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Cuando vas a 299 km/h y te adelanta un Audi RS6 Avant ABT

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  • #51
Yo el problema no es ir a 300 Km/h, y cualquier coche o moto de altas prestaciones que alcance esa velocidad (o pueda alcanzarla), es suficientemente seguro, le problema son las condiciones externas, como el resto de vehículos e imprevistos.

En moto ir a esas velocidad y hacer una frenada de pánico porque alguien que va a 130 te ha visto venir a lo lejos por los espejos piensa que "solo" puedes ir a 180 y que le da tiempo a adelantar al camión....debe acojonar mucho.....

Y luego los metros para frenarlo y la inercia que llevas y la capacidad de las gomas para aguantarlo....

En fin, veo una chaladura hacer eso en carretera por muy buen coche o moto que lleves, ya no solo por uno mismo, si no porque puedes buscarle una desgracia a cualquier padre de familia que injenuamente ni imagine que puedes ir a mas de 300....

Sinceramente, siendo alemán por ejemplo me iba a Nurburing y en su larga recta le sacaba las carbonillas sin problemas...y luego si me quedan ....ones, voy a hacer vuelta rapida....
 
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  • #53
Eso mismo me pasó a mi hace un par de años, pero no me sancionaron. Me pararon, les expuse el ejemplo y me dejaron continuar... Doctores tiene la iglesia. :pardon:

Yo es que hubiera estado más guapo calladito, pero no me contuve y les dije "que me estaban robando y que era multar por multar". Ahí ya me sentencié yo solo, y menos mal que no se pusieron a buscarme tontérías. :-((
 
  • #54
El apasionante juego de la ruleta rusa es ilegal. Igualmente lo es la tenencia de armas sin el permiso pertinente. La ventaja de la ruleta rusa estriba en que normalmente no afecta a terceros (salvo al pobre que le toque limpiar la alfombra)....

Pues es a lo que voy la ruleta rusa es ilegal y no afecta a terceros y esto es legal?
 
  • #55
Pues es a lo que voy la ruleta rusa es ilegal y no afecta a terceros y esto es legal?

Legal es, porque en Alemania hay tramos de autobahns sin limitación de velocidad.

Pero estoy de acuerdo en que una cosa es usar esa ausencia de limitación para ir a 200 y otra muy diferente para ir a 300, que ya es una temeridad, y más en una moto.
 
  • #56
Yo es que hubiera estado más guapo calladito, pero no me contuve y les dije "que me estaban robando y que era multar por multar". Ahí ya me sentencié yo solo, y menos mal que no se pusieron a buscarme tontérías. :-((

Hombre, la infracción puede estar ahí. En ningún lado pone el número de veces que tiene que tiene que "parpadear" el intermitente. La norma sí dice que tiene que estar encendido desde antes de comenzar la maniobra hasta la finalización de la misma, y es difícil que se complete en 3 parpadeos. Lo qué también es obvio, y tú mismo te das cuenta, es que en estos casos es bastante más sensato ser amable y cooperador con el agente, antes que ponerse "bravo"...
 
  • #57
Hombre, la infracción puede estar ahí. En ningún lado pone el número de veces que tiene que tiene que "parpadear" el intermitente. La norma sí dice que tiene que estar encendido desde antes de comenzar la maniobra hasta la finalización de la misma, y es difícil que se complete en 3 parpadeos. Lo qué también es obvio, y tú mismo te das cuenta, es que en estos casos es bastante más sensato ser amable y cooperador con el agente, antes que ponerse "bravo"...

Totalmente de acuerdo.

Lo malo es que me fui calentando por las formas y la poca educación que tuvieron conmigo, muy distinto a como empecé a dirigirme a ellos. Aparte de tenerme durante 10 km detrás de ellos hasta que los "señores" vieron un sitio adecuado para multarme.

Otra anecdota fue cuando le relaté a uno de mis vecinos, que es GC de tráfico también, lo que había ocurrido. Su primeros comentarios fueron: "¿son los de Guadalajara?" (efectivamente, y son famosos por este tipo de de denuncias absurdas), "¿ibas con el Seat o con el Audi?" (con el Audi). "Pues entonces estás jodido, tenemos órdenes de conseguir al menos 25 multas mensuales para completar el suplemento a los sueldos recortados, y solemos parar a gente que vaya en ciertas marcas de coches, que sabemos pueden pagar la multa. Yo siempre paro a los que no ponen el intermitente, son fáciles de cazar y la multa son 300.-€".

También me enteré que cuando haces una reclamación de la multa, esa reclamación va al agente que te la puso y él debe ratificar primero si sigue adelante la denuncia o no. Mi vecino me dijo, ni se te ocurra reclamarla, porque si te pusiste chulito no se habrán olvidado de ti y no tendrás nada que hacer, y perderás el descuento por pronto pago.

Otro consejo que me dio, siempre, siempre intenta estar por detrás de ellos, aunque veas que van despacio... porque si van recaudando, cualquier excusa es buena para pararte.
 
  • #58
De todas formas, si a un Guardia Civil le apetece multarte alegando que no has puesto el intermitente aunque sí lo hayas hecho, estás perdido, supongo.
 
  • #59
Eso es jugarse la vida gratuitamente.
A quien "entienda" estos actos sólo les puedo desear suerte en la próxima jugada.
Y sí, hay otras maneras de "sentirse vivo".

Yo creo que con semejantes máquinas para nada es jugarse la vida y menos con la actitud de estos conductores, totalmente correcta.
Se ve como respetan la distancia de seguridad, indican los cambios de carril... y lo más importante, en este tramo de autopista lo que hacen es totalmente legal.

Yo fui el año pasado a Alemania y a 300 km/h por hora no fui porque el coche por desgracia no llegaba pero a 240 sí y con el resto de conductores yendo a unos 170 no es para nada ''peligroso'' y menos con poco tráfico.

Yo veo más peligroso ir a 150 con un utilitario,con los neumáticos en las lonas, de noche y con sólo un faro delantero encendido...

Saludos.
 
  • #60
Yo creo que con semejantes máquinas para nada es jugarse la vida .

Con semejantes maquinas, o con otras, sea un seat Panda o un tanque ....a esas velocidades si impactas contra algo, te aseguro que no hay nada que te salve de no perder la vida.
 
  • #61
Yo creo que con semejantes máquinas para nada es jugarse la vida y menos con la actitud de estos conductores, totalmente correcta.
Se ve como respetan la distancia de seguridad, indican los cambios de carril... y lo más importante, en este tramo de autopista lo que hacen es totalmente legal.

Yo fui el año pasado a Alemania y a 300 km/h por hora no fui porque el coche por desgracia no llegaba pero a 240 sí y con el resto de conductores yendo a unos 170 no es para nada ''peligroso'' y menos con poco tráfico.

El problema es que, incluso en Alemania, la actitud o velocidad del resto de conductores no puede darse nunca por sentadas. Yo he conducido bastante por Alemania, e ir a más de 200km/h en los tramos habilitados para ello me ha seguido pareciendo una temeridad. En ciertos momentos, con la autopista vacía, etc... vale. Pero no "por regla general".
 
  • #62
Con semejantes maquinas, o con otras, sea un seat Panda o un tanque ....a esas velocidades si impactas contra algo, te aseguro que no hay nada que te salve de no perder la vida.

Y depende de como sea el choque, y si además es en moto, a 150 tampoco te salvas...

300 km/h es sólo un número. No es igual de peligroso si conoces la autopista, tienes experiencia y control sobre la máquina, llevas un buen coche y hay poco tráfico.
Por lo que pude ver en Alemania, en estas zonas lo que es peligroso es ir a 150 o menos, no al revés.

De todas formas ir muy rápido en autopista para mi no es que sea lo más divertido del mundo. Un tramo de curvas con un pequeño deportivo es muchísimo más divertido, incluso a velocidad legal.

No sé porqué siempre se habla mal de la velocidad... Es muchísimo peor ir bebido, no respetar la distancia de seguridad o no indicar los cambios de trayectoria que lo que se ve en el vídeo.... Quién ha ido a 300? Poca gente. Quién ha cogido el coche después de una buena comida con sus copas de vino y su chupito? Cuánta gente se pone a 5cm del de delante para que se aparte o le pone las largas? Muchísima. No es esto mucho peor y peligroso?
 
  • #63
El problema es que, incluso en Alemania, la actitud o velocidad del resto de conductores no puede darse nunca por sentadas. Yo he conducido bastante por Alemania, e ir a más de 200km/h en los tramos habilitados para ello me ha seguido pareciendo una temeridad. En ciertos momentos, con la autopista vacía, etc... vale. Pero no "por regla general".

Evidentemente.
 
  • #64
De todas formas ir muy rápido en autopista para mi no es que sea lo más divertido del mundo. Un tramo de curvas con un pequeño deportivo es muchísimo más divertido, incluso a velocidad legal.

Absolutamente de acuerdo... Tiene bastante poca gracia lo de ir a "milmillonesporhora" en rectas. Me conozco muchas carreteras que para mantener una media de la velocidad legal, en mojado, hay que ponerse al tema.
 
  • #65
Pues mira. A mí me pasa eso y automáticamente me paro y sin esperar a que se me quite la cara de panoli, paro al primer coche que pase, le pido fuego (porque no fumo) y allí mismo prendo fuego a la super excitante ZX-10. Jajajaja. Saludos.
 
  • #66
Y depende de como sea el choque, y si además es en moto, a 150 tampoco te salvas...

300 km/h es sólo un número. No es igual de peligroso si conoces la autopista, tienes experiencia y control sobre la máquina, llevas un buen coche y hay poco tráfico.
Por lo que pude ver en Alemania, en estas zonas lo que es peligroso es ir a 150 o menos, no al revés.

De todas formas ir muy rápido en autopista para mi no es que sea lo más divertido del mundo. Un tramo de curvas con un pequeño deportivo es muchísimo más divertido, incluso a velocidad legal.

No sé porqué siempre se habla mal de la velocidad... Es muchísimo peor ir bebido, no respetar la distancia de seguridad o no indicar los cambios de trayectoria que lo que se ve en el vídeo.... Quién ha ido a 300? Poca gente. Quién ha cogido el coche después de una buena comida con sus copas de vino y su chupito? Cuánta gente se pone a 5cm del de delante para que se aparte o le pone las largas? Muchísima. No es esto mucho peor y peligroso?

En Alemania la gran mayoría de la gente van como mucho a 150-160 y casi nadie,muy rara vez, va alguien a 300. Un coche a 300 tiene un mínimo fallo o despiste y da 45 vueltas de campana arrasando por el camino con todo lo que pille. Lo mires como lo mires me parece un peligro para todo el mundo.
 
  • #67
Hombre el peligro puede venir en las manos del que la lleva.Una moto deportiva esta perfectamente hecha para que a mayor velocidad las fuerzas la empujen contra el suelo, lo mismo que un fórmula uno.Sin carenado lo mas probable es que perdiera el control.
Yo me subi en una hayabusa hace años y nunca mas, pero eso si, ni se movia a mas de 250. Por cierto no fue en carretera sino en una pista de un aeropuerto abandonado. En carretera con coches es de subnormal directamente, pa meterlo en la carcel, a él y al del Audi detrás...que lleve un Audi a esa velocidad no significa que no sea subnormal, aunque con mas clase.
Saludos
 
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  • #68
Carrusel,
el año pasado, con el coche recién revisado y siempre bien mantenido, se rompió un piñón de la caja de cambios, el trozo desprendido se metió en los engranajes y clavó el coche de repente. Sin avisar, sin ruidos ni comportamientos extraños previos. Por suerte fue en ciudad a 40 por hora y sin nadie detrás. Pero el susto que me llevé fue para no olvidarlo y el latigazo en el cuello (¡a 40 km/h!) me provocó una lesión que, aunque leve, me duró unos meses. Imagínate eso a 300. Hay mil cosas completamente imprevisibles y que no dependen de la pericia del conductor que pueden ocurrir y es responsabilidad del conductor saber que esa posibilidad, por pequeña que sea, existe. Y, en mi opinión, esa responsibilidad debería impedir circular a esas velocidades.
 
  • #69
Bueno algunos comentarios quizas excedan el tono con que yo lo havia comentado.

Llegado tal caso me permito comentarlo en el mismo tema.

jglpdz lo de correr a un circuito ya esta muy gastado hasta diria yo pasado de moda.

kamastron, gracias por la suerte, por el momento sin tocar madera nunca he tenido un susto.
( quizas los cientos de euros gastados en cursos de conduccion deportiva sirvan para algo :D )

Robgon imbecilidad es olvidarse de lo que te enseñan en la autoescuela, los intermitentes sirven para algo, igualmente los retrovisores, tambien existen los Stops, ceda el paso y circular por el carril de la derecha en vias de mas carriles o facilitar un adelantamiento cuando te lo hacen.

He tenido la suerte o la desgracia de tener que circular durante mas de 15 años por las carreteras europeas y asiaticas, el problema sobretodo radica en la vieja europa y la transformacion de los individuos al volante (normalmente los que por respetar el limite de velocidad se creen mejores o superiores a los que no los respetan )

A todos ellos solo decirle que la velocidad no mata sino que lo hace los nulos conocimientos de conduccion en situaciones limite, el examen de conducir es un simple tramite que no te enseña a conducir sino a circular por las carreteras.

Creo que es la primera vez en este foro que he visto contestaciones fuera de tono que no me han gustado nada.

Al final tanta campaña prohibitiva en españa a dado su fruto y han conseguido engañar al pueblo con datos totalmente erroneos.

Un saludo y antes de hablar quizas mirar como conduce cada uno.


Acojona conducir cuando piensas que gente con semejante grado de prepotencia e inconsciencia te la puedes cruzar en cualquier momento.
 
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  • #70
sea el motivo que sea, matarse o que te maten no hace gracia a nadie, nos gustan lo coches y motos potentes las tenemos para algo, pero tenemos que tener el suficiente sentido común de que si queremos estas emociones no realizaras donde ponemos en peligro a los demás. circular mucho tiempo a velocidades como las del vídeo es una locura.

también es muy inconsciente circular con vehículos sin potencia, ese conductor que pretende alcanzar la máxima velocidad a base de tiempo con el pie pisado a fondo, esos coches no están preparados para después frenar o controlarlos con un mínimo de garantía.

estas velocidades, por favor, para circuito.
 
  • #71
Para los incrédulos, el video no tiene ni trampa ni cartón.
El Audi es un RS6 preparado por ABT que da algo más de 700cv y alcanza más de 330km/h.

Otro tema es entrar en si es o no peligroso.
Están en un tramo de una Autobahn donde no hay limite de velocidad. Contrariamente a lo que se cree, no en todas las Autobahn está permitido ir a la velocidad que uno quiere. No hay limite de velocidad en ciertos tramos que, a juicio de las autoridades competentes, es posible ir a alta velocidad. Los limites de velocidad en Alemania son muy estrictos y la gente los cumple a rajatabla. Por poner un ejemplo, si en un tramo sin limite de velocidad, por algún motivo X (tráfico, lluvia, visibilidad, ...) no se cumplen las condiciones adecuadas, inmediatamente limitan la velocidad indicándolo en los múltiples carteles luminosos que hay. La gente lo acata y cuidado con aquel que no lo haya que la multa es graciosa!

También hay que tener en cuenta que Alemania no es España en muchos sentidos.
El parque automovilístico no tiene nada que ver con lo que tenemos aquí, en cuanto a edad de los coches se refiere. La gente está mucho más acostumbrada a conducir, a hacer muchos muchos kilómetros. Recordemos que fueron ellos quienes "inventaron" las autopistas hace ya más de 70 años.

Solamente quería exponer aquí una serie de pensamientos.
Yo no he conducido a 300km/h nunca pero si a 220/230 de forma sostenida (en Alemania), con buenos coches, con los neumáticos y suspensiones en perfectas condiciones, y siempre y cuando las condiciones de la circulación lo hacían posible. Este es un dato importante. Idiotas hay en todos los lados, en España y en Alemania. Sin embargo, allí verás a pocos adelantando haciendo zigzag de un carril a otro constantemente. Aquí continuamente lo veo. Eso es más peligroso que ir a 180 en una autopista.
 
  • #72
Que casualidad que en Alemania no hay tantos accidentes de tráfico y tantas tonterias como en España, y no piensan como nosotros que esto sea una locura....en fin que juzgue cada uno, yo haria como en Alemania sin limite pero claro no se recaudaria tanto.


Saludos
 
  • #73
paso de la polémica de si es o no peligroso...

llevar una velocidad mantenida de 300 o más da pánico, y en una moto mucho más... ya solo el echo de acercarse a esa velocidad te pone la piel de gallina...
 
  • #74
llevo toda la tarde dándole vueltas al tema en la cabeza, y perdonarme, pero hay cosas tremendamente más inmorales y menos éticas, y que hacemos y permitimos a diario, que ir por una autovia alemana a 300, que es evidente que no es lo correcto, pero criminalizarlo de esa manera me parece muy demagogo y facilón...
 
  • #75
llevo toda la tarde dándole vueltas al tema en la cabeza, y perdonarme, pero hay cosas tremendamente más inmorales y menos éticas, y que hacemos y permitimos a diario, que ir por una autovia alemana a 300, que es evidente que no es lo correcto, pero criminalizarlo de esa manera me parece muy demagogo y facilón...

Las harás tú, cosas más inmorales y menos éticas que poner en peligro la vida de los demás por..... hacer el imbécil para grabarlo?? Porque no creo que ninguno de los dos protas del vídeo vayan con tanta prisa a hacer una donación de sangre o a cuidar de algún discapacitado unas horitas y ven que llegan tarde. Ponen en peligro las vidas de los demás por???

Ahora tengo curiosidad por saber qué cosas tremendamente inmorales y éticas haces/hacemos, porque si yo hago algo peor que jugar ser Dios sin finalidad alguna, quisiera dejar de hacerlo.
 
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