• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando la versión supera a la original

  • Iniciador del hilo Jose Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Y cuál de estas os gusta más? Para mi la de Johnny Cash tiene un sabor especial.

La original


La de Marylin


La de Johnny Cash

 
  • #27
Yo creo que para que una versión sea buena, ha de serlo la original, y luego claro que se puede mejorar, aunque es complicado. Claro ejemplo:


Para mí, la mejor versión es:

A pesar de que hay más y muy buenas:

Pues escucha la de Eva Cassidy :worshippy:

 
  • #28
Un tema con innumerables versiones y que ninguna versión supera a la original


El original de Metallica, insuperable


Lo bien que queda interpretado por una mujer


Un solo de piano, buenísimo

 
  • #29
Pero esto iba de versiones que mejoran las originales :)

La original


Bien, pues fue el mismo Stevie el que dijo, después de escuchar la versión de Eva Cassidy que él no volvería a cantar esa canción nunca más, porque no estaba a su altura 8o

 
  • #31
La de Eva Cassidy está también muy bien pero me sigo quedando con la de Iz Kamakawiwo.
 
  • #32
Entre estas dos no es fácil elegir ....

The man who sold the world ...



 
  • #33
Ha sido ultimamente tan versionada que el dueño llegó a decir que la dejaran un poco trankilita porque la hacian hasta los pitufos...

La original del chico este de Montreal, excepcional embajador de Lorca y hasta ahora el mejor discurso improvisado de los premios príncipes de Asturias (se le olvidaron las gafas en la habitacion del hotel... :ok::, y no pudo leer su papelin redactado)




y esta bestialidad del fallecido Jeff Buckley ... chapeau!!

 
  • #34
Ha sido ultimamente tan versionada que el dueño llegó a decir que la dejaran un poco trankilita porque la hacian hasta los pitufos...

La original del chico este de Montreal, excepcional embajador de Lorca y hasta ahora el mejor discurso improvisado de los premios príncipes de Asturias (se le olvidaron las gafas en la habitacion del hotel... :ok::, y no pudo leer su papelin redactado)




y esta bestialidad del fallecido Jeff Buckley ... chapeau!!



Esta tampoco está nada mal. Cierto es que ha sido muy versionada.
 
  • #35
Esta tampoco está nada mal. Cierto es que ha sido muy versionada.

Hace tiempo hicimos un hilo con todas las versiones de esta canción..añado esta reciente, de una chica que me gusta mucho:


Y ya que me he jugado el pellejo tocando a los "intocables" en otros posts, aqui va otra:

La original de R.E.M.


Y la que yo prefiero de....The Corrs:



:umbrella::D

Saludos
 
  • #36
Pues no puedo linkar videos, pero si podéis, buscad la canción de Johnny Cash "Hurt". En realidad la canción es de Trent Reznor (Nine Inch nails), de la cual el propio Trent dijo que dicha canción ya no le pertenecía después de escuchar la versión de Cash.
Que grande Johnny!
 
  • #37
Un clásico disco:

Y la espléndida versión de Cake
 
  • #38
En el caso de George Gershwin, que murió en 1937, aunque original como dices, tocó esta pieza de Summertime antes de esa fecha.

Louis Armstrong la cantó con Ella Fitzgerald en 1957. Está claro que 20 años son muchos años de diferencia, sobre todo en arreglos.

Podrían compararse canciones como yerterday de los Beatles con la versión de la misma época de Ray Charles, una Pop y otra Blues.
 
  • #39
Estas cuatro versiones realizadas como tributo a Led Zeppelin en el Kennedy Center Honors por Foo Fighters, Kid Rock, Lenny Kravitz no están nada mal. Y la última, Stairway to heaven interpretada por Heart y Jason Bonham en la batería... Genial.

 
Última edición:
  • #40
Una versión de una canción que me encanta, Better Things de mis entrañables Kinks interpretada esta vez con sonido de Seattle. No le queda nada mal.

 
  • #41
Estas cuatro versiones realizadas como tributo a Led Zeppelin en el Kennedy Center Honors por Foo Fighters, Kid Rock, Lenny Kravitz no están nada mal. Y la última, Stairway to heaven interpretada por Heart y Jason Bonham en la batería... Genial.


Uuaaoohh!! Que espectáculo:clap:.
Los pelos como escarpias con "este" stairway to heaven :worshippy:.
 
  • #42
Pues hoy he descubierto la versión que inspiró al mítico "My way" de Frank Sinatra, y aunque con letras distintas, en este caso la versión supera con creces a la original. Os dejo ambas con subtítulos.



Hay miles de versiones, en castellano algunas también muy buenas a mi gusto, pero es que la letra es tremenda.
 
  • #43
voy a poner un caso diferente en el que la version NO supera la original , pero es un caso especial , pues la version original no fue un exito y paso sin pena ni gloria .. sin embargo la version fue un exito rotundo de ventas y una cancion clasica e iconica de la decada de los 80 ...


version y super hit , la version tuvo un exito rotundo :




la original de RAF ... no tuvo exito y poca gente conoce que esta sea la version original y en este caso ... la original de ruf a pesar de no ser conocida supera y con creces a la version de exito de laura branigan

 
  • #44
voy a poner un caso diferente en el que la version NO supera la original , pero es un caso especial , pues la version original no fue un exito y paso sin pena ni gloria .. sin embargo la version fue un exito rotundo de ventas y una cancion clasica e iconica de la decada de los 80 ...


version y super hit , la version tuvo un exito rotundo :




la original de RAF ... no tuvo exito y poca gente conoce que esta sea la version original y en este caso ... la original de ruf a pesar de no ser conocida supera y con creces a la version de exito de laura branigan


Pues llevas toda la razón: la versión está enlatada, es plana y pierde todos los matices. Eso sí, es más discotequera.
 
Última edición:
  • #45
Gracias a un post del forero "migatarosita" en otro hilo, he descubierto este grupo (por llamarlo de alguna forma) y he pensado que tiene que estar en este hilo.
Se llama "Postmodern Jukebox" y a mi me parecen geniales y os recomiendo que pongáis una lista de reproducción y lo dejéis de hilo musical.



Hay versiones realmente deliciosas y para mí, personalmente, superan a las originales.

Saludos y gracias migatarosita :ok::.
 
Última edición:
  • #46
Gracias a un post del forero "migatarosita" en otro hilo, he descubierto este grupo (por llamarlo de alguna forma) y he pensado que tiene que estar en este hilo. Se llama "Postmodern Jukebox" y a mi me parecen geniales y os recomiendo que pongáis una lista de reproducción y lo dejéis de hilo musical. <a href="http://www.youtube.com/watch?v=lVXziMFEqX0&feature=kp">YouTube Link</a> Hay versiones realmente deliciosas y para mí, personalmente, superan a las originales. Saludos y gracias migatarosita :ok::.

Es un placer compartir gustos con los amigos.
 
  • #48
esta voz y esta preciosidad hay que compartirla .. por cierto, esta version supera la original :ok::

Se se llama andie case , de momento desconocida pero.... Buscarla en YouTube , tiene subidos ya varios vídeos y mas pronto que tarde saltara a la fama , pues apunta muy buenas maneras







 
Última edición:
  • #50
De Nina Simone hay varias versionadas, pero me quedo con esta


y la versión de los Animals

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie