• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuarzo bimotor

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!! hace poco me regalaron un poco de chatarra relojil, dentro había alguna cosa interesante y mucha ferralla barata de cuarzo, pero entre ellos dos me han parecido interesantes o curiosos por lo menos:
1678621134473.jpg

Empezaré al revés..... ese esl el calibre que monta, de ahí el título del hilo... lleva dos cuarzos, un miyota 2026 para las agujas y un chinorris sin marca rodeando el miyota para el dial, que es una pantalla para los segundos, cada cuarzo es independiente y usan cada uno su própia pila.
1678621211032.jpg

Y aquí está el engendro! la pila del miyota había soltado un poco de líquido, lo he limpiado con alcohol isopropílico, dos pilas nuevas y veo que funciona, no se si es un sacrilegio ponerle dos pilas nuevas a ese reloj, la caja es bastante cutre y se le está descascarillando el niquel... si fuera de latón se lo quitaba todo con salfumant, pero no parece que sea latón lo que sale por debajo del niquel, así que no me atrevo.
Bueno, mas que nada ha sido por la sorpresa que me he llevado al ver dos cuarzos metidos dentro... y puede que eso sea mas normal de lo que yo pienso, pero ho no lo había visto hasta ahora.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€
Atrás
Arriba Pie