• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curioso, Curioso, ¿Que pensais vosotros?

  • Iniciador del hilo arqueo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola,

Es posible que realmente se trate d eun modelo para USA, con leves diferencias del comercializado en el mercado Europeo, pero claro es solo un pensar en voz alta, sin verlos ni compararlos.

Zenith podría ayudarte con la numeración y seguramente podrá decirte fecha de fabricación y donde se comercializó/vendió.

Suerte!

Juanjo
 
  • #52
Quillo, qué descanso!! Me tenías entripado con toda esta aventura. Me alegro de que reloj y catálogo casen a la perfección. A disfrutarlo con la cabeza bien alta!!
 
  • #53
A mi eso de que una marca como zenith saque "series B" o relojes con ciertos fallos de produccion para mercados alternativos me suena un poco a ciencia ficcion.
En lo demas con el tema de la caja no puedo ayudarte, lo siento, pero como te han dicho con el numero de serie no habria dudas, o eso supongo.
Quedamos a la espera a ver si se disipan tus dudas.
Un saludo y suerte. :)

Estoy completamente de acuerdo contigo.
¿Como van a sacar series B? ¿estamos locos o que? Si el vendedor tiene esa reputación de 5 mil y pico votos y 100% positivos será por algo ¿no?
Si un tipo que vende Zenith en España te ha dicho que la maquina es original no hay que darle más vueltas, es original.(Si el no lo sabe ¿quien lo sabe?)
Respecto a las diferencias de la caja y el armis ya te han dado posibles explicaciones aunque personalmente no creo que sea por problemas en la fabricación sino porque será un modelo que es así y punto. Como te dijeron, con el numero de serie sales de dudas.
 
  • #54
Joooder llevo media hora leyendo, esto parece un culebrón. Solo una pequeña apreciación para todo el que compre en los términos que tú has comentado. Si te hacen una factura por un importe muy inferior al realmente pagado (por el tema de aduanas) y luego tienes algún problema con dicho reloj y tienes que reclamar, en principio y salvo prueba en contrario solo podrías reclamar el valor de la factura, que es el que supuestamente has pagado por dicho reloj. (es rizar un poco el rizo pero yo lo veo así, salvo mejor criterio). No creo que sirviera de "excusa alegar que has hecho la transferencia por mayor importe ya que el vendedor puede decir que has comprado varios relojes, o que le debías dinero atrasado o cualquier otra cosa.

Lo digo porque es otro factor a tener en cuenta a la hora de valorar las compras de fuera.
 
  • #55
Hola,

Evidentemente si hay problema con el envío, a la hora de una reclamación a la compañía de paquetería, lógicamente te responderá por lo que se declare en la factura, y como la que acompaña es de menor importe que la real, pues hay dinero que se pierde... lo que pasa es que a quien debería corresponder esa pérdida es al vendedor, porque tu en ningún momento le dices que haga una factura por menor valor, eso sale de su forma de trabajar... ahora bien, la realidad, es que si tienes un problema con una compra por internet, lo normal es que el perjudicado sea el comprador, o vas a ir a buscar al americado a cogerle de los huevillos?

Comprar barato tiene riesgos... Desde luego, no hay nada como ir a la joyería y que te atiendan.

Saludos, y no os digo nada lo agusto que me he quedado.
 
  • #56
Me alegro muchísimo que todo te saliera bién.No hago mas que pensar que has sido muy valiente pués no sólo compraste uno, han sido dos y los habrás tenido que pagar por adelantado sin esperar a recibir el primero.Se ve que te gustan las emociones fuertes o el vendedor es como si fuera tu hermano. Enhorabuena.
Saludos
 
  • #57
Hoy he recibido una llamada de Jesus, La persona que mejor me ha tratado en una joyería, creo que es hermano del dueño, y quien me enseñó que había diferencias con el del escaparate, para interesarse por el zenith.

Bien, Pues de motu propio habló con alguien en Zenith Madrid, y me ofrecen desinteresadamente mandarlo a Madrid, que allí abrirán el reloj, comprobarán la maquinaria y comprobarán el número de serie.

Ahora si que vamos a salir de cualquier duda.
Yo sigo pensando que es original, pero no voy a dejar pasar esta oportunidad.
Ya os contaré.
 
  • #58
Eso mismo me pasó a mi cuando compré a Singapur por ebay (vendedor power-seller) dos Seikos Orange Monster. Uno era para un compañero de trabajo que lo llevó a una joyería-relojería (vendedora de Seikos) para que le ajustaran el armis.
Como era un modelo aún desconocido en España, no se le ocurrió otra cosa que decirle que era un reloj falso. Lo llevó a otra relojería, también distribuidora de esa marca, y le volvieron a decir lo mismo.
Logicamente mi compañero me llamó muy enfadado y le ofrecí la devolución del dinero, la cual rechazó cuando vio por internet que era un modelo auténtico recién salido al mercado.
Es que hay algunos "profesionales" que...
 
