• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CUARZO NO... ¿Por qué?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
;-)
UHREN dijo:
En mi caso cuarzo no. No porque considero que no tienen "alma", porque no tienen técnica sólo tecnología, porque son desarrollo de una tecnología compartida y no específica, porque los ha diseñado un ordenador y no una persona. Porque la relojería mecánica ha sido uno de los mayores logros del ser humano, porque éramos capaces de medir el tiempo en segundo cuando nos calentábamos con fuego, nos iluminábamos con velas o candiles, cuando ni el vapor y por supuesto la electricidad existían o eran aprovechadas. Porque es un prodigio de eficiencia, que la simple expansión de un muelle, o la tensión continua de un peso pueda ser regulada y entregada de forma homogénea.
No sé, son tantas cosas por las que prefiero un mecánico que no sabría ni exponeras, muchas de ellas intangibles, más de un romanticismo que de una necesidad en sí, la de saber la hora porque al fin y al cabo me importa bastante poco la exactitud de los mismos, porque si no pudiese "perder" un minuto o cinco al día, seria un desgraciado.
Hombre Uhren estoy de acuerdo contigo en casi nada, pero una de las cosas que dices de que un cuarzo está diseñado por un ordenador.......que los ordenadores lo manejan personas, no se manejan solos. No tienen tecnica perso si tecnologia....la tecnologia es la aplicación de la tecnica. La relojeria mecanica ha sido uno de los mayores logros del ser humano..... pues si, pero tambien la electronica ha sido otro de los grandes logros del ser humano. Otra cosa es que a ti te gusten los mecanicos por romanticismo o tradición o lo que sea, que me parece muy bien. A mi los automaticos tambien me encanta, pero eso no le quita ningun merito a los cuarzo. Saludos;-)
 
  • #27
Hombre, efectivamente un ordenador lo maneja un ser humano, si no estaríamos en lo de la IA. A lo que me refiero es que los circuitos los diseña un ordenador. Vale que un ser humano lo programa, pero para mí no es lo mismo. Y no es comparable el logro de la electrónica con el de la mecánica, porque para el primero necesitamos una fuente de energía externa. Si se te va la luz (y no necesariamente por la intervención de alienígenas, Iberdrola, Unión Fenosa, Endesa, Saltos del Sil o Hidroelectrica del Cantábrico se bastan solas ;)) vuelves a la edad de piedra, ni ordenador, ni tele, ni microondas ni leches.
Y yo no le quito merito a los cuarzos, pero me producen la misma sensación que un teléfono movil o el servicio horario de telefónica 093, da la hora, pero no es un reloj....
 
  • #28
Yo tengo dos de cuarzo, uno para la sauna (para no quedarme en el sitio) y otro para hacer montañismo, ir de pesca,... pero baratos y que si se estropean no me trae por el camino de la amargura. Lo que jamás haría es comprarme un Tag Heuer o un Omega Seamaster de cuarzo, porque me daría la sensación de estar tirando el dinero.
P.D.: A lo mejor algún día inventan un reloj atómico de pulsera con un poco de plutonio en el interior, pero también se pararía al cabo de los mil años o le estallaría a uno en toda la jeta.
(No quiero dar ideas a los iranies que están a la que saltan)
 
  • #29
El reloj de cuarzo es un avance social

¡¡Hola a todos!!

También soy nuevo en el Foro. Espero pasar muy buenos ratos aquí.

Bien, creo que los relojes mecánicos (y yo tengo un Omega automático de 2003, ¿eh?...jeje) tienen un encanto y un atractivo especial. Seducen por las sensaciones que transmiten (el rotor girando, por ejemplo...) y por muchas cosas de tipo subjetivo.

Pero de no ser por el reloj de cuarzo, muchos millones de personas en el mundo no podrían tener reloj. Pienso por ejemplo en los muchos millones de chinos, asiáticos en general, y habitantes de países poco desarrollados.

El reloj de cuarzo de gama baja es barato, su mantenimiento es cambiar la pila, te da la hora con una exactitud razonable. Nuestro amigo japonés "Casio", autor de relojes desde 5 euros hasta 700 euros (el que tiene GPS).

Para una persona normal, -subrayo lo de "normal", nosotros no somos "normales", somos una especie de amateurs de la relojería- lo mejor es el cuarzo porque no tiene que preocuparse del reloj. El reloj no le necesita para nada. Funciona y cuando se acaba la pila, se cambia. Y si compras un modelo "tough solar" de Casio (que carga la batería con la luz solar) o un Kinetic de Seiko ni siquiera eso.

En cambio el mecánico, hay que preocuparse por él...mirar si tiene reserva de marcha, tener cuidado con darle cuerda, no dársela demasiado deprisa, etc.

Pero yo me pregunto qué sería de millones y millones de personas en el mundo si no existiera el reloj de cuarzo, ese reloj casio barato de 5 euros o menos incluso. ¿Cómo sabrían la hora?

Pasaría como en los pueblos de España de mediados del XIX, en los que a lo mejor el cura, el maestro y el abogado tenían reloj pero los demás paisanos se fiaban del reloj del campanario...

No es realista pensar que una persona normal se gastaría la pasta que cuesta un Rolex, un Omega, un Brietling, un Zenith...

El reloj de cuarzo es un avance social, gracias a él la inmensa mayoría del mundo tiene reloj, y si no lo tiene lo puede comprar barato. El reloj mecánico cada día más -y si no mirad los aumentos de precios que se producen cada año- es un artículo no de lujo, sino de "superlujo", destinado a una élite de personas aficionadas.

Estoy completamente de acuerdo con vosotros en que un reloj automático (sobre todo si es de alta gama) es una obra de arte, una obra maestra de la relojería y todo eso, pero ¿quién tendría reloj si sólo hubiera relojes mecánicos?. Bastante menos gente.

Y por cierto yo creo que un reloj de cuarzo de alta gama al que se le haga el mantenimiento, hombre no sé toda la vida, pero a lo mejor 30 o 40 años es posible que dure...el reloj que tengo en la cocina es cuarzo de 1970 (una auténtica reliquia) y se le nota la edad en que atrasa 1 segundo cada cuatro días.

Gracias por leer mi post.

¡¡Saludos cordiales!! :)
 
  • #30
El nucleo

Han mencionado a los alienigenas y los ataques con PEM. Pero se les olvida que nucleo de la tierra se puede detener y entonces si en la torre. :D:D:D

Viendolo bien a mi me gustan casi todos los relojes, siempre escogeré el automático al cuarzo. Pero si tengo muchos cuarzos y no le haré el feo a ningún Kinetic o Ecodrive si me gusta. Además para mi economía, la complicaciones en cuarzo casi siempre cuestan menos.

lostimage.jpg


Por suerte los gringos nos van a salvar como siempre

Saludos. ;-)
 
Última edición:
  • #31
Otra razon , imaginate que te sale una escursion gratis a la selva amazonica de tres meses, y se te acaba la pila del cuarzo en medio de esas selvas en las cuales no hay tiendas de pilas ni relojerias..........como saves l ahora para pillar el vuelo de vuelta?..jejejeej un saludo a tod@s
 
  • #32
Me estoy acongojando. Voy a calcular: tengo un casio G-Shock antiguo que dura la pila 10 años. Calculando que viva hasta los cien (¿alguien lo duda? :D ) he de comprar seis pilas. Para el casio cutre de 17 euros unas 10, más recambios de juntas para cada tres años, 20 para cada uno, más una máquina para abrirlos; comprar combustible para la nave sideral; mil botellas, 500 de sidra asturiana, 250 de wisky, 249 de ron matusalem (el mejor) y 1 de agua; los discos de vinilo de Mahler, Vivaldi, Dvorak,...; los cuentos de Tintín; mi colección de plumas, relojes y vitolas de puros,...
 
  • #33
Me sumo a las opiniones de VICTOR M., OSKOLA, y CARNITRON, y cambio tu pregunta, Manolo:

CUARZO TAMBIEN: ¿Por qué no? :D :D :D

TECNOLOGIA TAMBIEN: ¿Por qué no? :D :D :D

y anteriormente se ha dicho que hasta decoran los mécanicos, y yo digo que los cuarzo tambien, algunos, claro, y para muestra un botón:


lostimage.jpg
 
  • #34
Cuarzo-mecánico, ¿que mas da? lo que uno pueda y le guste...
 
  • #35
OJO, que el título de mi post no es un NO radical al cuarzo, sino una petición de razonamiento a los que decimos "cuarzo no".

Pos supuesto, y me encanta que se hayan expresado opiniones, está abierto a los de cuarzo sí, pues fataría plus :D

Spectra, ¿te dejas la cerveza, el jamón serrano, los callos a la madrileña... en la tierra? :D :D :D :D
 
  • #36
Cada uno tiene su encanto.

Perdon, lo he pensado mejor. Que encanto tiene un reloj de cuarzo?, da la hora, sin más.
Un reloj mecánico esta vivo, sus miles de componentes laten, y como resultado final da la hora como un cuarzo.

Saludos.
 
  • #37
Claro, si casi todos tenemos algún cuarzo.... pero solo como instrumento ¿Eh? :D :D :D ;-)
 
  • #38
todo es cuestion de gustos, porque a nosotros nos gustan los relojes y a otros les gustan los sellos, o las radios, etc.
los cuarzo son la evolucion de los relojes mecanicos, los relojes se fabrican para dar la hora y PUNTO. otra cosa es que los queramos de una manera u otra.
el cuarzo salio para llenar un hueco importante en el mundo de los relojes, mejorar la precision, evitar el mantenimiento y averias, que no se paren cuando no se usen.

ademas me quedo perplejo cuando se defienden tanto los relojes mecanicos, porque se hacen como antes, tienen vida y ruedecitas, no necesitan electronica para funcionar etc..

y despues flipamos con un mando a distancia, con lo bonito que es bajar del coche y accionar la palanca y ver las ruedas....
o con una direccion asistida electrica, con lo bonito que es esas barras en la direccion, sin aceite, sentir su dureza....
o escribir con un ordenador de ultima generacion, con lo bonito que es una maquina de escribir mecanica, que va sin luz, con palanquitas y ruedecitas, con su tinta y mantenimiento...
o con una maquina de fotos de tantos megapixels,y super zoom con targejas grandes...con lo bonitos que es poner un carrete, medir la luz, pasar la pelicula, llevarla, sentir el obturador...
etc...etc...etc.........

resulta que a la gran mayoria nos gusta la tegnologia, pero en los relojes NO, no lo entiendo la verdad, ¿sera para ir a contra corriente?

una vez a un amigo mio le explicaba y enseñaba relojes mecanicos,los caros que eran etc. y al cabo de un rato me dice, ¿y todas esas ruedecitas y muelles para que co.. sirven? si van peor que un casio, y me quede sin palabras. por que a el todo lo que nosotros lo vemos como ventaja el lo veia como un incombeniente.

por suerte, no todos sentimos lo mismo por las mismas cosas

venga hombre seamos serios, nos gustan por que si y a otros les gustaran otras cosas .
para mi un reloj de cuarzo no es mejor ni peor que un mecanico, simplemente es diferente nos guste mas o menos eso da igual, una cosa no quita la otra.
 
  • #39
Jaipe, tienes razón

Totalmente de acuerdo contigo. :D

Yo no lo habría dicho mejor. :)

¡¡Saludos!!
 
  • #40
Jaipe me lo has quitado de la boca, estoy totalmente de acuerdo contigo; a veces tenemos que recordar que este foro está en una cosa llamada Internet. :D

Saludos;-)
 
  • #41
Un saludo. Parece claro que cuando contemplamos una pintura rupestre, un cuadro de Velazquez o uno de Picasso estamos ante obras de arte realizadas en diferentes períodos de la historia de la Humanidad y por tanto obedecen a diferentes formas de pensar. Después de lo que la mayoría hebeis dicho puedo entender que un reloj mecánico os guste por lo que representa, una realización artesana, una obra de arte, pero ante todo representa la solución que la humanidad dío en una época concreta al problema de conocer o "guardar" el tiempo, pero ya he dicho en otras ocasiones que el cuarzo es la evolución del reloj, y es que ahora hay otras formas de resolver ese problema, incluso el propio cuarzo ha sufrido ya evoluciones como el kinetic o los sistemas solares por lo que no entiendo en absoluto esos temores a que "se acaben las pilas", además si estuviesemos en medio de una selva tropical o en una invasión alienígena lo menos que me iba a preocupar es si el reloj funciona, eso seguro. Si pensais asi entonces no se porque en la actualidad los ingenerieros y desarrolladores se siguen comiendo el coco cada día para que podamos disfrutar p.e. de nuestros fantásticos discos compactos pues el cassette estaba mejor y no dependías de que un día se agote la luz del laser o cambien el formato por el blue-ray. Como tampoco entiendo para que se desarrollan calculadoras científicas capaces de realizar gran número de operaciones si con el ábaco tenemos suficiente, para que los teléfonos móviles si antes vivíamos igual sin ellos, para que internet, para que el correo electrónico si existe el correo postal o mejor el telégrafo, para que ir a 120 kmh calentitos en nuestras berlinas pudiendo disfrutar del galope a caballo o de los traqueteos de una diligencia o un carruaje, para que un avión comercial que pueda ponernos de Barcelona a Madrid en menos de una hora y,....¿Sigo?.Creo que me comprendeis, puede apetecernos en un momento dado dar un paseo a caballo o en moto y disfrutar de esas sensaciones, pero cuando de lo que se trata es de viajar a la playa con la familia, la suegra y los trastos mejor otras opciones. No intentemos explicar porque nos gustan los relojes mecánicos, creo que en este foro no hace falta, pero a esa gente que dice que los cuarzos no son relojes que piensen en cuantas veces la humanidad ha rechazado inventos que luego han revelado que cambian nuestras vidas para mejor. Es cierto que no necesitamos normalmente la precisión de un cuarzo pero también es cierto que mi Racer cuarzo lleva 15 años funcionando perfectamente gastando solo en este tiempo unas 5 pilas quizá (a 3 euros como mucho cada una) más una limpieza que costó 1500 pesetas, ¿sabeis lo que han pagado algunos propietarios de Rolex y Omega mecánicos de revisiones en ese tiempo?. No le demos más vueltas, los mecánicos y el cuarzo son perfectamente compatibles y pueden vivir en armonia, no os preocupeis, yo no he visto que los mios se lleven mal entre si o se peguen. Disfrutar de los relojes y no os impongais trabas que solo están basadas en nuestros propios prejuicios.
Un saludo.
 
  • #42
yo lo explicaria de esta manera audiofila:

1.- el reloj mecanico es como el sonido stereo, artesanal y calido

2.- el reloj de cuarzo es como el sonido multicanal, tecnologico y frio

generalmente el buen audifilo prefiere el sonido stereo (reloj mecanico), pero no deja voltear a ver el sonido multicanal (reloj de cuarzo)

saludos desde mexico
 
  • #43
Hola joel69,

Utilizando tu razonamiento deberías comparar un reloj mecánico con el sonido monofónico, ya que el stereo es una evolución de este lograda por el desarrollo de grabadores y amplificadores de dos canales, de hecho el sonido stereo fue el primero de los sistemas multicanal (2 canales independientes), luego llegó el cuadrafónico, sourround, DSP, AC-3, DTS, THX... Yo también utilizo el stereo cuando quiero escuchar mi música preferida, pero para reproducir una banda sonora de una película no hay nada como un buen sistema de sonido multicanal. Hay sitio para todo, yo como amante de la relojería prefiero los mecánicos por historia y romanticismo, pero no puedo darle la espalda a la tecnología, hay que reconocer que la relojería mecánica ha sido superada (en cuanto a precisión, prestaciones y fiabilidad) por la relojería electro-mecánica y relojería electrónica, SI, si he dicho bien, estas dos ramas de la relojería existen aunque algunos sigan sin llamar reloj a un cuarzo.

Los circuitos electrónicos son diseñados por equipos de miles de personas que utilizan como herramientas de trabajo ordenadores, equipos de micro y nanosoldadura, láser, etc. exactamente igual que las empresas que fabrican movimientos mecánicos para nuestros relojes, utilizan el ordenador para el diseño y simulación de funcionamientos y desgastes, la fabricación de prácticamente todas las piezas es completamente automatizada y en serie, (no me digáis que las ruedas dentadas las fabrica un abuelete con una lima y un tocho de acero) ya se que las agujas hay que azularlas al fuego y el esmalte de las esferas... pero, ¿es que los cuarzos no tienen agujas, esfera, cristales, caja y armis? Los movimientos mecánicos son montados a mano y pasan unos controles de calidad por técnicos que bla, bla, bla... en algo tienen que justificar los precios que nos cobran, sin olvidar que el movimiento de un reloj SOLO representa el 20-30% de su coste total, también hay montadores-ensambladores robotizados que perfectamente harían lo mismo (si no lo hacen) y con mejor resultado (golpes, desgastes, deformaciones por utilización incorrecta de herramientas, impurezas y suciedades)

Como vamos a explicar desde un punto de vista práctico, funcional y eficaz nuestra preferencia por los relojes mecánicos a los electrónicos, es imposible, por ello utilizamos frases y expresiones como:

“no tienen corazón”
“son fríos”
“no laten”
“por romanticismo”
“no tengo las mismas sensaciones”

Todas son abstractas.

...que si un reloj electrónico no resiste una temperatura bajísima o altísima, que si aguanta tantas g´s o tanta presión… venga ya… Hoy en día la microelectrónica permite calentar o enfriar sus componentes cuando se necesite, también se fabrican micros que resisten las vibraciones, golpes, humedades y condiciones atmosféricas extremas sin variar su funcionamiento o corrigiéndolo cuando sea preciso, claro, que no cuestan 3€ y se venden en un mercadillo.

Sinceramente, ¿alguien cree que los cazas de combate, las naves espaciales y los satélites están construidos con rodamientos, levas y engranajes? Solo los justos y necesarios; electrónica, electrónica y mas electrónica dentro y fuera de ellos (sensores, grupos electro-ópticos, antenas, displays…) todos están expuestos a temperaturas y presiones extremas y siguen funcionando perfectamente.

En fin, perdón por el tocho, y si alguien ha llegado hasta aquí y quiere regalarme un reloj... por favor, mecánico y de carga manual.

Un saludo.
 
  • #44
Al margen de cualquier consideracion técnica de las cuales sesudos foreros ya nos han dado muestras de sus conocimientos, yo quiero decir que desde el punto de vista meramente estético, mi interior de ser humano, no reacciona lo mismo ante la contemplacion de "unas tripas u otras". Un reloj de cuarzo, puede ser una maquina increible, tecnologicamente perfecta, pero un movimiento mecanico, "me pone". Y que mas da, direis, si el movimiento no lo vas viendo -habitualmente claro-, pero se siente.... yo como muchos foreros ya han expresado, veo mucho mas hermoso el avance continuo, sin pausa, armonico... de un segundero mecanico, que el ritmo marcial de un cuarzo.

De todas formas hay cuarzos esteticamente impecables, como el Seiko Sportura que llevo ahora mismo.

Quien nos entienda, que nos compre.:D :D :D
 
  • #45
CARNITRON, apuntate un 10, si señor
 
  • #46
Los similes que se pueden buscar para explicar el porque de los automáticos son muchos, ahora se me ha ocurrido uno.

Que prefieres un paisaje pintado al oleo de van ghog, por ejemplo el de los girasoles o una foto hecha por una camara de 10 mps perfectisima.

El oleo es el reloj automatico, la foto es el quarzo.

Saludos.
 
  • #47
todo dependera del gusto que tengo yo port los oleos pintados por este señor.
no digamos tonterias y seamos mas realistas por favor, que de realidad solo hay una, los cuarzo o electronicos le dan 20 vueltas a los mecanicos. por cada cosa que ganara un mecanico en frente a un cuarzo, el cuarzo tendra 20 que superara al mecanico.

y yo a pesar de todo lo que digo y siendo la realidad tal como es, QUE QUEDE CLARO QUE PREFIERO LOS MECANICOS, pero se que la realidad a pesar de mis gustos no es lo de la mayoria.

y esta pregunta de porque NO cuarzo, no tiene sentido exponerla en un foro de relojes mecanicos, es normal las respuestas estas de algunos de vosotros anti cuarzo.

una cosa para ser mejor que otra tiene que tener unas cualidades, demostrables, en prestaciones, bajo mantenimiento, etc en referencia a la otra, no simplemente ser mas cara o mas artesana o mas ruedecitas,etc todo esto si en la realidad no se traduce en ventajas NO sirve de nada por muy caro y elaborado que sea el producto, y esto vale para relojes y todo lo demas.
 
  • #48
CARNITRON dijo:
Hola joel69,

Utilizando tu razonamiento deberías comparar un reloj mecánico con el sonido monofónico, ya que el stereo es una evolución de este lograda por el desarrollo de grabadores y amplificadores de dos canales, de hecho el sonido stereo fue el primero de los sistemas multicanal (2 canales independientes), luego llegó el cuadrafónico, sourround, DSP, AC-3, DTS, THX... Yo también utilizo el stereo cuando quiero escuchar mi música preferida, pero para reproducir una banda sonora de una película no hay nada como un buen sistema de sonido multicanal. Hay sitio para todo, yo como amante de la relojería prefiero los mecánicos por historia y romanticismo, pero no puedo darle la espalda a la tecnología, hay que reconocer que la relojería mecánica ha sido superada (en cuanto a precisión, prestaciones y fiabilidad) por la relojería electro-mecánica y relojería electrónica, SI, si he dicho bien, estas dos ramas de la relojería existen aunque algunos sigan sin llamar reloj a un cuarzo.

Los circuitos electrónicos son diseñados por equipos de miles de personas que utilizan como herramientas de trabajo ordenadores, equipos de micro y nanosoldadura, láser, etc. exactamente igual que las empresas que fabrican movimientos mecánicos para nuestros relojes, utilizan el ordenador para el diseño y simulación de funcionamientos y desgastes, la fabricación de prácticamente todas las piezas es completamente automatizada y en serie, (no me digáis que las ruedas dentadas las fabrica un abuelete con una lima y un tocho de acero) ya se que las agujas hay que azularlas al fuego y el esmalte de las esferas... pero, ¿es que los cuarzos no tienen agujas, esfera, cristales, caja y armis? Los movimientos mecánicos son montados a mano y pasan unos controles de calidad por técnicos que bla, bla, bla... en algo tienen que justificar los precios que nos cobran, sin olvidar que el movimiento de un reloj SOLO representa el 20-30% de su coste total, también hay montadores-ensambladores robotizados que perfectamente harían lo mismo (si no lo hacen) y con mejor resultado (golpes, desgastes, deformaciones por utilización incorrecta de herramientas, impurezas y suciedades)

Como vamos a explicar desde un punto de vista práctico, funcional y eficaz nuestra preferencia por los relojes mecánicos a los electrónicos, es imposible, por ello utilizamos frases y expresiones como:

“no tienen corazón”
“son fríos”
“no laten”
“por romanticismo”
“no tengo las mismas sensaciones”

Todas son abstractas.

...que si un reloj electrónico no resiste una temperatura bajísima o altísima, que si aguanta tantas g´s o tanta presión… venga ya… Hoy en día la microelectrónica permite calentar o enfriar sus componentes cuando se necesite, también se fabrican micros que resisten las vibraciones, golpes, humedades y condiciones atmosféricas extremas sin variar su funcionamiento o corrigiéndolo cuando sea preciso, claro, que no cuestan 3€ y se venden en un mercadillo.

Sinceramente, ¿alguien cree que los cazas de combate, las naves espaciales y los satélites están construidos con rodamientos, levas y engranajes? Solo los justos y necesarios; electrónica, electrónica y mas electrónica dentro y fuera de ellos (sensores, grupos electro-ópticos, antenas, displays…) todos están expuestos a temperaturas y presiones extremas y siguen funcionando perfectamente.

En fin, perdón por el tocho, y si alguien ha llegado hasta aquí y quiere regalarme un reloj... por favor, mecánico y de carga manual.

Un saludo.

Más alto se podría decir, pero más claro no.
Te felicito en persona cuando quieras que te invite a una caña en "La Bicha".
 
  • #49
Por ahí arriba se hablaba de que la evolución del reloj mecánico es el cuarzo, del carro y el coche...
Se siguen fabricando vendiendo relojes mecánicos frente a los muy baratos y precisos cuarzos.

Lós coches acabaron con los carros, como los soportes digitales acabarán con los analógicos.

¿Radio o televisión?; ¿Guitarra eléctrica o española?, ¿Oleo o pintura acrílica?

Creo que aunque pueden servir para lo mismo (dar la hora) los mecánicos y los cuarzos son cosas diferentes y para los entusiastas de los relojes más.

PD.- tengo algún cuarzo y además me gustan. Pero nada alado de un mecánico.

Saludos.
 
  • #50
Yo creo que hay dos motivos importantes.

El primero, la inversión: un reloj mecánico no se va a devaluar con el tiempo, el de cuarzo si. Además, los componentes electrónicos se deterioran rápidamente con el tiempo.

Segundo y mas importante. La emoción. Un reloj mecánico es "casi" como una mascota, mientras que un cuarzo es una maquina practica y util para saber la hora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie