• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando presentaba sus novedades rolex? No era ahora la feria?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
El año pasado fue del 8 al 15 de marzo, y recuerdo que en años anteriores igual. Estoy deseando que llegue para ver que hacen con el Daytona. Recordemos, 50 aniversario, algo verde le cascan fijo
 
  • #27
Malditos roedores, cuantos estais apuntados a esas novedades y ese daytona de porcelona ..... Iros numerando...cantad ?!?!?!
 
  • #28
Desconozco el caso del GMT, no se si existe información oficial de la venta de estos en 1954 (y no hablo de fechas inscritas en las cajas o calibres, como es lógico, un reloj que se presenta en el primer cuatrimestre del año, debe empezar a fabricarse y troquelarse con muchos meses de antelación, mucho más en aquellos años y con los medios que había)
¿Existen catálogos oficiales o facturas con documentaciones oficiales o publicidad de la marca de 1954? ¿O es que una novedad tan importante la vendían sin un mal catálogo? (lo desconozco), si está documentado, perfecto !!! No tengo ningún motivo para dudar de ello, ole por Rolex !!! ¿Existe documentación oficial de ello?

Respecto al FF... Fue un reloj encargado para uso militar, y sí, está confirmado y reconocido por todos los medios e historiadores serios, incluido el ministerio de Defensa Francés que así fue en 1953, de la versión civil, ni idea, era el mismo reloj básicamente en lo principal.
En este caso no se trata de si un reloj fue primero de uso militar o civil, sino además, de cual fue el primer reloj moderno de buceo, con las especificaciones principales que actualmente conocemos, y ese, INDISCUTIBLEMENTE fue el Blancpain FIfty Fathoms de 1953...
Que es el motivo y espinita que tiene clavada Rolex... Excepto para... LOS CREYENTES...(Salam Alecúm):pardon:;-)

Saludotes.

.

En Baselworld 1954 Rolex presentó 3 relojes, Submariner, Turn-o-Graph y Explorer.. Si, ese reloj que aparece en varias revistas en la segunda mitad de 1953 como conmemoración del dicho acontecimiento, si bien sólo Tenzing Norgay lo llevaba al coronar (nunca mejor dicho) la cima. El TOG fue un reloj más bien discreto, por lo que no abunda documentación a su respecto, pero en todo caso se reconoce que es el modelo embrional de los relojes profesionales de Rolex, como tal fue base para el sub y posteriormente el GMT Master. Lo dicho, lanzar un reloj y presentarlo en la feria del año siguiente no era nada inusual.

En cuanto al GMT Master, su creación y lanzamiento en 1954 y su posterior presentación en 1955, hay material al respecto, no obstante ello merece un hilo monográfico, que no se sí sea capaz yo de crear... Casi creo que me queda grande el zapato.

Totalmente de acuerdo con el FF en 1953, seguido por el Submariner, también en 1953.....tal y como lo confirman y reconocen todos los medios e historiadores serios.

Un gran saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie