• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad sobre 'certificación' de relojes en los CO

  • Iniciador del hilo musicamonf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No, no, jamas la he pedido, aunque siempre me ha extrañado que no la emitan. De echo, el unico que me emitió factura queria el pago en metalico. El resto tarjeta y a correr.

Slds
Si me permites un consejo en el futuro pídela. Es un documento adicional que podría llegar a soportar una acreditación de propiedad y valor de compra del reloj así como ser útil en cuestión de seguros en caso de robo o siniestro
 
  • #27
Si me permites un consejo en el futuro pídela. Es un documento adicional que podría llegar a soportar una acreditación de propiedad y valor de compra del reloj así como ser útil en cuestión de seguros en caso de robo o siniestro

Es que no sé si seguir comprando relojes...jejeje. Pero si, lo haré a ver que pasa.

Slds
 
  • #28
Que yo sepa, sí, lo ponen a tu nombre en una base de datos útil fundamentalmente en casos de robos

Pero es que no te hemos dicho eso: te hemos dicho que tú vas a Serrano con un rolex y te lo ponen a tu nombre. Punto. Evidentemente no te van a dar fdatos de rolex que no sean tuyos.

Es muy distinto, al menos para mí, que hagan una factura a mí nombre por un servicio a que me incluyan en una base datos de Rolex como titular de ese reloj.

Podría llevar el reloj de mí padre a revisión para darle una sorpresa y obsequiarle en su cumpleaños; la factura a mí nombre y? El reloj desde ese momento desde el punto de vista de Serrano/Rolex a mí nombre?, vamos, Jones, no lo veo
 
  • #29
Aquí en Valencia en la joyeria Jiménez no están por la labor de autentificar nada,lo que te dicen es gastate las perrillas le haces una revisión y te damos garantia de dos años,si no nada de nada.
 
  • #30
como dicen los forofos de la marca (si... a mi tambien me gusta...) pero también me gustan otros ...a lo que ibamos que me pierdo,que Rolex es Rolex como ellos dicen y su servicio postventa es inigualable,vete al co de omega para lo mismo...que les da la risa....
 
Última edición:
  • #31
vete al co de omega para lo mismo...que les da la risa....

Ahora que mencionas omega y a vueltas con autentificar en CO, recuerdo una anecdota que da que pensar. Hace bastante tiempo en una prestigiosa relojeria entre con una amiga a ver un PO. Yo en mi muñeca un VC Malte dual time, mi amiga una fake de omega de señora inexistente comprado ese verano en Thailandia.

Comentario de la dependienta, mas o menos: "Yo se lo recomiendo si éste va a ser su primer reloj bueno. Preguntele a su amiga si está contenta, lleva un reloj muy bonito y es de la misma marca"

Nos marchamos sin comprar nada, pero desde ese día mi amiga tiene todo un reloj autentico...jajaja.

Slds
 
  • #32
Si, certificado expresamente. ...aunque sea de palabra
 
  • #33
Dentro de poco, garantías electrónicas activadas y todo en base de datos, ...
Salu2.
 
  • #34
Si me permites un consejo en el futuro pídela. Es un documento adicional que podría llegar a soportar una acreditación de propiedad y valor de compra del reloj así como ser útil en cuestión de seguros en caso de robo o siniestro

Si compras el reloj nuevo vale... pero el hilo no iba de relojes de segunda mano?
 
  • #35
El que quiera o tenga mucho interés en registrar un Rolex u otra marca, además de alguna cosilla más lo puede hacer aquí ;-).

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #37
Eso de quedar en un CO para confirmar que el reloj es original me parece ridículo y jamás lo haria. Si tengo un duda razonable paso del trato y ya está...

Sent with Tapatalk.
 
  • #38
Después de leer todas las opiniones y de cierto desvío de la pregunta hacia la certificación de Rolex en concreto, la conclusión que saco es que depende de la 'voluntad' de la joyería.
La verdad es que me parece entendible, lo lógico si quieres un papel que certifique la autenticidad es que pagues por ese servicio ya que se requiere que el relojero haga una revisión para evaluar la pieza y después comprometer su firma en autentificar el producto y eso entiendo que hay que pagarlo. Otra cosa es que emita una opinión verbal para que te lleves 'una idea' sobre lo que tienes entre manos y eso supongo que dependerá de cada caso concreto.
Aunque no es lo que yo preguntaba, la certificación de un reloj y puesta a tu nombre en una base de datos ya me parece un tema más peliagudo porque se presta a que pongas a tu nombre relojes a lo mejor adquiridos de manera no legal o incluso sustraidos así que para eso se debería solicitar un documento claro de compraventa, herencia o lo que fuere. Me parece un tema complejo.
 
  • #40
El que quiera o tenga mucho interés en registrar un Rolex u otra marca, además de alguna cosilla más lo puede hacer aquí ;-).

lostlink.jpg

Esto es en serio, de fiar? Ofrecen verificaciones, seguros, ... ::Dbt::
 
  • #41
Ahora que mencionas omega y a vueltas con autentificar en CO, recuerdo una anecdota que da que pensar. Hace bastante tiempo en una prestigiosa relojeria entre con una amiga a ver un PO. Yo en mi muñeca un VC Malte dual time, mi amiga una fake de omega de señora inexistente comprado ese verano en Thailandia.

Comentario de la dependienta, mas o menos: "Yo se lo recomiendo si éste va a ser su primer reloj bueno. Preguntele a su amiga si está contenta, lleva un reloj muy bonito y es de la misma marca"

Nos marchamos sin comprar nada, pero desde ese día mi amiga tiene todo un reloj autentico...jajaja.

Slds

Que algo así llegue a pasar me parece vergonzoso, odio ir a comprar algo y saber más del propio producto que la persona que me atiende en el establecimiento en cuestión. Está claro que yo me habré informado todo lo posible, pero el/ella además debería estar formado/a y tener la experiencia de trabajar a diario con el producto.
 
Última edición:
  • #42
Que algo así llegue a pasar me parece vergonzoso, odio ir a comprar algo y saber más del propio producto que la persona que me atiende en el establecimiento en cuestión. Está claro que yo me habré informado todo lo posible, pero el/ella además debería estar formado/a y tener la experiencia de trabajar a diario con el producto.

Uf, la de veces que me ha pasado eso a mí. Incluso con los coches, que son bastante más caros que los relojes, y me sabía yo el equipamiento y las características del coche mejor que el vendedor...
 
  • #43
Yo os puedo confirmar que lo de poner el reloj a tu nombre en Rolex España no vale absolutamente para nada. Eso es lo que me dijo literalmente la chica que me atendió. Ni para robos, ni compraventas ni nada. Es una base suya por si llevas el reloj otra vez y sacar rápido tus datos.
Yo mismo os puedo pedir a cualquiera que me dejéis probar el reloj y en media hora haberlo puesto a mi nombre en Serrano.
En fin, que es una frikada más pero no resuelve robos ni puede ser consultada por nadie.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie