• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosa web sobre Colección Camel Trophy y rehabilitación de dos de ellos

  • Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio
empanadillo

empanadillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Aquí os dejo el "mirror" de una página web británica dedicada a los Camel Trophy que ya no existe pero que recuperaron, por suerte, en Portugal para nuestro disfrute...


Screenshot_2024-04-06-23-54-46-967-edit_org.mozilla.firefox.jpg


IMG_20240413_215228.jpg


Screenshot_2024-04-13-21-36-08-349-edit_org.mozilla.firefox.jpg


IMG_20240407_000428.jpg


Screenshot_2024-04-13-21-37-24-780-edit_org.mozilla.firefox.jpg


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, Ph200, jolmo y 1 persona más
¡Gracias por el link!! La verdad es que yo me recuerdo siendo un adolescente, mirando esos escaparates de joyerías-relojerías, que cuando no había internet ni teléfonos móviles, casi ni ordenadores, eran las verdaderas “páginas web” de los relojes. Qué montajes más chulos hacían con maquetas de los Land Rover y los relojes Camel Trophy. Y el Camel Trophy en sí mismo, una maravilla, una aventura apasionante. Yo llegué a llamar y pasar una entrevista en inglés por teléfono, pero no supe más. Luego, años después, me enteré del proceso de seleccion y vi que era duro. Buscaban verdaderos aventureros con algo interesante en sus vidas. Pilotos de helicóptero, gente que hablara muchos idiomas, deportistas profesionales, aventureros con hazañas demostradas: tenías que tener una característica especial.

Grandes recuerdos y una persona ligada a los mismos: Miguel de la Cuadra Salcedo. Un grande entre los grandes.
 
  • Me gusta
Reacciones: empanadillo y jolmo
Bueno, tengo unas horas de entretenimiento restaurando este Camel 661.357.359 del 1994-95 fabricado por Mondaine (limpieza, cambio cristal seguramente...) que he comprado en el Walla por 15 euretes. Pila renata 371 nueva (ronda 315). Correa original: tinte y grasa de caballo. Espero no tener que coser nada que no se me da muy bien. Funciona!!

Screenshot_2024-04-08-14-06-47-069_com.wallapop.jpg
IMG_20240419_010506.jpg


Los hay en estado NOS desde unos 70 y pico euretes pero soy masoka y prefiero trastearlos viejos y chamuscados para practicar mi hobby relojil...
 
Última edición:
Menos el cristal (mineral domed) que tengo que pedirlo y cambiarlo porque el cerio no lo ha acabado perfecto... Lo he dejado medio decente. Un buen rato rehidratando y tiñendo la corrrea (una mancha de tinta al final de uno de los lados 😅).
El pulido ha sido sencillo (dremel + pulidor) y el calibre está OK. Otro reloj para mi hijo de 9 que le está ya picando el gusanillo relojil. No me acordaba de lo pequeña que era la caja pero si de lo guapos que son 👍

IMG_20240412_233746.jpg
IMG_20240411_214630.jpg


Proceso de teñido de la correa:
- material: tinte marrón castaño, crema reparadora hidratante, un pincel de esponja escolar de mi hijo y para el acabado spray protector contra el agua para tejidos del decatlón; que utilizo para botas y chaquetas de montaña. Este último la protejerá de salpicaduras y le da brillo cómo de nueva.

- pasos: pintarla con el pincel de esponja con cuidado por delante y por detrás con el tinte. Primero la parte central y luego la lateral sin tocar el cosido que es blanco. Esto último es facil ya que si pintas por el lateral el tinte se esparce sin empapar el hilo cosido. Es maña y paciencia. Dejarla secar al sol un rato. Una capa más, nuevo secado y luego masajearla con la crema rehidratante. Pasarle un cepillo suave de calzado para repartirla bien. En ese momento ir manipulandola para devolverle la forma original. Finalmente después de un buen secado se aplica el spray a cierta distancia para no empaparla (con botas y ropa se hace igual). No me gasté más de 5 euros entre crema y tinte.

Cómo eran de fábrica... La correa es una buena herramienta para datar el reloj.

later.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
Ahora voy a por este, caja plástica, bisel rotante y dial en negro. Un tamaño más "de adulto".

IMG_20240414_031931.jpg


Aquí otras variantes...

661981-989.jpg


IMG_20240414_032318.jpg


El que he comprado está tal que así... 😅
Monta un ronda 315 y esta tirado de precio (14 euretes). Creo que si, a malas, hay que cambiar el mecanismo no subirá mucho más de unos 17 euros (ronda 515 harley o 715 creo).

Screenshot_2024-04-13-21-31-21-869-edit_com.wallapop.jpg


A este le va una correa negra diver o la original (unos 30 euros! ). Habrá que repasar el bisel, darle un pulido.

IMG_20240419_010813.jpg

Finalmente encuentro un heredero del jubilado 315 (el ronda 515) por 10 euretes en el Ali!!

Aquí os dejo un interesante video sobre este bueno, bonito y barato calibre.

IMG_20240420_185154.jpg
IMG_20240420_185040.jpg


RECICLA Y DISFRUTA DE LO VINTAGE!
 
Última edición:
Comprado al compañero Lauronista solo por el placer de tenerlo y así recordar viejos tiempos. Y magnífico detalle del calibre con el día del mes.
IMG_0856.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: empanadillo
Última edición:
Enfangado en arreglos. He comprado dos cristales nuevos: el de la correa de cuero es 24,5x2,5mm (era mineral con cúpula y base plana pero lo he pedido totalmente plano) y el del último es de 26x1,5mm (plano mineral). El primero 18 euros en la web de Minott (toda en alemán) y el otro 8 euros y pico 3 cristales (en Amazon). Así tengo repuestos 🤣.

Al bisel le he dado con un poco de "algodón aladin", una pasada de lija 2000 y luego lo he sumergido en agua con sal y vinagre. Busco un acabado tosco de uso pero que no sea totalmente mate cómo al principio...

IMG_20240419_011638.jpg


Toca pues esperar pilas, cristales y movimiento nuevos. Lo de la correa me lo estoy pensando 👍

IMG_20240420_190428.jpg


Juntas nuevas de la corona-tija...
 
Última edición:
  • #10
Screenshot_2024-04-20-23-04-15-589-edit_org.mozilla.firefox.jpg

Dan ganas de localizar una buena pieza mientras restauro estos peques para los chavales...

Para enriquecer el post y mientras espero el material aquí os dejo un texto sobre la historia de estos relojes que he encontrado por ahí. No puedo garantizar quel el 100% de la info sea auténtica pero por ahí debe ir la realidad:

"La historia de Camel Trophy Adventure watches.
Camel Trophy empezó en 1986 con el diseño de los primeros relojes y en 1988-1989 empezó a comercializarse la gama media. Pero fue en Alemania en Febrero de 1991 cuando se produjo el debut oficial.

Quien fabricaba estos primeros relojes es algo que no esta muy claro, pero se cree que era Sector watches en Italia y EFA en Francia.

Lo mismo ocurría con la distribución, variaba según países y se vendía desde grandes almacenes, a estancos, relojerías, bazares, grandes superficies etc etc

Los precios oscilaban en 1991 desde los 200DM (marcos alemanes*) de la gama mas barata llamada green belt, pasando por los 350-460 de la gama media a los 900-1000 DM de la época de los Team professional LE.

A pesar de esta estrategia un tanto extraña de Camel, en Europa gozaron de cierto prestigio pero en España causaron furor, llegando a alcanzar en 1994 la 6ª posición en el ranking de los relojes mas vendidos.

l9yg78cv4qq81.jpg


En 1993, la empresa Suiza Mondaine, compró la licencia de Camel Trophy Aventure Watches. Muchos de los relojes lanzados usaban movimientos ETA, RONDA, ISA, MIYOTA etc.

En 1999 Worldwide Brands Inc. decidió deshacerse de esta marca porque no era compatible la imagen que aportaba Camel Trophy Adventure Watch con la que buscaban y se paró la producción tras 18 años.

Camel Trophy se convirtió en Camel active y bajo esa marca se vendieron relojes y ropa para viajeros y con el aire aventurero (pero no tanto como los camel trophy) que siempre ha caracterizado a la marca."

* En 1999... 1,95 DM = 1 €.
 
Última edición:
  • #11
Uno que ya tiene el cristal nuevo y listo. El otro espera su mecanismo nuevo, cortar tija a medida y una correa. Poco a poco y con buena letra.

IMG_20240430_155155.jpg
 
Atrás
Arriba Pie