• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma r488 nos

  • Iniciador del hilo sergiowilde
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
HOLA ALVARO:Se que tambien es una de tus marcas predilectas.Viste esta IMPOLUTO¡ :laughing1:
Creo que difiere del 484 por el calendario.
Me pone contento que sea de tu agrado.
Un ABRAZO.
P.D.: El artista en algun lugar tiene que dejar su firma.Aca en la tapa.
 
  • #27
HOLA JUAN: GRACIAS por tus comentarios¡. Me alegra que te guste,Yo estoy mas que contento con el.
Un ABRAZO.
 
  • #28
:laughing1:
Creo que difiere del 484 por el calendario.

y el segundero central, el otro con segundero central -sin calendario, claro-
son los 486 :)

La otra diferencia es la lira con la contrapiedra en la rueda de escape.

--

Respecto a la firma, no puedo estar de acuerdo en caso de un NOS.
Seguro, es puro delirio mío, tampoco me lleven tanto el apunte. :clap:

Un abrazo
Alvaro
 
  • #29
Abrazo y estamos en contacto.
Sergio
 
  • #30
SERGIO CON TU PERMISO TE PRESENTO EL MIO ESPERO QUE TE GUSTE, CREES QUE PODRÁS INDICARME SU DATA DE FABRICACIÓN?

cyma6.jpg


cyma5.jpg
 
  • #31
Comienzos de los '50s... con esa numeración
sin el Cymaflex todavía y en el cuadrante está ausente la C con punto, en relieve >> típico de esa época.
Aparte de eso el calibre parece un 412 o familia, un movimiento de 10,5'''

Un saludo
Alvaro

Editado: y disculpas por la irrupción :)
 
Última edición:
  • #32
HOLA WILLIAMS: El AMIGO ALVARO contesto tu respuesta respecto a tu "elegante Cyma".
Un ABRAZO.
 
  • #33
Amigo Sergio, Super interesante este Cyma, no solo por su inmaculado estado, tambien por el movimiento que equipa de gran volante, aunmentando la inercia y la precisión aún a bajas alternancias.

Tambien agradecer los datos que nos aporta el buen Alvaro sobre las circustancias que lo pueden dañar.

Felicidades, una pieza fenomenal.

Un saludo
 
  • #34
HOLA AGUSTI: GRACIAS POR EL COMENTARIO,si su precision es muy buena.
Como tu dices debemos agradecer los aportes,tanto al AMIGO ALVARO que nos ilustro su diferencia con el 484,como a MARCELO que realizo su limpieza y aceitado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie