• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual me recomiendan: Pelikan M200, Sailor 1911 o Visconti Rembrandt.

  • Iniciador del hilo Edulpi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En realidad no hay tanta variedad de tamaños. Al contrario que en la Sailor 1911, en la que se pueden encontrar cuatro tallas distintas, las Platinum son todas del mismo tamaño, a excepción de la Century, las de celuloide, y las Higo.
La más básica es la Balance, con plumín de acero.
La siguiente sería la Century, que es la versión moderna de la Maestro, idéntica a la Balance pero con plumín de oro. La Century, aparte de otros acabados más variados que el típico burdeos o negro de las Balance y Maestro, ofrece otros colores, entre los que se encuentran las ediciones translúcidas Chartres y Bourgogne, un poco más voluminosas que las opacas. También las ediciones translúcidas dedicadas a los 5 lagos que rodean el monte Fuji, de las que hasta el momento tenemos tres (Motosu, Shoji, y Sai), todas transparentes con matices de color o distinto acabado. Acaba de salir la edición Niza, con matices rosados.
Más arriba están las President, pero ya no son #3776 como tal. Llevan plumín de 18k.
Con un precio superior tenemos las Platinum RE Celluloid, en unos acabados muy espectaculares, fabricadas en celuloide de Okinawa. Son más pequeñas que las Century y President. En una escala similar están las Higo, que son unas #3776 tamaño President con una banda de damasquinado en el labio del capuchón, donde se ve la evolución estacional de un Gingko o una flor de cerezo, según la versión. También en estos precios se mueven las fabricadas en ebonita y en madera.

Si vas a la página web de Platinum, viene todo muy detallado (https://www.platinum-pen.co.jp/)

Genial este aporte! Altamente ilustrativo para un servidor! Lo agradezco muchísimo. Me voy a poner a mirar con estos nuevos conocimientos para ver cual de todas se me pega.

Milton


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #27
En realidad no hay tanta variedad de tamaños. Al contrario que en la Sailor 1911, en la que se pueden encontrar cuatro tallas distintas, las Platinum son todas del mismo tamaño, a excepción de la Century, las de celuloide, y las Higo.
La más básica es la Balance, con plumín de acero.
La siguiente sería la Century, que es la versión moderna de la Maestro, idéntica a la Balance pero con plumín de oro. La Century, aparte de otros acabados más variados que el típico burdeos o negro de las Balance y Maestro, ofrece otros colores, entre los que se encuentran las ediciones translúcidas Chartres y Bourgogne, un poco más voluminosas que las opacas. También las ediciones translúcidas dedicadas a los 5 lagos que rodean el monte Fuji, de las que hasta el momento tenemos tres (Motosu, Shoji, y Sai), todas transparentes con matices de color o distinto acabado. Acaba de salir la edición Niza, con matices rosados.
Más arriba están las President, pero ya no son #3776 como tal. Llevan plumín de 18k.
Con un precio superior tenemos las Platinum RE Celluloid, en unos acabados muy espectaculares, fabricadas en celuloide de Okinawa. Son más pequeñas que las Century y President. En una escala similar están las Higo, que son unas #3776 tamaño President con una banda de damasquinado en el labio del capuchón, donde se ve la evolución estacional de un Gingko o una flor de cerezo, según la versión. También en estos precios se mueven las fabricadas en ebonita y en madera.

Si vas a la página web de Platinum, viene todo muy detallado (https://www.platinum-pen.co.jp/)

Vuelvo a agradecer estos comentarios, y luego de haber mirado con más detalle las distintas opciones, digo y pregunto lo siguiente:

Digo: Que mi orden de preferencias queda así: La President, la Century, la Balance.

Pregunto: Siendo que la President cuesta aproximadamente 3.5 veces más que la Century, alquien que haya tenido la oportunidad de tener/usar ambas, cree que se justifica esa diferencia de precios? Por qué si o porqué no?

Muchas gracias!

Milton
 
  • #28
Vuelvo a agradecer estos comentarios, y luego de haber mirado con más detalle las distintas opciones, digo y pregunto lo siguiente:

Digo: Que mi orden de preferencias queda así: La President, la Century, la Balance.

Pregunto: Siendo que la President cuesta aproximadamente 3.5 veces más que la Century, alquien que haya tenido la oportunidad de tener/usar ambas, cree que se justifica esa diferencia de precios? Por qué si o porqué no?

Muchas gracias!

Milton

Hola,
¿de qué modelos estas hablando? La #3776 Century Bourgogne (PNB-10000-71) se puede encontrar fácilmente por 105€ y una President negra con acabados rodiados (PTB25000-PR) por 195€.
Hay una revisión de foreros clásicos sobre la President aquí
https://relojes-especiales.com/threads/sailor-1911-large-y-platinum-president.179934/
Personalmente, el plumín de la #3776 me parece más atractivo que el de la President. El tamaño también me parece más usable.
Un saludo,
Rafael
 
  • #29
Hola,
¿de qué modelos estas hablando? La #3776 Century Bourgogne (PNB-10000-71) se puede encontrar fácilmente por 105€ y una President negra con acabados rodiados (PTB25000-PR) por 195€.
Hay una revisión de foreros clásicos sobre la President aquí
https://relojes-especiales.com/threads/sailor-1911-large-y-platinum-president.179934/
Personalmente, el plumín de la #3776 me parece más atractivo que el de la President. El tamaño también me parece más usable.
Un saludo,
Rafael

Hola.
Coincido con Rafael en que el plumín es más atractivo en la 3776, pese a su mayor sencillez. Yo no he notado diferencias de comportamiento, son plumines rígidos, muy fiables y como ya sabrás, escriben fino. La 3776 es algo más pequeña que la President, lo que quizás a muchos no les afecte, pero a mí se me queda corta. Eso sí, si le pones detrás el capuchón es una pluma perfecta.
Si no te importa el tamaño, la Century o la Chartres me parece una opción inmejorable, y no te merece la pena ir a la President.
Al final, yo vendí mis 3776 (salvo una music), mis Sailor 1911 y me he quedado con una President, que uso mucho.
 
  • #30
Hola,
¿de qué modelos estas hablando? La #3776 Century Bourgogne (PNB-10000-71) se puede encontrar fácilmente por 105€ y una President negra con acabados rodiados (PTB25000-PR) por 195€.
Hay una revisión de foreros clásicos sobre la President aquí
https://relojes-especiales.com/threads/sailor-1911-large-y-platinum-president.179934/
Personalmente, el plumín de la #3776 me parece más atractivo que el de la President. El tamaño también me parece más usable.
Un saludo,
Rafael

Hola Rafael,

De la Century estuve mirando la PNB 10000 (no la Bourgogne, sino la black); de la President, la PNB25000 (black y platino); y por los precios que pude ver, hablamos de unos u$s90 y unos u$s300.

He visto ese hilo, y justamente fue uno de los que me despertó la curiosidad por las #3776, al ver si gran parecido con las Sailor 1911, y al oir de su alta calidad.

Y así como están las cosas y las opiniones hoy, iré por la Century; ya que me gusta mucho su diseño y me cierra el precio. El día que vaya por una de entorno a los 300 dólares, sin descartar la President, haré una investigación en ese rango de precios; pero por el momento, por menos de 100, creo que la Century será buena opción.

Muchas gracias!

Milton
 
  • #31
Para escribir: la Pelikan. Para comprar algo "exótico": la Pilot. Para enseñar a los amigos: la Visconti.

Hola me gustaría que me recomendaran una de las 3 o cual os ofrece más en calidad, se que son diferentes características y estilos, pero en tordo a la durabilidad y calidad de materiales cual es vuestra favorita. Gracias ;-)
 
  • #32
Yo tengo la Pelikan m200 y la Viscontin Rembrandt. Ambas son excelentes. Las dos escriben muy suave. (La Pelikan nunca falla un trazo aunque la dejes cargada un mes sin usar). La Rembrandt tiene más presencia y el cierre magnético es fantástico.
Yo empezaría por una y luego la otra.
Saludos
 
  • #33
Hola amigo
Yo tengo una Sailor y es absolutamente deliciosa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie