• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuerda 3861

  • Iniciador del hilo oscar076
  • Fecha de inicio
oscar076

oscar076

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!

Recientemente me he hecho con Speedmaster 3861 y tengo una duda sobre la cuerda (es mi primer reloj mecánico) cuantas vueltas son necesarias para cargarlo completamente?

Por otro lado, es conveniente darle cuerda cada día (si se va a llevar a diario, a pesar de que la reserva de marcha sea de 50h?)

Gracias por adelantado!

Saludos
 
Notarás el tope cuando esté cargado completo. No podrás seguir, y no debes forzarlo ! Pero notarás el tope.

Sobre cada cuánto tiempo, yo le doy a veces cada 24 y otras cada 38, 40... Un día o día y medio, según me venga bien.

Un saludo y enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar076 y mate cimarrón
como te ha dicho Danu ve dándole cuerda de forma suave y notaras como de repente se poner dura la cuerda y no admite mas, respecto a cuanto, como me aconsejo un compañero yo le doy todas las mañanas para así mantenga la marcha, antes se la daba por la noche y estaba en +7y desde que le hice caso a pasado a +5 todos los días sin variación, sin embargo alguna vez se me ha olvidado darle cuerda ha desviado un poco mas porque la cuerda se ha ido agotando.

Una aclaración importante el mío es el 1863
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar076
Yo le doy cuerda todas las mañanas y me admite unas 25-30 vueltas antes del tope. Se nota perfectamente y no debes forzarlo.
Como no me suelo olvidar de darle cuerda todos los días, la desviación diaria es siempre la misma (+2seg)
Es el 3861
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar076
Muchísimas gracias por vuestras respuestas! Iré probando!
 
El mío al igual que el 1861 le doy sobre 100 toques de corona, no se si son vueltas exactas o medias vueltas pero mas o menos le meto esos giros cada dos días, se nota perfectamente el tope.
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar076
Gracias a todos por las respuestas, aquí tenéis foto del susodicho para animar el post, qué guapo es el joio…

image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi8, CACUM, Speedmaster411 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie