• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad estadistica sobre el FCV ¿Porque se venden tantos Rolex ?

  • Iniciador del hilo panito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que muy pocas personas que poseen un ROLEX aprecian realmente el tipo de máquina , acabados y calidad.Saludos
Eso lo dudo... Es un estereotipo que citas mal emho...Si los Rolex tuvieran acabados y una calidad
mediocre la firma nunca hubiera llegado al ser el indiscutible número uno...Lo que si es cierto que la mayoría de la gente no se interesa por sus tripas porque lo que les interesa que su reloj "caro" funcione bien...Y eso si lo hacen los malditos Rolex esos...
 
  • #27
Hay un factor importante, en el cariño que se le tiene a Rolex, si a un IWC o JLC por citar al azar le pasa algo, perdemos de vista el reloj unos dos meses. Pero con un Rolex y un poco de suerte en una semana lo tenemos en la muñeca y a un coste "razonable". El Seamaster se podría decir que es la alternativa económica del Sub, pero pobre nuestra que le demos una arañazo al bisel, porque nos acordaremos de lo "económica" que es la alternativa.

Rolex ha sabido crear un Sat eficaz y razonable, esto se les ha escapado a algunos de sus competidores.
 
  • #29
Alquilo sitio para publicidad y aprovecho para saludar a mi mamá :bye:

tumblr_mre509MwYz1s917bwo1_400.gif
 
  • #30
Yo creo que mucha gente los pone a la venta porque necesitan dinero y saben que se vende bien. Como dicen por ahí muchos: un rolex es un rolex.
 
  • #31
yo creo que como la depreciacion es poca,cdo se cansan lo venden y cambian de modelo,pero bueno eso a mi no me pasa pq no puedo comprarlo ja ja ja
 
  • #32
Porque es la número uno a años luz de las demás y punto.
 
  • #33
Y ChauxdeFonds sin saludar a su mamá ::bash::.
 
  • #34
A mi me parece que es un buen motivo
1º.- el punto 1
2º.- que por la crisis que se sufre desde hace varios años y como es un reloj valorado, al venderlo siempre se puede sacar un buen dinerillo.
 
  • #35
Pues hombre , sabiendo que es la marca que mejor se revende .... Y que mantiene precios , por no decir que es una marca TOP , que es la que más relojes vende del planeta.... De ahí que sea la marca que más hay en el mercado ;-), ley demanda
 
  • #36
Prácticamente has dado en el clavo!!!!........yo añadiría que es el reloj mas plagiado/homenajeado de la historia relojera;y que ademas hay relojes mas "económicos" que te dan lo mismo (o mas que el Rolex)...por ejemplo Omega (es un ejemplo!!!).
 
  • #37
Prácticamente has dado en el clavo!!!!........yo añadiría que es el reloj mas plagiado/homenajeado de la historia relojera;y que ademas hay relojes mas "económicos" que te dan lo mismo (o mas que el Rolex)...por ejemplo Omega (es un ejemplo!!!).

Lo mismito, oiga usted...:D
 
  • #38
Excelente comentario... desde tu bici en la patagonia...
 
  • #40
La Razón es muy obvia, y aunque no la marcas, se te lee entre lineas, y la mayoría de ellos, vende un Rolex para comprar un Seiko o un Omega, relojes infinitamente mejores, mejor acabados, y a un precio verdaderamente razonables. Malditos estafadores estos de Rolex.

Yo como soy tonto como un botijo, cuando vendo un Rolex, cojo y me compro otro, o lo cambio por otro, y sí tengo un seiko, el cual uso poco por no decir nunca, y no tengo ningún Omega (son horribles a mis ojos, pero para gustos colores, ya he dicho que soy tonto como un botijo).

Afortunado tu que tienes tiempo de ver la luz y sacar esas conclusiones tan acertadas.

Yo me quedo tan contento con mis Rolex.
 
  • #41
Me aventuro a tirarme al río:

1- La gente del foro aprecia los Rolex. Tendrá más o menos detractores pero muchísima gente queremos tener uno.

2- El que hace negocio con los relojes sabe que son relojes con buena compra venta. Para ellos el riesgo es mínimo.

3- Fuera del foro para los que menos saben pues Rolex es Rolex.

Que se justifica? Que estamos de acuerdo? Cada uno tiene su más que respetable opinión.

Si intentamos extrapolar esto al mundo de los coches, plumas, ... seguro que hay alguna analogia.
 
  • #42
Pienso que se vende o por lo menos no en la mayoria por que se ven fotos, comentarios, vistamos relojerias para intentar tenerlo y una vez que haces el ezfuerzo y lo tienes puesto en la muñeca te das cuenta que por llevar ese reloj no cambia nada en tu vida ni te sientes especial despues de haberte gastado un dineral, asi que ha venderlo...
 
  • #44
Entro casi todos los días , por no decir todo en el FCV y muchas veces en mercantes , a la espera de ver algo que me atraiga y zasssss , - otro peluco mas - y llevo observando tiempo , que la marca que mas se vende - mas del 80 % de los anuncios son de este fabricante - tanto en el FCV como en mercantes o tiendas de compraventa es ROLEX , lo que me ha llevado a varias suposiciones .

1 que es la marca que mas vende

2 Que la gente se cansa pronto de ellos y por eso los vende

3 que es el reloj mas vulgar porque es el que mas hay circulando por el mercado

4 Que estoy confundido en los puntos anteriores y que realmente lo que la gente quiere es comerciar con ellos

5 Que muy pocas personas que poseen un ROLEX aprecian realmente el tipo de maquina , acabados , calidad , etc y que la gran mayoría lo lleva de forma ostentorea por que le vean y por representar , y no por el placer de llevar un producto especial .

6 Que en todos los puntos anteriores estoy en lo correcto


Saludos
Yo lo veo sencillo, compañero:

Hay mucha segunda mano porque se venden mucho, y, igual de importante, se venden mucho porque hay mucha segunda mano.

Si lo piensas, es quizás el producto de "ostentación", de "posicionamiento social", más barato que existe. Sinceramente, quien no puede gastarse 6.000 euros en un reloj sabiendo que, si vienen flacas, lo puedes vender en un plisplas perdiéndole muy poco?
Saludos
 
  • #45
Hay un factor importante, en el cariño que se le tiene a Rolex, si a un IWC o JLC por citar al azar le pasa algo, perdemos de vista el reloj unos dos meses. Pero con un Rolex y un poco de suerte en una semana lo tenemos en la muñeca y a un coste "razonable". El Seamaster se podría decir que es la alternativa económica del Sub, pero pobre nuestra que le demos una arañazo al bisel, porque nos acordaremos de lo "económica" que es la alternativa.

Rolex ha sabido crear un Sat eficaz y razonable, esto se les ha escapado a algunos de sus competidores.
Exacto, Omega cobra 100 € por un cambio de pila de un Constellation y te quedas sin reloj varias semanas. Meterte en harina de pulir y cambiar el cristal porque ha perdido el filtro antireflejos 300€
 
  • #46
La verdad indiscutible de la relojería es que Rolex es Rolex y punto ... todos queremos un Rolex y el que lo niegue, no lo sabe, pero sueña con uno :D. Tendrás Seiko, Hamilton, Longines, TAG, Omega, Breitling, Panerai, JLC ... y acabarás comprando (o queriendo) un Submariner o un GMT (y sino al tiempo ...).
 
  • #47
Tienes razón, es el reloj más vulgar. De hecho quien en este foro no tiene tres o cuatro Rolex?
Aparte está el tema de que los que tenemos Rolex, somos unos "analfabetos " y no apreciamos lo que tenemos, por eso los vendemos enseguida a precio de saldo. Yo estoy pensando venderlos todos y comprar otra marca que me llene más, por ejemplo Lotus.

Exacto. Y una vez "relojilmente" iluminado y con un Lotus en tu poder ya no necesitas otro reloj. Lo mimas y conservas para siempre. Prueba de ello es que hay pocos Lotus en el Fcv
 
  • #48
Yo lo veo sencillo, compañero:

Hay mucha segunda mano porque se venden mucho, y, igual de importante, se venden mucho porque hay mucha segunda mano.

Si lo piensas, es quizás el producto de "ostentación", de "posicionamiento social", más barato que existe. Sinceramente, quien no puede gastarse 6.000 euros en un reloj sabiendo que, si vienen flacas, lo puedes vender en un plisplas perdiéndole muy poco?
Saludos

Pues, aunque sea difícil de creer, la inmensa mayoría de la gente de este mundo, España incluída, que ni siquiera llegan a ver en su cuenta corriente esas cantidades en toda su vida.

Y si las ven, muy sensatamente deciden que no se lo van a gastar en un reloj que puedes perder, averiar, deteriorar o bien, incluso con rolex, perder mucho en la compraventa (y no te cuento si vendes con prisa) salvo que seas de ese minúsculo porcentaje muy familiarizado con los canales de compraventa alternativos y además aciertes con el modelo.
 
Última edición:
  • #49
Pues, aunque sea difícil de creer, la inmensa mayoría de la gente de este mundo, España incluída, que ni siquiera llegan a ver en su cuenta corriente esas cantidades en toda su vida.

Y si las ven, muy sensatamente deciden que no se lo van a gastar en un reloj que puedes perder, averiar, deteriorar o bien, incluso con rolex, perder mucho en la compraventa (y no te cuento si vendes con prisa) salvo que seas de ese minúsculo porcentaje muy familiarizado con los canales de compraventa alternativos y además aciertes con el modelo.
No, no, si lo que dices es muy fácil de creer, de hecho lo comparto.

Lo que ocurre es que el compañero en su hilo, independientemente de que el personal se vaya por la tangente como es habitual, está hablando de que EN EL FCV, y en compraventas, salen muchos rolex en venta, no en España, ni en el mundo en general. Entiendo que alguien que pulula por el fcv y por compraventas, conoce el tema que tratamos, y sus canales a los que te refieres.

Por eso, no me refería a " todo hijo de vecino".

Saludos
 
  • #50
Yo creo que es porque no te llena, un reloj que te gusta realmente no lo vendes si no es por necesidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie