• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curioso que un SEAMASTER cueste tanto o mas que un SUBMARINER...

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas,

en primer lugar, a ver si empezamos a leer como es debido los post y dejamos de hacernos los listos, que en mi post digo lo que digo y no otra cosa.

En el año 2000 un Seamaster 300 costaba casi la tercera parte de un Rolex Submariner equivalente.

En la actualidad tienes un Omega Planet Ocean solo hora fecha: Omega Seamaster Planet Ocean 232.90.46.21.03.001 que cuesta 8600 dolares, asi que no toqueis lo huevsss, es el precio aprox. de un Sub ceramico y a mi si me ragalan uno de los dos, me voy de cabeza a por el Sub, me parece un producto en su conjunto superior y con mas solera, frente a la familia Seamaster de los cuales he tenido unos cuantos y tengo uno quee con los años cambian una barbaridad, no tienen la continuidad de estilo del Sub (60 años ininterrumpidos)

Y el hilo se refiere a que OMEGA (y se le ve el plumero hace años desde que sacara los primeros calibres coaxiales) esta posicionando sus modelos al nivel de los rolex, PO al nivel del Submariner, Aquaterras al nivel de Datejust etc, que OMEGA ha pegado un arreon en cuanto a calidad de producto para posicionar sus relojes al nivel del rey del negocio de relojes de lujo y esto es incuestionable, pero para parecerse al nº1 ademas de producto hay que ofrecer mas cosas como para mi la principal un SAT impecable, sinonimo de lo que es Rolex, excelencia.

Un saludo.
 
  • #27
Chavalote, aclarate tu, lee bien los post, conozco perfectamente Omega y aun mejor Rolex... leete bien lo que digo y no tergiverses mi palabras que mi post va por otro lado.

Tienes un PO solo hora en 8600 dolares (Omega Seamaster Planet Ocean 232.90.46.21.03.001) que viene a ser el precio de un Sub aprox., que lo he tenido en mi muñeca recientemente.

Pero quien compara un Seamaster 300 con un PO 8500, pero tu tio de que vas.

Repito, un Seamaster en el año 2000 costaba del orden de la tercera parte que un Sub y OMEGA en la actualidad se ha posicionado en precio a ROLEX y esto comenzo con la llegada de los calibre coaxiales que pegaron un arreon a los precios (esta fue y es la via que ha utilizado Omega). Pura estrategia comercial para aumentar margenes de beneficio a base de vender la palabra "manufactura", no es una critica, es una realidad.

Y que conste que no es una critica y que son grandisimos calibres, pero nos venden TODOS la moto de exclusividad para cobrarnos un pastizal, cuando de exclusivo no tiene nada, dado que se venden decenas de miles de unidades.
 
  • #28
Sabes perfectamente que no hay confusion, he tenido en mi mano un PO solo hora que cuesta 8600 dolares (aqui en Mexico), eso para empezar.

Segundo, yo ni comparo ni digo que un seamaster 300 cueste ese dinero, unicamente he dicho (hay que leer detenidamente) que en el año 2000 el precio de un seamaster (y solamente existian los 300 y los modelos de "vestir" con bisel fijo) era del orden de la tercera parte de un Sub.

En la actualidad Omega tiene ya un PO al nivel de precio de un Sub, por supuesto que ha subido la calidad del reloj en todos los sentidos (y asi lo indico en mi primer post), lo que pasa es que desde hace como una decada aprox. Omega a apostado por hacer calibres mas "exclusivos" para aumentar sus precios vs. ganancias y posicionar la marca a mas altura, a la altura del rey del sector (Omega, Tag, ...) es decir, del que mas vende.

Para mi esto es incuestionable y es algo que llevo hablando años con amigos que distribuyen la marca.

Omega y el grupo SWACTH en general lo que tiene que hacer es acercarse mas al cliente y ofrecer un mejor SAT, cosa que ha hecho Breitling que es de admirar, para parecerse a ROLEX hay que dar mas.
 
  • #29
Analiza un catalogo del 2000 y uno actual...

Este año ha sacado el OMEGA 15.000 gauss, un relojazo que marcara futuros modelos como lo hicieron los De Ville Coaxiales hace mas de una decada, pero lo que me preocupa es que se esta ponieno o esta ya a unos PVP muy poco accesible.

De igual manera me jode que Rolex tenga ya su gama deportiva a partir digamos del millon de pelas... mucha pasta y mas en estos tiempos de sueldos mileuristas y tanta precariedad laboral y paro.

Esperemos que los paises emergentes se den una buena "hostia" y frene esto.
 
  • #30
Pues creo que tienes bastante razón.
 
  • #31
Buenas,

en primer lugar, a ver si empezamos a leer como es debido los post y dejamos de hacernos los listos, que en mi post digo lo que digo y no otra cosa.

En el año 2000 un Seamaster 300 costaba casi la tercera parte de un Rolex Submariner equivalente.

En la actualidad tienes un Omega Planet Ocean solo hora fecha: Omega Seamaster Planet Ocean 232.90.46.21.03.001 que cuesta 8600 dolares, asi que no toqueis lo huevsss, es el precio aprox. de un Sub ceramico y a mi si me ragalan uno de los dos, me voy de cabeza a por el Sub, me parece un producto en su conjunto superior y con mas solera, frente a la familia Seamaster de los cuales he tenido unos cuantos y tengo uno quee con los años cambian una barbaridad, no tienen la continuidad de estilo del Sub (60 años ininterrumpidos)

Y el hilo se refiere a que OMEGA (y se le ve el plumero hace años desde que sacara los primeros calibres coaxiales) esta posicionando sus modelos al nivel de los rolex, PO al nivel del Submariner, Aquaterras al nivel de Datejust etc, que OMEGA ha pegado un arreon en cuanto a calidad de producto para posicionar sus relojes al nivel del rey del negocio de relojes de lujo y esto es incuestionable, pero para parecerse al nº1 ademas de producto hay que ofrecer mas cosas como para mi la principal un SAT impecable, sinonimo de lo que es Rolex, excelencia.

Un saludo.

En primer lugar, deberías aprender a moderar tu lenguaje, no creo que ni yo, ni otros compañeros tengamos que aguantar tu lenguaje soez.

Dicho esto un Omega Seamaster Planet Ocean 232.90.46.21.03.001 lo encuentras nuevo en chrono 24 en 4500€, mientras el Sub está en 5600 sin uso que no nuevo. A parte esa comparación no es justa, estás utilizando para comparar el modelo de titanio, pero el de acero es bastante más barato.

Por otra parte, me gustaría que me dijeras razones objetivas por las que el Sub C es superior al PO cerámico.

Un saludo.
 
  • #32
Pura estrategia comercial para aumentar margenes de beneficio a base de vender la palabra "manufactura", no es una critica, es una realidad.

Y que conste que no es una critica y que son grandisimos calibres, pero nos venden TODOS la moto de exclusividad para cobrarnos un pastizal, cuando de exclusivo no tiene nada, dado que se venden decenas de miles de unidades.

Entonces que un Sub este en 7000€ obedece a...? Quizás aumentar los margenes de beneficio? Ah! Un Rolex de acero es un reloj exclusivo? Debos tener un concepto diferente de lo que es exclusividad...


Omega y el grupo SWACTH en general lo que tiene que hacer es acercarse mas al cliente y ofrecer un mejor SAT, cosa que ha hecho Breitling que es de admirar, para parecerse a ROLEX hay que dar mas.

Puedes explicar en qué se debe parecer Blancpain a Rolex?
 
  • #33
Ídem... Cuando habló de TODAS me refiero a todas las marcas Rolex incluida.

No entiendo la pregunta sobre blancpain, lo q he comentado es que sí quieres competir con Rolex, no sólo debes hacer relojes de más nivel, debes de dar un servicio técnico excelente de manera q el producto q vendes es redondo.

Q el post trata sobre como ha subido en posicionamiento omega hasta situarse a nivel de precio a la par en cuestión de una década.

A mi lo q me jode de todo es q se están volviendo inaccesibles.

Durante años el seamaster era un buen reloj deportivo fácilmente abordable por su precio razonable.

Sin mas.
 
  • #34
Perdona pero no eres quien para decirme como expresarme, más cuando lo q he escrito lo he hecho desde el enfado de alguna respuesta q tergiversa mis palabras.

Aquí no hablo de relojes usados, hablo de puro PVP y se trata de dar una mera observacion.

Un Rolex de segunda mano deportivo siempre perderá menos valor q un omega y esto lo marca el mercado.

Comparo dos modelos equivalentes y entrar en q sí titanio o acero está fuera de lugar, el seamaster po solo hora puede costar 8600 dólares, un precio similar al sub.

La cuestión es el salto en posicionamiento de omega q lo hace más inalcanzable. No es una critica, es un hecho y una putada.
 
  • #35
Tienes un PO solo hora en 8600 dolares (Omega Seamaster Planet Ocean 232.90.46.21.03.001) que viene a ser el precio de un Sub aprox., que lo he tenido en mi muñeca recientemente.

Ese reloj es de Titanio y no solo hora, es Fecha y Hora.

Y no voy a seguir porque con todas las respuestas que te han dado en el hilo, creo que tienes suficiente, hay que informarse antes de hablar y opinar "Chavalote"
 
  • #36
El 8500 de 42 nuevo en chrono24 en 3200...
 
  • #37
Sigues sin entender de que va el hilo y me parece que vas de listillo desde la primera respuesta.

Ya he puesto un link en el cual se ve el coste de un PO solo hora (y fecha, se sobrentiende) es decir, no cronografo y su PVP es de 8600 dolares.

Es mas, lo he tenido en mi muñeca.

Un saludo.
 
  • #38
Sigues sin entender de que va el hilo y me parece que vas de listillo desde la primera respuesta.

Ya he puesto un link en el cual se ve el coste de un PO solo hora (y fecha, se sobrentiende) es decir, no cronografo y su PVP es de 8600 dolares.

Es mas, lo he tenido en mi muñeca.

Un saludo.

Y tú sigues sin enterarte de que el PO del que hablas es el modelo de titanio, y no el de acero. No comparas lo mismo. Sería como comparar el modelo de titanio con el Sub de oro blanco que cuestan más de 25k.

Saludos.
 
  • #39
No se de donde sacas eso, desde la primera respuesta, solamente he intentado de aclararte la diferencia entre los tipos de Seamasters que existen y sus PVP, y en vez de tomarlo como una respuesta para aprender sus diferencias y sus precios, vas y me vienes respondiendo agresivamente con "Chavalote" y "Listillo", no se que buscas con eso, la verdad, quizás una respuesta agresiva por mi parte?

El modelo que comparas es el de Titanio con fecha y de 45,5mm, vuelvo a insistir que no es comparable con un no date 114060, el modelo comparable sería en todo caso y estoy siendo muy generoso un Planet de 42 en acero con PVP de 6200 USD, porque por mi, el perfecto para compararlo sería el Seamaster 300 de 4400 USD, como ves casi el doble de PVP.


Un saludo!
 
  • #40
No se de donde sacas eso, desde la primera respuesta, solamente he intentado de aclararte la diferencia entre los tipos de Seamasters que existen y sus PVP, y en vez de tomarlo como una respuesta para aprender sus diferencias y sus precios, vas y me vienes respondiendo agresivamente con "Chavalote" y "Listillo", no se que buscas con eso, la verdad, quizás una respuesta agresiva por mi parte?

El modelo que comparas es el de Titanio con fecha y de 45,5mm, vuelvo a insistir que no es comparable con un no date 114060, el modelo comparable sería en todo caso y estoy siendo muy generoso un Planet de 42 en acero con PVP de 6200 USD, porque por mi, el perfecto para compararlo sería el Seamaster 300 de 4400 USD, como ves casi el doble de PVP.


Un saludo!

Aún así sigue siendo 1700€ de diferencia, y lo justo sería compararlo con el date, que ya se va a los 7k como bien sabes.
 
  • #41
Sin ánimo de crear más conflicto, pero desde mi punto de vista la comparativa lógica seria el nuevo PO de bisel cerámico de 42 mm (232.30.42.21.01.001) con el Rolex Sub Date 116610LN. Con sus particularidades y características que cada uno debe valorar desde su óptica personal.

Y por cierto las comparaciones siempre son odiosas, jajajaj
 
  • #42
Si ese, sería lo más lógico pero me he ido queriendo al sub más barato, para que haya aun menos diferencia de precio.
 
  • #43
Amigo Oskola, con todo el buen rollo del mundo, creo que te estas equivocando en esta comparacion, si buscas en la lista de precios oficial de Omega 2012/13 que hay en este mismo foro puedes encontrar el Planet Ocean 8500 45,5mm y bisel ceramico REF: 232.30.46.21.01.001 a un PVP de 4490 euros, creo que seria el modelo mas acertado por tener similares caracteristicas, para comparar con el nuevo sub ceramico 116610LN con un PVP de 7000 euros.

La referencia 232.90.46.21.03.001 es de un modelo de Planet Ocean con caja y brazalete de titanio, para nada comparable con el rolex.

Saludotes y haya paz.
 
  • #44
Y para se aún más justos debería ser comparado con el de 42mm no con el de 45,5mm pero el PVP creo que es el mismo.
 
  • #45
Digame ignorante pero he tenido Seamaster bond-mas de 2- i submariner date y a mi ver veo mas de calidad un seamaster que un submariner.
 
  • #46
Digame ignorante pero he tenido Seamaster bond-mas de 2- i submariner date y a mi ver veo mas de calidad un seamaster que un submariner.
no ignorante para nada solo es cuestión de gusto, sin embargo a mi me ha pasado completamente tolo lo contrario que a ti
 
  • #47
Digame ignorante pero he tenido Seamaster bond-mas de 2- i submariner date y a mi ver veo mas de calidad un seamaster que un submariner.

Si te refieres a SUB pre cerámico, de acuerdo. En SUB -C, en desacuerdo.
 
  • #48
Digame ignorante pero he tenido Seamaster bond-mas de 2- i submariner date y a mi ver veo mas de calidad un seamaster que un submariner.

Más calidad no lo comparto pero lo que si es seguro que es mucho más equilibrado y no es tan desproporcionado como el ceramico
 
  • #50
Rolex le gana a omega por goleada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie