• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es su origen

  • Iniciador del hilo Habill
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Habill

Habill

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues bueno, como cosa de menos de un año que llevo trasteando con relojes y rebuscando ofertillas para hacerme con una pequeña colección tanto de bolsillo como de pulsera y por supuesto alguno de sobremesa con el que empezó mi andadura desarmando y montando ello. Siempre con la intención de poder dar uso no solo el exibir en una bonita caja 🤓.
Bueno la cosa es que ha llegado a mis manos un reloj cuyo nombre en el dial pone Chronometre, en la tapa pone una punzada o sello con las letras BD y mirando con la lente más abajo creo que pone deposi. En la misma tapa aparecen varias marcas hechas por relojeros, las he visto en otros relojes pero nunca me ha quedado claro que significan, siempre he imaginado que serán referencias tecnicas para ellos jeje, tambien viene una numeración 32263 y en la maquinaria 344146, otra cosa que me llamo la atención es la raqueta.
Por mucho que he mirado no encuetro informacion de su nacionalidad, fecha, fabricante, ni que peculiaridades tiene si es que las tiene. No es gran cosa pero siempre es un placer saber más y compartir con vosotros. Muchas gracias de ante mano
 

Archivos adjuntos

  • 20231107_003050.jpg
    20231107_003050.jpg
    66,4 KB · Visitas: 14
  • 20231107_002947.jpg
    20231107_002947.jpg
    109,9 KB · Visitas: 12
  • 20231107_002813.jpg
    20231107_002813.jpg
    124,6 KB · Visitas: 10
  • 20231107_002710.jpg
    20231107_002710.jpg
    123,6 KB · Visitas: 13
  • 20231107_002621.jpg
    20231107_002621.jpg
    52,3 KB · Visitas: 9
  • 20231107_002541.jpg
    20231107_002541.jpg
    90,7 KB · Visitas: 9
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes y miquel99
Estás distraído, está escrito en el puente Ultra

""La herencia de Ultra se remonta al siglo XVIII y tiene sus raíces en la casa de Paul Maillardet & Fils en Morteau, la capital francesa de la relojería. Henri, el primero de los Maillardet, era socio de la familia Jacquet-Droz y solía construir con sus hermanos numerosos autómatas por encargo para los reyes y emperadores de la época, dando a conocer su apellido

Pierre Maillardet decidió hacerse cargo de la empresa y taller Geismar & Co. en Besançon, que se encontraba en el emblemático edificio del Molino Teragnoz. El objetivo de la adquisición era proporcionar a la empresa una línea de producción de movimiento interna completa para obtener el estado de Fabricación""
 

Archivos adjuntos

  • 4_900x.jpg
    4_900x.jpg
    71,2 KB · Visitas: 2
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, Habill, cesccat y 2 más
Estás distraído, está escrito en el puente Ultra

""La herencia de Ultra se remonta al siglo XVIII y tiene sus raíces en la casa de Paul Maillardet & Fils en Morteau, la capital francesa de la relojería. Henri, el primero de los Maillardet, era socio de la familia Jacquet-Droz y solía construir con sus hermanos numerosos autómatas por encargo para los reyes y emperadores de la época, dando a conocer su apellido

Pierre Maillardet decidió hacerse cargo de la empresa y taller Geismar & Co. en Besançon, que se encontraba en el emblemático edificio del Molino Teragnoz. El objetivo de la adquisición era proporcionar a la empresa una línea de producción de movimiento interna completa para obtener el estado de Fabricación""
 
Estás distraído, está escrito en el puente Ultra

""La herencia de Ultra se remonta al siglo XVIII y tiene sus raíces en la casa de Paul Maillardet & Fils en Morteau, la capital francesa de la relojería. Henri, el primero de los Maillardet, era socio de la familia Jacquet-Droz y solía construir con sus hermanos numerosos autómatas por encargo para los reyes y emperadores de la época, dando a conocer su apellido

Pierre Maillardet decidió hacerse cargo de la empresa y taller Geismar & Co. en Besançon, que se encontraba en el emblemático edificio del Molino Teragnoz. El objetivo de la adquisición era proporcionar a la empresa una línea de producción de movimiento interna completa para obtener el estado de Fabricación""
Pues más que distraído diría vaya tontaina y lo tenía en mis narices, buscaba todo menos lo que tenía que buscar jeje muchas gracias por la aclaración, ahora si que encontré info, y justamente en este foro vi suficiente información como para saciar mi curiosidad. De verdad que me es un honor estar en este foro y aprender tantísimas cosas de vosotros.
Disculpad lo anterior es que intenté responder pero me saltó publicidad y no me dejaba escribir con el airpad y no me dejo escribir jeje. Muchas gracias ☺🙌
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie