• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es tu marca preferida para un piloto asequible?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio

Que marca te gusta más?

  • Seagull

    Votos: 12 2,1%
  • Poljot

    Votos: 27 4,7%
  • Junkers

    Votos: 17 3,0%
  • Laco

    Votos: 95 16,6%
  • Hamilton

    Votos: 145 25,3%
  • Steinhart

    Votos: 92 16,1%
  • Stowa

    Votos: 99 17,3%
  • Aristo

    Votos: 6 1,0%
  • Aviónica

    Votos: 5 0,9%
  • Tourby

    Votos: 5 0,9%
  • Archimede

    Votos: 26 4,5%
  • Otros;especificar

    Votos: 43 7,5%

  • Total de votos
    572
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Mi voto para Stowa
 
  • #102
Yo diria que Hamilton.
 
  • #103
Saludos!
Pues mi voto va para...Speedbird III de Timefactors(Eddy Platts);un gran reloj(sí,ya lo se,gran parecido con los Mark de Iwc),protección antimagnética,una 2824-2,etc...unas 340 libras esterlinas=387 euros;y ahora también el mismo modelo con función GMT(ETA 2893-2),415 libras=487 euros.Yo hace tiempo que me los miro con buenos ojos...

Como ultimamente deambulo por aqui acabo de ver esto.

Hace 7 años compré mi primer reloj mecánico. Fue tras descubrir el foro donde muchos hablaban de Sinn y donde descubrí el IWC Mark XV. Como no quería entonces (ni ahora) gastarme 2000€ en un reloj me topé con la página de Platts, vi que las críticas eran buenas y compré un Speedbird II. Lástima no haber llegado al Speedbird I que es el que realmente me hubiese gustado tener.

Me costó 300€. El único pero que le pongo es a las agujas que tienen un acabado ligeramente brillante y me parece que desmerecen a la calidad general del reloj. Por otro lado yo no hubiera puesto literatura en la esfera y por supuesto habría eliminado la fecha.

lostimage.jpg


La correa Darlena y el cierre son de muy buena calidad para el precio del conjunto.

lostimage.jpg


Para algunos sus 38 mm son pocos, para mi van muy bien. Tiene zafiro y todo roscado. El material luminiscente no tiene la potencia de los mas modernos pero suficiente para una noche si se ha cargado previamente.

La 2836-2 que lleva es la básica sin ajustar. A mi me adelanta unos 15" al día.

Personalmente creo que hoy en día hay alternativas mejores en el entorno de los 300€ pero es un reloj elegante y bien resuelto tanto técnica como estéticamente.
 
  • #104
Como la mayoría me quedo con Hamilton.
 
  • #105
Yo me quedo con Steinhart
 
  • #106
Yo escojo los alemanes: Stowa, Archimede, Junkers...
 
  • #107
Hamilton realmente tienen algo especial.
 
  • #109
Hamilton y Steinhart
 
  • #110
Mi voto para Stowa........ A ver si me tiro a por uno! ;-)
 
  • #111
Yo Laco, por fidelidad a sus orígenes.:ok::
 
  • #112
Cada vez son menos asequibles estas marcas...Hamilton no la veo yo tan asequible.
 
  • #113
Me gusta Stowa, pero como no lo veo "asequible" voto
por Steinhart.
S2.
 
  • #116
Fortis.
 
  • #117
Asequible; Steinhart
Medio acceso: Stowa
Con posiblidad económica: Tourby decorado, manual y segundero central... XD

Un saludo.
 
  • #118
Laco es fiel al original y emho buenos acabados a precios asequibles.
 
  • #119
Yo creo q relación precio calidad podría ser un Hamilton
 
  • #120
Yo estaría moderadamente de acuerdo contigo
 
  • #121
Mi vota es para stowa.
 
  • #122
Siempre breitling y sino hay pasta un Hamilton con toque retro
 
  • #123
Hay varios que no están Archimedes tiene relojes a buenos precios y nadie ha planteado algun flieger de Parnis que es la opción más económica .
 
  • #124
De las que has enunciado: HAMILTON
 
  • #125
Me quedo con Laco y luego Hamilton.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie