• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma Art Decó listo y marchando como un campeón...

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El trabajo perfecto. El reloj ya era bonito antes de meterle mano pero es que ahora está expléndido. El piñón que dices que no sabes como se llama es el piñón de canto. Por el frente ataca al piñón corredizo y por el canto a la rueda de corona.

P.D. Ten cuidado cuando manipules esferas y agujas con radio. El polvillo de esa pintura es peligroso.

Gracias Fildi !!!

Con el nombre de la rueda no se complicaron mucho...De canto, claro...:D Muchas gracias por la información !! :ok::

Con respecto al radio, tuve muchísimo cuidado, con este y con el Helvetia que parece que también lo lleva. Aunque no sé si acabaré sintonizando la AM y la FM con las orejas....
 
  • #27
Gracias ELRELOJ !!!

Y gracias por la detallada explicación. Me gustaría cambiarle el segundero porque me chirría un poco, pero me temo que encontrar el adecuado será una tarea muy complicada...

La corona, a parte de que fuera del conducto de la caja no se mantenía en la tija ( gracias a su explicación ya sé que es normal ), tenía cierta holgura al encajar en ella; se desconectaba muy fácilmente de la tija al tirar de ella para ponerlo en hora. Le tuve que cerrar un poco la parte hembra de la tija.

A parte de todo esto, después de unos días observándolo va con una exactitud increíble... Qué maravilla !!!

Saludos
 
Última edición:
  • #29
Es como decirte que me das mucha envidia y te odio a muerte, pero la realidad es que te estoy diciendo que te admiro::blush::
 
  • #30
Es como decirte que me das mucha envidia y te odio a muerte, pero la realidad es que te estoy diciendo que te admiro::blush::

Jajajaj... Pensé que iba por ahí; que me "quieres mucho"...:D Pero es que nunca había oído ese termino, será una manara de hablar de por tu zona, no ?
Por cierto, Granada me parece una de las ciudades con más encanto del mundo...:ok::
 
  • #31
Si es muy de mi barrio, tb hace referencia a no ser gafe "no metas la rarra!!"
Tienes buen gusto si señor.......:friends:
 
  • #32
Estimada Compañera.

Impresionante el Cyma, el calibre es para enamorarse, el trabajo es de ordago a la grande.

Y como ha quedado, Dios Mio , que cosa mas bonita , la ultima foto con las agujas azuladas brillando es la leche.......

Trabajazo:ok:::ok:::ok::


Un saludo

F.Boctok
 
  • #33
Es un reloj precioso y te ha quedado genial, así que a disfrutarlo. :clap:

Saludos.
 
  • #34
Ya te lo dije en el otro hilo, me parece una pasada de bonito :drool: , TANTO, Que hasta me lo voy a poner en el salva pantallas, para verlo más, fíjate lo que te digo....
 
  • #35
Las agujas caladas te han quedado estupendamente; no quiero decir que el reloj es bonito, me digo a mi mismo que los art-decó son feos, feos de narices, lo que me faltaba es aficionarme a ellos ......

También me gusta que te guste Granada, preciosa, limpio su centro como pocos o como Oviedo que también me impresionó por su limpieza. ¿Sabías que entre mis 15 y 16 viví en Granada?. Pues eso..... desde entonces retumba en mi mente la sacristía de la Cartuja.

Yo, como tú, también me dije "que derroche de imaginacioón llamarle piñón de canto", je,je,je. Los topes en el mismo puente de áncora creo que es más bien por cuestión de espacio, de poco espacio en la platina para ser más concretos.

Y, por último, el trabajo te ha quedado de maravilla, como suele suceder con todos los que tocas. Y me gusta que animes a los otros/as a desmontar, a ver si con la habitual persuasión femenina consigues que se animen, que se alegrarán.

Un cordial y admirado saludo.
 
  • #36
Las agujas caladas te han quedado estupendamente; no quiero decir que el reloj es bonito, me digo a mi mismo que los art-decó son feos, feos de narices, lo que me faltaba es aficionarme a ellos ......

También me gusta que te guste Granada, preciosa, limpio su centro como pocos o como Oviedo que también me impresionó por su limpieza. ¿Sabías que entre mis 15 y 16 viví en Granada?. Pues eso..... desde entonces retumba en mi mente la sacristía de la Cartuja.

Yo, como tú, también me dije "que derroche de imaginacioón llamarle piñón de canto", je,je,je. Los topes en el mismo puente de áncora creo que es más bien por cuestión de espacio, de poco espacio en la platina para ser más concretos.

Y, por último, el trabajo te ha quedado de maravilla, como suele suceder con todos los que tocas. Y me gusta que animes a los otros/as a desmontar, a ver si con la habitual persuasión femenina consigues que se animen, que se alegrarán.

Un cordial y admirado saludo.

Gracias paisano !!!

Al final caerás y te acabarán gustando...

Por cierto, hace mucho que no nos deleitas con uno de tus tutos... Anímate que tengo que seguir aprendiendo... :yes:

:friends:
 
  • #37
¡¡Susórdenes!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie