• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad, al menos para mi.

  • Iniciador del hilo torresmayor
  • Fecha de inicio
T

torresmayor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace poco, compre este reloj,muy barato, pero es que estaba barnizado con muchas capas de un barniz marron oscuro y opaco, que lo convertia casi en una caja de zapatos casi negra.
Estaba tan feo , que pense en decaparlo, el color madera siempre seria mejor que la caja funebre,... pero oh sorpresa! debajo aparecio una madera preciosa, tal como veis en las fotos, y se convirtio en un reloj art deco casi bonito.
La maquina como veis es tambien muy simplota, y ahi es donde aparecio la sorpresa de la que os hablo en el titulo, al menos para mi, ya que no lo habia visto nunca:
Tiene un dispositivo que hace la caja hermetica al polvo, sellando los orificios por donde sale la tija del barrilete, para poder darle cuerda.
Esto lo consiguen con un muelle, y una arandela grande con un agujero cuadrado del mismo tamño del cuadradillo.
El muelle se apoya sobre la maquina, y por el otro lado empuja la arandela cuadrada contra la pared de madera del reloj, cerrando el paso del polvo.
Cuando metes la llave para dar cuerda, presionas la arandela y el muelle, y al acabar, la llave sale sola bajo la fuerza del muelle, que vuelve a tapar el agujero.
Seguramente es algo normal, pero no lo habia visto nunca, y menos, en una maquina tan simple como esta.Lo he encontrado ingenioso y efectivo.

PXL_20230415_182331928.jpg
PXL_20230415_181945317.jpg
PXL_20230415_190202953.jpg
PXL_20230415_190313088.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Oar y JOACHIM
Excelente hallazgo
 
Fantástico, un gran hallazgo.
 
Atrás
Arriba Pie