• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuantos años dura un cuarzo gama alta

  • Iniciador del hilo azuaga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
pues yo tengo este desde el 84 y es el mas exacto que tengo jajajaja,,lleva en mi muñeca solo 28 años..y creo que durara otros 28.......


P1110079.JPG
 
  • #102
Seiko 0439 led de más de 35 años
Seiko cuarzo sq100 de 20 años por lo menos
tag heuer f1 de más de 20 años (eta)
Tissot electromecanico más de 25 años,

también un poco de suerte y muchos que no han llegado a esas cifras,o se han secado, y luego algunos han resucitado... , pero en general,aguantan un porrón de años
 
  • #103
Tengo 44 años.

Si vemos que hay casos de 30 años de buen funcionamiento de un cuarzo, y si tenemos en cuenta que hoy los materiales son mejores y el cuarzo está más evolucionado, podemos hablar de 40 años sin exagerar (eso si no más) haciendo un mantenimiento correcto, igual que ocurre con un mecánico.

Eso supone que tendré 84 años y seguiré llevando mi omega, breitling, tissot, certina, ........

Y eso significa, practicamente, toda la vida.
 
  • #104
Hola Amigos:

Tengo una duda que expongo aquí para que me la aclareis. ¿ cuantos años puede durar un cuarzo de gama alta como omega, longines o breilting, con un mantenimiento adecuando y con las maquinarias de última generación termocopensadas ? ? Teneis experiencia de durabilidad de cuarzos en años ? Un saludo a todos y gracias de antemano

Te digo lo mismo que otro forero que es una respuesta graciosa pero real: de alta gama no tengo ninguno pero los de baja gama duran siempre. Aquí tengo un CASIO CASIOTRON de mi padre de principios de los 70 ( 40 añitos) que va como la seda. Otro melón que abrir sería que es alta y baja gama; quizás los Casio no sean gama baja.
 
  • #105
Te digo lo mismo que otro forero que es una respuesta graciosa pero real: de alta gama no tengo ninguno pero los de baja gama duran siempre. Aquí tengo un CASIO CASIOTRON de mi padre de principios de los 70 ( 40 añitos) que va como la seda. Otro melón que abrir sería que es alta y baja gama; quizás los Casio no sean gama baja.

Los Casio de los años 70 y 80 si los cuidaste bien en su momento hoy en dia te siguen funcionando, y la respuesta la tienes en que aquellos relojes no tienen obsolescencia programa, ya sabes, fabricar aparatos que solo te sirvan para X años y despues a la basura.
 
  • #106
A mí nunca se me ha estropeado un casio, los dejo porque un día se les acaba la pila y los dejo en un cajón o porque rompo ( tras muuuucho tute) la correa y ya paso de cambiarla o cosas así, pero por avería nunca.
 
  • #107
Te digo lo mismo que otro forero que es una respuesta graciosa pero real: de alta gama no tengo ninguno pero los de baja gama duran siempre. Aquí tengo un CASIO CASIOTRON de mi padre de principios de los 70 ( 40 añitos) que va como la seda. Otro melón que abrir sería que es alta y baja gama; quizás los Casio no sean gama baja.

Efectivamente, los Casio no son gama baja, son baratos, que es muy distinto. Pero ya sabemos que a veces se confunde calidad con precio y supongo que aquí lo que se quería preguntar era cuánto duran los cuarzos de marcas caras.

Saludos
 
  • #108
Los Casio de los años 70 y 80 si los cuidaste bien en su momento hoy en dia te siguen funcionando, y la respuesta la tienes en que aquellos relojes no tienen obsolescencia programa, ya sabes, fabricar aparatos que solo te sirvan para X años y despues a la basura.

Exacto. Yo estoy llenando la casa de aparatos sin obsolescencia programada; o sea de antes de los 80 y me va pero que muy bien...
 
  • #109
Exacto. Yo estoy llenando la casa de aparatos sin obsolescencia programada; o sea de antes de los 80 y me va pero que muy bien...

Eso demuestra que un reloj de cuarzo, al menos los de aquellos años 70 y 80, pueden durarte tanto o mas que cualquier reloj mecánico.
 
  • #110
Los relojes de cuarzo, los analógicos almenos, no usan capacitores electrolíticos (NO CABRÍAN) sino de superficie que pueden ser de aire, tantalio, cerámicos, etc., los cuales se encuantran muy facilmente, lo que genera las oscilaciones de 1hz es el cuarzo, y el movimiento de la agujas una bobina, parecido a un motor paso a paso, y esos elementos pueden durar más de 50 años, mucho más.
 
  • #111
Siento diferir de la mayoría, hay que tener en cuenta que hay componentes electrónicos que al pasar el tiempo se degradan (por ejemplo los condensadores electrolíticos) y una vez estropeados es muy dificil su sustitución, bien por no encontrar otro igual, bien prácticamente por el nivel de integración que existe en los circuitos integrados.

Como resumen, no se cuanto tiempo, pero no creo la mayoría lleguen a los 50 años.




Los relojes de cuarzo, los analógicos almenos, no usan capacitores electrolíticos (NO CABRÍAN) sino de superficie que pueden ser de aire, tantalio, cerámicos, etc., los cuales se encuantran muy facilmente, lo que genera las oscilaciones de 1hz es el cuarzo, y el movimiento de la agujas una bobina, parecido a un motor paso a paso, y esos elementos pueden durar más de 50 años, mucho más.
 
  • #112
Efectivamente, los Casio no son gama baja, son baratos, que es muy distinto. Pero ya sabemos que a veces se confunde calidad con precio y supongo que aquí lo que se quería preguntar era cuánto duran los cuarzos de marcas caras.

Saludos

Totalmente de acuerdo , pero es tema tabú. Se confunde bueno con caro y barato con malo. Ahí está CASIO que es buena y barata. Y de los caros que no son buenos mejor no hablar para no alborotar el gallinero.
 
  • #113
Exacto. Yo estoy llenando la casa de aparatos sin obsolescencia programada; o sea de antes de los 80 y me va pero que muy bien...

Bueno, bueno... no hay que ser exagerados... el problema de los relojes de cuarzo, de todos, baratos y caros, es que sus circuitos casi nunca pueden ser reparados si se averían... mientras que un reloj mecánico, si no lo metes en agua y lo dejas oxidar, siempre podrá ser reparado... aunque no haya fornitura, podrán aparecer donantes y si esto no ocurriera, un buen relojero siempre podría fabricarte la pieza que necesitas (pagando, claro)...
El tema de la durabilidad de los cuarzos va por ahí. Y el tema del post es que se les supone mayor calidad a los caros que a los baratos. Supongo que se trataba de saber que marcas y modelos de cuarzo antiguos han llegado enteros y funcionando a nuestros días.
Y, desde luego, los Casio también cuentan... :)

Saludos
 
  • #114
que????

ALBOROTEMOS...ALBOROTEMOS....!!!!!!



Tengo CASIOS DE +30 y ahí funcionando, pila y carretera........
 
  • #115
Un cuarzo de alta gama te durara para siempre si lo cuidas, tengo un cartier santos,lo unico que me molesta de el es que la pila dura poco mas de un año y tienes que llevarlo a cartier,te lo limpian lo pulen, lo revisan y te pegan un palo que te doblan solo por cambiar la pila por que lo demas yo no lopido pero te lo cobran, es su politica.
 
  • #116
Un cuarzo de alta gama te durara para siempre si lo cuidas, tengo un cartier santos,lo unico que me molesta de el es que la pila dura poco mas de un año y tienes que llevarlo a cartier,te lo limpian lo pulen, lo revisan y te pegan un palo que te doblan solo por cambiar la pila por que lo demas yo no lopido pero te lo cobran, es su politica.

Para siempre es mucho rato... incluso para un Cartier.
Pero supongo que esas limpiezas que le hacen en la casa deben ser 'manos de santos'. Aun así, si tuviera uno supongo que intentaría llevarlo a un buen relojero. Eso de los SATs carísimos no es 'santo de mi devoción'.
Saludos
 
  • #117
Bueno, pues alborotemos.

Un Tag Heuer F1 de los anteriores a los últimos (que ya usan Ronda), o un Certina Action Diver cuarzo, usan calibre ETA F06.111, o sea, barato, barato. Ahora piensas: cóoooooomo??, si es el mismo calibre que otros que cuestan 150 euros. Durarán lo mismo el Tag o el Certina que los otros baratillos?

La respuesta en mi opinión es que NO.

El calibre sí, pero EL RELOJ no

Razones: caja mejor, armís mejor, cristal zafiro ... con lo que el reloj como objeto aguantará más en buen estado.

Más razones: cuando dentro de trece años (por ejemplo), haya que cambiar la corona o el bisel, Tag Heuer o Certina te lo cambiarán porque tendrán stock de recambios, servicio técnico , etc. Ni sueñes que esto suceda con la marca xxxx de relojes a 100 euros

Con lo cual, a pesar de llevar el mismo calibre baratito, dentro de 20 años, el Tag o el Certina podrás seguirlos usando y estarán en buenas condiciones, mientras que el baratito, sobre todo si has tenido alguna avería o has tenido que sustituir alguna pieza, probablemente esté criando polvo en un cajón o directamente en la basura.

Eso hablando de relojes que comparten un mismo calibre barato pero decente, bien hecho y que no tiene por qué dar problemas en muchos años. Si los comparamos con otros con calibres chinorris y similares, pues ya ni hablamos.

Lo de Casio se merece un capítulo aparte ya que creo que son en sí mismos una categoría o liga propia.

Saludos
 
Última edición:
  • #118
A mi me ha comentado un relojero, que suelen durar sobre unos 20-30 años, y que el mantenimiento es minimo, y la precision es mucho mas buena que un automatico
 
  • #119
Este creo que es de 1977 y funciona bien
lostimage.jpg

Que preciosidad, conservalo, hace poco restaure un Seiko parecido, le cambie el modulo porque de un golpe que se llevo se le rompio el cristal liquido, aun despues de tantos años, todavia tienen modulos completos, me costo 25e, le pulieron la caja y quedo perfecto.-
 
  • #120
Tengo un certina ds n-1 de 1982, cuarzo con calendario, que funciona a la perfección. No existen repuestos de correa. Así qué 31 años para un cuarzo de agujas no parece ser mucho.
 
  • #121
Hay que tener en cuenta, que de los mismos calibres a veces existen tambien varias versiones, sobre todo de los suizos (ronda, eta, isa), aunque veas por ej, un tag que monta un ronda serie 5000, y un invicta con el mismo calibre, el del tag que vale 1000e seguro que es una version superior al otro, estara mejor acabado, monta mas rubies y seguro que alguna pijada mas, que lo encarece, eso mismo pasa tambien con los mecanicos, casi todos montan los mismos calibres, aunque estos difieren en cuanto a calidades segun la marca.-
 
  • #122
yo tengo dos un casio triple sensor el antesesor de los pro trek del 91 y un casio de pricipios de los ochenta que calcula la velocidad y los dos sin problemas el triple sensor un cambio de pilas y listo pero el de los ochenta no se le a cambiado la pila en 33 años cosa tremenda y sigue funcionando y va por pila
 
  • #123
yo tengo dos un casio triple sensor el antesesor de los pro trek del 91 y un casio de pricipios de los ochenta que calcula la velocidad y los dos sin problemas el triple sensor un cambio de pilas y listo pero el de los ochenta no se le a cambiado la pila en 33 años cosa tremenda y sigue funcionando y va por pila

¿33 años con la misma pila?
 
  • #124
yo quiero pilas de esas!!
 
  • #125
yo tengo dos un casio triple sensor el antesesor de los pro trek del 91 y un casio de pricipios de los ochenta que calcula la velocidad y los dos sin problemas el triple sensor un cambio de pilas y listo pero el de los ochenta no se le a cambiado la pila en 33 años cosa tremenda y sigue funcionando y va por pila

Lo de esa pila no es normal, tiene que haber alguna explicación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie