• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidadin,cuidadin con los Rolex vintage

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias por el post.
Interesantísimo y, no sé por qué, no me sorprende.
 
  • #27
Gracias por la información, hay que tener en cuenta que ademas de vintages también lo estarán haciendo con los modernos....., hay que ir con mucho cuidado y recordad que no atan los perros con longanizas y existen los "megachollazosquetemueres" en Rolex.:ok::
 
  • #28
:clap::clap::clap: Raúl que grande eres !!!
 
  • #29
Siempre hay que andar con pies de plomo, pero hoy en día más gracias por el hilo un saludo
 
  • #30
Pues que pena, con lo que me gustan algunos modelos, mejor me lo quito de la cabeza.

gracias Santi.
 
  • #31
Buenísimo hilo. Muchas gracias Santi.
 
  • #32
Gracias, porque siempre hay un listo por ahí
 
  • #33
Como todos, nunca me he metido en algo que no entiendo. Gracias amigo.
 
  • #34
Increíble!!!!Ostras me he quedado de ppiedra ,es sencillamente brutal
 
  • #35
Lo que si es muy cierto es que el tema de los Rolex vintage cada día hay mas montajes, acoplamientos varios, relojes hechos de mil y una fornituras, falsificaciones de todo tipo, etc algunos cantan a la legua y otros hay que verlos con mil ojos.
Hay muchos intereses creados y mucho dinero de por medio, pero eso no quiere decir que no existan piezas magnificas, preciosas completamente legitimas y originales esperando a ser adoptadas por nuevos dueños que saben realmente lo que transmiten este tipo de piezas.

Las sensaciones que te brinda una pieza vintage no te las da ninguna otra, al menos personalmente.
 
  • #36
Yo lo del tritio no lo veo tan claro... con pigmentos es muy facil de hacer... y no brillaría ya que no sería tritio ni nada luminiscente..

Salutes
 
  • #37
Gracias por la info :)
 
  • #38
gracias x la info
 
  • #39
Muy bien dicho compañero.
 
  • #40
Aqui una página rusa, que te ofrece copias burdas a precio "barato" con mecanismos ETA y otras mas caras y fieles en algunos modelos puntuales con mecanismos originales (o eso dicen) para tratar de dar el pego.

lostlink.jpg


Eso si son los modelos actuales, no vintage.

Si meteis la pagina en el traductor de Google podreis leer mejor, a mi aun me cuesta el ruso ;)

Saludos
 
  • #41
yo despues de ver eso... como un compañero comentaba arriba he decidido meterme las manos en los bolsillos si no estoy 100% seguro de la autenticidad de una pieza.
 
  • #42
Hoy día lo falsifican todo. Por ejemplo, los repuestos de coches o las medicinas son "carne de cañón". ¿Alguno de vosotros tienen previsto no volver a comprar repuestos para su coche o medicamentos por ese motivo? ¿A que no? Os limitaréis a comprarlos en una tienda de repuestos oficial o en la farmacia respectivamente.

Pues eso, cuando queráis comprar un vintage, a la "farmacia" correspondiente, es decir, vendedores reconocidos, que los hay a patadas. Con esa simple precaución se evitarán muchos disgustos.

Eso sí, la tentación de comprar en el rastro un Submariner de 1960 por 1.000 euros siempre seguirá ahi. Con todo y con eso, también cabe decir que aprender esa lección por unos míseros 1.000 euros es barato.
 
  • #43
Hoy día lo falsifican todo. Por ejemplo, los repuestos de coches o las medicinas son "carne de cañón". ¿Alguno de vosotros tienen previsto no volver a comprar repuestos para su coche o medicamentos por ese motivo? ¿A que no? Os limitaréis a comprarlos en una tienda de repuestos oficial o en la farmacia respectivamente.

Pues eso, cuando queráis comprar un vintage, a la "farmacia" correspondiente, es decir, vendedores reconocidos, que los hay a patadas. Con esa simple precaución se evitarán muchos disgustos.

Eso sí, la tentación de comprar en el rastro un Submariner de 1960 por 1.000 euros siempre seguirá ahi. Con todo y con eso, también cabe decir que aprender esa lección por unos míseros 1.000 euros es barato.


Dos puntualizaciones compañero:

1.- A los mercantes reconocidos también se la pueden colar.

2.- Si veo un 1680 por 1000€, es porque el tío lo habrá comprado por 300€ como mucho, por lo que está más claro aún.



Es un mundo muy complejo el del vintage. Yo sólo compro cuando la procedencia es buena (o eso me parece), y cuando preguntando a expertos me dan el visto bueno (aunque también se pueden equivocar).



Y como suelen decir por no sé qué foro: "compra el reloj y no la historia".
 
  • #44
Dos puntualizaciones compañero:

1.- A los mercantes reconocidos también se la pueden colar.

2.- Si veo un 1680 por 1000€, es porque el tío lo habrá comprado por 300€ como mucho, por lo que está más claro aún.



Es un mundo muy complejo el del vintage. Yo sólo compro cuando la procedencia es buena (o eso me parece), y cuando preguntando a expertos me dan el visto bueno (aunque también se pueden equivocar).



Y como suelen decir por no sé qué foro: "compra el reloj y no la historia".



Me refiero a vendedores reconocidos de relojes vintage. No a los mercantes habituales que de vez en cuando reciben un vintage como entrega a cuenta. Por supuesto, también hay que definir lo que se entiende por "vintage". No es lo mismo hablar de relojes de 3.000 euros que de 10.000, 50.000, 100.000 ....

Es cierto que a los superexpertos también se la pueden colar, pero entonces no cabe preocuparse. Es como si "las meninas" del museo del Prado fuese falso, si ha pasado por todos los filtros y se acepta como genuino, realmente ya da igual que lo sea o no.

No se si hablamos del mismo foro, pero en el que yo sigo el dicho es, precisamente, "compra el vendedor, no el reloj".
 
  • #45
Añadir que para comprar determinadas referencias vintages tampoco hay que ser un experto en Rolex, las más comerciales como puedan ser, 1675, 1680, 16800, 5513, 16660, están al alcance de casi todos los Rolexistas y tenemos abundante información para asesorarse antes de comprar, tan fácil como comprobar el serial de la caja y esta corresponda con su esfera (Mark), con el brazalete los mismo, comprobando letra y número de cierre se sabe si el armis es de época o no.

En definitiva, el que quiera un Rolex vintage y que no cueste más de 5 cifras no tiene excusas.

saludos
Diego
 
  • #46
Interesante información!!!! Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie