• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual y porque, ...

  • Iniciador del hilo Campanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mí lo que me parece mala idea es la crítica destructiva y no la constructiva. Es curioso la de decenas de personas que han criticado una y otra vez los suv con esos argumentos pochos de la estabilidad en curva, que si no vas a hacer off road, te vas a quedar atascado, que si no me dejas ver el coche de delante, que si las ruedas son muy grandes, te vas a arruinar...jajajaja. Muchos van en sus aburridos sedanes, y se concentran en ver las ruedas ( no más anchas que las de cualquier A4, aunque sí mucho más resistentes y polivalentes), en vez de mirar todas las ventajas. Que nadie se enfade! Yo soy un convencido del concepto SUV y no puedo remediarlo. Eso no quita que hace una hora haya comprado otro Fortwo.

Por ahí han comentado el CX-3; qué buena opción!

A mi juicio, a igualdad de longitud, un suv es infinitamente más versátil que un sedán, y algo más que un "familiar".



Bueno, serán pochos pero no por eso dejan de ser ciertos :-P
 
  • #27
Hola.Yo he conducido el Q2, como funcionamiento es un coche muy bueno. No es exactamente un suv a la usanza pues no esta en las medidas de los suv, no es tan alto y tiene un comportamiento mucho mas sport. Por lo de mas si te gusta el coche adelante yo lo he conducido y va muy bien.
 
  • #28
¿ ventajas de un SUV?::Dbt::
Me hace gracia que digan que es muy versátil, ¿que es versátil? porque no entiendo que se puede hacer con un SuV 4×2 que no se pueda hacer con cualquier otro.
 
  • #29
Hola.Yo he conducido el Q2, como funcionamiento es un coche muy bueno. No es exactamente un suv a la usanza pues no esta en las medidas de los suv, no es tan alto y tiene un comportamiento mucho mas sport. Por lo de mas si te gusta el coche adelante yo lo he conducido y va muy bien.
Se partió de unas opciones y el Q2 (4,19m) era una de ellas. Por lo que ya he expuesto, se ha caído de momento a favor de su hermano y algo mas grande Q3 (4,38m).
Gracias por tu opinión.
:Cheers:
 
  • #30
Yo el Q2 ni siquiera lo considero un coche la verdad. Alguen tendría que explicarme para que está hecho: no es grande, no es un todoterreno, es feísimo y dinamicamente malo para no ser vulgares. El típico coche que le gusta a quien no le gustan los coches.
 
  • #31
Se partió de unas opciones y el Q2 (4,19m) era una de ellas. Por lo que ya he expuesto, se ha caído de momento a favor de su hermano y algo mas grande Q3 (4,38m).
Gracias por tu opinión.
:Cheers:

¿Q3 gasolina?
 
  • #32
Mi elección, vw scirocco 180cv. Un coche muy equilibrado, con consumo moderado para su potencia y muy polivalente para un uso diario.

Eso si, antes de nada prueba uno con cambio automático PDK, va a enamorarte enseguida de él.
 
  • #33
Lo primero que se me ocurre: Mayor distancia al suelo, por tanto menos posibilidades de rozar con algo. Suspensión de más recorrido, más cómoda para las avenidas de los badenes (que todos los días se inaugura una), y los baches que abundan por aquí y por ahí.

A lo mejor me llamáis machista pero, para todas esas madres estresadas y cargadas de hijos a la salida de los colegios, son una bendición. A toda velocidad por el pueblo y súper seguras que se deben sentir.

¿ ventajas de un SUV?::Dbt::
Me hace gracia que digan que es muy versátil, ¿que es versátil? porque no entiendo que se puede hacer con un SuV 4×2 que no se pueda hacer con cualquier otro.
 
  • #34
Yo no voy a aconsejar o desaconsejar, porque cada uno tiene sus gustos y no tienen por qué coincidir con los míos, pero sí quiero opinar sobre dos asuntos:

- Los Mercedes A me parecen modelos impropios de ese fabricante. Si Mercedes quiere hacer coches pequeños y mantener el caché, debe ofrecer un producto de primera calidad, pero no un coche como cualquier otro, con plásticos mediocres y confort más que mejorable. Y en caso de montar motor Diesel, es para salir huyendo. Los que montar motor Renault apenas andan y el que se mueve mejor suena y vibra como un demonio, sobre todo cuando arranca y para por arte y magia del star/stop. No digo que sean malos coches, pero sí malos Mercedes.
- Yo tampoco entiendo el fenómeno SUV, que no es más que un producto de márketing de los fabricantes. Cuando tenemos mejores carreteras qeu nunca, cuando casi nadie transita caminos en mal estado, cuando meterse por según qué caminos con vehículos a motor está prohibido, aparecen como setas los SUV. ES un tipo de coche más alto, normalmente con tracción a 2 ruedas y pensado para circular fundamentalmente por carretera, aunque lo quieran llamar todo camino. Ahora bien, si los sacas del asfalto resulta que no tienen neumáticos apropiados para circulación off road, sus bajos no suelen estar protegidos, pocos tienen tracción total, de reductoras ya ni hablo, por no decir que sus ángulos característicos (ataque, ventral y salida) no dan para hacer mucho más que con un turismo. Así pues, me atrevo a decir que el 95% de usuarios de SUV sólo pisan asfalto. ¿Qué les lleva a comprar un coche así? Pues la estética, la apariencia de coche grande, la altura, que da falsa apariencia de seguridad o la capacidad de arrastre de caravana. Y es que de hecho, estos híbridos de turismo y todo terreno, ni sirven para moverse por el campo, ni lo hacen mejor que un turismo equivalente en carretera. No sirven para moverse por el campo porque a la menor dificultad (terreno deslizante, alguna cárcava más profunda de lo esperado, desnivel pronunciado, etc) estos coches no pueden pasar. En carretera se defienden bien, pero en comparación con un turismo de la misma categoría, tienen peor aerodinámica, mayo peso, mayores inercias, peores distancia de frenado y centro de gravedad más alto, con lo que su estabilidad no puede ser mejor que la del turismo. Esto es física pura. La única ventaja real que le veo a un coche de estos es que es de más cómodo acceso a personas mayores o con dificultad de movimiento.
 
  • #35
Vengo ahora a recordar la moda de hace unos años por los pick up. Se vendían con inusitada facilidad y era muy habitual encontrarse con Nissan Navara, Isuzu Rodeo y otras hierbas por la calle. La gente compraba por estética, porque cuando usaban el vehículo durante un tiempo, veían que aquello no era lo que necesitaban o esperaban: coches toscos, ruidosos, grandes, muy incómodos y con un maletero que era como una enorme bañera que si no cubrías con el accesorio apropiado, no servía de mucho. El pick up es un concepto muy útil, pero para quien lo necesite realmente: gente del campo, construcción, minería, etc. y va a ser cargado hasta arriba, arrastrar remolques o pasar por sitios muy complicados con carga. Todo lo que se salga de ahí, son modas absurdas de las que muchos acaban arrepintiéndose.
Otra tendencia que sí que duró y acabó evolucionando a lo que ahora es la moda SUV fue la de comprar un todo terreno para no usarlo en el campo. ¿Cuánta gente compró en su día un Nissan Patrol/Terrano, Mitsu Montero, Suzuki SJ/Samurai, Opel Frontera, etc. y usarlo como turismo, sin más? El Lada Niva tuvo su particular época dorada, cuando se vendía por menos de 1 millón de pesetas y la gente se pensaba que era un chollo. Y cuántos Range Rover se vendieron para quien buscaba un coche de gama alta y quería distinguirse de los demás. Sé de muchos que compraron Nivas y los vendieron hartos de su consumo y ruido. Alguno que compró Range con el motor VM, pensando que lo podía meter en autopista a todo trapo y reventando culatines, acabó echando pestes del coche y comprando lo que necesita, una berlina. Y qué decir de los que no dejaban de quejarse de lo que gastaba su Patrol, su Samurai o Vitara cuando no dejaban de callejear.
Durante unos años me aficioné a la conducción todo terreno. Me compré un Discovery usado, un verdadero tanque que pasaba por cualquier sitio. Pero a la vez, mantenía mi turismo. Tenía lo mejor de cada mundo: un TT imparable para el campo y un turismo para viajar por carretera y cada uno en lo suyo, lo hacía de maravilla y no dejaron de darme satisfacciones.
No nos dejemos llevar por modas y compremos el coche que realmente nos haga falta. Veamos, informémonos y probemos antes de comprar.
 
  • #36
Yo el Q2 ni siquiera lo considero un coche la verdad. Alguen tendría que explicarme para que está hecho: no es grande, no es un todoterreno, es feísimo y dinamicamente malo para no ser vulgares. El típico coche que le gusta a quien no le gustan los coches.

Voilà.
 
  • #38
Lo primero que se me ocurre: Mayor distancia al suelo, por tanto menos posibilidades de rozar con algo. Suspensión de más recorrido, más cómoda para las avenidas de los badenes (que todos los días se inaugura una), y los baches que abundan por aquí y por ahí.

A lo mejor me llamáis machista pero, para todas esas madres estresadas y cargadas de hijos a la salida de los colegios, son una bendición. A toda velocidad por el pueblo y súper seguras que se deben sentir.
Hombre esas ventajas es como aceptar pulpo como animal de compañía:-P
 
  • #39
El sábado visitamos unos amigos en unas cabañas por Cabañeros. A la salida del camino, el Corolla de delante nuestro se dejó todo el frontal. Ups! El mondeo de mi amiguete rozó todos los bajos cada vez que pasamos.
Hablamos de policías tumbados? Mejor no. Son excepcionales.....
Uno que es aficionado a la nieve, como yo, ha perdido la cuenta de las veces que he seguido adelante cuando otros se quedaban, o dando la vuelta, o intentando colocar unas cadenas bajo el aguanieve y la family dentro del coche riendo, por no llorar.
Cada verano, por el sur, voy a tres o cuatros lugares por zona de serranía de Ronda que nunca se me ocurriría llegar con un Scirocco.
Excepto con mis RAV4, con todos mis otros vehículos he pinchado en Madriz (fortwo, forfour, E-88, s60, A4). Con el is300 no, ahora que lo pienso. Socavones, carreteras mal estado, etc. En situaciones inhabituales puedo aparcar en zonas impracticables para otros vehículos.
Acceso y descenso infinitamente más cómodos. Espacio interior mejor. Espacio de carga mayor. Mejor visibilidad.

...ahora que lo pienso... es verdad lo que decían antes de que no me gustan los coches. Sólo me gustan los cabrio, el concepto de microcoche (eléctrico mejor), y los SUV. El.resto no me gustan.

Lo mejor es tener la posibilidad de tener uno varios meses. Luego la decisión será de verdad racional y no emocional.

Interesante lo que comentas del CX3. Tomo nota!
 
  • #40
Hombre esas ventajas es como aceptar pulpo como animal de compañía:-P
Y esa idiotez?
Yo no tengo suv, pero mi próximo coche lo será. Alguíen que viva en Madrid capital, por ejemplo, y no salga de ahí, no sabe lo que significa moverse por los pueblos de los suburbios. Es una locura, y todavía mejor que un suv sería un tanque.
 
Última edición:
  • #41
Y esa idiotez?
Yo no tengo suv, pero mi próximo coche lo será. Alguíen que viva en Madrid capital, por ejemplo, y no salga de ahí, no sabe lo que significa moverse por los pueblos de los suburbios. Es una locura, y todavía mejor que un suv sería un tanque.

Hombre idiotez es decir que las ventajas de un Suv es que son buenos para las madres estresadas, o para pasar los badenes de una calle xd.
 
Última edición:
  • #42
Hombre idiotez es decir que las ventajas de un Suv es que son buenos para las madres estresadas, o para pasar los badenes de una calle xd.
A ver si va a ser que no me has entendido bien del todo:
No digo que sean buenos ni malos para madres estresadas, sino que por lo visto les dan más seguridad que otros coches, por tanto, son importantes para ellas poder comprarlos.
Para los badenes sí que son mejores los suv, por tanto, en lugares donde abunden,no son una mala idea.
Estas no son todas las ventajas de un suv, como dije en el mensaje, son las primeras que se me ocurren aparte de las típicas.
 
  • #43
Hombre, los japos son los reyes de la gasolina, pero si hay que elegir entre los tres que has citado, me voy a por el mercedes sin duda (puede que monte un motor Renault?). El grupo Volkswagen, por experiencia, cuanto más lejos, mejor.
 
  • #44
El sábado visitamos unos amigos en unas cabañas por Cabañeros. A la salida del camino, el Corolla de delante nuestro se dejó todo el frontal. Ups! El mondeo de mi amiguete rozó todos los bajos cada vez que pasamos.
Hablamos de policías tumbados? Mejor no. Son excepcionales.....
Uno que es aficionado a la nieve, como yo, ha perdido la cuenta de las veces que he seguido adelante cuando otros se quedaban, o dando la vuelta, o intentando colocar unas cadenas bajo el aguanieve y la family dentro del coche riendo, por no llorar.
Cada verano, por el sur, voy a tres o cuatros lugares por zona de serranía de Ronda que nunca se me ocurriría llegar con un Scirocco.
Excepto con mis RAV4, con todos mis otros vehículos he pinchado en Madriz (fortwo, forfour, E-88, s60, A4). Con el is300 no, ahora que lo pienso. Socavones, carreteras mal estado, etc. En situaciones inhabituales puedo aparcar en zonas impracticables para otros vehículos.
Acceso y descenso infinitamente más cómodos. Espacio interior mejor. Espacio de carga mayor. Mejor visibilidad.

...ahora que lo pienso... es verdad lo que decían antes de que no me gustan los coches. Sólo me gustan los cabrio, el concepto de microcoche (eléctrico mejor), y los SUV. El.resto no me gustan.

Lo mejor es tener la posibilidad de tener uno varios meses. Luego la decisión será de verdad racional y no emocional.

Interesante lo que comentas del CX3. Tomo nota!

Bueno, pero esto ya lo hemos hablado hasta la saciedad: lo que te saca de apuros en la nieve no es que sea SUV sino que tenga tracción a las 4 ruedas. En un SUV 4x2 tendrás el mismo problema. Bueno, no, lo tendrás peor porque el coche pesará más… Y en una berlina 4x4 tendrás la misma ausencia de problemas…

Respecto a badenes, entradas/salidas de parking, etc… yo los sufro a diario y jamás he rascado bajos ni morros: basta con adecuar la velocidad. Claro, si uno es amigo de pasar un badén de señal de 20 a 50 pues igual se deja los bajos pero ir en un SUV no le va a eximir de problemas: básicamente le dejará sin amortiguadores en un suspiro, pero como tampoco se enterará de ello (ya se sabe que la sabiduría popular considera que los amortiguadores tienen la misma vida útil que el coche) pues nada, irá en un coche sin amortiguadores hasta el momento en que los necesite para no dársela…

Lo de los pinchazos me suena a que has hecho muchos menos kms en un suv que en el resto del coche. (yo jamás he pinchado, toco madera). Salvo que las ruedas que calces sean mixtas (igualmente disponibles en tamaño berlina) tu protección será la misma o menor (ya que soportarán más pesoy desplazamiento lateral). Y si son mixtas pues ya sabes lo que toca: lo que ganes en agarre y protección fuera de carretera lo pierdes en carretera, que esto es un juego de suma cero…
Si tienes costumbre de meterte por pistas raras con muchos baches y desniveles, pues sí, para eso ok… al menos en un suv como el tuyo, que si se tratara de un 4x2 no me metía yo por sitios raros con tanta alegría.

Lo de mayor espacio interior… pues depende de la plataforma concreta. En cualquier caso yo veo que a igualdad de presupuestos te compras un coche normal más grande y amplio que su SUV de igual coste.
 
  • #45
Scirocco por el motor. La estética quizás le pase factura en no mucho tiempo
Clase A por la estética mas armoniosa y duradera salvo por la tablet del salpicadero, que como ya apunta algún compañero es una venganza. Sería mi elección, pero con más motor (Gna siempre)
Q2 me parece un quiero y no puedo, para mi eso no es un SUV
Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #46
Bueno, pero esto ya lo hemos hablado hasta la saciedad: lo que te saca de apuros en la nieve no es que sea SUV sino que tenga tracción a las 4 ruedas. En un SUV 4x2 tendrás el mismo problema. Bueno, no, lo tendrás peor porque el coche pesará más… Y en una berlina 4x4 tendrás la misma ausencia de problemas… Respecto a badenes, entradas/salidas de parking, etc… yo los sufro a diario y jamás he rascado bajos ni morros: basta con adecuar la velocidad. Claro, si uno es amigo de pasar un badén de señal de 20 a 50 pues igual se deja los bajos pero ir en un SUV no le va a eximir de problemas: básicamente le dejará sin amortiguadores en un suspiro, pero como tampoco se enterará de ello (ya se sabe que la sabiduría popular considera que los amortiguadores tienen la misma vida útil que el coche) pues nada, irá en un coche sin amortiguadores hasta el momento en que los necesite para no dársela… Lo de los pinchazos me suena a que has hecho muchos menos kms en un suv que en el resto del coche. (yo jamás he pinchado, toco madera). Salvo que las ruedas que calces sean mixtas (igualmente disponibles en tamaño berlina) tu protección será la misma o menor (ya que soportarán más pesoy desplazamiento lateral). Y si son mixtas pues ya sabes lo que toca: lo que ganes en agarre y protección fuera de carretera lo pierdes en carretera, que esto es un juego de suma cero… Si tienes costumbre de meterte por pistas raras con muchos baches y desniveles, pues sí, para eso ok… al menos en un suv como el tuyo, que si se tratara de un 4x2 no me metía yo por sitios raros con tanta alegría. Lo de mayor espacio interior… pues depende de la plataforma concreta. En cualquier caso yo veo que a igualdad de presupuestos te compras un coche normal más grande y amplio que su SUV de igual coste.

Un SUV 4x4 es un vehículo que sirve perfectamente para el día a día tanto en ciudad, en carretera, en autopista, en terrenos malos, caminos, nieve. Por las características de sus neumáticos pinchan menos y duran más. Por su altura libre salvan las inclemencias del asfalto, badenes,bordillos, hoyos, etc.. con más facilidad que cualquier berlina. Además, a misma longitud de coche, mayor espacio interior y de carga. Mejor visibilidad y una facilidad o confort de entrada y salida del vehículo incuestionable.

Celebro que jamás hayas pinchado ( como la mayoría de la gente! Es excepcional pinchar una rueda), celebro que nunca toquen los bajos de tus berlinas en parkings, aceras, badenes u otros terrenos ( también es excepcional que eso le ocurra a nadie). Definitivamente somos conductores diferentes en la suerte y por eso tú nunca entenderás un SUV y yo nunca veré ventajas en una berlina. Pero sí! Tenemos un punto de encuentro... los SUV 4x2 no tienen ese plus, aunque, les sigo viendo ventajas frente a una berlina.

Me gustaría saber qué berlina es igual o más versátil/polivalente que, por ejemplo un SUV de 30000€. Un CX5, por ejemplo.
 

Archivos adjuntos

  • image-4077477111.jpg
    image-4077477111.jpg
    58 KB · Visitas: 49
  • #47
Me gustaría saber qué berlina es igual o más versátil/polivalente que, por ejemplo un SUV de 30000€. Un CX5, por ejemplo.

El 99% de los coches de ese tipo no pisan un camino en toda su vida útil, un Mazda 6 Wagon es mejor coche que ese CX-5 y cuestan casi lo mismo.

Vengo de un día complicadete de tráfico en el centro de Madrid y alrededores. No cambiaba mi modesto V50 por un CX-5 para moverme por la ciudad y aparcar en parking subterráneo o en la calle.

Estan bien, son mas altos, hay diseños que están de moda y eso, pero no quisiera estar en el pellejo de una persona que busque una berlina de 25.000€ con motor de gasolina. La cosa se ha puesto muy complicada. Esos SUV no son para mi, entiendo algunos, pero en realidad no son lo mío.

Uno bastante honesto, atractivo y que en mi opinión tiene un concepto con sentido es el C4 Cactus. Los SUV pequeños son los que menos entiendo, como ese Q2 (o el CX-3). Un clio es mejor coche que un Captur, pero como tiene pinta simpática entiendo que la gente se los compre. Los colorines y esas personalizaciones ayudan. Truinfan las cosas de colores, es lo único positivo. Hacen bonito.
 
  • #48
El sábado visitamos unos amigos en unas cabañas por Cabañeros. A la salida del camino, el Corolla de delante nuestro se dejó todo el frontal. Ups! El mondeo de mi amiguete rozó todos los bajos cada vez que pasamos.
Hablamos de policías tumbados? Mejor no. Son excepcionales.....
Uno que es aficionado a la nieve, como yo, ha perdido la cuenta de las veces que he seguido adelante cuando otros se quedaban, o dando la vuelta, o intentando colocar unas cadenas bajo el aguanieve y la family dentro del coche riendo, por no llorar.
Cada verano, por el sur, voy a tres o cuatros lugares por zona de serranía de Ronda que nunca se me ocurriría llegar con un Scirocco.
Excepto con mis RAV4, con todos mis otros vehículos he pinchado en Madriz (fortwo, forfour, E-88, s60, A4). Con el is300 no, ahora que lo pienso. Socavones, carreteras mal estado, etc. En situaciones inhabituales puedo aparcar en zonas impracticables para otros vehículos.
Acceso y descenso infinitamente más cómodos. Espacio interior mejor. Espacio de carga mayor. Mejor visibilidad.

...ahora que lo pienso... es verdad lo que decían antes de que no me gustan los coches. Sólo me gustan los cabrio, el concepto de microcoche (eléctrico mejor), y los SUV. El.resto no me gustan.

Lo mejor es tener la posibilidad de tener uno varios meses. Luego la decisión será de verdad racional y no emocional.

Interesante lo que comentas del CX3. Tomo nota!

Nada hombre!
Esto que tu dices es como aceptar pulpo como animal de compañia :D

¡Cómo vamos a comparar que tener un coche con una longitud más contenida y mejor habitabilidad y maletero con otro que tiene que ser más largo y con más voladizos para que la gente vaya igual de cómoda es una ventaja, so loco!

¡Mejor visibilidad! ¡Venga ya!, lo que hace es entorpecer a los demás la suya.

¡Que sea más fácil salir, entrar o cargar los bártulos de buceo en el maletero que tener que sacarlos de un profundo pozo! ¡No hombre, que va! ¡eso es ilusorio!

!Que un día quiera visitar a un amigo que tiene una casa de campo y con mi otro coche (un Auris) me deje los bajos arrastaros por el mínimo bache¡ Circunstancial.

Aquí la única ventaja es que los coches puedan ir a 160 por las curvas sin despeinarse (algo que yo hago habitualmente, por otro lado :-P) que gasten muy poco combustible (una diferencia de poco más de un litro a los 100 en el mejor de los casos, ¡qué ruina!).

Vamos a ver. Cada coche tiene sus ventajas y sus inconvenientes y, como ya se ha dicho varias veces, en la variedad está el gusto. La mayoría de los SUV son coches que no destacan en nada pero que van moderadamente bien en casi todo. Si atendemos a la racionalidad, ¿para qué leches, como he leído en este subforo en alguna ocasión, busca la gente un deportivo "divertido"? ¿Hay algo más absurdo que éso tal y cómo están los límites de velocidad? ¡Ah no! que es por las sensaciones y eso... Pero nada, alguien dice de comprarse uno y todo el mundo aplaude, alguien dice de comprarse un SUV y es poco menos que un inconsciente...

Por favor, respetemos las opiniones de cada cual y dejemos de descalificar. Unos valoraremos más unas cosas y otros otras.
 
  • #49
Un SUV 4x4 es un vehículo que sirve perfectamente para el día a día tanto en ciudad, en carretera, en autopista, en terrenos malos, caminos, nieve. Por las características de sus neumáticos pinchan menos y duran más. Por su altura libre salvan las inclemencias del asfalto, badenes,bordillos, hoyos, etc.. con más facilidad que cualquier berlina. Además, a misma longitud de coche, mayor espacio interior y de carga. Mejor visibilidad y una facilidad o confort de entrada y salida del vehículo incuestionable.

Celebro que jamás hayas pinchado ( como la mayoría de la gente! Es excepcional pinchar una rueda), celebro que nunca toquen los bajos de tus berlinas en parkings, aceras, badenes u otros terrenos ( también es excepcional que eso le ocurra a nadie). Definitivamente somos conductores diferentes en la suerte y por eso tú nunca entenderás un SUV y yo nunca veré ventajas en una berlina. Pero sí! Tenemos un punto de encuentro... los SUV 4x2 no tienen ese plus, aunque, les sigo viendo ventajas frente a una berlina.

Me gustaría saber qué berlina es igual o más versátil/polivalente que, por ejemplo un SUV de 30000€. Un CX5, por ejemplo.


Habría que definir qué entiendes por versátil o polivalente ,pero si lo que buscas es una berlina con facilidad de carga vía portón trasero (o sea, familiar), tracción a las 4 ruedas en el entorno de los 30.000 euros se me ocurren Skoda Superb Combi 4x4 o Subaru Levorg. En cualquier caso, otra de las cosas que los aficionados al motor tenemos que “agradecer” a estos artefactos es que hayan provocado que casi todas las marcas no premium hayan dejado de ofrecer berlinas y segmentos C en 4x4 (y no digamos 4x4 gasolina), por lo que ciertamente si requieres 4x4 por circulación por carreteras resbaladizas tienes pocas opciones fuera de suvs.

En cualquier caso, la “polivalencia” es un concepto resbaladizo que muchas veces sirve como eufemismo para no destacar en nada. Como ya he dicho desde el principio, si haces offroad frecuentemente, como parece ser tu caso, no veo mal comprarse un coche de estas características (de hecho, por eso llevan décadas ofreciéndose). Pero si no vas a salir de carretera y meramente lo quieres por estética, o lo que es peor, por esa falsa sensación de mayor seguridad (que son los principales motivos de su popularización reciente) jamás recomendaré su compra, salvo que seas una persona con problemas de movilidad por su facilidad de acceso. La facilidad de carga la cumple con creces un familiar (de hecho la cumple mejor, ya que al estar menos elevada la boca del maletero hay que hacer menos esfuerzo levantando los bultos) y la habitabilidad depende del tamaño del coche, no de su configuración SUV.

En cualquier caso, los fabricantes de coches deben de estar de enhorabuena, ya que han conseguido que la gente que se decida por estos coches, que no son pocos, haya interiorizado unos presupuestos tranquilamente un 10-20% superior que lo que se gastaría en la opción berlina o segmento C equivalente…
 
  • #50
Lo mejor de un Suv es cargar y descargar las bicis o los esquís de la baca, y llevar portaequipajes ya ni te cuento.
Visibilidad buenísima sobretodo para aparcar.
Llegar al final de un maletero que te llega por la cintura es comodísimo.
Tengo amigos que viven en casas de campo que hasta que no sacaron los suv no iba a visitarlos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie