• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CUARZO NO... ¿Por qué?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
No puedo, no puedo, no puedo, no puuueeeddo, gastarme 1000 leuros o mas en esto, me encanta el casio, que es baratito y buen reloj
lostimage.jpg
 
  • #127
:laughing1::laughing1::laughing1::ok::. Pablo eres un crack
 
  • #128
por no cambiar la pila :D
 
  • #129
valoro más el trabajo realizado mecánicamente, que electronicamente...la complejidad de lo mecánico en mi caso lo valoro más, aunque los dos metodos lleven al mismo resultado.
 
  • #130
Volver a lo clásico

Quisiera que así como se siguen fabricando relojes mecánicos y automáticos, los fabricantes de autos sacaran versiones nuevas 0 kms de sus vehículos clásicos. Creo que hay algo de romántico e irracional en rechazar la fría tecnología y preferir máquinas "vivas" como los relojes mecánicos... recuerdo que el colegio causaba mucha extrañeza que utilizara reloj de bolsillo o de pulsera mecánica en la época de los digitales de números rojos... por algo estudié historia...
 
  • #131
Por lo mismo que no me compraria un deportivo diesel.
 
  • #132
Quarzo es una maquina electrica, va a pilas. Pierde el encarto de un relog automatico en el que la pila eres tu, o uno de cuerda que depende de ti. Saludos, es una opinion no un dogma.
 
  • #133
Pues yo no tengo muchos relojes, mi afición me ha entrado un poco tarde, casi a los 50 tacos, pero te digo la idea que he mencionado en otro hilo: quizá no te gusten los relojes lo suficiente; yo soy motero de toda la vida y con el tiempo, despues de haber tenido muchas motos, me he dado cuenta que me gustan todas ellas, cada una es mejor y mas bonita para algunas cosas; es mi modesta opinión pero si un reloj te gusta, el diseño esta bien, y sobre todo te puedes recreas viéndolo, porque no comprarlo y utilizarlo, y enseñarlo, y sentirte orgulloso de él, y ...., lo contrario sería dejar de tenerlo con escusas que utiliza mucha gente. Un saludo.
 
  • #134
Jejejejje ... ¡ pero qué manía con los cuarzos = pilas leñe ! :-P

Mirad, mirad !!!

lostimage.jpg


Me lo regaló mi mujer hace unos 12 años y el relojito parece atómico ... debe de retrasarse 1 segundo al año el jodío !!! ;-)

Y no veáis la de pasta que me gasto en pilas !!!! :laughing1:

Ah ! y no os olvidéis que además es también automático !!! :yhoo::

He leído algunas quejas de los Kinetic ... incluso cuando llevé el mío a una revisión oí que clavaban unos 100 € por arreglar el acumulador, pero el mío ha salido pata negra. :yes:

Saludos y vivan los automáticos y los de cuarzo !!!
 
  • #136
Hombre, no todos los cuarzos son iguales....
No es lo mismo un casio crono de cuarzo que me compré el otro día en Andorra por 96 euretes para paliar mi CRI y que me parece guapísimo....que un breitling aerospace termocompensado, un airwolf, un B1, un emergency, etc.
Estos yo me los pondría todos!
Tú, no?
Un saludo
 
  • #138
Hombre, no todos los cuarzos son iguales....
No es lo mismo un casio crono de cuarzo que me compré el otro día en Andorra por 96 euretes para paliar mi CRI y que me parece guapísimo....que un breitling aerospace termocompensado, un airwolf, un B1, un emergency, etc.
Estos yo me los pondría todos!
Tú, no?
Un saludo

Pues ya te digo que anter me pongo un Casio que un breitling;-)
 
  • #139
yo me estaba decantando por los automaticos,que no hay que cambiar pila ni abrir,son maquinas pensadas para durar;pero despues de que me hayan abierto un breitling con tres años porque corria mas que un f1,estoy que si que no
 
  • #140
Que tienes toda la razon........
 
  • #141
Esteticamente si. Ahora le metes un motor gasolina para que suene como un coche y no como el tractor del Koala y ya me gusta del todo:D

Mmmmm ... :hmm:

Mucho me temo que el TDI de este R8 no suena al convencional motor diesel. ;-)

Ché, y te lo dice uno que le tiene alergia al gasoil ! :ok::

Saludos !

P.D. Vivan los relojes ! :D
 
  • #142
Completamente de acuerdo con este post.
Yo soy aficionado a los coches clásicos. Me encanta oir sus motores carburando y disfruto mucho conduciendolos por pura satisfacción de pasear con todas sus limitaciones, pero para todos los días uso uno a inyección.
Acepto que a muchos les ponga ver la agujita sin saltar de segundo en segundo. En el día a día yo prefiero la practicidad antes que el romanticismo.
 
  • #143
Prefiero el cuarzo en el dia a dia (aunque tambien use un mecanico) por las prisas y porque hace su función sin mayores complicaciones; cuando quiero mirar mi brazo para ver algo mas que la hora, uno de mis automaticos y la hora pasa a ser secundario.
 
  • #144
A mi personalmente, me da por "xxx", tirar mano del reloj y que no tenga..."pila". !!
 
  • #145
Solo para seguir matando gatitos… un reloj lo uso porque me gusta y punto…tengo muchos mecánicos, varios cuarzos y de estos varios digitales. Ahora también hay razones prácticas…modelos similares o iguales la versión cuarzo es más barata… en particular como me gustan los g-Shock…puerta a 100 de cuarzos (no tengo cientos, je)..
Razones los colores o los modelos de relojes…1000 miles:flirt:
 
  • #146
Como los extremos son siempre radicales, me encantan los quarzo ecodrive de citizen, me encanta el superquartz de breitling que te pasa factura cada 4 años y me encantan los automa´ticos como el planet ocean 8500 del que disfruto hace unas semanas........

Todos tienen lo suyo, ¿ como las del sexo contrario ? jejeje
 
  • #147
Un reloj de cuarzo hace su propio camino, va a su bola. Tiene una batería que le da la energía para moverse, hasta que se apaga y el reloj muere, aunque hay posibilidades de resucitarlo, claro está. Es un reloj que va a su ritmo, que no te dice nada, (simplemente "hola, que tal, tú otra vez") que depende de él mismo.

Un reloj automático es un reloj que te necesita, al que tú das vida con tu movimiento. Al que escuchas cuando te mueves. Es un reloj que te habla (que bonito cuando sientes su mecanismo, su latido), que te da las gracias. Es un reloj que no necesita nada más que a ti, es un reloj que nunca muere. Tú y el reloj formáis una unidad indisociable, tú le das todo lo que necesita, y cuando te lo quitas simplemente se va a la cama, para despertar de nuevo cuando te lo vuelves a poner.

Pocas cosas hay tan bellas como despertar un reloj: ponerlo en hora, colocarlo en tu muñeca y ver que todo un mecanismo se despierta. Es algo que va contigo, que te acompaña.
 
Última edición:
  • #148
Os dejo mi opinión y mi visión de todo esto.
Yo encuentro muy romántico y agradable escuchar un disco en un tocadiscos en algún momento especial. Tiene un sonido especial que ya no se consigue. Pero para el día a día me es mucho más cómodo usar un Ipod, un Iphone o cosas de este tipo. Esto lo asimilo a los relojes.
He leído muchos post hablando de que un reloj automático es una maravilla de la ingeniería (mecánica). Yo soy ingeniero técnico mecánico y si algo distingue a la ingeniería es la búsqueda de:
1. Máxima precisión a mínimo coste.
2. Mínimo mantenimiento.
3. Máxima fiabilidad a mínimo coste.
Es decir, que desde el punto de vista de ingeniería es mucho mejor un cuarzo se mire por donde se mire (y repito que soy ing. mecánico).

Entiendo que un reloj automático tiene más encanto, pero para mí, éste es el único pro de ellos (lo de que se te quede sin pila un cuarzo, con todos los respetos, lo veo una chorrada).

No ceo que sea o blanco o negro, o cuarzo o automático, en mi opinión lo mejor es combinarlos, dependiendo del uso que daremos a cada reloj.
No pienso que un cuarzo no sea un reloj (como algunos opinan), lo veo como un reloj de nueva generación.
Es la humilde opinión de un novato, siempre respetando las opiniones contrarias.
Totalmente desacuerdo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie