• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma Celoso

  • Iniciador del hilo Cantabruca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola chamita , que linda tu pieza, yo te comparto uno algo de mas edad pero con el cristal grandote jejejej
P1200659.JPG
 
  • #27
Ya todos han hablado de sus bellezas y lo comparto. Me voy a referir, sin ser un experto en estas lides, a las partes técnicas que se citan.

a)El muelle de la tija. Como podéis observar la tapa trasera de la caja, además de tapa hace de bata. Ese capuchón que hay al final de muelle deberá entrar entre la tapa trasera y la delantera de manera que quede tirando o empujando, según se mire, la corona hacia afuera y ello hace, además de tapar el hueco-tubo para la tija, que el movimiento quede lo más fijo posible dentro de la tapa-bata-caja, evita que se mueva dentro y, por tanto, que se produzcan roces y averías.

b) La sujeción al final del puente de volante. Como véis el puente es largo y estrecho y, en el lado contrario del tornillo de sujeción, está el remache del Cymaflex. Al actuar sobre el vástago que hace de resorte de la contrapiedra, para ponerlo o quitarlo encima de ella, se podría forzar en demasía el cuerpo fino y alargado del puente. El fijarlo en su punto opuesto al tornillo en un simple tetón lo que hace es darle firmeza a dicho puente ya que evita que lo podamos desplazar accidentalmente lo que pudiera llegar a forzar, incluso, la rotura del tornillo.

c) Las tres ruedas de corona. Para mi es el punto más débil del calibre. Casi todos estos trenes de ruedas hacen que se produzcan en ellos unas fuerzas excesivas que provocan sus daños. Es algo muy común en muchas marcas que las utilizan.

Pero todo esto que he dicho, perfectamente podría no ser así. O ya tal. ¿Quien sabe?. Pues ya veremos.
 
Última edición:
  • #28
Ya todos han hablado de sus bellezas y lo comparto. Me voy a referir, sin ser un experto en estas lides, a las partes técnicas que se citan.

a)El muelle de la tija. Como podéis observar la tapa trasera de la caja, además de tapa hace de bata. Ese capuchón que hay al final de muelle deberá entrar entre la tapa trasera y la delantera de manera que quede tirando o empujando, según se mire, la corona hacia afuera y ello hace, además de tapar el hueco-tubo para la tija, que el movimiento quede lo más fijo posible dentro de la tapa-bata-caja, evita que se mueva dentro y, por tanto, que se produzcan roces y averías.

b) La sujeción al final del puente de volante. Como véis el puente es largo y estrecho y, en el lado contrario del tornillo de sujeción, está el remache del Cymaflex. Al actuar sobre el vástago que hace de resorte de la contrapiedra, para ponerlo o quitarlo encima de ella, se podría forzar en demasía el cuerpo fino y alargado del puente. El fijarlo en su punto opuesto al tornillo en un simple tetón lo que hace es darle firmeza a dicho puente ya que evita que lo podamos desplazar accidentalmente lo que pudiera llegar a forzar, incluso, la rotura del tornillo.

c) Las tres ruedas de corona. Para mi es el punto más débil del calibre. Casi todos estos trenes de ruedas hacen que se produzcan en ellos unas fuerzas excesivas que provocan sus daños. Es algo muy común en muchas marcas que las utilizan.

Pero todo esto que he dicho, perfectamente podría no ser así. O ya tal. ¿Quien sabe?. Pues ya veremos.

:worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #29
Muy grande la Cyma, incluso en los pequeñines se nota la calidad en sus calibres, el tuyo a parte de muy guapo se ve nuevo.
Gracias, estaba nuevo, solo rayado de olvido entre otros similares....y todos con maquinarias preciosas, que funcionan al primer toque de corona.
Una belleza exterior e interior, un reloj muy interesante, que seguro disfrutarás como se merece. Enhorabuena y gracias por mostrarlo, y qie sepas que no sobran, faltan fotos....:ok::
Ahora que ha salido del cajón, lucirá muchos días en la muñeca.
Bonito cyma Rosa, como no va estar celoso con lo bonito que es y tú no lo sacas de paseo, y con los compañeros de caja que tiene pues para estar más celoso todavía, como siempre te digo no tienes ni uno feo por eso es fácil que nos gusten todos o es por qué no ahí ninguno feo ::Dbt:: da lo mismo es muy bonito y luce muy bien en tu muñeca y el corazón precioso.
Razón llevas amigo!!! Con lo guapo que es y sin salir [emoji85] [emoji85] [emoji85] [emoji85]
 
  • #30
Que Belleza de Cyma , Fino y Delicado. Felicidades!

Precioso ya me llamó la atención en el hilo diario gracias por presentarlo en profundidad

Vaya cucada de relojillo. De dónde sacarás estas joyas en un estado tan impecable.
Graciassss chicos por vuestras palabras, todos estos relojitos, aunque muchos como este no son pequeños, salieron de cajas de relojeria que cerraban por jubilación del dueño, por su tamaño no los queria nadie, yo "compré" casi regalados, un lote grande, bastantes ya los conoceis.
 
  • #31
Andaaaaa queeeee.... te olvidas de cada cosa 8o P'a matarte que hayas tenido olvidado a este bombón ::bones:: Menos mal que te redimes con esas fotazas que haces y que generosamente compartes con todos nosotros :friends:

Lo he visto esta mañana en el hilo y me ha encantado, pero ahora... con este lujo de fotos, desde todos los ángulos y con todo tipo de luz... y pudiendo disfrutar de su bellísimo corazón... ahora me parece un absoluto primor :drool:

Salivando me dejas al imaginar ese otro Cyma coetáneo de este guaperas que tienes por ahí :dribble:
PD: Tus fotos siempre me parecen pocas [emoji14]ardon:Gracias por permitir que lo disfrutemos contigo :)
Graciassss princesa, con tus comentarios da gusto presentar un reloj !!!!
Gracias por presentar esta belleza, y cuantas mas fotos mejor que asi nosotros disfrutamos mucho.
No se si tienes una fabrica de hacer relojes, porque todos, todos los que tienes son preciosos, creo que a la hora de ponerte uno no sabrías cual de ellos ponerte jeje
Me ha gustado el post.
Gracias Charly, de todo hay en el cajón de los olvidados.
Realmente bonito. Tendríamos que sacar más a pasear por estos lares a estos "compactos". Tienen unas maquinas impresionantes y no los lucimos como se merecen.
Gracias, a ver si seguimos sacandolos, son todos tan bonitos.

Muy buen hilo y reloj , estos Cyma con ese enorme rubi en el eje del volante me cautivan , que lo disfrutes

Gracias, son maquinarias preciosas.
 
  • #32
Un verdadero capricho de reloj y en perfecto estado de conservación

Gracias por compartirlo
Gracias a tí por leerme.
Hola Litucá:

Que bonito el Cyma, que bien estan hechas estas maquinas y que bien cuidado esta.:ok:::ok:::ok::

La pena es que estas maquinas de Cyma , salvo los chicos y chicas del sotano no los valora nadien y son una maravilla de ver el sistema de cymaflex y y el embotado de los rubis.


Es pero que muy bonito.

Un saludo

F.Boctok
Hola Lituco, bonito y con un corazón especial.
Hola chamita , que linda tu pieza, yo te comparto uno algo de mas edad pero con el cristal grandote jejejej
Ver el archivos adjunto 382419
Que bonito[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] esa pieza merece una presentación y alguna foto donde se vea mejor ese cristal [emoji33] [emoji33]
Ya todos han hablado de sus bellezas y lo comparto. Me voy a referir, sin ser un experto en estas lides, a las partes técnicas que se citan.

a)El muelle de la tija. Como podéis observar la tapa trasera de la caja, además de tapa hace de bata. Ese capuchón que hay al final de muelle deberá entrar entre la tapa trasera y la delantera de manera que quede tirando o empujando, según se mire, la corona hacia afuera y ello hace, además de tapar el hueco-tubo para la tija, que el movimiento quede lo más fijo posible dentro de la tapa-bata-caja, evita que se mueva dentro y, por tanto, que se produzcan roces y averías.

b) La sujeción al final del puente de volante. Como véis el puente es largo y estrecho y, en el lado contrario del tornillo de sujeción, está el remache del Cymaflex. Al actuar sobre el vástago que hace de resorte de la contrapiedra, para ponerlo o quitarlo encima de ella, se podría forzar en demasía el cuerpo fino y alargado del puente. El fijarlo en su punto opuesto al tornillo en un simple tetón lo que hace es darle firmeza a dicho puente ya que evita que lo podamos desplazar accidentalmente lo que pudiera llegar a forzar, incluso, la rotura del tornillo.

c) Las tres ruedas de corona. Para mi es el punto más débil del calibre. Casi todos estos trenes de ruedas hacen que se produzcan en ellos unas fuerzas excesivas que provocan sus daños. Es algo muy común en muchas marcas que las utilizan.

Pero todo esto que he dicho, perfectamente podría no ser así. O ya tal. ¿Quien sabe?. Pues ya veremos.
Estupenda información...casi ná [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie