• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuerda o automatico..... ¿ que opinais ?

  • Iniciador del hilo lampar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hombre para un diver con corona a rosca, eso de dar cuerda es una jodienda de narices...
 
  • #27
La verdad es que el principal requisito es que sean mecánicos, una vez cumplido, que el mecanismo sea manual o automático pienso que estriba preferentemente en la frecuencia de su puesta.
 
  • #28
casi todos los que tengo son automáticos pero me gustaría que todos fueran manuales y tener una disculpa para "acariciarlos" con frecuencia. Además muchos de mis relojes se me paran porque me paso 1 ó dos semanas sin ponerlos
 
  • #29
Yo solamente tengo un reloj con movimiento manual, pero cada vez que le doy cuerda recuerdo cuando era un chavalin y por las noches esperaba a ver si mi abuelo sacaba su reloj de bolsillo y si habia suerte me dejaba que le diera cuerda
 
  • #30
Tengo de ambas clases, es difícil decirte, todos tienen sus características especiales; a mi el dar cuerda me gusta, es como decía otro darles vida, y también me agrada, al mover el brazo, sentir la maquinaria del automático en movimiento. Enfin, qué placeres!!
 
  • #31
Al final esto es como lo de (perdón por el vocabulario): ¿Tú que eres más, de culo o de tetas?

-¿Es que hay que elegir?
 
  • #32
De manera general lo prefiero automático.
Saludos
 
  • #33
Yo tengo de los dos y EMMO el automático por comodidad y el de cuerda por ... ::Dbt::
... mejor el automático :whist::

Bromas a parte, cada uno tiene su momento y en toda colección que se precie tiene que haber de ambas condiciones, yo con mi último ZENITH de cuerda me lo paso pipa, aunque como bien te dicen los compañeros para comodidad y olvidadizos el automático es lo mejor :ok::
 
  • #34
El dar cuerda a un reloj es como un ritual, un grato momento para el que tiene un reloj de remonte manual. En mi caso un Speedmaster profesional.
 
  • #35
Definitivamente es más cómodo un autómatico, pero aún en los de cuerda hay algunos que causa placer darles cuerda y otros no tanto. Por ejemplo, tengo un Victorinox de cuerda y el mecanismo es pesado, hay que poner fuerza para dar cuerda, mientras que en un Parmigiani el mecanismo es una delicia, suave, simplemente un placer. Saludos.
 
  • #36
Cristino, casi toda la colección de relojes que tengo son automaticos,asi que cada dia me pongo uno distinto,ponerlo en hora dia, semana esto tambien es un inconveniente, así que me es indiferente de cuerda o automatico.
 
  • #37
Dar cuerda a un reloj, es algo especial, aunque los automáticos son más cómodos.
 
  • #38
personalmente prefiero el automatico, pero después de haberte leido eso de dar cuerda y tener a todos los relojes funcionando es algo en lo que no habia pensado y me parece bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie