 064 para los de hombre; y en los de dama, llevaba calibre Tavannes 050.

Abrazo
Álvaro
Menos mal que estás tú, Álvaro, para abrirme los ojos. A mí era una música que me sonaba pero era incapaz de afinar.
Abrazote.
 
  • #23
Se me había pasado este hilo 8o
Que reloj más bonito. Los relojes cuadrados tienen un no sé qué especial que hace que me encanten. Me tengo que hacer con uno :whist::
La correa elegida no le podía quedar mejor.
Disfrútalo
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #24
Que bonito,, un reloj con gran personalidad
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
Atrás
Arriba Pie