  • #59
La verdad es que aún asegurandote que es maquinaria original, en un reloj de ese precio siempre te va a quedar la duda respecto a las variaciones que le has notado.
Mandarlo para que miren el nº de serie es la única opción para salir de dudas definitivamente.
En relojerias oficiales, si puedo decirte, que conozco algun que otro caso de relojeros que han mandado a fabrica relojes falsos o replicas para reparar, porque no saben lo que ven.
 
Última edición:
  • #60
Hoy he recibido una llamada de Jesus, La persona que mejor me ha tratado en una joyería, creo que es hermano del dueño, y quien me enseñó que había diferencias con el del escaparate, para interesarse por el zenith.

Bien, Pues de motu propio habló con alguien en Zenith Madrid, y me ofrecen desinteresadamente mandarlo a Madrid, que allí abrirán el reloj, comprobarán la maquinaria y comprobarán el número de serie.

Ahora si que vamos a salir de cualquier duda.
Yo sigo pensando que es original, pero no voy a dejar pasar esta oportunidad.
Ya os contaré.

Es lo mejor que puedes hacer; ya nos contarás el desenlace, que esperemos sea satisfactorio.
 
  • #61
Quizas pueda ser lo que ocurre con otros articulos, hay unos controles de calidad y lo que no lo pasan se van para otro canal de distribucion.
En este caso puede que el vendedor obtenga relojes que no pasaron satisfactoriamente controles muy estrictospor pequeños "fallos" (por ejemplo difrerencia del pulido, eslabones).
Lo digo como una elucubracion, no se si esto existira en la realidad.

En cualquier caso, no le comentaste nada al vendedor? Viendo que ya le compraste varios relojes y el total parece ser un buen dinero creo que le deberias enviar un mail explicandole todo lo sucecido para ver que te contesta.

NO es posible que componentes que no cumplen los requisitos pasen a ensamblaje, se monten y al final de la cadena digan "este reloj no cumple los standares y pasa al mercado gris". Eso es un bulo que venden los camellos de falsificaciones.

El componente que no cumple especificaciones se rechaza y devuelve a proveedor.
 
  • #62
no te puedo ayudar en este tema, pero estaba siguiendo el hilo y me daba un dolor de barriga que si me pasa a mi creo que entro en coma. YO he comprado cosas fuera de españa, como casi todo el mundo, pero nunca relojes de mas de 1000-1400€ no me arriesgaria jamas con uno tan caro. ni loco
 
  • #63
ostras, qué movida, la verdad es que es muy frecuente que haya diferencias entre Europa y USA en los modelos, y no solo hablamos de relojes, en los coches pasa lo mismo
 
  • #64
Ya tengo la respuesta de Zenith.........
...... El reloj es autentico.... ufff, que descanso.
La maquinaria es "el primero" y todo es correcto.
efectivamente salió una primera serie de este reloj que tenía un armis diferente y fué vendida en USA.

Ya sabeis, que si hay diferencias en las producciones.
saludos a todos.
 
  • #65
A toro pasado y dando por hecho que has comprado un original: pon en el platillo de las pegas el mal rato pasado y el rescoldo de duda que te queda; pon en el platillo de los pros lo que te has ahorrado.
Ahora pon la mano en el corazón:
¿Ha valido la pena?
 
  • #66
Hombre,
me he ahorrado exactamente 5.750 euros sobre tarifa...
es cierto que el de la relojería me creó la duda, pero yo nunca había visto una "supuesta réplica" tan buena...
y despues de visitar el servicio técnico en mi ciudad de Tag H. y Zenith, a mi no me quedaron dudas, más que nada lo mandé a zenith Madrid porque aquí se comentó y me lo ofreció mi relojero, pero yo estaba tranquilo.
ahora me compro otros zenith con total tranquilidad.

Eso si, no hay nada como dejarse atender en un establecimiento autorizado y poder probarse 4, 5 o 12 relojes para elegir.
 
  • #67
Mi modesta opinión:
- Zenith no tiene clase A y clase B, seguro. Todos son de la mejor calidad.
- Un reloj Zenith que no pase todos los controles de calidad no saldrá de fábrica jamás.
- Tu reloj es auténtico. Si tiene pequeñas diferencias con otro se deberá, probablemente, a que pertenecen a lotes distintos. Estos relojes se fabrican en series cortas (batch) y puede ocurrir muy bien que de un lote al siguiente hayan decidido introducir pequeñas "mejoras", que son estas diferencias de acabado que mencionas.
- En tu experiencia, y otras que se mencionan en este hilo, me parece adivinar que algunos vendedores de tienda procuran echar tierra sobre los relojes que se han comprado más baratos en el extrangero. Dándote un susto, que luego compartes en este foro, consiguen sin duda que algunos les acaben comprando a ellos (más caro) en vez de comprar en otra parte (más barato).
Repito, es sólo mi modesta opinión. Que nadie se moleste, por favor.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie