• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando se empezó a poner zafiro en los relojes? Pondríais zafiro a un vintage?

  • Iniciador del hilo sanchezov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En mi caso el original no es un un plexi, sino un cristal mineral. Si el original fuese plexi, ni me planteaba cambiarlo a zafiro...ya que seria un sacrilegio.
En los vintages que tengo con plexi, solo he puesto un plexi nuevo en caso de rotura.
Pero en este caso de mi Omega Cosmic 2000, el zafiro no se diferenciaría al menos a nivel externo con el original, pero me daría ese plus de no rayarse...

Soy muy maniático con las rayas en los cristales. Si se me raya uno, me da un disgusto que no veas...por eso me he planteado el zafiro, para olvidarme me esa preocupación...pero las dudas de no respetar al original, los consejos de los experto y el sobre coste me están haciendo dudar...
Pero también es cierto que una vez decidí restaurar la esfera....también he ido en contra de algunos expertos en vintage (Auqnue otros, si la restauración es fiel al original, la aprueban...). En mi caso, la restauración ha sido pedida respetando al máximo el original de Omega. Por eso he confiando en un relojero de este foro que es un autentico crack!
 
  • #27
Pues finalmente le puse un cristal tipo al que tenía originalmente, nada de zafiro.
El reloj me ha llegado hace unos días. He de hacer un Post con el antes y después de la restauración. Espero que os guste!

Ahh...y muchas gracias a todos por los consejos y por ayudarme a decidir.
 
  • #28
Pues no tardes en poner el hilo! ;-) Creo que has acertado colocándole el cristal lo más parecido al de origen.
 
Última edición:
  • #29
Buenos dias compañeros.Si te sirve de ayuda yo te diría que le conserves el original.Creo que tener los relojes tal y como los hicieron es lo suyo.Mucho mas auténticos y bonitos.Al menos para mi.Sobre todo cuando hablamos de marcas de prestigio y/o de relojes vintage,lo mas bonito es mantenerlos originales.Has comentado que lleva cristal mineral.No soy experto y pregunto.Ese tipo de cristal se puede pulir?.Si es asi no lo dudaria ni un segundo.Hasta pronto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie