• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma 586k - Entrando en un nuevo mundo

JoHN

JoHN

Antiguos Moderadores
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Inicio el hilo como creo que debe ser. Y no es de otra forma que agradeciendo a @AbderramanII por su ayuda, su paciencia, su amabilidad y por guiarme hasta llegar a esta pieza.

La culpa, en sus inicios, fue de un chaval joven que se sentó cerca a comer un día. La vista se me fue a donde siempre... Y donde siempre... vi que llevaba un Omega vintage. Parecido a este, salvando las distancias, claro. Las del Omega con el Cyma y las del chavalote y su porte con un servidor. El caso es que me dio envidia y hasta aquí nos ha traído aquel momento.

En el camino, un poco de aquí y de allí. Visitas furtivas al subforo vintage... Valorar para quien de la familia iba a ser o si sería compartido... (esto último está aún por ver...) Visitas a tiendas de segunda mano en Internet... Visitas a mercados y tiendas de anticuarios en Francia y Países Bajos durante las vacaciones...

En mi desconocimiento, finalmente me decidí a "asaltar" y molestar (lo mínimo posible) a @AbderramanII para ver si iba por el buen camino. Y, una vez confirmado que andaba un pelín perdido, insistí en hablar con ella (un poco más) para ver qué podía encontrar que cuadrara con mi presupuesto, con las medidas que requería y con la calidad adecuada.

Una vez recibido, estoy muy contento de que este sea el primero de quizás otros... Vicio sin fin.

Nunca pensé que mi rango, que llevo hasta los 44mm, pudiera empezar en 38mm sin ser un problema. Y no lo es...

Picsart_23-08-22_16-27-40-111.jpg


Picsart_23-08-22_16-28-27-961.jpg


Picsart_23-08-22_16-29-13-351.jpg


Editado para añadir fotos de más abajo...

Picsart_23-08-22_17-18-07-987.jpg


Picsart_23-08-22_17-16-53-237.jpg



Una obra de arte...

Picsart_23-08-22_16-31-31-593.jpg


También por detrás...

Picsart_23-08-22_16-30-00-761.jpg


Una delicia pecaminosa...

Picsart_23-08-22_16-30-53-566.jpg



Pasa a hacer compañía al japonés vintage que ya tenía. Ni mejor ni peor... Diferente...

Picsart_23-03-22_11-56-22-520.jpg



Que todas las marcas suben las tarifas? Pues que las suban.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Doncainastyle, rialp y 60 más
Un reloj especial, ajeno a la orgía de subidas, y encima con asesoramiento de lujo.
Que lo disfrutes mucho, Jordi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Doncainastyle, Blapo87 y 2 más
Enhorabuena por tu entrada al mundo vintage. Es muy bonito y merece ser paseado y disfrutado.

Por otra parte, felicitaciones a Idoia por su asesoramiento. Que bonito es el foto con compañeras (y compañeros) así.🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, AbderramanII, JoHN y 1 persona más
Esta es otra cara de esta afición. El placer de la búsqueda con paciencia y el ser llevado de la mano por un compañero. Emo así el reloj adquiere otra dimensión, un valor añadido.

Enhorabuena por haberlo logrado y también a la compañera que te ha orientado en el trayecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y JoHN
Buena pieza😀
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
Has entrado por la puerta grande a ese "nuevo (viejo, jejeje...) mundo". Enhorabuena y que lo disfrutes, es un calibre emblemático.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
Así da gusto, iniciarse en los vintages asesorado por la autoridad competente jajaja.
Precioso y con un tamaño muy actual, que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y JoHN
Me gusta mucho, enhorabuena. Me da que tenemos gustos parecidos.....

Yo empecé a meterme en el mundillo bastante más a lo loco que tú, sin mucho asesoramiento, y aún así he obtenido incluso más satisfacciones de las que dan los relojes nuevos, a cambio de menos perras. Eso sí: sólo en este foro, de momento.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y JoHN
Magnífico Cyma, compañero, y el 586K, un calibre mítico. Has hecho la elección perfecta para iniciarte en los vintage, aunque con la asesora que te has buscado, no me extraña nada. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, AbderramanII y JoHN
  • #10
Además, no sólo te preocupas menos de si tiene algún defecto minúsculo observando minuciosamente con lupa sinó que té da casi totalmente igual o hasta lo prefieres :laughing1:

Picsart_23-08-22_17-18-07-987.jpg


Picsart_23-08-22_17-16-53-237.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, argus, KIKEMORGAN y 5 más
  • #11
Es una pieza bellísima y además de una marca y con calibre venerados entre los amantes de los vintages. Estoy casi segura de que si pides a un vintagero que te cite 5 calibres de remonte manual imprescindibles, la mayoría incluiría el 586 de Cyma Tavannes. Como ya te han dicho, eso es entrar por la puerta grande al nivel de iniciados :clap:

Y aunque te agradezco la mención, desde luego, debo aclarar que me he limitado a acompañarte y arrojar un poquito de luz en alguna zona oscura, porque tenías bastante claro lo que querías y eres un fantástico rastreador ¡¡Muuuuuy bueno!! 🏅

Y en todo caso ha sido un verdadero placer y he disfrutado mucho con ello, casi igual que si hubiese sido para mí, y sin sentir la culpabilidad de añadir ooootra más :D Por no hablar de la alegría que aporta sentirte tan contento con el resultado ¡¡contagias!! :yhoo::

Sólo me queda desearte que lo disfrutes mucho y, bueno, ya has abierto la puerta... Ahora a ver si la puedes (y quieres) cerrar :whist::;-):Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, AlbertoMv, nac246 y 15 más
  • #12
Muy bonito el Cyma, son unas piezas maravillosas
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #13
Estoy exactamente en el mismo punto que tú solo que aun no me he decidido a dar el paso. Este verano me topé con unos vintages en un escaparate y si no me he lanzado es por puro desconocimiento. Algún día!
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #14
Enhorabuena, me pierden las esferas con números, es precioso.
Ya verás, apuesto a que en breve te veremos con una esfera de 36mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #15
Enhorabuena!
Yo metí la patita en el mundo del vintage también bicheando por muchos sitios y también recurriendo al asesoramiento de la buena de @AbderramanII.
Comenzé con un Dogma Prima de 38 mm que en aquel momento se me hacía pequeño y ahora al ser todo esfera parece de los más grandes de mi caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, AbderramanII y JoHN
  • #16
Preciosos reloj. Disfrútalo el mundo vintage es una perdición.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #17
Muy bonito, los vintage son un buen refugio y disfrute incluso cuando este mercado también ha sufrido una subida, pero no todos ni tanto.

Que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #18
Enhorabona, Jordi!!! 👍

Si uno va de la mano de nuestra querida Idoia (@AbderramanII) puede estar seguro de que será conducido en la dirección correcta y con el máximo cariño.
Así que no me extraña que este primer vintage te haya encajado como un guante. 😉

Ahora no hagas snorkel con él, eh...??? 😅🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Cantabruca, Ossete y 2 más
  • #19
que hermoso reloj, yo hace tiempo que ando tras de un Cyma pero acá en mi país es bien difícil conseguir uno de esta marca
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #20
Enhorabuena. Un reloj fantástico y con un gran movimiento. Disfrútalo mucho y q bien asesorado has estado por Abde. Yo tengo uno casi idéntico con el mismo calibre y caja de oro de herencia familiar y uso bastante. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y JoHN
  • #21
Que reloj más bonito, y con una ayuda maravillosa para encontrarlo, no se puede pedir más. Que lo disfrutes mucho compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y JoHN
  • #22
Enhorabuena, compañero. Una pieza muy bonita! Y bien asesorado, genial!
A disfrutarlo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y JoHN
  • #23
Un reloj precioso compañero!!! Yendo de la mano de nuestra Reina Mora solo podía acabar bien. Ten cuidado con los vintages que tienen mucho peligro, mis únicas dos entradas de este año han sido de este tipo.
Tu historia me recuerda un poco a la mía porque para elegir mi primer vintage recurrí a otro solete del foro, nuestra compañera @Cantabruca, aprovecho para agradecer su ayuda de nuevo.
Disfrútalo mucho y cuidado con el veneno vintage!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, KIKEMORGAN, Cantabruca y 1 persona más
  • #24
Me gusta mucho, enhorabuena. Me da que tenemos gustos parecidos.....

Yo empecé a meterme en el mundillo bastante más a lo loco que tú, sin mucho asesoramiento, y aún así he obtenido incluso más satisfacciones de las que dan los relojes nuevos, a cambio de menos perras. Eso sí: sólo en este foro, de momento.

Un saludo.
Aún recuerdo cuando te me adelantaste con ese KS...😂😂😂
De todos modos es un placer verlo por el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN y galunco
  • #25
Precioso reloj, siempre ca a tener ese intangible de como fue la búsqueda y compra. Sera que cuando llegamos a cierta edad nos empieza a pixar el gusanillo de mundo vintege ??
Ami últimamente Si 🤷🏼‍♂️
Que lo disfrutes por muchos años !!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y JoHN
Atrás
Arriba Pie